Notas de producción Aprendíces fuera de línea

Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson) son vendedores cuyas carreras han venido a menos con el advenimiento del mundo digital. En un intento por probar que no son obsoletos, desafían las probabilidades cuando apelan a sus habilidades verbales para obtener una codiciada pasantía en Google, al lado de un brillante batallón de estudiantes universitarios. Pero, ser aceptados a esta utopía, es sólo la mitad de la batalla. Ahora, deberán competir contra un selecto grupo de genios expertos en tecnología del país para demostrar que la necesidad es la madre de la reinvención.
Los dos amigos han pasado sus vidas perfeccionando el arte de cerrar tratos, sólo para saberse despedidos. Productos de una generación que creía que si trabajabas duro y seguías las reglas, era más que suficiente para que se cumpliera la promesa del Sueño Americano, Billy y Nick ya pasaron su fecha de caducidad. O, al menos, así parece.
Desanimados, pero no derrotados, descubren que en esta nueva época el secreto para conseguir el éxito estriba en la búsqueda. Un buscador, para ser exactos, llamado Google —un lugar donde los sueños se convierten en realidad.
Para obtener acceso a este mundo, Billy y Nick apelan a su superioridad en el arte de vender para reinventarse como pasantes (o, como se dice en habla Google, Noogleros). Rodeados por genios con la mitad de su edad, estos dos maestros de la persuasión deberán encontrar una manera de zanjar la división generacional o arriesgarse a perder la oportunidad de ir de Nooglero a Googlero (un empleado de tiempo completo en Google). Billy, Nick, y sus jóvenes compañeros de equipo descubren que la victoria se encuentra en la lección de vida; en algunas ocasiones ganar no se trata de llegar primero, y de que siempre han tenido Googlura —el deseo de seguir buscando…

GOOGLEROS, NOOGLEROS y GOOGLURA
DOS APRENDICES FUERA DE LÍNEA es el grito de batalla del desvalido; es para todo aquel que ha sido derribado, pero no noqueado, que le han dicho que no podía hacer algo, pero probó hacerlo, y se atrevió a soñar a pesar de tener todo en contra. Billy y Nick luchan por encontrar un empleo importante en una época de teléfonos inteligentes (smart phones), tabletas, medios sociales y web 2.0, que está incentivada por la tecnología. Muy a su pesar, les pega como una cubetada de agua fría que mientras estaban transformando las ventas en un arte, el mundo cambió, y ahora son considerados reliquias de una época pasada.
En este nuevo orden mundial, si quieres un lugar en la mesa, entonces debes de trabajar más duro, reinventarte y desarrollar nuevas habilidades a la velocidad de las transmisiones en fibra óptica. Una vez que ignoran a sus detractores y se dan a la tarea de seguir sus instintos, Billy y Nick fijan su mirada en Google. “Es una oportunidad para que Billy y Nick reaccionen y digan, ‘Hicimos todo de la manera en la que supuestamente lo teníamos que hacer, pero nos llevamos la peor parte”, explica el escritor, productor y estrella Vince Vaughn. “Y ahora van a aprovechar una oportunidad, ir tras un sueño y ser parte de algo que es emocionante y divertido, y no sólo un medio para pagar las cuentas”.
“Me parece que la comedia en esta película proviene de situaciones familiares”, añade Vaughn. “Hay autenticidad en el viaje de Billy y Nick, en cuanto a que inicialmente pasan por algunos momentos difíciles, que le está pasando a mucha gente”.
El director y productor Shawn Levy concuerda con los comentarios de lo familiar que resulta ser la premisa de la película. “Creo que esta película es sorprendentemente relevante”, declara Levy. “Hay una generación que siente que ha quedado fuera en esta economía. ¿Qué es lo que supuestamente debes hacer? ¿Cómo te puedes reinventar para poder escribir el siguiente capítulo?”.
“Así que eso es real; está sucediendo; ahora”, continúa Levy. “Pero al mismo tiempo tienes una cuarta parte de estudiantes universitarios que no pueden conseguir trabajo. Tienes a gente de Yale, Harvard, Stanford, todas las mejores escuelas, luchando por un puñado de pasantías. Y esos son trabajos en los que ni siquiera te van a pagar”.
Mientras explora esos retos, DOS APRENDICES FUERA DE LÍNEA es primero y antes que nada una historia edificante con humor e idealismo. “El optimismo que proviene del mensaje del filme es de que quizás y haya algo que cada generación pueda aprender de la otra. Es una gran parte del porqué la película no solamente es divertida, sino oportuna, de grandes aspiraciones y esperanzadora”, comenta Vaughn.
Billy McMahon, interpretado por Vaughn es energético, agudo y tiene mucha labia. Cuando pierde la única vocación que jamás ha conocido, Billy teme estar destinado a ser una vieja gloria el resto de su vida. Una vez que se da a la tarea de buscar trabajo en línea, descubre accidentalmente la solución a su enigma profesional —Google. “Billy piensa que Google es un lugar donde hay muchas posibilidades de trabajo; parece ser un lugar fenomenal, donde hay cabinas para dormir la siesta, mesas de ping-pong, canchas de vóleibol y muchos lugares dónde comer —gratis”, declara Vaughn.
Con nada que perder y todo que ganar, Billy “hace un intento por conseguir algo que se ve de largo alcance o está demasiado lejos, pero también parece ser un lugar muy emocionante para trabajar”, comenta Vaughn. “”Billy y Nick se preguntan, ¿por qué no arriesgarse en el mejor lugar de trabajo, que brinda la mayor cantidad de oportunidades?”.
Billy Nick escogieron sabiamente. En enero de 2012, la revista Fortune declaró a Google el mejor lugar para trabajar, por tercera ocasión desde el 2007. Google ha mantenido una perdurable reputación como un lugar de trabajo cool, divertido y mágico. A sus empleados les encanta la cultura, misión y gratificaciones de la compañía. “Para Billy y Nick, ir a Google es como entrar en la fábrica de chocolates o viajar a Oz”, comenta Vaughn.
DOS APRENDICES FUERA DE LÍNEA nos muestra la innovadora magia de Google, al ofrecernos un raro vistazo a su cultura dinámica, vanguardista y de alta tecnología. “Cuando visité Google, fue cuando el proyecto se tornó emocionante”, recuerda Levy. “Es una compañía de tecnología, pero cada día se comprometen a intentar hacer del mundo un mejor lugar. Existe un altruismo genuino en su cultura que resulta inspirador, y quería representar eso”.
“Asimismo, es un lugar de trabajo único”, continúa Levy. “No hay oficinas. Hay cabinas para dormir siestas, cuartos de masaje, sus participantes andan en bicicleta por el pueblo. Es tan comprometidamente excepcional que es como la ciudad esmeralda [del mago de Oz]. Una gran parte de la película tuvo que ver con recorrer las cortinas y ofrecerle al público un pase V.I.P. a este excepcional lugar de trabajo”.
Una vez que ese tentador ambiente lo pica a uno, no se puede evitar querer ser un Googlero. “Cuando estábamos rodando en Google, creo que la mayoría de nosotros estaba listo para renunciar a nuestros trabajos de cine para ir a trabajar ahí, y, por cierto, trabajar en la industria cinematográfica es fenomenal”, indica Levy. “Pero en Google, todo lo que hacen está basado en el deseo de fomentar la creatividad y la colaboración, que son los valores bajo los cuales deberíamos estar viviendo nuestras vidas”.
Bajo la guía de Google, Levy y Vaughn capturaron la esencia del singular espíritu emprendedor de la compañía. “Yo creía que los pasantes, como regla, iban por el café o hacían el mandado”, describe Vaughn. “Pero en Google, a los pasantes los ponen a trabajar de inmediato”.
Desde el principio, Google acogió a la producción. “La primera vez que visité Google fue con Owen Wilson [la coestrella]”, recuerda Vaughn, quien reconoce la labor de la productora ejecutiva Sandra J. Smith, cuyos contactos ayudaron a allanar el camino para la producción. “A Google le gustó el concepto de la película”.
La participación de Google en la película fue fundamental para Shawn Levy. “Desde el principio tenía claro que sólo quería hacer la película si era en asociación con Google”, declara.
“Visité Google en varias ocasiones”, continúa Levy. “Le aportaron mucho al guión, una vez que nos enseñaron acerca de su cultura y su lugar de trabajo, y cuando nos proporcionaron acceso total a su campus. Google ayudó a mantener la precisión y realismo del diseño de producción y el lenguaje tecnológico”.
“Les enviábamos fotografías de Google [la locación principal del filme en] Georgia, donde copiábamos los interiores de los edificios”, añade Levy. “Así que, cada cosa escrita en cada uno de los pizarrones [que se ven en la película] es legítima y aprobada por Google. Sabían que la película era una comedia de verano audaz, divertida y en ocasiones irreverente. Google quería que hablara de las aspiraciones y que tuviera buen corazón. Y ésa es la única clase de película que sé hacer. Así que, emprendimos el proyecto con mucha confianza mutua y ha resultado ser una gran colaboración”.
Durante las primeras etapas del proyecto, Vaughn abordó a Owen Wilson, su coestrella y amigo de “Wedding Crashers”, para que interpretara a Nick —el yin del yang, de Billy. Nick es un experto en el arte de la persuasión gentil, mientras que Billy es un maestro de los discursos de venta dinámicos y profesionales. Juntos, hacen un equipo imbatible.
“La primera persona que fui a ver fue a Owen”, comenta Vaughn. “Pensé que sería divertido colaborar de nueva cuenta”.
El matizado sentido del humor de Wilson junto con su versátil sociabilidad lo hacía la opción ideal para interpretar a Nick. “Owen es muy divertido y me hace reír, además de ser un actor sensacional”, comenta Vaughn. “Es auténtico y tiene una vulnerabilidad y honestidad genuinas”.
Wilson no pudo resistir la oportunidad de reunirse con Vaughn en otro gran vehículo para la comedia, y apreció la premisa de la película de dos vendedores que se reinventan dentro de un gigante de internet y de la tecnología. “Siempre estábamos buscando algo que fuera divertido para trabajar juntos, y después a Vince se le ocurrió esta idea para DOS APRENDICES FUERA DE LÍNEA”, comenta Wilson, quien también apreció los elementos del pez-fuera-del-agua que tenía la historia. “Nick y Billy no podrían estar más fuera de lugar en Google”, comenta Wilson. “Están intentando abrirse paso ahí y obtener un trabajo”.
Vaughn y Wilson apelaron a sus experiencias personales de estar rezagados en estos tiempos tecnológicos. “Este no fue un papel muy difícil de preparar. No sé mucho de computadoras, y sólo en estos últimos años, he descubierto cómo funciona el internet”, comenta Wilson. “Y Vince ha de haber sido una de las últimas personas en el mundo en hacerse de un teléfono celular, así que quizás y esté más atrasado que yo. Ambos estamos intentando ponernos al día con el mundo digital”.
Enfrentados ante el ritmo vertiginoso de ese mundo, Billy y Nick deberán de alguna manera sobresalir en Google. “Cuando a Billy se le ocurre que deberíamos ir a trabajar a Google, Nick dice, ‘¿Cómo vamos a poder competir con estos genios de la computadora de 20 años de edad?’”, comenta Wilson. Billy contesta, “Hay más de lo que se ve a simple vista. Incluso en Google, debes de ser capaz de vender cosas y relacionarte con gente, y ésa es nuestra principal fuerza, y nuestra forma de ingresar a este mundo”.
Sin embargo, su falta de conocimiento técnico y experiencia se convierten en la manzana de la discordia entre ellos y otros pasantes asignados a su equipo. “Sus compañeros de equipo estudiaron en prestigiosas universidades, y Billy y Nick son de la Universidad de Phoenix por internet. Y, debido a esto, existe una falta de afinidad entre ellos y estos chicos”, explica Wilson.
“Se presenta un choque de culturas”, confirma Vaughn. “Tienes a vendedores ingeniosos que podrían tener un gran coeficiente intelectual emocional, y que han pasado por mucho, pero que no tienen ni idea de ingeniería y codificación computacional. Después, tienes a un grupo de chicos que han crecido en la era digital, pero que todavía no desarrollan las habilidades sociales de la ‘vieja escuela’”.
Billy y Nick asumen que con sus talentos verbales podrán deslumbrar y abrirse paso de la pasantía a un puesto permanente en Google. Pero su estrategia resulta contraproducente, y los hace el hazmerreír del programa. “Billy y Nick se dan cuenta que su habilidad para las patrañas ha sido cuestionada porque ahora, con el buscador de Google, cualquiera puede buscar cualquier cosa con el clic de un mouse, así que estos tipos no pueden adornar las cosas de la manera en la que lo podían hacer en el pasado”, explica Vaughn.
Billy, Nick y sus compañeros pasantes llegan a percatarse que sus aparentes diferencias son virtudes necesarias para conseguir sus objetivos. “Finalmente, nos complementamos entre nosotros”, comenta Vaughn. “Los chicos están sumergidos en esta tecnología, que los ha llevado a estas codiciadas pasantías, pero también les ha impedido relacionarse con gente de una manera humana. Y relacionarse así es lo que Billy y Nick saben hacer mejor”.
En vez de usar su maestría en el mundo de las ventas para su ganancia personal, Billy y Nick la usan como una manera para unificar al equipo, y aún más importante, como un medio para prosperar en Google. “Lo que nuestros personajes aportan es esa habilidad, como vendedores, para relacionarse con la gente”, comenta Wilson. “Y hacerlo de una manera genuina”.
El equipo, que luchará contracorriente, las lleva de perder en la competencia, pero nada que un poco de agallas, perseverancia y Googlura no puedan resolver. “Googlura es la disposición para aprovechar las oportunidades, echar los dados, pensar de manera distinta y estar abierto a la inspiración”, comenta Wilson. “Es una cualidad a la que todo mundo aspira”.
“Googlura es una palabra verdadera utilizada por Googleros para definir una característica esencial de trabajar ahí, y del tipo de personas que ahí laboran”, comenta Levy. “Significa integridad ética, pensamiento innovador, diligencia y agallas”.
Para Billy, Nick y sus compañeros pasantes, lo que comienza como un choque entre dos mundos distintos, termina con unidad y cooperación en búsqueda de un sueño que se vuelva realidad, y en esa transición de ser Noogleros a Googleros, descubren su Googlura.
Para darle vida a esta historia cómica de redención, Vaughn sabía desde el principio que Shawn Levy era la opción ideal para dirigir. “Shawn tiene una gran relación con la esperanza y el optimismo humano, que son elementos importante de la película”, indica Vaughn. “Realmente ha llevado la película a otro plano y ha sido un gran socio”.
Levy no pudo resistir la oportunidad de participar en la reunión en pantalla de Vaughn y Wilson. “Cuando vi ‘Wedding Crashers’, presencié este cotorreo y química de estos dos tipos que eran muy distintos en sus ritmos”, recuerda Levy. “Está el lacónico y alivianado de Owen y la labia desenfrenada de Vince; la alquimia de cuando se juntan es verdaderamente especial”.
La magia también sucedió en el casting de otros papeles importantes. Los realizadores eligieron actores que pudieran reflejar esa división generacional, encarnar la personalidad Google, y poseer la constitución cómica que fuera a complementar la agilidad de improvisación de Vaughn y Wilson. “DOS APRENDICES FUERA DE LÍNEA es también acerca de cómo estas dos generaciones se mezclan y de la cultura de Google. Queríamos un reparto secundario que aportara fuerza al dúo que se encontraba en el eje”, comenta Vaughn.

