CineEntretenimiento

Notas de Producción de Cuando te Encuentre

Zac Efron protagoniza junto a Taylor Schilling y Blythe Danner el drama romántico “Cuando Te Encuentre”, bajo la dirección del guionista y director nominado al Premio de la Academia® Scott Hicks (“Shine”), basado en el aclamado libro de Nicholas Sparks, The Lucky One.
El sargento Logan, de la infantería de marina (Efron), regresa de su tercera misión a Irak con un objeto al que atribuye seguir con vida: la fotografía de una mujer que ni siquiera conoce. Descubre que la mujer se llama Beth (Schilling), averigua su dirección, va hasta su casa y termina trabajando en la pensión para perros que administra la familia de Beth. A pesar de que ella desconfía de él al principio y de las complicaciones de su vida, surge entre los dos un romance que le da a Logan la esperanza de que Beth pueda llegar a ser mucho más que un amuleto de buena suerte.
Hicks dirigió “Cuando Te Encuentre” basándose en el guión de Will Fetters, a su vez adaptado de la novela homónima de Nicholas Sparks. Los productores son Denise Di Novi (cuyas colaboraciones anteriores con Sparks incluyen las películas “A Walk To Remember”, “Nights In Rodanthe” y “Message in a Bottle”) y Kevin McCormick. Los productores ejecutivos son Ravi Mehta, Alison Greenspan y Bruce Berman. Kerry Heysen es coproductor.
Jay R. Ferguson, Riley Thomas Stewart y Adam LeFevre completan el elenco principal.
El equipo de creativos detrás de cámaras incluye al director de fotografía Alar Kivilo, la directora de arte Barbara Ling, el editor Scott Gray y la diseñadora de vestuario Dayna Pink. Mark Isham, nominado a un Oscar® (“A River Runs Through It”) compuso la música.
Warner Bros. Pictures presenta, junto con Village Roadshow Pictures, una producción de Di Novi Pictures, la película de Scott Hicks: “Cuando Te Encuentre”, distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment, y por Village Roadshow Pictures en algunas regiones seleccionadas.

www.cuandoteencuentrelapelicula.com

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

BETH
¿Crees que la vida tenga un plan para ti?

LOGAN
Si es así, no me lo ha informado.

¿Existe el destino? ¿Se oculta detrás de todos nuestros movimientos, calculando cada jugada? ¿O todos nuestros momentos, tanto ordinarios como extraordinarios, son arbitrarios? En el centro de The Lucky One, la película de Nicholas Sparks se encuentra la pregunta, vieja como el mundo, de si las cosas suceden por accidente.
El director Scott Hicks comenta: “Esta premisa me cautivó inmediatamente: la idea de que un evento al azar (encontrar una fotografía en medio de la nada) podría cambiar, no sólo la vida de un hombre, sino las vidas de las personas que lo rodean, me atrajo desde el comienzo. La idea del destino es central en la película y me gustó que fuera tratada de forma muy realista”.
Sparks revela que la historia está basada en un objeto bien real: “Éste es el primer libro que escribo inspirado en una sola imagen: un soldado que encuentra una foto enterrada en la arena y la recoge. Me obsesioné con lo que sucedería cuando comenzara a considerar esa fotografía como su amuleto”.
En “Cuando Te Encuentre”, la foto se convierte en algo más que un amuleto; funciona como el catalizador de un viaje de descubrimiento y sanación.
The Lucky One es la cuarta novela de Sparks que la productora Denise Di Novi ha llevado a la pantalla grande. Ella relata: “Me enamoré de los libros de Nicholas desde que leí The Notebook. Cada una de sus historias renueva la fe en el amor y en su poder; ésta no es la excepción. Creo que todos queremos creer que el amor lo vence todo, a pesar de las circunstancias”.
En el papel protagónico, Zac Efron interpreta a Logan, un infante de marina que ha desafiado a la suerte durante sus tres misiones en Irak. El actor comenta sobre las ideas de suerte, amor y destino interconectadas en la película: “Es lo que esperas que sea el amor: destino”, dice. “Deseas que sea algo destinado a ser. A menudo uno lo siente así. ¿Y por qué no? Eso es lo intrigante de la historia”.
El productor Kevin McCormick concuerda. “Nick Sparks entretejió con destreza los temas del amor y el destino y Scott Hicks los presenta de una manera que genera sensaciones tanto de sorpresa como de inevitabilidad”.
Will Fetters, quien adaptó la novela de Sparks para la película, dice: “No puedo dejar de agradecer la cooperación de Nick y lo mucho que me ayudó su aporte”. El guionista añade que el autor le proporcionó una base excelente. “Desde antes de leer el libro, me cautivó la idea del soldado que trata de entender qué hace aquí, lo que lleva a la eterna pregunta de si las cosas suceden por una razón o no. La pregunta sigue sin resolverse, pero está entretejida en el subtexto del guión”.
Taylor Schilling interpreta a la mujer de la fotografía, que se convierte en un talismán para un hombre que ni siquiera sabe que existe. “Sentí al personaje desde la primera lectura. Ambos viven en una dualidad de pérdidas terribles y felicidad potencial. Sin importar si es o no su destino, es increíblemente romántico”.
“Creo que la mayoría de la gente, en algún momento de sus vidas, ha tenido un amuleto. Creamos en ellos o no, hay algo ahí que nos da esperanza”, dice Di Novi.

