Non Nude, diseño y moda que enaltecen el orgullo textil mexicano

0
465

NON NUDE marca de moda mexicana especializada en lencería y prendas femeninas. Cada pieza de la colección está intervenida por una comunidad de artesanos mexicanos que expresan su creatividad a través de sus líneas y bordados.

NON NUDE surge de la palabra desnudez, que a través de cada estilo y diseño busca enaltecer la silueta femenina, en especial de la mujer mexicana.
En el 2017 Laura Rodríguez, diseñadora de la marca, viajó por varias comunidades de México, para conocer y estudiar sobre sus procesos textiles y se da cuenta de la riqueza ancestral y cultural de estas comunidades, que no son valoradas ni conocidas. Entonces, decide rescatar estas tradiciones textiles y darlas a conocer a través de sus diseños.

La compañía tiene el compromiso de conservar la riqueza textil, por ello, utiliza las diferentes técnicas de tejido que existen en nuestro país. Además de
reconocer la labor de los artesanos a través de un pago justo por sus creaciones, se colocan sus nombres en las etiquetas de las prendas intervenidas, enalteciendo de esta manera el orgullo artesanal mexicano.

La mujer por naturaleza tiene una gran fortaleza interior, la cual llamamos LOOLANKIL, traducida del maya significa “florecimiento” que representa una constante transformación. Cuando las flores llegan a su máximo esplendor la mujer también lo hace por medio de su vestimenta con plena identificación de ser y el proceso de empoderamiento que la caracteriza. Por ello, NON NUDE surge de la descomposición de la desnudez y busca resaltar en sus prendas la silueta y sensualidad, vistiendo el cuerpo femenino con delicadeza.

La colección LOOLANKIL cuenta con una transición de una mujer sencilla con prendas básicas hasta simbolizar a una mujer samurái que florece entre los textiles con raíces mayas y las siluetas japonesas de las guerreras onna bugeisha.

El elemento más destacado en esta colección, es la intervención de artesanas Yucatecas de la comunidad de Dzitnup Valladolid, las cuales exponen esta transición en sus bordados.

Deja un comentario