Los Googleros
Un apodo reservado para los empleados experimentados y permanentes en Google.

Rose Byrne interpreta a Dana Sims, una ejecutiva de Google enfocada en su carrera y en altos logros. “Dana es una mujer profesional que ha sacrificado gran parte de su vida por su trabajo, y no por sus relaciones o su familia”, comenta Byrne. “Para mí fue muy interesante representar la voz de la mujer, ya que muchas de ellas lidian con las cuestiones de balancear el trabajo con una vida personal”.
Cuando Nick llega al campus de Google, Dana se convierte en el objeto de su afecto. Nick, el encantador por excelencia, se ve en apuros para enamorar a Dana. “Nick es muy directo y coqueto con Dana, pero ella ya sabe lo que él está tramando”, explica Byrne. “Ella no quiere que él gane la pasantía”.
Un Googlero de diferente clase es Lyle Spaulding, el sumamente ocupado líder y defensor hipster de esta banda de perdedores, conformada por Billy, Nick, y los Noogleros Neyha, Stewart y Yo-Yo. “Lyle es un empleado de Google a quien le asignan la tarea de hacer un grupo estelar de pasantes de esa heterogénea tropa”, comenta Josh Brener, quien interpreta a Lyle. “En un momento dado, se encuentra trabajando en una docena de proyectos porque no le puede decir ‘no’ a nadie”.
Con la ayuda de Lyle, Billy y Nick expanden su conocimiento y habilidades. “Nick, Billy y Lyle tienen una especie de relación simbiótica”, explica Brener. Billy y Nick le reciprocan a Lyle al alentarlo a que se mantenga fiel a sí mismo. “Le ayudan a Lyle a obtener el debido reconocimiento, y a tener seguridad en sí mismo y sentirse cómodo bajo su propia piel; a no sentir que debe de hacer un esfuerzo sobrehumano por ser aceptado y agradado”, explica Brener. “Aprende que puede defenderse por sí solo y a tener control de sí mismo”.
Detrás de Billy y Nick —y de todos los Noogleros y Googleros— se yergue un oráculo que lo sabe todo llamado Headphones, interpretado por Josh Gad. “Headphones es como un mentor que prefiere permanecer en silencio, y, para ello, se esconde detrás de sus audífonos, pero cuando habla, hay mucho valor en sus palabras”, comenta Gad. “Nos enteramos que es el tipo que mueve los hilos, por decirlo de alguna manera”.
La inspiración para el personaje de Headphones provino del encuentro en la vida real de Levy con algunos de los dioses de ingeniería de Google. “Cuando ‘The Eng’, como le llamaban, pasaba por los pasillos de Google, era como Moisés abriendo el Mar Rojo”, comenta Levy. “Pero van en sandalias, calcetines negros hasta las rodillas y audífonos. Están perdidos, codificando y sumergidos en sus teclados”.

Los Noogleros
Un nombre dado a los pasantes de Google que combinan las palabras “new” (nuevo) y “Google”.

A todo mundo le encanta un antagonista suculento, y Graham, de DOS APRENDICES FUERA DE LÍNEA, no podría ser más oportunista, por no decir francamente malvado. “Es el sabelotodo en clase”, comenta Wilson. “Graham es prepotente con todos, así que Billy y Nick, junto con sus coequiperos, realmente quieren ganarle a Graham. Pero es difícil porque siempre nos está ganando”.
Graham aviva la llama de la discordia entre las masas y Billy y Nick. “Graham es el pasante maldito, quien está intentando sabotear sus planes”, dice Max Minghella, quien interpreta a Graham. “Quiere ganar y le fascina ganar”.
Levy necesitaba un actor con una seriedad siniestra, que pudiera capturar cabalmente lo detestable de Graham. “Y no es tarea fácil cuando se trata de darle el papel al antagonista en un comedia de Vince Vaughn/Owen Wilson”, explica el director. “Bradley Cooper lo hizo en ‘The Wedding Crashers’, y necesitaba a alguien que fuera igualmente vil, divertido y memorable”.
“Max Minghella envió un DVD con su audición, en el que era perfectamente odioso, pero encantador y divertido”, continúa Levy. “Me hizo creer que era Graham, quien proviene de privilegios, ha ido a las mejores escuelas, todo ha funcionado a su favor, y que, además, fuera condescendiente hacia Nick y Billy —y sentirse verdaderamente irritado por ellos, una vez que fracasan en fracasar”.
Con numerosos papeles dramáticos en su haber, Minghella anhelaba estar en una comedia. “Es un sueño ser parte de esta película”, comenta Minghella. “Siempre había querido hacer una comedia y cuando hice la lectura para el papel de Graham, pensé que conocía a esta persona. Soy la persona ideal para hacerlo. Hay mucho de mí en este personaje”.
A la altura de Graham, así como de sus demás coequiperos, está Neyha Patel, interpretada por Tiya Sircar, una agradable chica circunspecta con un engañoso lado pícaro. “Tiya tiende a decir cosas que hacen que la gente se sorprenda”, explica Sircar. “Tiene una imaginación muy colorida”.
“Neyha le da a la gente la impresión de que es una fanática del sexo”, añade Sircar. “Dice unas cosas bastante alocadas, pero todo es habladuría. Neyha es en realidad una chica buena y estudiosa”.
Al igual que sus compañeros, Neyha, está insatisfecha cuando a su equipo le endilgan los vendedores tecnológicamente ineptos. “Los miembros más jóvenes del equipo sienten que están trabajando con dos pesos muertos”, indica.
Otro coequipero de Nick y Billy es Yo-Yo Santos, interpretado por Tobit Raphael en su debut cinematográfico. Yo-Yo es un perfeccionista ansioso, y un hijo responsable. “Tiene una madre asiática muy dominante que quiere que tenga éxito y quiere que tenga el trabajo perfecto”, comenta Raphael. “Y descarga mucho de eso en él”.
A través de la relación de Yo-Yo con Billy y Nick, él logra conquistar sus demonios interiores para emerger como un joven con confianza en sí mismo. “Billy y Nick hacen que Yo-Yo crea en sí mismo”, comenta Raphael. “Hacen que le brote esa llama interna”.
El equipo lo completan el hastiado, pero mordaz Stewart, quien es demasiado cool para la escuela. “Stewart es el cínico”, comenta Dylan O’Brien, quien interpreta el papel. “No quiere tener nada que ver con la vida a su alrededor”.
Pero resulta ser que, a final de cuentas, Stewart no queda exento de las influencias positivas de Billy y Nick, y él, también, se rinde ante su vibra transformativa. “Al principio, está en gran medida solamente involucrado en su tecnología”, comenta O’Brien. “Bill y Nick le enseñan a Stewart a vivir en medio del mundo y de todos a su alrededor”.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN
Se necesitó de cierta cantidad de Googlura de parte de Levy y el diseñador de producción Tom Meyer para reinventar un mundo donde la innovación se cruza con la diversión y el propósito. “Fuimos a Google en diversas ocasiones. Es excéntrico, idílico, extraño y muy específico”, comenta Levy. “Pero nos resultó evidente que no había forma que la producción pudiera filmar en Google durante todo un mes y medio, porque son un negocio en continuo funcionamiento. Así que necesitábamos encontrar una manera de copiar Google en Atlanta, que, en un inicio, me pareció que iba a ser imposible”.
“Después Tom Meyer se topó con Georgia Tech (Tecnológico de Georgia), que tiene un estilo arquitectónico progresivo e inusual”, continúa Levy. “Nos dio un bello caparazón, con una estética tan parecida a la de Google, que nuestros muebles y elementos de diseño de Google —incluyendo [parafernalia distintiva de Google] los toboganes, el Space Ship One, y variadas y abundantes almohadas y cojines, complementaron la transformación”.
“Me parece que el resultado es tremendamente impecable. No podrías diferenciar lo que rodamos en Google y lo que rodamos en el Tecnológico de Georgia”.
Pero la infraestructura por sí sola no hace un campus de Google. “Cuando vas a Google, la cosa más importante que debes de llevarte de ahí es su aspecto innovador y su manera creativa de pensar”, comenta Meyer. “Los representantes de Google me dijeron cuando lo estaba intentando recrear, ‘Hazlo, pero conserva el espíritu de lo que es Google’”.
“Para cada uno de los sets hicimos una ilustración con fotografías reales o un modelo a escala, o ambos, después la enviábamos a Google, y teníamos conversaciones al respecto de ida y vuelta”, añade Meyer. “Intenté capturar esa sensación que te llevas cuando eres un empleado o un visitante. Existe un gran sentido de gracia. Y la idea de un cuerpo y mente sanos es fundamental en Google”.
Meyer dice que fue imperativo que la transformación de Georgia Tech a “Google” creara una experiencia auténticamente envolvente, y que reflejara la mística de Google. “Lo que intentamos hacer fue tomar el espacio natural del edificio, que es una bella página en blanco, y después darle esas características de Google —el color, los muebles y objetos, como fue el caso de la réplica de la nave espacial de 900 kilos, que cuelga del techo del patio interior de cinco pisos, y un tobogán circular de 270º, de dos pisos y medio de altura”, comenta Meyer. “Esas son cosas que le dan su singular y festivo ambiente a Google”.
“Esto no es Owen y Vince siendo pasantes en la Oficina Corporativa Número 5. Esto es Google; esto es Oz”, añade Meyer. “Así, la película, en el primer acto, inicia en una oficina con un ambiente normal, casi retro, que llamamos Kansas [como la situación de “El Mago de Oz”]; nuestro ambiente en blanco y negro. Y después, cuando vas a Google, te topas con esos colores primarios, el cristal puro, las paredes blancas y objetos excéntricos y extravagantes, que brindaron un auténtico sentido de explosión visual y asombro”.
A final de cuentas, la Googlura de DOS APRENDICES FUERA DE LÍNEA no solamente es acerca de la vida en Google. “Es acerca de cada uno de nosotros que nos gustaría creer que otra oportunidad es posible, que otro tipo de capítulo en nuestra historia es posible”, comenta Levy. “No sé de nadie que no se pueda sentir identificado con eso; ya sea que tengas 16, 22 o 40 años, todos queremos creer que podemos cambiar nuestras vidas —y que nunca es demasiado tarde. Y así, la película es realmente acerca de la oportunidad”.
En otras palabras, debemos atrevernos a buscar.
Billy y Nick nos recuerdan que lo mejor está por venir, y que los perros viejos son capaces de aprender nuevos trucos. Con agallas, perseverancia y Googlura, todo mundo tiene una oportunidad. Así que, sueña en grande, vuelve a sonar, y sueña un poco más. Porque al mundo le encantan los segundos actos.

DATOS DIVERTIDOS DE GOOGLE
• La compañía fue fundada por Larry Page y Sergey Brin mientras era estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford.
• En el filme, Sergey Brin aparece brevemente en dos ocasiones.
• Se estima que Google opera un millón de servidores en información en todo el mundo, y procesa más de un billón de solicitudes de búsqueda y aproximadamente veinticuatro petabytes de información generada por el usuario, diariamente.
• En el 2012, el centro de muestreo de navegación de información, Alexa, nombró a Google como el segundo sitio web más visitado en Internet.
• El nombre Google se originó a raíz de una falta de ortografía de la palabra ‘googol’, el número uno seguido de cien ceros, que fue elegida para simbolizar la habilidad de los buscadores para proporcionar vastas cantidades de información.
• En mayo de 2011, el número de visitantes del buscador superó el billón.
• En la lista anual de las mejores compañías donde trabajar de la revista Fortune, Google obtuvo el primer lugar en el 2007, 2008 y 2012.
• En el 2006, Google contrató a sólo 5,000 empleados nuevos (Noogleros) de entre aproximadamente 1, 000,000 de aspirantes.
• La filosofía corporativa de Google encarna los principios amigables para el empleado, tales como “Puedes hacer dinero sin tener que hacer el mal”, “Puedes ser serio sin tener que usar un traje” y “El trabajo deberá ser retador y el reto deberá ser divertido”.
• A las oficinas centrales de Google se les conoce como “Googleplex”.
• Comida gratis está disponible para los empleados las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana en las 25 cafeterías de la compañía.
• Si encuentras que tu cintura se ha expandido debido a Google 15, entonces hay un programa gratis de entrenamiento en el gimnasio del lugar.
• Los masajes son gratis.
• Google te otorga $5,000 dólares si compras un auto híbrido.
• El Googleplex cuenta con un tobogán interior de dos pisos, una cancha exterior de voleibol de playa, un boliche, canchas de bochas, una piscina, pared para escalar en piedra, salones de juegos, motonetas, bicicletas coloridas y un llamativo decorado de oficina
• En la oficina de Nueva York, se ofrece el delineado de cejas por una cuota mínima.

