NOTABLE AVANCE EN LA CAPACITACIÓN A EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

• A un año de haber tomado posesión el Comité de Gestión por Competencias del Sector de la Seguridad Privada ha conseguido importantes logros
• En 12 meses, las empresas de la AMESP certificaron 60% más personal que en los diez años previos.
La AMESP, Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, avanza en su propósito de evitar la improvisación y el crecimiento desmedido de empresas de seguridad privada irregulares, sin personal debidamente capacitado, que más que confianza genera desprestigio al sector.
A un año de haber tomado posesión la actual dirigencia del Comité de Gestión por Competencia de la Seguridad Privada, avalado por la Secretaría de Educación Pública, a través de CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales), son notables los logros alcanzados por este organismo encabezado por Joel Juárez Blanco, Presidente de dicho Comité y Vicepresidente de la AMESP.
Al respecto, Juárez Blanco, destacó “que es necesario seguir avanzado en el propósito de frenar el escandaloso crecimiento de empresas de seguridad privada en donde la improvisación de su personal es el elemento característico”.
Para evitar esto, dijo, se trabaja ya en forma profesional, sobre bases firmes en la adecuada profesionalización y el desarrollo responsable del sector con el aval de CONOCER.
En los últimos doce meses, preció, se ha capacitado a más del 60 por ciento del personal perteneciente a las empresas afiliadas a la AMESP, cifra que no se había logrado en los últimos diez años.
Con ello se convertió a un inexperto en un profesional, a través de desarrollar sus competencias necesarias, para generar valor y dignificar al sector de la seguridad privada.
Por su parte, el vicepresidente del Comité de Gestión por Competencia del Sector de la Seguridad Privada, Maestro Felipe Siordia, manifestó que es importante promover que el personal que se desempeña en el ramo de la seguridad privada esté debidamente certificado en sus funciones, de tal forma que los clientes que contraten sus servicios tengan plena seguridad de que se desempeñarán con todo profesionalismo.
“La certificación es, dijo, la cúspide del proceso y paso definitivo y la estamos alcanzando en forma integral pues capacitamos y certificamos a los oficiales de seguridad y sus supervisores quienes garantizan el cumplimiento de sus deberes”.
Es así como las empresas asociadas a la AMESP se comprometen con un México profesional y más seguro, concluyó.
–oOo—
*La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, es una asociación civil que surge por la necesidad de unión y organización del sector con bases firmes, claras y transparentes; siendo al mismo tiempo un órgano de colaboración con el Gobierno para el diseño, divulgación y ejecución de políticas, programas e instrumentos para el fomento de la industria de la Seguridad en México.
La AMESP tiene como asociados a las empresas nacionales e internacionales más grandes y representativas de la Industria de la Seguridad Privada que actúan en el Territorio Nacional, en todas las modalidades previstas en la Ley Federal de Seguridad Privada: monitoreo de alarmas, guardias intramuros, traslado de valores, seguridad canina, seguridad electrónica, seguridad logística, protección a ejecutivos, consultoría de la seguridad, seguridad aeroportuaria, entre otros.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Sushi Daily llega a la CDMX en tiendas Soriana

Soriana anuncia la llegada exclusiva a la Ciudad de México del novedoso concepto artesanal de comida japonesa Sushi Daily en las tiendas Soriana Híper...

La cuarta temporada de Star Trek: Discovery ya está disponible en Paramount+

Después de tres temporadas repletas de aventuras espaciales la tripulación del U.S.S se suma a la montaña del entretenimiento con su cuarta temporada Paramount+, el...

Conoce el sorprendente mundo de la animación en Natsuzora: El Cielo de Natsu, por el Once

El Once trae a su pantalla la inspiradora historia Natsuzora: El Cielo de Natsu, drama autobiográfico que retrata la vida y obra de Reiko...

7 tips para disfrutar del MEZCAL

Con el propósito de que la cultura del mezcal se fortalezca con información veraz, didáctica y atractiva, es importante conversar con voces expertas; en...

Taxco vivirá una increíble noche de lucha con SPACE y Lucha Libre AAA

Los mejores momentos de “Lucha por la Identidad de México”, el tour por los más emblemáticos lugares de nuestro país, continúa por SPACE este...