Notas de producción BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE

“Batman: El Caballero De La Noche Asciende” de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures es la conclusión épica de la trilogía de “Batman: El Caballero De La Noche”, del cineasta Christopher Nolan.
Han pasado ocho años desde que Batman se desvaneció en la noche, transformándose, desde ese instante, de héroe en fugitivo. Responsabilizándose por la muerte de Harvey Dent, el fiscal de distrito, el Caballero De La Noche sacrificó todo para obtener lo que él y el Comisario Gordon esperaban fuese el bien común. Durante un tiempo la mentira funcionó, pues el crimen en Ciudad Gótica sucumbió sucumbió ante el peso de la ley anticrimen Dent.

Aunque ahora todo va a cambiar con la llegada de la astuta ladrona felina con agenda misteriosa. Aunque a decir verdad, es mucho más peligrosa le llegada de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para Ciudad Gótica hacen que Bruce salga de su exilio voluntario, pero aunque vuelva vestir capa y antifaz, podría ser que Batman no esté a la altura de Bane.

Al frente de un elenco de talla internacional, el ganador del Oscar® Christian Bale (“The Fighter”) retoma su doble papel de Bruce Wayne y Batman. “Batman: El Caballero De La Noche Asciende” también cuenta con Anne Hathaway como Selina Kyle, Tom Hardy como Bane, Marion Cotillard (“La Vida En Rosa”), ganadora del Oscar®, como Miranda Tate, y Joseph Gordon-Levitt como John Blake.

Otra vez formando parte del elenco principal están el ganador del Oscar® Michael Caine (“The Cider House Rules”) en el papel de Alfred; Gary Oldman como el Comisario Gordon, y el ganador del Oscar® Morgan Freeman (“Million Dollar Baby”) retomando el papel de Lucius Fox.

El guión fue escrito por Christopher Nolan y Jonathan Nolan, el argumento es de Christopher Nolan y David S. Goyer. La película fue producida por Emma Thomas, Christopher Nolan y Charles Roven, quienes se habían unido previamente en “Batman Inicia” y en la exitosa película que rompió todos los records, “El Caballero De La Noche”. Los productores ejecutivos son Benjamin Melniker, Michael E. Uslan, Kevin De La Noy y Thomas Tull, con Jordan Goldberg como coproductor. La película está basada en los personajes creados por Bob Kane y que fueron publicados por DC Comics.

Tras bastidores, “Batman: El Caballero De La Noche Asciende” reúne al director con varios de sus antiguos colaboradores con los que trabajó en “El Caballero De La Noche”. El equipo creativo incluye al Director de Fotografía, Wally Pfister, quien ganó un Oscar® por su trabajo en “El Origen” también de Nolan; a los diseñadores de producción, Nathan Crowley y Kevin Kavanaugh; al editor Lee Smith y a Lindy Hemming (“Topsy-Turvy”), la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar®. Además, Paul Franklin y Chris Corbould, ambos ganadores del Oscar® por los efectos especiales en “El Origen”, supervisaron los efectos visuales y especiales respectivamente. La música es de Hans Zimmer (“The Lion King”), ganador del Oscar®.

Al frente de la película, Christopher Nolan utilizó las cámaras IMAX® mucho más de lo que lo hizo en “El Caballero De La Noche”, película que marcó la primera vez en que película de su talla fuese filmada aunque sea en parte con cámaras de gran formato.

“Batman: El Caballero De La Noche Asciende” se presentará en cinta de 70-milímetros en 102 localidades IMAX de 15/70mm a nivel mundial. Christopher Nolan dice: “Habiendo filmado casi la mitad de la película con cámaras IMAX de gran formato, me es muy importante que se exhiba “Batman: El Caballero De La Noche Asciende” en formato IMAX donde sea posible. Todos los públicos deben tener por seguro que cada presentación de la película será de la calidad más alta, gozando de la claridad y profundidad que las cámaras IMAX ofrecen. Estas 102 pantallas exhibirán la cinematografía IMAX original en su grado óptimo, y espero que quien sea que tenga oportunidad de vivir esta película en los cines IMAX la exploren”.

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Legendary Pictures, una producción de Syncopy Production, una película de Christopher Nolan, “Batman: El Caballero De La Noche Asciende”. En cines e IMAX, Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment Company, distribuirá la película a nivel mundial.

www.elcaballerodelanocheasciende.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

¡Descubre los juguetes más pedidos en este 2018!

Mercado Libre ayuda a Santa y a Los Reyes Magos para que en estas fiestas los peques reciban los mejores regalos Martes 4 de diciembre...

RDIO REVELA SU LISTA DE ÉXITOS 2014

Canción número uno en México: Bailando (Spanish Version) de Enrique Iglesias Álbum número uno en México: “Soy lo que quiero… Indispensable” de Julión Álvarez y su Norteño...

Bath & Body Works muestra su lado más romántico con la nueva colección Rose

Uno de los colores que ha sido tendencia durante este 2018, según Pantone, es el color rosa. Es por eso que Bath &...

Del museo a la casa: esculturas de Leonora Carrington conquistan el espacio más íntimo, a través de Moda in Casa x Mycellium

• Moda in Casa hace posible la adquisición de obras de arte, a través de la plataforma cultural Mycellium. • Con Leonora Carrington, Moda in...

¿A qué lugares vacacionarían los integrantes de la familia De la Mora?

  Si fueras uno de los miembros de la familia De la Mora, ¿cuál sería el destino ideal para ti?  Todas las familias son diferentes, y...