ACERCA DEL REPARTO

En la última década, VINCE VAUGHN (Billy McMahon / Escritor / Productor) se ha establecido como uno de los intérpretes de comedia más versátiles de Hollywood, al mostrar su mezcla única de veloz ingenio y agradable encanto en una diversa gama de proyectos, que han ido desde películas de gran presupuesto a películas independientes originales. En 1993, Vaughn hizo su debut cinematográfico en el inesperado éxito “Rudy”, donde se volvió amigo de su compañero actor Jon Favreau, con quien forjó una sociedad creativa simbiótica, y que lo llevó al papel que lo puso en un primer plano, en “Swingers” (1996), de Jon Favreau, en un filme que se convirtió en un clásico de culto. A lo largo de los siguientes dieciséis años, una colaboración dinámica resultó entre estos dos virtuosos de la comedia, que los iría a reunir para varios proyectos, comenzando con la farsa de la mafia “Made”, seguida de “The Break-up” (Viviendo con mi Ex), con Jennifer Aniston, que actuó al lado de Vaughn, “Four Christmases” (Ni en tu Casa ni en la Mía), también protagonizada por Reese Witherspoon, y más recientemente “Couples Retreat” (Sólo para Parejas).
Desde que se presentó en escena, Vaughn se solidificó como un talento genuino, que lo llevó a recibir elogios y reconocimiento de la industria con papeles prominentes en mega éxitos de gran prestigio, que comenzaron con “The Lost World: Jurassic Park” (Parque Jurásico 3), de Steven Spielberg. En el 2003, la popularidad de Vaughn se fue al cielo con el estreno de “Old School” (Aquellos Viejos Tiempos), también protagonizada por Will Ferrell y Luke Wilson. Después de esta relevante actuación, Vaughn probó ser un maestro de la parodia con una serie de exitosas comedias, incluyendo la versión cinematográfica del programa de televisión de los ‘70 “Starsky & Hutch” (Ídem), “Dodgeball: A True Underdog Story” (Pelotas en Juego), ambas con Ben Stiller; “Anchorman: The Legend of Ron Burgundy” (El Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy), donde se reunió de nueva cuenta con Will Ferrell; “Be Cool” (Tómalo con Calma), al lado de John Travolta y Uma Thurman; “Mr. and Mrs. Smith” (El Sr. y la Sra. Smith), con Brad Pitt y Angelina Jolie; y “Fred Claus” (El Hermano de Santa), junto a Paul Giamatti, Kathy Bates y Rachel Weisz.
En el 2005, su creciente trayectoria cómica culminó con la comedia más taquillera de ese año: “Wedding Crashers” (Los Caza Novias). De nueva cuenta, Vaughn hizo mancuerna con Owen Wilson, en esta ocasión para formar un donjuanesco dúo que conquista de manera engañosa a mujeres con mal de amores con su libertinaje hedonista. La película también fue protagonizada por Rachel McAdams, Christopher Walken e Isla Fisher.
A lo largo de la estelar carrera de Vaughn, continúa impresionando con su versatilidad como un intérprete talentoso, apto tanto para la comedia como para el drama, así como para otros géneros, situación que lo llevó a aparecer en “A Cool, Dry Place”; “Return to Paradise”; “Thumbsucker” (Impulso Adolescente); el debut como director de Dwight Yoakam “South of Heaven, West of Hell”; la aclamada adaptación cinematográfica de Sean Penn de “Into the Wild” (Camino Salvaje); “Psycho” (Psicosis), dirigida por Gus Van Sant, coprotagonizada por Julianne Moore, Viggo Mortensen y William H. Macy; “The Cell” (La Célula), junto a Jennifer Lopez; y “Domestic Disturbance” (Enemigo en Casa), con John Travolta.
Los proyectos más recientes de Vaughn incluyen “The Dilemma” (El Dilema), dirigido por Ron Howard, coprotagonizada por Kevin James, Channing Tatum y Queen Latifah; el melodrama “Lay the Favorite”, de Stephen Frears, con Bruce Willis, Catherine Zeta-Jones y Rebecca Hall; la comedia de ciencia ficción “The Watch” (Vecinos cercanos del 3er. tipo), junto a Ben Stiller y Jonah Hill; la comedia romántica “A Case of You”, protagonizada por Peter Dinklage, Evan Rachel Wood y Sam Rockwell; así como la comedia próxima a estrenarse “The Delivery Man”, con Chris Pratt y Cobie Smulders.
Vaughn, quien nunca se ha dormido en sus laureles, fundó Wild West Picture Show Productions, que lo ha llevado a producir “The Break-up”, “Four Christmases”, “Couples Retreat”, “The Dilemma” y el documental “Wild West Comedy Show”.
En septiembre de 2012, TBS ordenó una segunda temporada de diez episodios de la comedia de media hora “Sullivan & Son”, producida por Wild West Picture Show, donde Vaughn fungió como productor ejecutivo y Steve Byne como actor protagónico.
La productora de Vaughn adquirió los derechos de la novela de Ridley Pearson “The Risk Agent”, para desarrollarla como una película a ser protagonizada por Vaughn, que producirá con sus socias Victoria Vaughn y Sandra J. Smith.
OWEN WILSON (Nick Campbell) es un intérprete súper talentoso y multifuncional, conocido por su impecable ritmo para la comedia, extraordinario diálogo y personificaciones discretas, además de ser un favorito de las audiencias desde la actuación que lo puso en un primer plano como Dignan, en la comedia “Bottle Rocket”, dirigida por Wes Anderson. Con el éxito de esta excéntrica comedia, Wilson y su amigo, Wes Anderson, formaron una prolífica asociación, que los llevó a colaborar en aclamados proyectos tales como “Rushmore” (Tres es Multitud) y “The Royal Tenenbaums” (Los Excéntricos Tenenbaums), ambas coescritas por Wilson. Por la última, recibieron nominaciones al Premio de la Academia y al BAFTA a Mejor Guión Original.
A lo largo de la prodigiosa carrera de Wilson, este dueto creativo exhibiría su singular y visionaria originalidad en varias películas elogiadas, incluyendo “The Life Aquatic with Steve Zissou” (Vida Acuática), que recibió el Premio de la Broadcast Film Critics Association a Mejor Reparto; “The Darjeeling Limited” (Viaje a Darjeeling), coprotagonizada por Adrien Brody y Jason Schwartzman; y la película animada en stop-motion “Fantastic Mr. Fox” (El Fantástico Sr. Zorro), con George Clooney y Meryl Streep.
Con su tranquila, contemplativa y encantadora personalidad en pantalla, Wilson emergió hasta convertirse en uno de los actores de carácter más buscados de Hollywood, con muchas memorables actuaciones, entre las que se encuentran “The Cable Guy” (Dr. Cable: El Desastre Llama), dirigida por Ben Stiller y protagonizada por Jim Carrey; “The Minus Man”, junto a Sheryl Crow y Dwight Yoakam; “Meet the Parents” (La Familia de mi Novia), coprotagonizada por Robert De Niro y Ben Stiller; “Shanghai Noon” (Shanghái Kid) y “Shanghai Knights” (Shanghái Kid en Londres), junto a Jackie Chan; “Behind Enemy Lines” (Tras Líneas Enemigas), con Gene Hackman; “Zoolander” (Ídem), al lado de Ben Stiller; así como el monumental éxito entre la crítica y taquilla “Wedding Crashers”, con Vince Vaughn.
En el verano de 2011, Wilson entregó una de sus mejores actuaciones en la comedia ganadora del Premio de la Academia “Midnight in Paris” (Medianoche en París), de Woody Allen. Por su interpretación de Gil Pender, el guionista de Hollywood que sueña en escribir la siguiente gran novela en el mundo, Wilson recibió elogios de la crítica y del público, situación que lo llevó a recibir una nominación al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor en un Musical o Comedia.
La extraordinaria lista de créditos cinematográficos de Wilson también incluye “Anaconda” (Ídem); “Armageddon” (Armagedón); “Permanent Midnight” (Noches Eternas); “The Haunting” (La Maldición); “Breakfast of Champions” (Desayuno de Campeones); “I Spy” (Soy Espía); “Meet the Fockers” (Los Fockers: La Familia de mi Novia); “Around the World in 80 Days” (La Vuelta al Mundo en 80 Días); “Starsky & Hutch” (Ídem); “The Big Bounce” (La Trampa); “The Wendell Baker Story”; “Night at the Museum” (Una Noche en el Museo); “You, Me and Dupree” (Tres son Multitud); “Cars” (Ídem); “Drillbit Taylor” (Un Guardaespaldas Escolar); “Marley & Me” (Marley y Yo); “Night at the Museum: Battle of the Smithsonian”; “How Do You Know” (Cómo saber si es Amor); “Little Fockers” (Los Pequeños Fockers); “Marmaduke” (Ídem); “Hall Pass” (Pase Libre); “Cars 2” y “The Big Year”.
Su programa actual de proyectos incluye “You are Here”, al lado de Zach Galifianakis; “Freezing People Is Easy”, junto a Paul Rudd y Christopher Walken; “Squirrel to the Nuts”, dirigida por Peter Bogdanovich, con Olivia Wilde; y “The Coup”, coprotagonizada por Pierce Brosnan y Michelle Monaghan.
En el 2014, Wilson se reunirá por séptima ocasión con su antiguo colaborador Wes Anderson en “The Grand Budapest Hotel”, protagonizada por Ralph Fiennes, Jude Law y Bill Murray. Este mismo año, Wilson prestará sus talentos vocales a la película animada inspirada en la festividad del Día de Acción de Gracias “Turkeys”, coprotagonizada por Woody Harrelson; y volverá a hacer mancuerna con Ben Stiller en “Zoolander 2”, la sumamente esperada secuela de su exitazo homónimo.
Wilson fue productor asociado en la película ganadora del Premio de la Academia “As Good as It Gets” (Mejor…Imposible).

