Casa y HogarVida y Estilo

¿No sabes qué casa comprar? Razones para elegir una de menor precio

La emergencia sanitaria ha provocado que varias familias mexicanas modifiquen sus finanzas y planes. Si antes de la pandemia del coronavirus (COVID-19) estabas por comprar una segunda casa, te decimos por qué deberías continuar con ese proyecto. Y si te conviene adquirir una con el mismo o menor precio.

Considéralo como una inversión

Según Leonardo González, analista Real Estate del portal inmobiliario Propiedades.com, adquirir una casa nueva más barata durante la cuarentena podría ser una compra de oportunidad. Siempre y cuando se obtenga como una residencia alterna a la que ya tienes.

“Debe verse más como inversión que como una opción para residir”, comentó. Hacerlo de esta manera puede derivar en más beneficios y mayor liquidez después del coronavirus.

“Si la cuarentena se prolonga en más fases, esta adquisición es una compra refugio ante la incertidumbre global”, agregó González.

Por otro lado, el experto sugiere adquirir una casa en ciudades con baja congestión. También recomienda hacerlo con desarrolladores que edifiquen viviendas con alto control de calidad.

Respecto al financiamiento, la mejor sugerencia —según Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil— es solicitar la menor cantidad de crédito hipotecario posible.

El especialista también recomienda contratar el préstamo a 15 años, en pesos y tasa fija.

“Recomiendo tener ahorrado —por lo menos— el equivalente al 20 por ciento del valor de la casa o departamento”, dijo.

Zonas donde puedes comprar

Si ya te convenciste de comprar una vivienda económica, te compartimos cinco lugares de México. En ellos puedes encontrar una en menos de 1,000,000 de pesos.

De acuerdo con la sección Valores del portal Propiedades.com, en Mineral de la Reforma —municipio del estado de Hidalgo— hay casas en venta con un precio medio de 836,177 pesos.

Otra opción es Tonalá, en el estado de Jalisco. Ahí las casas en venta tienen un precio medio de 855,422 pesos.

Al noroeste de México, en Apodaca, Nuevo León puedes encontrar casas en venta en 810,000 pesos.

Otra opción es Matamoros, Tamaulipas. Aquí hay casas en venta con un precio medio de 818,742 pesos.

Finalmente, si tu presupuesto es mayor y te gusta el clima caluroso, la opción es Mexicali, Baja California. Las casas en venta tienen un precio medio de 1.03 millones de pesos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar