NESPRESSO PRESENTA SU NUEVA LÍNEA MASTER ORIGIN

0
528

• Cinco nuevas sensaciones al paladar, creadas por artesanos e inspiradas en la tierra
• Master Origin es la renovación de la línea Pure Origins, sabores con orígenes provenientes de un sinfín historias que contar

Ciudad de México, 04 de septiembre de 2018.- ¿Qué sucede cuando cinco increíbles paisajes se juntan con cinco procesos especializados, todos ellos orquestados mano a mano con expertos cafeticultores? El resultado es la nueva colección Master Origin de Nespresso. Cinco distintas sensaciones de café, inspiradas en la tierra.

Master Origin será la renovación de la línea Pure Origins de Nespresso (Indriya, Rosabaya, Dulsao, Bukeela Ka). Con este lanzamiento, la compañía revitalizará y continuará con la innovación de su exquisita línea de sabores y aromas. Master Origins fue creada para quienes que buscan degustar de un café con historia, que más allá del sabor, puedan llevarlos a una experiencia que les transmita lo que hay detrás, las manos que lo hicieron posible y el resultado de métodos especiales de cosecha que dan un toque especial y único a cada sabor provenientes de orígenes y dimensiones extraordinarias.
La línea Master Origin comprende un nuevo rango de cafés, que consiste en nuevos perfiles provenientes de Colombia, Etiopía, Indonesia, Nicaragua y la India, cada uno con un sabor realmente inigualable. Cada uno de los cafés tuvo diferentes procesos de cosecha y procesamiento para lograr influir en su aroma y sabor, a través de increíbles viajes de descubrimiento. Los expertos en café de Nespresso recorrieron el mundo para descubrir las mejores regiones productoras, desde las arboladas montañas de Sumatra hasta los altiplanos de Nicaragua. Dentro de cada región seleccionada, se formaron sociedades con expertos cafetaleros locales y se emprendió una misión para implementar innovadoras y exigentes prácticas agrícolas, con la meta de crear café con increíbles aromas y nuevos sabores.
En Etiopía, los granos de café fueron meticulosamente examinados a mano y cada hora para asegurar un secado uniforme. En Colombia, el tiempo normal de la cosecha fue llevado al límite; cada cereza de cafeto se dejó en el árbol, arriesgando la fermentación, hasta que estuvo en una tonalidad adecuada de color púrpura obscuro antes de ser recogida. Al estar en Sumatra, Indonesia, los cafetaleros utilizaron un excepcional método tradicional al humedecer la cáscara, mientras que en Nicaragua se utilizó un dulce método, el de la “Black Honey”, que implica dejar el grano de café en su capa natural de fruta mientras se seca, permitiendo al grano absorber los azúcares naturales. El café nativo de la India experimentó una antigua técnica de “monzón”, que alguna vez ocurrió naturalmente cuando el café, transportado en barcos, adquiría un alto nivel de humedad del océano, haciendo que los granos se hincharan y brindaran un nuevo sabor único.

Karsten Ranitzsch, Gerente de Café en Nespresso, explicó: “Las técnicas de procesamiento juegan un papel sumamente importante en el perfil final del café, y con la línea Master Origin queríamos jugar con esta idea y ver cómo podríamos mezclar métodos tradicionales, nuevos y adaptados para producir cinco distintos cafés originales. De la mano con los cultivadores, tomamos riesgos y desafíos que hicimos nuestros, acciones que solo fueron posibles gracias a la mutua confianza y el apoyo construido por el Programa Nespresso AAA Sustainable Quality™”.
¿Cómo saber cuál es el mejor sabor para ti?
Cada experiencia permitirá ofrecer una recomendación de la línea Master Origin que se adecúe al gusto de cada socio. Aunque algunos de los nuevos cafés provienen de los mismos lugares que Pure Origin, la línea Master Origin es abastecida de plantaciones diferentes y áreas con técnicas de cosecha y procesamiento especiales, así como un método de tostado específico para revelar un único sabor distintivo.
• Master Origin Etiopía gustará a quienes beben actualmente Bukeela, Livanto, Capriccio, y a quienes prefieren la familia de los suaves y aromáticos frutales.
• Master Origin Nicaragua gustará a quienes beben actualmente Dulsao, Volluto y Capriccio, y a quienes prefieren la familia de los suaves y aromáticos frutales. Si se prefiere Lungo (ya que todos los cafés Master Origin pueden beberse como exprés o como Lungo), este café será preferido por quienes beben Linzio.
• Master Origin Colombia gustará a quienes beben actualmente Rosabaya, Volluto, y Cosi, y a quienes prefieren la familia de los suaves y aromáticos frutales. Para quienes prefieren Lungo, la recomendación es Vivalto.
• Master Origin India gustará a quienes beben actualmente Indriya, Dharkan, y Kazaar, y a quienes prefieren cafés ahumados y muy intensos, de la familia de los aromáticos especiados. Para quienes prefieren Lungo, la recomendación es Envivo.
• Master Origin Indonesia gustará a quienes beben actualmente Ristretto, Roma, Arpeggio, e Ibdrya, así como quienes prefieren cafés intensos con aromas complejos. La opción de Lungo es Vivalto y Fortissio.

