Netflix y el productor ejecutivo Edward Norton llevan a los espectadores el documental original “My Own Man” a partir del 6 de marzo de 2015

 

El documental del director David Sampliner explora los complejos lazos familiares entre padres e hijos

 

Beverly Hills, CA, 5 de enero de 2014 — Netflix, la red de televisión por Internet líder en el mundo, estrenará el documental original My Own Man, del productor ejecutivo Edward Norton, el día 6 de marzo de 2015. El proyecto fue escrito, producido y dirigido por David Sampliner, y se estrenará en exclusiva por Netflix en todos los territorios donde el servicio está disponible.

Cuando el director Sampliner se entera de que su primer hijo será un niño, teme que debe “amarrarse los pantalones” y finalmente aceptar la masculinidad latente que ha rechazado toda su vida. Sin embargo, a medida que se adentra en un extraño y nuevo mundo de ideales masculinos—como clases de vocalización, fines de semana al aire libre con los amigos y cacería—se da cuenta de que todo se origina en la tensa relación que tiene con su padre. My Own Man, un documental íntimo, divertido y conmovedor, revela las verdades que algunas veces son dolorosas y que por lo general quedan sin hablar entre padres e hijos. El documental hizo su debut en el Festival de Cine de Tribeca en abril de 2014.

“Nos enorgullece trabajar con Edward Norton y David Sampliner en este documental”, dijo Lisa Nishimura, Vicepresidente de Documentales Originales y Comedia en Netflix. “My Own Man es un proyecto muy personal con el cual puede identificarse gente de todo el mundo; es tanto una exploración de la nueva masculinidad como un análisis de las diferencias históricas entre padres e hijos”.

 

My Own Man es un proyecto cinematográfico muy personal. Es raro ver a un artista documentar su propia experiencia personal con tanta franqueza y que al mismo tiempo ofrezca perspectivas tan profundas sobre la lucha universal de comunicación dentro del núcleo familiar”, dijo Norton. “Es un proyecto cargado de emotividad y dramatismo”.

 

“Cuando comencé a trabajar en este proyecto, quería documentar una experiencia que compartí con gente que atravesaba por la misma situación: convertirse en esposo y padre en una época en la que el papel del hombre estaba cambiando drásticamente”, dijo Sampliner. “Pero en los 7 años que duró el rodaje, me di cuenta de que descubrir cómo ser un papá en el siglo XXI significaba reconciliarme con mi propio padre. Espero que al ver un retrato de mi familia, los espectadores encuentren nuevas formas de entender a los suyos”.

 

El primer documental de David Sampliner, Dirty Work (codirigido por Tim Nackashi), fue estrenado en el Festival de Cine de Sundance, ganó el premio a Mejor Documental  en el Festival de Cine de Atlanta, fue transmitido en el Sundance Channel, y ahora está disponible en varias plataformas digitales. Codirigió Art, Architecture, and Innovation, un documental sobre la historia del Guggenheim Museum que se transmitió por WNET Channel 13 y que ahora está en exhibición permanente en dicho museo. Entre los cortometrajes que dirigió recientemente se encuentran Bread Power para el sitio web de Etsy, y la película para DVD By the People: The Election of Barack Obama que actualmente se está rodando y es producida por Sony Pictures.  En 2013, The Moth hizo un podcast sobre su historia Lucky Bastard y fue uno de los favoritos de la competencia StorySlam. Creció en Shaker Heights, Ohio, pasó gran parte de su vida adulta en la Ciudad de Nueva York, y actualmente vive con su familia en Beacon, NY.

My Own Man es una producción de Sixteen Tons Productions en asociación con Class 5 Films. El documental fue escrito, producido y dirigido por David Sampliner (Dirty Work). Edward Norton, William Migliore, Lisa Nishimura y Adam Del Deo son los productores ejecutivos. Rachel Libert es coproductora.

 

Acerca de Netflix

Netflix es la red de televisión por Internet líder en el mundo. Cuenta con más de 53 millones de miembros en casi 50 países, quienes disfrutan más de mil millones de horas de series televisivas y películas por mes, incluyendo series, documentales y películas originales. Los miembros de Netflix pueden ver todo el contenido que quieran, en cualquier momento y cualquier lugar, en prácticamente cualquier pantalla que tenga conexión a Internet. Los miembros pueden reproducir, pausar y reanudar el contenido, todo sin comerciales ni compromisos.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Victorinox tiene los regalos perfectos para mamá en su día

Consentir a mamá es algo de todos los días, pero celebrarla con el regalo ideal es posible este 10 de mayo.

MILLA 22: EL ESCAPE (Mile 22)

ACCIÓN | ESTRENO 17 DE AGOSTO SINOPSIS James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado agente de la CIA, enviado a un país sospechoso de actividad nuclear...

DISMINUYE TUS VISITAS A LA TINTORERÍA; LG ANUNCIA LA LLEGADA DE LG STYLER A MÉXICO

LG ofrece la primera solución de cuidado especializado que desodoriza, sanitiza y elimina arrugas de la ropa en casa.

Mayonesa de Yogurt

INGREDIENTES • 1 yema de huevo • 2 cucharadas de zumo de limón o vinagre de manzana • 1 cucharadita de manzana (optativo) • ...

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Microsoft refuerza su compromiso para cerrar la brecha de género

Como parte de las celebraciones en el marco del Día Internacional de la Mujer, Microsoft México reafirmó su compromiso con las mujeres y su...