ROSE BYRNE (Dana Sims) es una distinguida actriz, que ha amasado elogios de la crítica y de aficionados por sus impresionantes actuaciones en televisión, cine y teatro. Oriunda de Australia, su cautivador talento alcanzó una reputación internacional con su fascinante interpretación de la moralmente comprometida Ellen Parsons, junto a Glenn Close, en la aclamada serie de televisión “Damages”, que le valió a Byrne dos nominaciones al Globo de Oro y dos al Premio Emmy.
Antes de haber tomado por asalto al cine mundial, Byrne forjó un impresionante currículo en su país natal. Comenzó a actuar a los ocho años de edad y para cuando tenía dieciséis, obtuvo su primer papel en cine, en la película “Dallas Doll”. Varios años después, Byrne recibió su primer papel protagónico al lado de Heath Ledger en la aclamada película independiente “Two Hands”. Byrne solidificó su reputación como una actriz dramática legítima con su absorbente actuación de una ciega abandonada en “The Goddess of 1967”, que la llevó a ganar la Copa Volpi a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia, en el 2000.
“En un galaxia muy, muy lejana”, Bryne aprovechó su primera oportunidad en Hollywood, al interpretar a Dorme, la camarera de la Reina Padme en “Star Wars: Episode II Attack of the Clones” (La Guerra de las Galaxias Episodio II: El Ataque de los Clones). Poco tiempo después, Byrne dio el gran salto de papeles secundarios a protagónicos, con una estelar actuación al lado de Brad Pitt en la épica troyana “Troy” (Troya). A este éxito internacional, le seguirían sólidas interpretaciones en una sucesión de filmes, incluyendo “Wicker Park” (El Apartamento), junto a Josh Hartnett; “The Tenants”, coprotagonizada por Dylan McDermott y Snoop Dogg; “Marie Antoinette” (María Antonieta), dirigida por Sofia Coppola; “The Dead Girl” (Asesinada), al lado de Toni Collette, Brittany Murphy y Marcia Gay Harden; “Sunshine” (Sunshine: Alerta Solar), dirigida por Danny Boyle y coprotagonizada por Cillian Murphy y Chris Evans; “28 Weeks Later” (Exterminio 2), junto a Jeremy Renner; “Just Buried” (Recién Enterrados), con Jay Baruchel; “The Tender Hook”, coprotagonizada por Tyler Coppin; “Adam” (Ídem), al lado de Hugh Dancy; y “Knowing” (Presagio), junto a Nicolas Cage.
Byrne apareció en la aclamada y exitosísima comedia romántica “Bridesmaids” (Damas en Guerra), como parte de un ensamble estelar que incluía a Kristen Wiig, Maya Rudolph, Melissa McCarthy, Chris O’Dowd y Jon Hamm. Los otros créditos cinematográficos de Byrne incluyen “I Love You Too”, con Peter Dinklage; “Get Him to the Greek” (Misión Rockstar), junto a Jonah Hill y Russell Brand; “Insidious” (La Noche del Demonio), junto a Patrick Wilson; “X-Men: First Class” (X-Men: Primera Generación), coprotagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence; “The Place Beyond the Pines”, con Ryan Gosling, Bradley Cooper y Eva Mendes; “I Give It a Year”, al lado de Anna Faris y Jason Flemyng; “The Turning”, junto a Hugo Weaving; y “Insidious Chapter 2”, donde volverá a hacer mancuerna con Patrick Wilson.
En la pantalla chica, Byrne brindó una impresionante actuación como una joven ayudante de cocina al lado de Peter O’Toole en la miniserie “Casanova”, producida por la BBC.
Además de sus exquisitos logros en cine y televisión, su versátil talento brilla en escenarios teatrales con actuaciones impecablemente matizadas en obras tales como “La Dispute” y el clásico de Anton Chekhov “Three Sisters” (Tres Hermanas).

MAX MINGHELLA (Graham) es un talentoso actor, cuyas capacidades han sido apreciadas en múltiples filmes. En el 2005, hizo su debut cinematográfico en “Bee Season” (Palabras Mágicas), protagonizada por Richard Gere y Juliette Binoche. Ese mismo año, interpretó al hijo de George Clooney en el premiado thriller geopolítico “Syriana” (Ídem). Al año siguiente, obtuvo su primer papel protagónico en “Art School Confidential”, de Terry Zwigoff.
Los más notables personajes de Minghella incluyen a Ben Harpen, el ayudante de campaña, junto a Ryan Gosling en el drama político “The Ides of March”, y a Divya Narendra, cofundador de HarvardConnection con los gemelos Winklevoss en “The Social Network” (Red Social), dirigida por David Fincher.
Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen “Elvis and Anabelle”, “How to Lose Friends & Alienate People” (Cómo Perder a tus Amigos), “Brief Interviews with Hideous Men”, “Ágora” (Agora, La Caída del Imperio Romano), “10 years”, “The Darkest Hour” (La Última Noche de la Humanidad) y “Hippie Hippie Shake”.
Más recientemente, Minghella apareció en “Horns”, junto a Daniel Radcliffe, y en “Not Safe for Work”, dirigida por Joe Johnston.
Es hijo del director ganador del Premio de la Academia Anthony Minghella y se graduó de la Universidad de Columbia.

JOSH BRENER (Lyle Spaulding) es mejor conocido por su papel protagónico como Zack Miller en la comedia “Glory Daze”, para TBS. Después de su debut en horario estelar, Brener hizo apariciones como actor invitado en “House of Lies” y “The Big Bang Theory”. Su siguiente proyecto en televisión es la serie cómica autobiográfica “Maron”, para IFC.
Nacido y criado en Houston, Brener comenzó a actuar y a aparecer en escena a los doce años. Estudió en la Universidad de Harvard, donde aprendió actuación en el Teatro American Repertory, que lo llevó a aparecer anualmente con los Hasty Pudding Theatricals. Ahí, fungió como escritor en jefe y presidente de la compañía.
Después de graduarse, Brener se mudó a Los Ángeles para estudiar improvisación y comedia de sketches, tanto con Upright Citizens Brigade como con The Groundlings.
Hizo su debut en escenarios de Los Ángeles con la Compañía Echo Theatre, de la que ahora es miembro.

JOSH GAD (Headphones) es un multi-talentoso actor de cine, teatro y televisión quizás mejor conocido por su actuación nominada al Premio Tony como Elder Arnold Cunningham en el musical de Broadway “The Book of Mormon”.
Desde una temprana edad, Gad supo que quería actuar. Después de haberse graduado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Carnegie Mellon, encontró el éxito en obras fuera-de-Broadway, que lo llevaron a aparecer eventualmente en Broadway en el papel de William Barfeé en “The 25th Annual Putnam County Spelling Bee”.
Su reputación como un formidable actor teatral llevó a Gad a hacer una rápida transición a la televisión y al cine. Hizo su debut en la pantalla chica como el director de noticias Ryan Church, en la comedia “Back to You”, para FOX. Después de este éxito, Gad le sacó provecho a esta oportunidad, y se presentó en varios programas de televisión, incluyendo apariciones notables como actor invitado en “The Daily Show”, “Bored to Death”, “Modern Family”, “Californication”, “Numb3rs” y “Party Down”.
Sus otros créditos en televisión incluyen “Woke Up Dead”, “Gigi-Almost American”, “Waiting to Die”, “No Heroics” y, más recientemente, “1600 Penn”, para la que también es co-creador y productor ejecutivo.
Igualmente apto para actuar en cine, Gad hizo su aparición cinematográfica en “21” (21 Blackjack), protagonizada por Jim Sturgess, Kate Bosworth y Kevin Spacey. Después coprotagonizó con Rainn Wilson “The Rocker” (Un Rockero de Locura). En el 2010, Gad interpretó a Josh Randall, genio de computadora, pero desafortunado en el amor, al lado de Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway en el aclamado drama “Love and Other Drugs” (De Amor y otras Adicciones). Su primer papel protagónico fue en “She Wants Me”, con Hilary Duff y Charlie Sheen. Otros filmes incluyen “Thanks for Sharing” y la venidera película biográfica “Jobs”, acerca de Steve Jobs, donde Gad hará el papel de Steve Wozniak, al lado de Ashton Kutcher, Dermot Mulroney, Matthew Modine y James Woods.
Además de sus actividades en el cine de acción en vivo, la habilidad de doblaje de Gad ha sido escuchada en numerosas películas animadas y programas de televisión, tales como “The Cleveland Show” (El Show de Cleveland), “Marmaduke” (Ídem), “Good Vibes”, “Ice Age: Continental Drift” (La Era de Hielo 4), y la venidera adaptación de Hans Christian Andersen “Frozen”, coprotagonizada por Kristen Bell y Idina Menzel, así como “Me and My Shadow”, con Kate Hudson.
Para su siguiente proyecto, Gad coescribirá el guión para la secuela de “Twins”, que se llamará “Triplets”, en donde Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito repetirán sus papeles, al lado de Eddie Murphy.
Ha sido miembro de The Groundlings y fundó su propia compañía cómica de improvisación, The Lost Nomads.

