Nike presenta: Nike x Stranger Things

0
99

Ambientada en el verano de 1985, la tercera temporada de Stranger Things nos sumerge en el pequeño pueblo de Hawkins, Indiana, el cual se encuentra inmerso en un cambio (nada sorpresivo). Mientras tanto, el grupo de protagonistas se encuentra en plena cima de la escuela secundaria lidiando con temas como el amor, la amistad y abordando un peligro inminente.

Al igual que en las dos temporadas anteriores, la nostalgia de la década de los ochenta es clave en la escena de Hawkins y su influencia se extiende al vestuario, en el que la ropa y el calzado Nike son algo común durante la serie. Fuera de la pantalla, esta nostalgia es uno de los protagonistas de la colección Nike x Stranger Things, que destaca siluetas como Cortez, Blazer y Tailwind.

En 1985 el mundo del deporte también experimentaba un cambio radical: la energía giraba en torno a los juegos de verano de Los Ángeles y el basquetbol profesional se movía con firmeza hacia su época dorada. Para Nike, 1985 fue el año en que el concepto Air comenzó a tomar forma (creando el Air Max I un par de años más tarde) y el año en que la icónica silueta Dunk emergió en las canchas de basquetbol universitarias. Aún así, Cortez, Blazer y Tailwind se mantuvieron como siluetas deportivas llenas de estilo, otorgando una autenticidad oportuna a la colección de Stranger Things.

El primer lanzamiento de la colaboración utiliza los colores verde y naranja de la escuela Hawkins y a la mascota Tiger para crear una mezcla de ropa y calzado. Las sudaderas y las camisetas que complementan la colección hacen alusión al estilo único de las clases de educación física de los años 80, combinando los tres calzados de manera perfecta.

La segunda parte de la colección, apodada como el “Paquete OG”, presenta siluetas de las cuales cada una tiene una combinación de colores rojo, blanco y azul que celebra el Día de la Independencia de 1985 con el año marcado en el talón y un estampado especial de fuegos artificiales en las plantillas.

• Los tres estilos de calzado cuentan con una etiqueta en la lengüeta que dice: “Hecho según las especificaciones exactas de los atletas de Hawkins HS” y “Propiedad del Departamento de Atletas de Hawkins”
• El calzado presenta los logotipos “Hawkins High School” y
“Nike x Stranger Things”
Productos de la colección:

Nike x Hawkins High Cortez / Nike x Hawkins High Blazer Mid/
Nike x Hawkins High Air Tailwind 79 / Nike x Hawkins High Tee /
Nike x Hawkins High Hoodie / Nike x Hawkins High Pant /
Nike x Hawkins High Cap

• Los tres estilos de calzado tienen marcados los números “19” y “85” en la parte trasera del talón izquierdo y derecho, respectivamente
• La etiqueta de la lengüeta incluye el logotipo “Nike x Stranger Things”
• Las plantillas tienen la leyenda “Fuegos artificiales del 4 de julio de 1985 en Hawkins Park”
Productos de la colección:

Nike x Stranger Things Cortez / Nike x Stranger Things Blazer Mid /
Nike x Stranger Things Air Tailwind 79

DISPONIBILIDAD

La colección Hawkins High (Nike x Hawkins High Cortez,
Nike x Hawkins High Air Tailwind 79 y la ropa) estarán disponibles a partir del
4 de julio en las tiendas Soul Reforma, Lust, 99 Problems, Alive y Barrio Warrior en la Ciudad de México. La silueta Nike Blazer (en sus tres colores) estará disponible durante la temporada Otoño 2019.

Deja un comentario