BETH
¿Para qué viniste?

LOGAN
Para encontrarte.

“Cuando Te Encuentre” comienza en Irak, donde el personaje de Efron, el sargento de la infantería de marina, Logan Thibault, realiza su tercera misión. Casi inmediatamente, se ve envuelto en medio de una batalla que cambiará su vida para siempre.
El papel cambió a Efron, ya que tuvo que transformarse física y emocionalmente para verse, moverse y reaccionar como un soldado que ha estado en el campo de batalla y ha sido testigo de más violencia y destrucción de la que sus familiares y compañeros jamás podrían imaginar.
Hicks explica: “La primera vez que vemos a Logan, tenemos que saber lo que ha vivido y comprender la sensación traumática con la que emerge de este conflicto. Me impresionó mucho el compromiso de Zac no sólo para transformar su aspecto físico, sino también para adoptar la mentalidad de un soldado. Logró crear el exterior frío de una persona algo misteriosa, un personaje del que no sabemos mucho inicialmente”.
“Al principio, no estaba muy seguro de poder hacerlo”, relata Efron, “pero, cuanto más lo pensaba y más hablaba con Scott, me convencía de que ésta era mi oportunidad para interpretar un personaje completamente diferente de todo lo que había hecho antes. Supe que tendría que trabajar mucho para poder interpretar a Logan, y me sentí capaz de hacerlo con la guía de Scott”.
Di Novi dice: “Una de los aspectos favoritos de ser productor es ver cómo los actores se reinventan. Eso es lo que hizo Zac. Parece una persona distinta en esta película. Su forma de caminar, su postura, su actitud corporal… Fue realmente excitante ver cómo se convirtió en Logan”.
McCormick concuerda: “Aunque nunca había hecho algo así, Zac logró aportar una visión específica y única de Logan. Vimos a una persona con un aspecto muy juvenil en sus papeles anteriores transformarse en un hombre ante nuestros ojos. Eso ayudó mucho a darle vida al personaje creado por Nick Sparks. Además de parecer un infante de marina, Zac supo insuflarle al personaje dolor y fuerza por partes iguales”.
Para prepararse para interpretar a un veterano infante de marina, Efron se sometió a los rigores físicos de un entrenamiento con el asesor militar James Dever, sargento mayor retirado con 25 años de carrera en el la infantería de marina de los Estados Unidos. Durante el rodaje, se levantaba a las 3:30 de la mañana para continuar con este régimen. Con esto y una dieta estricta, el actor subió 9 kg de peso. Para completar su metamorfosis exterior, Efron se rapó su característico cabello.
La preparación interna fue igual de exigente, si no más. Para adoptar la mentalidad del personaje, Efron viajó con Hicks a Camp Pendleton, para conversar con soldados y mirar la guerra a través de sus ojos.
Efron relata: “Llegar a ese lugar fue como ingresar a otro mundo. Ellos estaban ahí con un objetivo. Su atención era como un láser; nunca dejaban de mirarte a los ojos. Ésa es mi generación en el frente de batalla. Han tenido experiencias atroces. Nos sentamos a conversar durante varias horas y fueron las conversaciones más sorprendentes de mi vida. Como material de investigación, no tienen precio. Nunca dejaré de agradecerles. Las historias y sentimientos que compartieron conmigo modelaron el personaje de Logan”.
