Empresas y Tecnologia

Niño genio con tan sólo 13 años, es profesor universitario en los Estados Unidos

Recientemente a través de un video difundido por la BBC, Quin Etnyre aparece impartiendo clases a estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), uno de los centros educativos más prestigiosos del mundo. Y es que Etnyre aprendió a programar aparatos electrónicos y creó su propia empresa hace unos 3 años llamada Qtechknow; la cual se dedica a vender kits para comenzar a usar Arduino.

Siendo el revolucionar la educación, uno de los objetivos de este niño con el cual defiende la introducción en las escuelas de métodos que ayuden a los niños a aprender programación electrónica. Sus padres, que no tienen ninguna formación en ingeniería, cuentan que desde muy pequeño ha demostrado tener un don especial. Su madre, declara que desde el principio se dio cuenta de que su hijo tenía habilidades para la ingeniería, porque le encantaba alinear todo tipo de cosas y hacer puzzles.

Y es tan cierto, que su clase ha sido bastante demandada y sus habilidades para explicar parecen ser buenas; Etnyre demuestra esto ya que antes comenzó haciendo clases en Deezmaker, un taller para quienes tengan hobbies creando cosas, desde imprimir en 3D a robots.

Según PopSci, Etnyre aprendió sobre Arduino después de aburrirse de los límites de los LEGO Mindstorms cuando tenía 11 años, y con tan sólo tres años ya resolvía problemas matemáticos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading