Ni princesas ni esclavas, regresa a la cartelera del cabaret mexicano para propiciar la reflexión a través de la risa

  • El montaje escrito por Humberto Robles exalta el papel de la mujer en la sociedad actual y se convierte en una especie de llamado hacia una mejor convivencia en una sociedad en donde la relación entre géneros parece cada vez más complicada.
  • Ni princesas ni esclavas, cuenta con las actuaciones de Valeria Vera, Marcela Morett y Sandra Sánchez Cantú; con funciones en el Bataclán los días 19 de octubre y 2 de noviembre.

Fue hace 13 años que Ni Princesas ni esclavas, obra de cabaret del dramaturgo Humberto Robles llegó por primera vez a la cartelera mexicana. Hoy este espectáculo de tipo standupero vuelve a tomar relevancia y vigencia en el contexto social,  pues por medio del humor, la crítica y la farsa se busca la reflexión en torno a los estereotipos que “deben” cumplir las mujeres.

Se trata de una puesta en escena muy poderosa planteando una visión de lo femenino de manera muy ácida, pero al mismo tiempo reinvindicando la posición de la mujer en el mundo de una forma muy cómica.

“Retomar esta obra de cabaret tras más de una década es un reto que  exige resignificar el texto en torno al feminismo y la situación actual. Sin duda, una gran oportunidad de conectar con las nuevas generaciones”, afirma Juan Ríos Cantú, director.

Con las actuaciones de Valeria Vera, Marcela Morett, Sandra Sánchez Cantú, Ni princesas ni esclavas, expone las vidas de Patricia, intelectual; de Lupita, ama de casa; y de Thelma María, una prostituta, quienes comparten las delicias y sinsabores de sus realidades, mientras divierten al público e invitan a la reflexión sobre problemáticas que no solo afectan al género femenino, sino que develan de manera profunda el estado actual de la sociedad en la que nos desenvolvemos todos los días.

Este show intenta encontrar el punto de equilibrio entre la crítica, la identidad y la catarsis a través de la risa, al mismo tiempo de hacer conciencia con la diversion hacia una sociedad donde pareciera que la conviencia entre hombres y mujeres se torna cada vez más áspera.

Se trata de un espectáculo cínico-fársico-cáustico sumamente divertido con el que todo el público, sean o no mujeres, se podrá identificar, ya que es un reflejo de lo que somos y de la forma en la que nos comportamos en nuestra cotidianeidad.

FECHAS: 19 de octubre y 2 de noviembre.

Costo: $400 (boletos ya disponibles a la venta).

Lugar: El Bataclán.

Dirección: Juan Ríos Cantú.

Actrices: Valeria Vera, Marcela Morett, Sandra Sánchez Cantú.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

LA BANDA FRANCO-MEXICANA REGRESA CON “MIRAGE COCO”, PRIMER CORTE A PROMOCIONAR DE SU NUEVA PRODUCCIÓN

“GLASS”, SU SEGUNDO MATERIAL DE ESTUDIO, ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DE SEPTIEMBRE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES. HAN PARTICIPADO EN EVENTOS NACIONALES...

TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN, hoy viernes 13 de enero gran estreno.

HOY VIERNES 13 DE ENERO GRAN ESTRENO Nominada al Globo de Oro® por mejor actuación femenina (Tilda Swinton) SINOPSIS Eva (Tilda Swinton, nominada como mejor actriz para...

DE LA IDEA A LA PANTALLA CLASE MAGISTRAL POR IRENA TASKOVSKI

El Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. tiene el gusto de invitarlos a la Clase Magistral que impartirá Irena Taskovski, fundadora deTaskovski Films, en la...

Mezcal Oro de Oaxaca, sabor y tradición orgullosamente oaxaqueña

Actualmente el mezcal es considerado uno de los estandartes y símbolos principales de México. Su proceso de elaboración hace que se creen...

School of Rock el lugar para explotar el talento artístico

Es el centro de entrenamiento donde los alumnos desarrollan su potencial artístico con experiencias únicas School of Rock, la primera escuela de música basada en...