“Nos tomamos muy en serio a estos jóvenes que sirven a nuestro país en el extranjero”, dice Di Novi. “Zac lo respetó mucho, lo absorbió, realmente lo interiorizó y creo que eso se nota en la película. Su trabajo honra las experiencias de estos hombres”.
Es interesante saber que varios de los soldados con quienes Efron y Hicks se entrevistaron tenían amuletos que llevaban consigo al campo de batalla. Dice Hicks: “Un sargento nos mostró los restos de algo apenas parecido a un naipe. Lo había llevado con él a varias misiones. Una vez lo perdió, lo que lo perturbó muchísimo, pero lo recuperó por casualidad en una serie de circunstancias verdaderamente extraordinarias. Lo que sentía sobre esto era muy conmovedor”.
El núcleo de la película está en la conexión de Logan al el objeto que se vuelve su amuleto: la fotografía de una desconocida que encuentra en el campo de batalla.
Efron comenta: “El propio acto de encontrar la foto le salvó la vida. Estaba en el lugar indicado, en el momento indicado. Después de eso, sobrevive en situaciones en las que aparentemente no debería sobrevivir, mientras que otros no tienen su suerte. Entonces la fotografía cobra un significado especial”.
De regreso en Estados Unidos, Logan no consigue readaptarse a su propia familia. Will Fetters comenta que muchos de sus amigos militares se identifican con ese sentimiento. “La falta de conexión que estos veteranos experimentan es inmensa. Les toma un tiempo reincorporarse al ritmo normal de la vida. El entorno que antes les era familiar ahora les parece extraño. Nada volverá a ser lo mismo”.
Logan tampoco puede librarse de la curiosidad que le despierta la mujer de la fotografía, que le ha salvado la vida sin saberlo. Decidido a encontrarla, realiza una búsqueda en la internet para identificar el faro que aparece en el fondo. Lo logra y pronto emprende el viaje de Colorado a Luisiana, acompañado por su perro Zeus.
La búsqueda de los realizadores para encontrar a la mujer de la fotografía comenzó y terminó con la actriz Taylor Schilling, quien interpreta a Beth Green. “Taylor transmite una complejidad de expresión emocional verdaderamente extraordinaria”, afirma Hicks. “En sus ojos se lee una gran profundidad y muchos matices”.
Cuando reunieron a Schilling y a Efron, su química en pantalla selló el trato. “Siempre está esa gran interrogante”, señala Hicks, “la pregunta de qué sucederá cuando juntes a los actores. ¿Habrá química? Desde el primer momento, la conexión entre Zac y Taylor fue evidente”.
Sin embargo, cuando Beth conoce a Logan, la desconfianza es inmediata. “Ambos están lastimados”, admite Efron. “Ella es cauta y él no puede revelar la verdadera razón por la que está ahí”.
En la fotografía, Beth sonríe, pero la mujer que Logan conoce “evidentemente ha sufrido pérdidas terribles”, dice Schilling. “No puede evitar poner todo su pasado sobre la mesa: su duelo, su actitud defensiva, su dolor, su vulnerabilidad. Esté o no lista para ello, Logan le ofrece una oportunidad para sanar. Admiro mucho la valentía y la fuerza que Beth muestra al aceptar esa oportunidad, aunque tenga miedo”.
Di Novi añade: “Beth es una madre divorciada, que ha postergado sus sueños, hasta que aparece Logan. Entonces comienza a darse cuenta de que quizá sí merece ser feliz y volver a tener amor en su vida”.
