NOSOTROS LOS NOBLES SE CONVIERTE EN LA PELÍCULA MEXICANA MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA

• Al cierre del pasado viernes, la película supera ya los 165 millones de pesos, con lo que rompe el récord que durante más de diez años mantuvo El Crimen del Padre Amaro;

• A casi un mes de su estreno, la cinta escaló al No. 1 de la cartelera del fin de semana

• Al finalizar el próximo domingo, la comedia de Gaz Alazraki será la tercera más taquillera
en lo que va de 2013, sólo por debajo de Los Croods y Oz, el Poderoso

La exitosa comedia Nosotros los Nobles alcanzó $165,316,866 de taquilla acumulada la noche del pasado viernes, con lo que oficialmente se convirtió en la película mexicana más taquillera de la historia, al superar el récord de ingresos de $162.56 mdp, que había sido impuesto por El Crimen del Padre Amaro en 2002.

La comedia dirigida por Gaz Alazraki, cuyo estreno nacional fue el pasado 28 de marzo, ha sido vista hasta ahora por 3.35 millones de espectadores, con un excelente desempeño que la ha mantenido en los primeros lugares de la cartelera durante las últimas semanas.

Esta es la tabla con el nuevo Top 5 histórico de taquilla de películas mexicanas:

Estreno Título Taquilla Espectadores
1 28/03/13 Nosotros los Nobles 165,316,866* 3,350,000*
2 16/08/02 El Crimen del Padre Amaro 162,556,981 5,250,767
3 20/04/06 Una Película de Huevos 142,354,507 3,994,589
4 19/12/08 Rudo y Cursi 127,862,259 3,018,161
5 27/08/10 No Eres Tú, Soy Yo 125,771,658 2,908,222
*Aún en cartelera

El estimado de taquilla para Nosotros los Nobles este fin de semana es de 23.1 millones de pesos y 466,200 espectadores, con lo que el filme alcanzaría –al terminar el domingo- una taquilla acumulada de $182.9 mdp y 3.7 millones de espectadores, colocándola como la tercera más taquillera en lo que va del año, sólo por debajo de Los Croods y Oz, El Poderoso.

Cabe mencionar que ayer viernes, Nosotros los Nobles recaudó 5.5 millones de pesos, lo que la situó en el primer lugar de la cartelera a pesar de estar ya en su cuarto fin de semana de exhibición, por encima de títulos como Oblivion, Olimpo Bajo Fuego, Los Croods o G.I. Joe: La Venganza. Es la primera vez que una película mexicana encabeza la taquilla del fin de semana desde septiembre de 2011, cuando Don Gato y su Pandilla se encontraba en cartelera.

Sobre el gran éxito de la película, el director Gaz Alazraki comentó, “Hicimos esta comedia con la simple premisa que a los mexicanos nos gustaba reír. Hace 17 meses éramos una bola de niños jugando a hacer cine en un set y nunca nos imaginamos que hoy estaríamos rompiendo el récord de taquilla.

“Aún no termino de entender lo que esto significa para nuestra industria, para nosotros como público y mucho menos como país, pero siento que el vínculo que hicimos con la gente debe ser honrado con más trabajo de la misma calidad; aunque no sé cómo le hice para meter este gol de media cancha y no sé si sería capaz de volverlo a lograr, prometo siempre esforzarme igual.

“Lo único que siempre tratamos de hacer es conectar con el público, y nos sentimos emocionados por haberlo logrado tan plenamente. Gracias a todos por habernos recibido de esta manera”.

Por su parte, el productor Leonardo Zimbrón agregó, “este gran logro es el resultado del mejor y más valiente trabajo en equipo de director, actores, productores, distribuidor y exhibidores en el que he estado involucrado. Todos fueron piezas clave para llegar a la única meta que define un éxito como este: el público”.

Protagonizada por Gonzalo Vega, Luis Gerardo Méndez, Karla Souza y Juan Pablo Gil, Nosotros los Nobles sigue en cartelera en los cines de prácticamente todo el país.

Cuando Germán Noble (Gonzalo Vega) -un manipulador y poderoso empresario- se da cuenta que 00los haraganes de sus hijos Javi (Luis Gerardo Méndez), Bárbara (Karla Souza) y Charlie (Juan Pablo Gil) están tirando sus vidas por la borda, decide fingir la quiebra de su empresa para darles una lección, haciéndoles creer que todas sus propiedades fueron embargadas: los deja sin coches, celulares y tarjetas de crédito; los lleva a vivir a un vecindario pobre; los hace cambiarse de apellido y cortar contacto con todos sus amigos, para salir adelante haciendo algo que ninguno de ellos había hecho antes… trabajar.

Será ahí y bajo esas condiciones donde los hijos de Germán aprenderán cuál es su valor sin un apellido, fortuna y posición social. Mientras que el propio Germán aprenderá una lección: su error no fue educar a sus hijos con mano suave, sino que prefirió ser empresario que ser papá.

www.nosotroslosnobles.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Perrito en adopción

Adopt Arte   Necesitamos apoyo urgente con hogar temporal o definitivo para éste peque. Lo encontramos apunto de cruzar una avenida muy asustado. Justo cuando llevábamos a esterilizar...

Este fin de semana en CNN en Español…

Juan Luis Guerra, el escritor argentino Federico Andahazi y la psicóloga chilena Pilar Sordo. Todo esto y más en la pantalla de CNN en...

La serie policial “Unforgotten” llega a Film&Arts para desenterrar fantasmas del pasado

Con un elenco estelar, “Unforgotten” tomará la pantalla de Film&Arts a partir del sábado 16 marzo a las 22:00 horas. Film&Arts estrena “Unforgotten”,...

El drama se apodera de la pantalla: I.Sat estrena God’s Pocket

Philip Seymour Hoffman en el papel de un obrero conflictuado por la muerte de su hijastro, será el talento de un lujo encargado de...

Telefónica impulsa la carrera más larga contra el trabajo infantil

Con el fin de contribuir a erradicar el trabajo infantil, Telefónica México organiza la primera edición de la carrera Proniño. Miles de corredores en...