“Tratamos siempre de ofrecer las mejores experiencias de café para nuestros consumidores; es por ello que renovamos nuestra exitosa línea Pure Origin. Estamos seguros que Master Origin cumplirá completamente con las necesidades de nuestros socios porque a través de dimensiones extraordinarias de sabor podremos complacer y satisfacer el paladar del más exigente”, mencionó Carlos Oyanguren, Director de Nespresso México.
NESPRESSO MASTER ORIGIN

Master Origin Indonesia (Intensidad 8)
• Perfil de sabor: Rico y Amaderado
• Técnica de procesamiento: Descascarado Húmedo
• La humedad constante de Sumatra ha llevado a los cafeticultores a descascarar los granos cuando aún se encuentran húmedos, creando así un distintivo café rico y de textura aterciopelada y sabor con notas de madera salvaje.

Master Origin Etiopía (Intensidad 4)
• Perfil de Sabor: Floral y Brillante
• Técnica de procesamiento: Proceso de secado natural
• Los cafeticultores en Etiopía han perfeccionado durante muchos años
la antigua técnica de secar la cereza de café completa en el sol de las
alturas para cultivar delicados sabores frutales.

Master Origin India (Intensidad 11)
• Perfil de sabor: Intenso y Especiado
• Técnica de procesamiento: Monzón
• Los poderosos vientos húmedos del monzón arriban a las costas de Malabar en la India durante meses. Los agricultores atrapan su poder para cultivar un café de increíble intensidad.

Master Origin Nicaragua (Intensidad 5)
• Perfil de sabor: Dulce y Armonioso.
• Técnica de procesamiento: Miel negra
• En las altiplanicies de Nicaragua, nuestro café “Black Honey”, es
examinado a mano cada hora bajo el sol para absorber los dulces
sabores de su fruta.

Master Origin Colombia (Intensidad 6)
• Perfil de sabor: Frutal y Vibrante
• Técnica de procesamiento: Cosecha tardía
• Introdujimos la técnica de cosecha tardía en los bosques de altura y colinas de Colombia. El café se deja madurar en la rama más tiempo, y al despuntar el alba, día a día cada cereza es evaluada individualmente y recogida solo si está perfectamente lista.

Nespresso comprometido con el campo y sus comunidades reafirma su colaboración con Fairtrade

A raíz de este lanzamiento, Nespresso reafirmó su compromiso con el campo y sus comunidades cafetaleras. Nespresso y Fairtrade International comparten el objetivo común de apoyar a los agricultores en la construcción de medios de vida sostenibles y comunidades prósperas. Ambas compañías, reconocen que un suministro de café saludable y sostenible para el futuro depende de asociaciones inteligentes e inversiones comprometidas.

Esta colaboración incluye acciones como fondo de ahorro para el retiro de agricultores en Colombia desde 2013; en 2017 se estableció una nueva cooperativa de Fairtrade en Sumatra para apoyar y potenciar a las comunidades agrícolas y para 2018, Nespresso espera obtener el 6% de su café de plantaciones certificadas por Fairtrade.
Para el mercado mexicano, serán dos de las presentaciones de Master Origin que contarán con el logo de Fairtrade en su empaque:
• El Nuevo Master Origin de Indonesia y Master Origin Colombia cuentan con la marca de Fairtrade en la parte trasera del empaque.
MomentoNespresso #NespressoMasterOrigin

Deja un comentario