Beth vive en el hogar de su familia, donde administra junto con su abuela un negocio de pensión y entrenamiento para perros. La veterana actriz Blythe Danner interpreta a Ellie, quien, después de observar el dominio de Logan sobre Zeus, lo contrata para trabajar en la pensión a pesar de las objeciones de Beth. Hicks comenta que Ellie podría haber tenido otros motivos para contratar a Logan.
“Ellie detecta una chispa entre Logan y Beth, y ve la posibilidad de que se desarrolle una relación entre ambos. Blythe aportó su consumado talento y su ingenio a este atípico papel de abuela”.
“Disfruté mi papel en The Lucky One”, comparte Danner. “Tiene mucho corazón. Ellie observa todo discretamente, permaneciendo en el fondo. Es una protectora que ama fervientemente a su nieta y a su bisnieto. Le gusta tenerlos en casa y ellos, junto con el negocio, son el motor de su vida. Aunque yo no creo en el destino, fue agradable interpretar a un personaje que sí lo hace y toma ese camino porque no tiene ninguna duda de que ese es el destino de Logan: formar parte de sus vidas”.
McCormick dice: “Ellie tiene un corazón enorme y está abierta a lo que la vida le depare. Blythe la interpretó con un gran sentido del humor. Ella sabe iluminar sus escenas”.
Otro personaje que agradece la llegada de Logan es Ben, el hijo de Beth. Riley Thomas Stewart interpreta al niño de siete años. Los realizadores hicieron cientos de audiciones para encontrar al actor perfecto para Ben y, dice Di Novi: “Nos sacamos la lotería con Riley”.
Logan rápidamente se hace amigo de Ben, que disfruta mucho derrotarlo en el ajedrez y mostrarle sus trucos de magia. Además Logan no sólo acepta, sino que alienta la pasión de Ben por tocar el violín, cosa que el padre de Ben rechaza. Stewart tomó lecciones de violín para poder tocar su solo. “Aprender a tocar el violín fue difícil. Tuve que comenzar desde lo más difícil”, relata Stewart. “Pero mi parte favorita fue la magia. Pude aprender una rutina entera”.
Schilling observa: “Entre una toma y otra, Riley jugaba a la mancha y corría carreras con autos de juguete, pero en cuanto empezaban a funcionar las cámaras, se concentraba en su trabajo. Es sobresaliente”.
Hicks añade: “Encontrar a Riley fue un verdadero regalo. Su encanto y su entusiasmo son naturales. Es pura energía contenida, que logramos canalizar en su personaje”.
El padre de Ben y ex-esposo de Beth es Keith Clayton, ayudante del alguacil local. Keith utiliza a Ben para intimidar y controlar a Beth. Todo empeora cuando sus celos provocan que considere a Logan como a un intruso en su familia.
Jay R. Ferguson, quien interpreta este papel, declara: “Keith manipula a su conveniencia su autoridad como policía y como padre de Ben. Le gusta mantener a Beth a raya usando ese poder. Logan será la primera persona que lo enfrente sin temor”.
“Keith es el adversario en la película, pero, como sucede con todos los grandes adversarios, en cierta forma simpatizas con él. La gran presencia y el poder de Jay en escena tiene matices y texturas que hacen que puedas ver el conflicto que hay en su interior”, dice Hicks.
“La serie de relaciones interconectadas entre estas personas me pareció irresistible”, comenta el director. “No sólo se trata de la promesa de un romance entre Logan y Beth. Se trata de cinco individuos cuyas vidas cambiarán a partir de que Logan encuentre esa fotografía en la arena”.