DYLAN O’BRIEN (Stewart) hizo su debut en la actuación en el papel de Stiles Stilinski en la exitosa serie “Teen Wolf”, para MTV. Con sueños de convertirse en un actor profesional, pospuso la universidad en un intento por convertir su sueño en realidad. Después de solamente cuatro audiciones, le dieron el papel en “Teen Wolf”.
En el cine, los créditos de O’Brien incluyen la comedia “High Road” y “The First Time”, dirigida por Jon Kasdan.
En el 2006, se convirtió en una sensación en YouTube, después de haber actuado, dirigido y producido sus propios videos independientes.
Cuando no está apareciendo en cine o televisión, O’Brien puede ser visto tocando la batería en la banda Slow Kids at Play.

TOBIT RAPHAEL (Yo-Yo Santos) está haciendo su debut en la actuación con DOS APRENDICES FUERA DE LÍNEA. Se graduó de la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la UCLA.

TIYA SIRCAR (Neyha Patel) sabía que estaba destinada a ser una intérprete. A los tres años de edad, participó activamente en varias formas de arte, incluyendo la danza (ballet, jazz, moderna, clásica y danza folclórica del este de la India), la actuación y el teatro musical. Después de exitosas apariciones en numerosas producciones escolares y comunitarias, Sircar dio un valeroso paso y se mudó a Los Ángeles a completar su destino.
Una vez que decidió ir tras su pasión, Sircar nunca ha mirado atrás. Ha amasado un catálogo de papeles como actriz invitada en numerosos programas de televisión, incluyendo “Touch”, “NCIS”, “Privileged”, “Numb3rs”, “Greek”, “Terminator: The Sarah Connor Chronicles”, “Hannah Montana” y “House M.D”. Sus interpretaciones más reconocidas en televisión han sido papeles recurrentes en la serie sobrenatural “The Vampire Diaries”, para CW, que se ha convertido en una de las favoritas de los aficionados, y en la comedia “The Suite Life on Deck”, para Disney Channel.
La primera gran oportunidad de Sircar se presentó en “17 Again” (17 Otra Vez), para New Line Cinema, en el papel de Samantha, una estudiante de tercero de preparatoria enamorada del personaje principal, interpretado por Zac Efron. Desde entonces, Sircar ha tenido papeles secundarios en varias películas, incluyendo “Hotel for Dogs” (Hotel para Perros), “The Domino Effect”, “The Lost Medallion: The Adventures of Billy Stone” y “Breaking the Girls”.
En el 2008, interpretó a Mac Genius como parte de la campaña nacional de publicidad de Apple. Al año siguiente, prestó su voz para un personaje animado del programa “Phineas & Ferb”, para Disney.
Es oriunda de Texas e hija de profesores universitarios.

ACERCA DE LOS REALIZADORES
Desde un punto de vista comercial, SHAWN LEVY (Director / Productor) es uno de los directores más exitosos de la última década. Hasta la fecha, sus películas han recabado más de $1.6 billones de dólares a escala mundial. Su propuesta jovial y entusiasta como director es evidente en las historias y personajes que crea, al reflejar una radiante intensidad en cada uno de los proyectos que aborda.
Además de su agenda como director, Levy se encuentra desarrollando varias películas a través de su compañía de producción, 21 Laps Entertainment, ubicada en los estudios de Fox. Más recientemente, Levy produjo la comedia “The Watch” (Vecinos cercanos del 3er. tipo), protagonizada por Ben Stiller, Vince Vaughn y Jonah Hill.
En el 2011, Levy dirigió, para DreamWorks, “Real Steel” (Gigantes de Acero), protagonizada por Hugh Jackman. En el 2010, Levy estrenó “Date Night” (Una Noche fuera de Serie), que dirigió y produjo. La película presentaba un reparto estelar, que incluía a Steve Carell, Tina Fey, James Franco, Mark Wahlberg, Kristin Wiig, Mark Ruffalo y Leighton Meester. “Date Night” resonó fuertemente entre las audiencias, al haber recabado más de $150 millones de dólares en todo el mundo. 21 Laps, compañía de Levy, también produjo la exitosa comedia “What Happens in Vegas” (Locura de Amor en Las Vegas), protagonizada por Cameron Diaz y Aston Kutcher, que recabó más de $200 millones de dólares en la taquilla mundial.
Levy produjo y dirigió la taquillera franquicia de “A Night at the Museum” (Una Noche en el Museo) (“Night at the Museum”, “Night at the Museum: Battle of the Smithsonian”), protagonizada por Ben Stiller, Robin Williams, Owen Wilson, Ricky Gervais, Hank Azaria, Amy Adams, Christopher Guest, Jonah Hill, Dick Van Dyke y Mickey Rooney. Hasta la fecha, el éxito mundial de esta franquicia ha logrado recabar más de un billón de dólares en la taquilla mundial.
Previamente, Levy dirigió en el 2006 la exitosa comedia “The Pink Panther” (La Pantera Rosa), protagonizada por Steve Martin, Kevin Kline, Beyoncé Knowles y Jean Reno. Levy también dirigió el exitazo “Cheaper by the Dozen” (Más Barato por Docena), con Steve Martin, Bonnie Hunt, Ashton Kutcher y Hilary Duff, que recabó más de $200 millones de dólares en todo el mundo.
Levy se graduó a la edad de 20 años del Departamento de Teatro de la Universidad de Yale. Más tarde, estudió cine en el Programa de Maestría de Producción de Cine de la USC, donde produjo y dirigió el cortometraje “Broken Record”. Esta película obtuvo el premio Gold Plaque en el Festival de Cine de Chicago, además de haber sido elegida para proyectarse en el Sindicato de Directores de los Estados Unidos.

JARED STERN (Guionista) ha pasado la última década escribiendo para cine y televisión. Comenzó su carrera en Walt Disney Animation Studios, donde tuvo contribuciones en “The Princess and the Frog” (La Princesa y el Sapo), “Bolt” y “Wreck-It Ralph” (Ralph, el Demoledor), película nominada al Premio de la Academia, que fuera a implantar récords en taquilla. Fue escritor de “Mr. Popper’s Penguins” (Los Pingüinos de Papá), protagonizada por Jim Carrey, así como de “The Watch”, con Ben Stiller, Vince Vaughn y Jonah Hill.
Graduado de la Universidad de Brown, Stern vive en Los Ángeles con su Boston Terrier, Sir Roger.

ARNON MILCHAN (Productor Ejecutivo), con más de cien filmes entre sus créditos, es ampliamente reconocido por ser uno de los productores de cine independiente más prolíficos y exitosos de los últimos 25 años. Nacido en Israel, Milchan estudió en la Universidad de Ginebra. Su primera incursión comercial fue transformar el modesto negocio de su padre en una de las compañías agroquímicas más grandes del país. Este logro prematuro fue un presagio para la ahora legendaria reputación que Milchan tiene en el mercado internacional como un sagaz hombre de negocios.
Al poco tiempo, Milchan comenzó a apoyar proyectos en áreas por las que siempre tuvo un interés especial —el cine, el teatro y la televisión. Entre sus primeros proyectos se encuentran la producción teatral de “Amadeus”, de Roman Polanski, “Dizengoff 99”, “La Menace”, “The Medusa Touch” y la miniserie “Masada”. Para finales de los ochenta, Milchan había producido filmes tales como “The King of Comedy” (El Rey de la Comedia), de Martin Scorsese, “Once Upon at Time in America” (Érase una vez en América), de Sergio Leone, y “Brazil”, de Terry Gilliam.
Después del gran éxito de “Pretty Woman” (Mujer Bonita) y “The War of the Roses” (La Guerra de los Roses), Milchan fundó New Regency Productions, que lo llevó a producir una serie de exitosos filmes, incluyendo “J.F.K.” (Ídem), “Sommersby”, (El Regreso), “A Time to Kill” (Tiempo de Matar), “Free Willy” (Liberen a Willy), “The Client” (El Cliente), “Tin Cup” (Juego de Pasiones), “Under Siege” (Alerta Máxima), “L.A. Confidential” (Los Ángeles al Desnudo), “The Devil’s Advocate” (El Abogado del Diablo), “The Negotiator” (El Negociador), “City of Angels” (Un Ángel Enamorado), “Falling Down” (Un Día de Furia), “Natural Born Killers” (Asesinos por Naturaleza), “Entrapment” (La Emboscada), “Fight Club” (El Club de la Pelea), “Big Momma’s House” (Mi Abuela es un Peligro),“Don’t Say a Word” (Ni Una Palabra), “Daredevil” (El Hombre sin Miedo), “Man on Fire” (Hombre en Llamas), “Guess Who” (Conquistando a mi Suegro), “Mr. and Mrs. Smith” (El Sr. y la Sra. Smith), “Big Momma’s House 2”, “Alvin and the Chipmunks” (Alvin y las Ardillas), “The Fountain” (La Fuente de la Vida), “Mirrors” (Espejos Siniestros), “Jumper” (Ídem), “What Happens in Vegas” (Locura de Amor en Las Vegas), “Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel” (Alvin y las Ardillas 2), “Love and Other Drugs” (De Amor y otras Adicciones), “Big Momma’s House 3”, “Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked” e “In Time” (El Precio del Mañana).
Entre sus proyectos venideros se encuentra “Runner, Runner”, un thriller protagonizado por Ben Affleck y Justin Timberlake; “Noah”, una épica dirigida por Darren Aronofsky, con Russell Crowe; y “True Story”, protagonizada por Jonah Hill y James Franco.
A lo largo de todo este trayecto, Milchan trajo a bordo a dos poderosos inversionistas y socios que comparten su visión: Nine Network y Twentieth Century Fox. En la actualidad, Fox distribuye las películas de Regency en todo el mundo, excepto televisión de paga y abierta, donde Milchan ha sacado ventaja de la creciente oferta televisiva y del nuevo mercado de medios. Milchan también diversificó exitosamente las actividades de su compañía dentro de la esfera del entretenimiento, más específicamente en el ámbito de la televisión a través de Regency Television (“Malcolm in the Middle”, “The Bernie Mac Show” y “Windfall”) y de los deportes, donde la compañía fue en un momento dado la más grande accionista de PUMA, el conglomerado mundial de ropa y calzado deportivo, ubicado en Alemania, que eventualmente fue vendido después de haber llevado a cabo un exitoso cambio de imagen de la marca en el 2003. Además, Regency adquirió los derechos mundiales de televisión de todos los torneos de la Asociación de Tenis Femenil, de 1999 hasta el 2012, y ha autorizado estos derechos a Pan European Broadcaster Eurosport, S.A. Regency es dueña de un gran porcentaje de acciones de la Israeli Network, una estación de televisión llevada a los Estados Unidos a través de un contrato de distribución vía satélite con Echostar. Regency también adquirió gran parte de las acciones de Channel 10; una de sólo dos estaciones televisivas comerciales en Israel.

