NESPRESSO premió a los tres ganadores de Nespresso Talents 2017 en su Atelier en el marco del FICM

¿Qué?:      En el marco del FICM en el Atelier Nespresso, se llevó a cabo la premiación oficial de los ganadores de Nespresso Talents 2017 que realizaron cortometrajes en formato vertical con el tema: “Tienes el Poder de…”

 

Ciudad de México, 27 de octubre de 2017. Nespresso premió a los ganadores del concurso Nespresso Talents México 2017, una amplificación del concurso a nivel mundial de cortometraje en formato vertical con el que Nespresso busca inspirar a nuevos talentos en la industria del film.

Los tres ganadores fueron seleccionados por un jurado internacional conformado por: Tom Wlaschiha, Actor Alemán de cine y televisión, es conocido internacionalmente por su participación en Game of Trones como Jagen H’ghar, Lidia Shinin, Cineasta Rusa, ganadora de Nespresso Talents 2016 y Will Darbyshire, Influencer de UK. Fueron más de 300 cortometrajes registrados en el concurso a nivel global de 41 países participantes de los cuales, 55 fueron cortometrajes mexicanos.

De estos 55 cortometrajes, se hizo la selección de los tres finalistas que han sido elegidos por la creatividad e innovación mostrada en sus trabajos en torno al tema “Tienes el poder de…”; tema que ha sido elegido por Nespresso para reconocer el compromiso y poder que tiene cada persona para cambiar situaciones o hacer la diferencia sin importar cuán grande o pequeña sea.

Los tres favoritos mexicanos del jurado internacional fueron:

Video: Hola Ma de Pablo Camargo

 

Video: Bicho de Mariana Azcárate Barón

      Video: Change de Antonio Dezner

Cabe destacar que Mariana Azcárate Barón fue una de las ganadoras del concurso a nivel global y fue premiada también en el pasado Festival de Cannes 2017.

“Para Nespresso ha sido una gran satisfacción saber que en México hay mucho interés por impulsar el talento en la industria del Film. Con gusto compartimos que México fue el país con más número de cortometrajes registrados en Nespresso Talents a nivel Mundial, lo que nos ha dado pauta para continuar con la amplificación del concurso a nivel local y, sin duda, hacer que esta iniciativa se lleve a cabo año con año”, mencionó Carlos Oyanguren, Director General de Nespresso México.

Los tres ganadores recibieron un incentivo económico de 1,000€ y la invitación para ser premiados de manera oficial en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Aunado a esto, Nespresso México reunió a importantes representantes de la industria del cine, con la finalidad de que estos jóvenes pudieran convivir con ellos en sesiones de asesoría, obteniendo importante retroalimentación sobre nuevos cortometrajes.

Este grupo de tutores estuvo conformado por:

  • Bruno Bichir/Actor
  • Claudia Ramírez/Actriz
  • Osvaldo Benavides/Actor
  • Ximena Urrutia/ Productora/Directora y Conductora
  • Leonardo Zimbrón/Productor y Actor
  • Alejandro García/Director de Arte
  • Alejandro Cantú/ Director de Fotografía
  • Rigoberto Perezcano/ Escritor y Director

Los tres cortometrajes fueron exhibidos previo a la función de apertura del FICM, además de presentarse durante  la premiación en el “Atelier Nespresso”, espacio dedicado a crear grandes momentos alrededor de la mesa en donde grandes chefs como Joaquin Cardoso y Geoffroy Maillard (1 estrella Michelin) deleitaron a los asistentes con extraordinarias creación para celebrar a los jóvenes talentos y a sus mentores.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de haber desarrollado esta plataforma que sirve para impulsar el talento en México, una vez más reafirmamos nuestro compromiso para seguir impulsando iniciativas que inspiren para generar cambios positivos, estamos seguros que en Nespresso Talents 2018 veremos aún más participación de México”, concluyó Carlos Oyanguren.

Para mayor información sobre los cortometrajes participantes, visita www.nespresso.com/talents

Nespresso como marca ha apoyado la industria cinematográfica y el “storytelling” dinámico por más de 10 años, al ser Socio Oficial del Festival de Cine de Cannes desde el 2007.

 

DATOS RÁPIDOS:

Los tres cineastas seleccionados del concurso Nespresso Talents México 2017 son:

  • Mariana Azcárate Baron

Cineasta mexicana – 25 años

“Mi inspiración es el ser humano y las historias que no han sido escuchadas. Esta historia está dedicada a todas aquellas personas que se despiertan a diario para trabajar con todo su corazón.

Una historia en formato vertical se siente real y con vida, significa intimidad. Es extrema, uno se convierte en un espía involuntario”.

 

  • Pablo Camargo

Futuro director de cine- 21 años

“Hoy en día se puede sentir la magia de la pantalla por todas partes”

 

  • Antonio Dezner

Cineasta Mexicano – 25 años

“El formato vertical representa el cambio por sí mismo, es algo que me hace volver a pensar, re-imaginar, en lugar de simplemente hacer. Es una buena invitación para intentarlo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

LEVI’S x DISNEY, COLECCIÓN INSPIRADA EN MICKEY Y AMIGOS

Celebrando el mantenerse conectado Levi's® lanza una colección vibrante y colorida inspirada en Mickey Mouse...

Coach Presenta “Coach It Forward”

Coach presenta "Coach It Forward", campaña publicitaria global para la colección Spring 2021. Centrándose en el poder de la positividad, la acción...

Los títulos más vistos en el 2020 en DIRECTV GO

Drama y aventura fueron los dos géneros preferidos por los usuarios El 2020 terminó,...

HBO// El segundo episodio de BEFOREIGNERS, SE ESTRENA EL DOMINGO 17 DE ENERO

El segundo episodio de BEFOREIGNERS, la primera producción original noruega de HBO Europe se estrenará en América Latina el domingo 17 de...

AMC presenta “The Collapse”: cuando se desafían los principios morales de una sociedad

Si el mundo colapsara mañana, ¿qué sería de la sociedad y de la realidad como la conocemos hoy? ¿Ese colapso sería el...