LOGAN
Me gustan los perros. A veces más que la gente.

El elenco canino también es esencial en esta historia, especialmente Zeus, el perro de Logan y su compañero fiel. Interpretado por Rowdy, un pastor alemán de seis años de edad, Zeus es el único ser viviente con el que Logan logra relacionarse cuando vuelve de la guerra.
Como sus personajes, Efron y Rowdy se volvieron inseparables. “Es muy interesante tener un compañero como Rowdy”, comenta Efron. “Tenerlo siempre a mi lado me ayudó a identificarme inmediatamente con el personaje. Tenemos un vínculo increíble”.
Zeus está inspirado en Rex, el pastor alemán de Sparks. Rex es uno de los cinco perros que Sparks considera sus “colegas”, que lo acompañan mientras escribe.
Rowdy ha estado con el entrenador de animales Boone Narr desde que tenía un año de edad. Tiene un currículum en el cine que incluye el papel protagónico en la reciente “Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore”. La compañía de Narr, Boone Narr’s Animals for Hollywood, también suministró todos los perros que aparecen alojados y entrenados en la pensión de Beth y Ellie.
Hicks quería que la relación entre el elenco y los animales fuera lo más real posible así que, antes de comenzar el rodaje en Luisiana, Efron, Schilling y Danner estuvieron trabajando con los perros durante un mes en la granja de 4 hectáreas de Narr, en Castaic, California.
Para su rol de entrenadores expertos, Schilling y Danner tuvieron que aprender a conducir a los perros siguiendo un recorrido. Schilling también tuvo que aprender a correr mientras llevaba a varios perros con correa. Los entrenadores comenzaron por enseñarle a hacerlo con un solo perro, después dos, después cinco.
“Parece sencillo, pero los perros son muy grandes, ¡te pueden tirar al suelo!”, dice Schilling “No esperaba que fuera tan divertido. Creo que me convertí en parte de la jauría el día que todos terminamos metidos en el estanque”.
Narr y otros dos entrenadores viajaron de Los Ángeles a Nueva Orleans en un remolque con perros de quince razas diferentes, desde el más grande, un pastor de Anatolia de 72 kg, hasta el más pequeño, un chihuahua de 3 kg. Entre las demás razas había buldogs, rottweilers, westies y labradores dorados. Todos los perros eran machos, exceptuando a Jesse, una terrier irlandesa. Un labrador negro llamado Dexter, adoptado en una perrera de Los Ángeles apenas unas semanas antes del rodaje, recibió un entrenamiento intensivo para figurar como un perro militar en una secuencia de guerra en Irak.

BETH
Lo que pasa es que no quiero ir a ningún otro lado.
Quiero que Ben crezca aquí; éste es nuestro hogar…
lo ha sido por varias generaciones.