DAN LEVINE (Productor Ejecutivo) es presidente de 21 Laps Entertainment, la compañía de producción de Shawn Levy, ubicada en los estudios de 20th Century Fox.
Antes de haber formado parte de 21 Laps, Levine fue vicepresidente ejecutivo de producción en Paramount Pictures, donde supervisó producciones tales como “Cloverfield” (Cloverfield: Monstruo), “G.I. Joe” (Ídem), “Friday the 13th” (Viernes 13), “Shooter” (Tirador) y “Stardust” (El Misterio de la Estrella). Previo a Paramount, Levine fue vicepresidente superior de producción en Dimension Films, donde fue ejecutivo de “The Amityville Horror”. Previo a ello, Levine trabajó en Jersey Films, donde fue productor ejecutivo de “Along Came Polly” (Mi Novia Polly), para Universal, y “Freedom Writers” (Escritores de la Libertad), para Paramount. Durante su periodo laboral en Jersey Films, Levine fue ejecutivo de producción de “Super Troopers” (Súper Policías), del grupo Broken Lizard, y coproductor de “Camp”.
Antes de Jersey Films, Levine fue vicepresidente de desarrollo en New Regency, donde fue ejecutivo de películas tales como “L.A. Confidential” (Los Ángeles al Desnudo), “Fight Club” (El Club de la Pelea), “A Time To Kill” (Tiempo para Matar) y “City of Angels” (Un Ángel Enamorado).

JOSH McLAGLEN (Productor Ejecutivo) ha trabajado como asistente de dirección en docenas de películas taquilleras, junto a algunos de los mejores directores de Hollywood. Fue 1er asistente de director en “Tango and Cash” (Tango y Cash), “Alien 3”, “Titanic” (Ídem), de James Cameron, “The X-Files” (Los Expedientes X), “Cast Away” (Náufrago), “The Polar Express” (El Expreso Polar) y “Beowulf”; estas tres últimas para el director Robert Zemeckis, y nuevamente para Cameron en “Avatar”.
En 2002, McLaglen comenzó a desempeñar el puesto de productor, después de haber pasado de ser productor asociado (“The Polar Express”) a coproductor (“Beowulf”, “Avatar”) a productor ejecutivo. En el 2006, comenzó a trabajar con el director Shawn Levy, tanto como 1er asistente de director como coproductor en “Night at the Museum”, para después haberse convertido en productor ejecutivo de la secuela “Night at the Museum: Battle of the Smithsonian” (Una Noche en el Museo 2), así como de “Date Night” (Una Noche Fuera de Serie) y “Real Steel”. Entre sus proyectos venideros se encuentra “X-Men: Days of Future Past”, dirigida por Bryan Singer.

MARY McLAGLEN (Productora Ejecutiva), veterana de tercera generación de la industria cinematográfica, es nieta del actor de carácter ganador del Oscar Victor McLaglen (“The Informer”, “The Quiet Man”) e hija del director Andrew McLaglen (“McLintock!”, “Shenandoah”, “The Rare Breed”). Su hermano Josh McLaglen (“Titanic”, “What Lies Beneath”, “Constantine”) es uno de los asistentes de dirección y productores ejecutivos más respetados de la industria.
Mary McLaglen comenzó su carrera como asistente de producción en los sets de su padre, y eventualmente ascendió de puestos hasta alcanzar el de coordinadora de producción y gerente de unidad de producción, antes de haber producido su primera película, “Cold Feet”, en 1988.
Desde entonces, McLaglen ha fungido como productora ejecutiva de “Real Steel”, “The Guilt Trip”, “Dodgeball: A True Underdog Story” (Pelotas en Juego), “Pay It Forward” (Cadena de Favores) y “Envy” (La Envidia Mata), y como coproductora de “One Fine Day” (Un Día muy Especial), “Sgt. Bilko” (Sargento Bilko), “Moonlight and Valentino” (Luz de Luna), “The Client” (El Cliente) y “Sommersby” (El Regreso).
Fue productora o productora ejecutiva de siete películas protagonizadas por Sandra Bullock: “All About Steve” (Alocada Obsesión), “The Lake House” (La Casa del Lago), “Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous” (Mis Simpatía 2: Armada y Fabulosa), “Two Weeks Notice” (Amor a Segunda Vista), “Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood” (Divinos Secretos), “Practical Magic” (Hechizo de Amor) y “Hope Floats” (Vientos de Esperanza).

SANDRA J. SMITH (Productora Ejecutiva), productora en Wild West Picture Show, compañía de Vince Vaughn, fue una figura clave en la asociación de Google con la producción de DOS APRENDICES FUERA DE LÍNEA.

SCOTT STUBER (Productor Ejecutivo) es fundador y director general de Bluegrass Films, que ha estado en Universal Pictures desde el 2006.
Entre los recientes estrenos de Bluegrass Films se encuentran “Identity Thief” (Ladrona de Identidades), protagonizada por Jason Bateman y Melissa McCarthy; “Ted”, escrita y dirigida por Seth MacFarlane y protagonizada por Mark Wahlberg, Mila Kunis y MacFarlane; “Safe House” (Protegiendo al Enemigo), con Denzel Washington y Ryan Reynolds, dirigida por Daniel Espinosa; “Love and Other Drugs”, dirigida por Edward Zwick y protagonizada por Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway; y “Couples Retreat” (Sólo para Parejas), protagonizada por Vince Vaughn, Jon Favreau y Jason Bateman.
Stuber se encuentra en la postproducción de la película de época “47 Ronin”, escrita por Chris Morgan (“Fast Five”), protagonizada por Keanu Reeves y dirigida por Carl Rinsch.
Stuber, bajo los auspicios de su compañía Bluegrass Television, también se ha aventurado a la pantalla chica con la comedia “Whitney”, para NBC, creada y protagonizada por el comediante Whitney Cummings, y que ahora se encuentra en su segunda temporada.
La primera producción de Stuber fue la comedía romántica “The Break-Up” (2006) (Viviendo con mi Ex), protagonizada por Vince Vaughn y Jennifer Aniston. Ese verano también vio el estreno de la exitosa comedia “You, Me and Dupree” (Tres son Multitud), protagonizada por Owen Wilson y Kate Hudson. A estas dos comedias le siguieron la aclamada película “The Kingdom” (El Reino), de Peter Berg; la comedia “Welcome Home Roscoe Jenkins” (La Estrella de la Familia), con Martin Lawrence, y el éxito “Role Models” (Un Par nada Ejemplar), de David Wain, protagonizado por Paul Rudd y Seann William Scott.
Durante los ocho años que Stuber estuvo en Universal —cinco de los cuales dirigió la producción con Mary Parent— fue responsable de muchas de las aclamadas películas del estudio, así como de sus grandes éxitos comerciales, incluyendo “King Kong” (Ídem), “Jarhead” (Soldado Anónimo), “A Beautiful Mind” (Una Mente Brillante), “Seabiscuit” (Alma de Héroes), “Cinderella Man” (El Luchador), “Munich” (Ídem), “Meet the Parents”, “Meet the Fockers”, “The Bourne Identity” (Identidad Desconocida), “The Bourne Supremacy” (La Supremacía Bourne), “About a Boy” (Un Gran Chico), “The 40-Year-Old Virgin” (Virgen a los 40), “8 Mile” (La Calle de las Ilusiones), “Spy Game” (Juego de Espías), “The Family Man” (Hombre de Familia), “The Nutty Professor” (El Profesor Chiflado), “Nutty Professor II: The Klumps”, la franquicia de “The Mummy” (La Momia), la franquicia de “American Pie” (Tu Primera Vez), la franquicia de “The Fast and the Furious” (Rápido y Furioso), “Friday Night Lights” (Juego de Viernes por la Noche), “Bring It On” (Triunfos Robados) y muchas otras.
Más de 20 de las películas que Stuber supervisó han recabado más de $100 millones de dólares en la taquilla doméstica.

