NEC Wheelchair Tennis Masters 2017 está por empezar

0
653

– Los mejores jugadores competirán en el prestigioso campeonato de fin de año de tenis para personas en sillas de ruedas –

NEC Corporation (NEC; TSE: 6701) patrocinará el torneo NEC Wheelchair Tennis Masters (el campeonato de fin de año de singles de la Federación Internacional de Tenis) donde los jugadores en silla de ruedas más reconocidos del mundo competirán del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2017 en el centro de tenis de la Universidad de Loughborough en Leicestershire, Gran Bretaña.
El prestigioso torneo verá a los competidores participar en tres divisiones (varonil, femenil y quads) durante cinco días. La temporada concluye en las finales de cada una de las categorías el domingo 3 de diciembre.

Los ocho mejores hombres, ocho mujeres y seis jugadores quad han calificado para jugar en el torneo NEC Wheelchair Tennis Masters con base en los rankings de tenis en silla de ruedas del pasado 16 de octubre de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).
El torneo fue originalmente establecido en 1994 y ha sido patrocinado por NEC desde su concepción.
David Haggerty, presidente de la ITF, dijo, “Dado que se trata del Campeonato de singles de fin de año para personas en sillas de ruedas, el NEC Wheelchair Tennis Masters es discutiblemente el torneo más competitivo del año en el que los jugadores mejor posicionados se enfrentan a sus rivales más grandes en un lapso de cinco días de competición intensa para disputarse los títulos. Después de tres años de realizarse en Londres, nos encontramos extremamente emocionados de llevar este prestigioso campeonato de singles en silla de ruedas a una nueva área del Reino Unido e introducir el deporte a un nuevo público”.
Akiko Shikimori, Gerente General de la División de Comulación corporativa y Promoción de en NEC dijo, “El torneo NEC Masters es la culminación de la temporada 2017 de tenis en silla de ruedas además de una celebración de las grandes habilidades atléticas. Esperamos con ansias este emocionante Campeonato que, además de emocionante tenis, también presenta una excelente oportunidad para la comunidad de descubrir e interactuar en un deporte inclusivo”.
El tenis en silla de ruedas tiene sus inicios en California, EUA en 1976 y desde entonces se ha logrado esparcir alrededor del mundo. En 1992 la ITF creó un tour para jugadores, el NEC Wheelchair Tennis Tour, el cual consistió en 11 torneos internacionales. El tenis en silla de ruedas también ha sido un deporte de medalla completa en los juegos paralímpicos desde 1992. Es hasta hoy en día uno de los deportes en silla de ruedas con mayor crecimiento en el mundo, tanto en tamaño como en popularidad, incluyendo actualmente más de 150 eventos a nivel mundial cada año. En 1994, la ITF lanzó el torneo NEC Wheelchair Tennis Masters como la competencia suprema de final de año del tour.
Hoy en día, NEC es el nombre patrocinador del NEC Wheelchair Tennis Masters y un socio oficial del UNIQLO Wheelchair Tennis Tour. NEC celebra este año 26 años de asociación con la ITF.
La agenda diaria para el NEC Wheelchair Tennis Masters de 2017 es la siguiente:
Miércoles 29 de noviembre al viernes 1ro de diciembre:
10:30am Juego empieza

Sábado 2 de diciembre:
11.00am juego empieza para semifinales varonil y femenil (Sujeto a cambios)
Domingo 3 de diciembre:
9.00am juego empieza para eliminatorias. Finales desde 11.00am (Sujeto a cambios)
Sobre NEC Corporation
NEC Corporation es líder en la integración de tecnologías de la información y tecnologías de red que benefician negocios y personas alrededor del mundo. Proporcionando una combinación de productos y soluciones que utilizan la experiencia de la compañía y los recursos globales, las avanzadas tecnologías de NEC se convergen con las complejas y cambiantes necesidades de sus clientes. NEC carga con más de 100 años de experiencia en innovación tecnológica para empoderar a las personas, a las empresas y a la sociedad. Para más información, visite NEC en http://www.nec.com.

Grupo NEC provee de manera global “Soluciones para la sociedad” que promueven la seguridad, salvaguardia, eficiencia e igualdad social. Bajo el mensaje corporativo de la empresa, “Orquestando un mundo más brillante”, NEC tiene el objetivo de ayudar a resolver un rango mayor de problemas desafiantes y de crear un nuevo valor social para el mundo que evoluciona al mañana. Para más información visite http://www.nec.com/en/global/about/vision/message.html.

Deja un comentario