“Cuando Te Encuentre” se rodó enteramente en exteriores, en Luisiana. Además de filmar en escenarios naturales, la producción decidió cambiar la localidad del libro, del terruño familiar de Sparks en Carolina del Norte, a Nueva Orleans.
“Fue una decisión difícil filmar en Nueva Orleans, pero me alegro que lo hayamos hecho”, comenta Di Novi. “El lugar tiene algo muy mágico, una cualidad mística en la gente, en los pantanos; la influencia francesa es única. Esto le da a la película una textura y un sabor diferentes. Scott supo sacarle provecho a la exuberancia y la sensualidad del lugar”.
Las primeras cinco semanas del rodaje se desarrollaron en St. Bernard Parish, a 21 kilómetros del centro de Nueva Orleans. Este lugar hizo las veces del pueblo ficticio de Hamden, Luisiana. Una propiedad privada de 12 hectáreas que había sido una plantación de azúcar en el siglo XIX, se convirtió en la casa de la familia Green.
Hicks dice: “La localidad más importante era la casa de la familia Green y su pensión. Lo que me atrajo de esta propiedad fue la posibilidad de poder filmar desde distintos ángulos. La observación de los comportamientos humanos a través de ventanas o de puertas subraya las conexiones entre las personas o las distancias entre ellos”.
La directora de arte Barbara Ling, quien ha trabajado con Hicks durante una década, relata: “Buscábamos una hacienda rural que tuviera algo de elegancia un poco deslucida; una gran pieza arquitectónica en su tiempo, pero que ahora ya no era lo que había sido en su momento”.
La casa original sobrevivió al huracán Katrina, pero gran parte de la terraza había sido arrancada. Ling y su equipo restauraron la terraza, además de conectar una cocina exterior al interior de la casa.
“Cuando Scott y yo nos reunimos para hablar de la sensación de este lugar, quisimos que evocara el paso de varias generaciones de personas que fueron dejando algo de sí mismos aquí… y creo que lo logramos”, añade Ling. “Los dueños lograron salvar del huracán Katrina mucho del mobiliario original, como tocadores enormes y bellísimos escritorios antiguos. Usamos mucho de eso, ya que había sido hecho específicamente para la casa”.
Ling revela: “Aquí vivió hasta los 98 años una mujer increíble. Descubrimos que era artista, porque encontramos varias de sus pinturas escondidas por toda la casa. Le pedimos permiso a la familia para exponer su obra en las paredes, para mostrar su presencia. Finalmente tuvo su propia exposición”.
Para las jaulas del refugio, se construyó un granero completo con madera reciclada tratada a presión, techo de chapa, instalación eléctrica, ventanas y suelo de cemento con sistema de drenaje. Ling nunca había construido una jaula, pero ésta recibió la aprobación de los entrenadores de perros, que quisieron replicarla en California. A los perros también les gustó.
También se plantó un jardín de rosas que fue cuidado desde seis semanas antes de comenzar la filmación. Un gallinero en ruinas se adaptó para convertirlo en la oficina de la pensión, incluyendo un tablero tapizado con fotografías de perros, muchos de ellos mascotas del equipo.
La producción también aprovechó otras localidades de los pueblos de la costa norte del Lago Pontchartrain, hasta para las secuencias de guerra en Irak en las que aparece Logan. La visión de Hicks para las primeras escenas surgió de los videos filmados por soldados que había visto en YouTube. “Te da pánico con sólo mirarlos”, describe Hicks. “Quería recrear esa sensación e incorporar las imperfecciones de ese estilo de filmación para que el público pudiera entender realmente lo que Logan ha visto y lo que lo sigue acechando cuando vuelve a casa”.
Ling transformó unas ruinas en St. Bernard Port, de Chalmette, Luisiana, en el sector bombardeado de una ciudad iraquí. El ataque aéreo de noche se filmó con cámaras portátiles equipadas con lentes de visión nocturna. No se usó iluminación externa, de modo que el interior del edificio abandonado donde filmaron estaba completamente a oscuras.
“El pandemonio fue real”, relata el director de fotografía Alar Kivilo. “Las únicas personas que podían ver algo eran los camarógrafos que tenían lentes de visión nocturna y estaban concentrados en seguirle el paso a la acción”.
Hicks concuerda: “La adrenalina pura que sentimos en el set se nota en la pantalla”.
Ling agregó dos paredes bombardeadas a una montaña de escombros en un puerto cercano a Nueva Orleans para escenificar el periodo posterior a la incursión, cuando Logan encuentra la fotografía de Beth, el hallazgo que le salva la vida.
