Negocios fitness y la importancia del marketing digital para mejorar su identidad visual: Clymb caso de éxito

0
160

En la actualidad, en cualquier negocio, contar con una estrategia de marketing digital se ha vuelto fundamental para generar credibilidad y reputación ante un mercado cada vez más grande y competitivo. Con el auge del mundo digital las ventas de casi cualquier servicio o producto se generan casi al 100% a través de este medio.

El incremento de la competencia ha provocado, que para poder sobresalir, cada vez más negocios busquen contar con una estrategia digital impactante, creativa y efectiva que sea atractiva para sus clientes tanto en funcionalidad como en velocidad, claridad y originalidad. Tan sólo en México el 30% del total de la inversión en medios se destina al ámbito digital.

Los negocios fitness son de los más interesados en invertir en marketing digital pues su éxito y continuidad depende de la imagen que logren proyectar ante sus públicos. Pero, ¿qué elementos básicos debe considerar este tipo de negocios en sus estrategias digitales?

Kevin Ruíz de Chávez, socio fundador de la agencia digital Conqr comparte algunos tips:

  1. Contar con una plataforma web 100% funcional, intuitiva, veloz y que ofrezca diferentes soluciones para volver más eficiente el negocio. Prácticamente todas las ventas de los negocios fitness se dan por este medio por lo que es el principal contacto con los clientes y debe ser lo suficientemente atractiva para marcar la diferencia con el resto de la competencia.

2. Planear una estrategia de influencers agresiva pues son el mejor tipo de publicidad porque reflejan un estilo de vida al que se dirige este negocio. Hacer intercambios con ellos por clases o productos es la forma más rentable de conseguir seguidores, reservas y hacer brand awareness.

3. Considerar una estrategia digital en general para la que es necesario conocer a profundidad a tu target y saber en qué red social tiene mayor presencia para dirigir de manera óptima los esfuerzos e inversiones en pautas para generar un retorno de inversión importante.

¿Estos elementos realmente marcan una diferencia? ¡Sí! Y Clymb® es un exitoso ejemplo de la aplicación correcta de una estrategia de marketing digital. Se trata de un nuevo estudio que desde el primer día solicitaron la ayuda de la agencia Conqr® para hacer algo disruptivo, diferente, original y que representa la cultura fitness en su máxima expresión.

El nombre, el branding, el diseño de su estudio e ideas creativas para su marca, fotografía y video se complementan en un todo que refleja exactamente lo que Clymb® quiere mostrar ante sus públicos. Gracias al trabajo realizado de  branding y marketing digital han alcanzado un éxito total que ha llevado a sus socias a ser reconocidas en revistas, artículos y reviews prácticamente todas las semanas.

Tienen una afluencia constante de clientes entre los que destacan influencers de talla mundial como Juanpa Zurita que han quedado encantados con el servicio. Su concepto único lo ha convertido en el estudio de fitness con más potencial de crecimiento en la Ciudad de México.

“El negocio fitness es un mercado muy competitivo que crece de manera exponencial. Si quieres tener éxito debes considerar aspectos básicos como saber identificar tu target, diferenciar tu producto del de los demás y considerar ser un negocio de nicho para asegurar tu inversión. Pero lo más importante es contar con una estrategia de marketing digital integral adaptada a tus necesidades para que te ayude a sacar el máximo provecho a tu negocio” añade Kevin Ruíz de Chávez.

Deja un comentario