Nora Toledano se alista para conquistar el reto Los siete mares en compañía de Speedo

0
79

La nadadora de aguas abiertas, Nora Toledano viajó a Nueva Zelanda para cruzar el Estrecho de Cook y con ello convertirse en la primer mexicana en culminar el trayecto de Los siete mares. Acompañada de Speedo, marca líder en productos innovadores que destacan por su tecnología y que inspiran a las personas a emprender desafíos, Nora se alista para una hazaña en aguas heladas que la pondrá a prueba, tanto física como mentalmente.

El pasado viernes 22 de marzo, Nora Toledano salió de México rumbo a San Francisco (Estados Unidos). Luego se trasladó a Auckland, Nueva Zelanda, para finalmente llegar a Cook el día domingo 24.

Entre el 27 de marzo y el 2 de abril, la nadadora mexicana culminará la travesía de Los siete mares, que consiste en hacer siete cruces de alto grado de dificultad en aguas abiertas, en cinco continentes. Organizado por la World Open Water Swimming Association, ésta hazaña únicamente la han realizado 12 nadadores en el mundo.

“Estoy muy emocionada. Este ha sido un proyecto de varios años, y ha llegado el momento de buscar y conquistar el séptimo mar. Esto se trata de bracear, bracear… hasta llegar”, expresa Nora Toledano.

Con 37 años practicando la natación deportiva y una enorme lista de logros, Nora se enfrentará a 25 kilómetros que conforman el Estrecho de Cook (de la isla del Norte a la isla Sur de Nueva Zelanda) en condiciones adversas como agua fría, corrientes y oleajes impredecibles, pero en compañía de equipo de natación Speedo.

A este reto se suma la nadadora Mariel Hawley, que ha sido entrenada por Toledano y que también ha cubierto 6 de los 7 cruces. Ambas buscan poner su nombre en el conteo de Los siete mares, al convertirse en las primeras mujeres mexicanas y latinoamericanas en lograrlo, así como las número 13 y catorce del mundo, en lograr dicha hazaña.

Desde 2015, Nora inició con este proyecto, al cruzar en 4 horas 23 minutos el estrecho de Gibraltar, de España a Marruecos. En 2016 tocó el turno al canal de Catalina, de la costa de California a la Isla de Catarina, en un tiempo de 12 horas 37 minutos. En 2017 conquistó el Canal de Kaiwi, de la Isla Molokaʻi a Oahu, en Hawai, en un tiempo de 14 horas y 28 minutos. En 2018 cruzó el Estrecho de Tsugaru, de Honshu a Hokkaido, Japón, en un tiempo récord femenino de 6 horas 20 minutos, el segundo mejor tiempo de la historia.

Para Nora el reto más difícil ha sido el realizado hace apenas seis meses, cuando cruzó el Canal del Norte, entre Irlanda del Norte y Escocia, logrando el mejor tiempo del año y séptimo mejor de la historia. Esta travesía fue la antesala del cruce al que se enfrentará. “Me motiva tener un reto deportivo, me gusta tener un objetivo para el cual estar entrenando y me motiva representar a mi país”, finalizó la nadadora.

Deja un comentario