JONATHAN BROWN (Director de Fotografía) es el consumado descendiente del reconocido inventor y operador del Steadicam Garret Brown. Su maestría de composiciones visuales incluye las áreas del cine, la televisión y los comerciales.
Más recientemente, el lente y la mágica iluminación de Brown se pudieron apreciar en “The Big Wedding”, protagonizada por Robert De Niro y Diane Keaton.
Algunos de sus créditos cinematográficos previos incluyen “The Four Feathers” (Las Cuatro Plumas), “Big Fat Liar” (Gordo Mentiroso), “Just Married” (Recién Casados), “Cheaper by the Dozen” (Más Barato por Docena), “The Pink Panther” (La Pantera Rosa), “The Family Stone” (La Joya de la Familia), “School for Scoundrels” (Escuela para Idiotas), “Mama’s Boy” y “Monte Carlo” (Princesa por Accidente).

TOM MEYER (Diseño de Producción) comenzó su carrera como director de arte, que lo llevó a mostrar sus talentos en películas tales como “Crazy / Beautiful”, “The Way of the Gun” (A Sangre Fría), “The Crow: Salvation” (El Cuervo 3), “The Last Best Sunday” y “No Vacancy”. De este prometedor inicio, ascendió de manera exitosa hasta convertirse en uno de los principales diseñadores de producción de la industria.
Con su creativa e ingeniosa destreza visual, Meyer ha creado y capturado la esencia de la historia y entornos de las películas en las que ha participado, que van desde el robot boxeador en la película de acción “Real Steel”, a la comunidad de Huntington, Virginia del Oeste, circa 1970, en “We Are Marshall” (Somos Marshall).
Los otros créditos de Meter como diseñador de producción incluyen “Jonah Hex” (Ídem), “Orphan” (La Huérfana), “Pu-239”, “A Lot Like Love” (Muy Parecido al Amor), “Catch That Kid” (Atrápenlos), “Blue Crush” (Olas Salvajes) y “Welcome to Collinwood”.

DEAN ZIMMERMAN (Editor) es parte de una dinastía en el mundo de la edición. Su padre es el editor nominado al Premio de la Academia Don Zimmerman, A.C.E. Bajo el tutelaje de “Big D” (como apodan al padre de familia), Zimmerman, junto con sus dos hermanos, uno de ellos gemelo idéntico, aprendió el arte de la edición en cine.
Después de quince años trabajando al lado de su padre, Zimmerman hizo su debut como editor en “Date Night”, dirigida por Shawn Levy, protagonizada por Steve Carell y Tina Fey.
Sus otros créditos en edición incluyen “Gulliver’s Travels” (Los Viajes de Gulliver), con Jack Black, Emily Blunt y Jason Segel; “Real Steel”, protagonizada por Hugh Jackman; “Mirror Mirror” (Espejito, Espejito), protagonizada por Julia Roberts, Lily Collins y Armie Hammer; y “The Watch”, con Ben Stiller, Vince Vaughn y Jonah Hill.

CHRISTOPHE BECK (Música) compuso más recientemente la banda sonora de “Pitch Perfect”, “The Guilt Trip”, “The Watch”, “This Means War” (Esto es Guerra), “Tower Heist” (Robo en las Alturas) y del éxito entre el público y la crítica “The Muppets”. Sus otros créditos recientes incluyen “Crazy, Stupid Love” (Loco y Estúpido Amor) y “The Hangover Part II” (¿Qué Pasó Ayer? Parte 2) [su cuarta colaboración con el director Todd Phillips; las otras fueron “The Hangover”, “Due Date” (Todo un Parto), y “School for Scoundrels” (Escuela para Idiotas)].
Beck compuso la banda sonora para la aclamada comedia “Cedar Rapids” (Alocada Convención), la película musical “Burlesque” (Noches de Encanto), la película de acción “Red” (Red: Retirados Extremadamente Duros), “Death at a Funeral” (Muerte en un Funeral), de Neil LaBute, la exitosa comedia “Hot Tub Time Machine” (Hot Tub Solteros en el Tiempo), la fantasía de aventuras “Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief” (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: el Ladrón del Rayo), de Chris Columbus, y el premiado documental “Waiting for Superman” (Esperando por Superman).
Además, Beck ha hecho mancuerna con el realizador Shawn Levy en una serie de películas, incluyendo “Date Night”, las nuevas versiones de “The Pink Panther” y “Cheaper by the Dozen”, así como “Just Married”, “Big Fat Liar” y “What Happens in Vegas”, que Levy produjo.
La amplia variedad de créditos cinematográficos de Beck también incluye “All About Steve”, “Fred Claus” (El Hermano de Santa), “Year of the Dog” (El Año del Perro), “We Are Marshall”, “The Sentinel” (El Centinela), “Phoebe in Wonderland”, “Under the Tuscan Sun” (Bajo el Sol de Toscana), “Saved!” (Salvados) y “Bring It On” (Triunfos Robados).
Beck ganó un Emmy a Composición Musical Sobresaliente por su trabajo en la exitosa serie “Buffy the Vampire Slayer”. Comenzó su carrera como compositor musical en la serie canadiense de televisión “White Fang”.

LEESA EVANS (Diseñadora de Vestuario) es altamente reconocida por ser una gran aficionada al estilo. Desde sus diseños de vestuario en la pantalla grande a sus estilos de moda en celebridades, es una prolífica artesana, cuya pericia estética nunca ha fallado en capturar el momento.
Desde su trabajo en la aclamada “Bridesmaids”, Evans fue nominada al Premio del Costume Designer Guild (Sindicato de Diseñadores de Vestuario) a la Excelencia en una Película Contemporánea.
Los otros créditos cinematográficos de Evans incluyen “The Five-Year Engagement” (Eternamente Comprometidos), “This is 40” (Bienvenido a los 40), “Get Him to the Greek”, “Forgetting Sarah Marshall” (Cómo sobrevivir a mi Ex), “I Love You, Man” (Te Amo Brother), “American Pie”, “Into the Blue” (Azul Extremo), “Scooby-Doo” (Ídem) y “Josie and the Pussycats” (Josie y las Gatimelódicas).
Una vestuarista versátil, sus creaciones han aparecido en más de 500 comerciales de televisión, para marcas como Coca Cola, AT&T, Verizon, HP, Samsung, GM, Ford, Mastercard, Porsche y Kelloggs.
Sus innovaciones en diseño para celebridades han sido apreciadas en Vanity Fair, Rolling Stone, People, Nylon e In-Style, así como en la alfombra roja de eventos que van desde los Premios de la Academia hasta los Grammy.
Hija de una diseñadora de alta costura, Evans creció rodeada de influencias de la industria de la moda. Pasó sus años formativos en espectáculos de moda, entre notables diseñadores, donde adquirió una apreciación por las complejidades del mundo de la moda. A la postre, pasaría la primera parte de su carrera trabajando al lado de su madre, que la llevó a adquirir no sólo una amplia experiencia en el diseño, sino también en la manufactura y en la venta al menudeo. No fue sino hasta que fue aprendiz de un diseñador de vestuario que encontró su verdadera vocación. Desde aquel momento, se ha dedicado en cuerpo y alma al oficio de la ropa y el diseño para cine, comerciales y celebridades.
Su distinguido trabajo podrá ser apreciado en la película venidera “August: Osage County”, dirigida por John Wells y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Ewan McGregor.

2013 Twentieth Century Fox Film Corporation. Todos los Derechos Reservados. Propiedad de Fox.
Por este medio se otorga el permiso a periódicos y publicaciones para reproducir este
texto en artículos y promocionar la distribución de la Película. Cualquier otro uso de
este material queda estrictamente prohibido, incluyendo su venta, duplicación u otra
cesión. Este press kit, todo o en partes, no puede ser cedido, vendido o regalado.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Sangre de mi Sangre presenta sus tendencias 2018

La marca de joyería mexicana, Sangre de mi Sangre, presenta dentro de su mas reciente colección ‘Mivida’, sus nuevas tendencias para el 2018. Mariana Villarreal,...

AROMATERAPIA

Algunas propiedades de las distintas hierbas utilizadas en la preparación de los aceites esenciales BENJUÍ: Resulta muy eficaz para obtener buenos resultados en los...

Empresa incubada por el Cenapyme lanza plataforma de estudio para aspirantes a licenciatura

La plataforma ofrece la disponibilidad de estudiar en cualquier momento del día. Del 23 de febrero al 10 de...

Seis datos sobre la violencia en México

El impacto económico de la violencia en México durante el 2018 fue de 41,181.00 pesos, es decir, más de cinco veces el...

Las verduras nunca fueron tan refrescantes con Herdez®

• Jugo de 8 verduras intensifica el sabor de las reuniones con sus deliciosas bebidas para acompañar los alimentos de la temporada. • Jugo de 8 verduras...