Nestlé y NATURE’S HEART se unen para innovar en nutrición

0
82

• TERRAFERTIL®, la empresa creadora de NATURE’S HEART®, tiene presencia directa en México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos y Reino Unido. Adicionalmente, comercializa sus productos en 17 países a través de alianzas estratégicas con terceros.
• México tierra fértil para la innovación y el crecimiento de emprendedores en Latinoamérica
Ciudad de México, México. Viernes 14 de septiembre de 2018. – Nestlé presentó los detalles de la adquisición de un paquete mayoritario de TERRAFERTIL®, la empresa líder en alimentos basados en plantas, bebidas y snacks saludables en Latinoamérica, para formar parte de la empresa líder en nutrición, salud y bienestar.
TERRAFERTIL® es una empresa familiar nacida y desarrollada en México con el objetivo de compartir productos únicos de América Latina con el mundo y traer alimentos naturales y orgánicos de la más alta calidad. La empresa creadora de NATURE’S HEART® tiene presencia en 7 mercados entre los que destacan México, Colombia, Ecuador, Perú, Reino Unido y Estados Unidos; es administrada por dos de los tres hermanos fundadores, David y Raúl Bermeo, quienes mantendrán la independencia operativa del negocio para aprovechar su cultura empresarial basada en su espíritu emprendedor, ágil y flexible.
“TERRAFERTIL® es una gran historia de éxito que surge a partir de la materialización del sueño emprendedor de tres hermanos y dos socios, quienes se dieron a la tarea de formar una empresa que comercializará productos de origen natural con beneficios reales a la salud. Hoy estamos muy contentos de potencializar nuestro sueño con una gran compañía a la que consideramos Nuestro Hermano Mayor y con quien estamos seguros hacemos sinergia para crecer y construir valores sociales que nos permitirán apoyar a las comunidades latinoamericanas donde operamos”, señaló Raúl Bermeo, Fundador y Director General de TERRAFERTIL®, basado en México.
Para Nestlé, la innovación se mantiene como una pieza clave de su modelo de negocio con el fin de fortalecer su liderazgo. En ese sentido, esta inversión refuerza la presencia de la compañía en categorías de rápido crecimiento como los alimentos basados en plantas, bebidas y snacks saludables, conocidos como “superalimentos” por su alto contenido en nutrientes naturales. Todo esto a través de la línea poderosa de NATURE’S HEART®, la marca que cuenta con el portafolio de productos de origen natural más amplio del mercado y que, de acuerdo con sus fundadores, los mantiene como líderes de muchas de las categorías en la región.
“La historia de TERRAFERTIL® coincide con los valores de emprendimiento, innovación y beneficio social que busca Nestlé en cada uno de sus aliados. Como líderes en el sector de alimentos y bebidas, en Nestlé trabajamos constantemente para innovar y mejorar los productos que ofrecemos y adaptarnos a las necesidades y tendencias del consumidor. Encontramos a estos jóvenes con una verdadera empresa del siglo XXI y con ideas claras y creativas, que no sólo buscan tener un negocio con un nicho de mercado muy específico, sino que además encuentran oportunidad de ayudar a sus productores y agricultores en las regiones donde están operando”, afirmó Maxence de Royer, Vicepresidente de Planeación Estratégica de Nestlé México y responsable de la integración del negocio con Nestlé.
TERRAFERTIL® es además líder en el sembrado, producción, comercialización y exportación a nivel global y local de GOLDENBERRY®, una superfruta con alto contenido en nutrientes, producida en Colombia y Ecuador y cuyo consumo tiene un alto potencial de crecimiento, por lo que Nestlé, mediante su fuerza de comercialización, ayudará a instruir a más consumidores sobre sus beneficios saludables.
• Por su parte, Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México, señaló: “Para Nestlé dar la bienvenida a una empresa como TERRAFERTIL®, nos llena de orgullo. El espíritu de innovación ha estado presente en nuestra empresa desde su origen y ha sido pieza clave para mantener nuestro liderazgo en el mercado. En 150 años de historia hemos dirigido nuestro propósito como compañía hacia mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores y contribuir a un futuro más saludable, esa es quizá la razón principal de integrar a TERRAFERTIL® como nuestro socio de negocio. México es sin duda tierra fértil para la innovación y el crecimiento de emprendedores en Latinoamérica.”
En México, TERRAFERTIL® da empleo a más de 150 colaboradores y tiene dos plantas de producción: una para bebidas en San Luis de la Paz, Guanajuato y otra para frutos secos en Tultitlán, Estado de México.
TERRAFERTIL® aprovechará el liderazgo de Nestlé en investigación y desarrollo para acelerar la innovación al interior de la empresa, mientras que la empresa suiza le ayudará a expandir su distribución alrededor del mundo.

Leave a Reply