La fotografía también acompaña a Logan cuando sobrevive a la explosión de un vehículo Humvee. La filmación en cámara lenta de esta escena se basó en una conversación que Higgs tuvo con un soldado. El acercamiento extremo de la cara deformada y distorsionada de Logan se logró disparando un cañón de aire hacia Efron y grabando el resultado a mil cuadros por segundo, con una cámara Weisscam. “Esa pausa en el tiempo en la que se desata todo el caos me pareció más interesante que mostrar una serie de explosiones”, dice el director. “Estar ahí junto con Zac hace que el público entre de lleno en el punto de vista de Logan y se convierta en algo más que un observador externo”.
“Esta manera de pensar es lo que amo de Scott Hicks”, declara Kivilo. “Piensa, siente e intuye como un narrador. Se trate de una incursión aérea nocturna o de una conversación, él encuentra maneras sorprendentes de contar la historia”.
Hicks decidió usar verdaderos soldados uniformados para las secuencias en Irak. Efron tuvo que adaptarse a las mismas condiciones que ellos. El actor describe: “El equipo pesa más de 45 kg, incluyendo el casco. Eso y manejar una ametralladora al mismo tiempo es mucho más difícil de lo que parece. Pasamos semanas haciendo simulacros militares y prácticas de manejo de armas. Un día filmaba una escena romántica con Taylor en una barca a remos y al día siguiente estaba camuflajeado, manejando una ametralladora”.
La diseñadora de vestuario Dayna Pink dice: “Investigamos cuando se trata del ejército, pero realmente no importa que yo piense por ejemplo: ‘Ese sombrero se vería mejor de ese lado’. No es así. Cada cosa tiene un lugar específico. Los militares son muy meticulosos en todo lo que hacen porque realmente consideran que su uniforme es una extensión de ellos mismos y de su disciplina”.
El vestuario de civil de Logan era práctico. Pink comenta: “Está de viaje, así que no usa nada que no quepa en su mochila. Su ropa consiste en jeans, camisetas, botas, cosas que usa todos los días. Se escogió una paleta de colores oscura para su guardarropa, para añadir algo de pesadez a su personaje”.
En contraste, la ropa de Taylor Schilling y de Blythe Danner es de colores más vivos, pero también es casual y funcional. Pink dice: “Cuando Beth comienza a pasar más tiempo con Logan, empieza a transformarse y la ropa que usa tiene un aspecto más romántico”.
Otras localidades en Nueva Orleans incluyen el parque Camp Salmen Nature Park, donde un negocio franco-criollo del siglo XIX se utilizó como la casa en bastante mal estado donde vive Logan; el templo Trinity Evangelical Lutheran Church en Abita Springs, cuyo pastor Dustin Bergene y su coro aparecieron en una escena y la Houmas House Plantation and Gardens, que fuera una plantación de azúcar sobre el río Misisipi se convirtió en la hacienda de la familia Clayton, el escenario de una elegante fiesta al aire libre.
El tormentoso desenlace de la película se filmó en St. Tammany Parish, un pueblo de la costa norte del Lago Pontchartrain. La abadía y el seminario de St. Joseph se utilizaron para construir la casa en el árbol de Ben, cercana a un puente que cuelga sobre un arroyo tumultuoso.
Se construyó una presa para aumentar la profundidad del agua. El equipo de efectos especiales tuvo que instalar una red de cables para sujetar a varias motos acuáticas con los motores encendidos y así crear una corriente fuerte. Durante el rodaje en diciembre, algunos de los camarógrafos tuvieron que usar trajes de neopreno para poder manejar las cámaras cuando se sumergían en el agua helada y agitada. Entre una toma y otra, tanto el equipo como el elenco se calentaban con el agua de las mangueras de agua caliente ocultas bajo la superficie del agua.
Uno de los escenarios más significativos de la película es el faro que aparece en la fotografía que conduce a Logan hacia Beth. La localidad es el faro River Lighthouse, en Port Eads, Luisiana, en el extremo sur del río Misisipi. La torre blanca de acero es de las pocas estructuras que permanecieron en pie tras el paso del huracán Katrina.
Quizá la fotografía que Logan encontró en un lugar de destrucción al otro lado del mundo le salvó la vida para regalarle un nuevo comienzo. Quizá fue simple coincidencia. Los realizadores y el elenco coinciden en que dejarán que el público decida.
“Sea el destino o no, es muy emotivo y muy real, y creo que es una hermosa historia de amor”, declara Efron.
Schilling dice: “Espero que esta película inspire a alguien en algún lugar a confiar un poco más, o a encontrar el valor para arriesgarse y seguir su corazón, a donde quiera que este lo lleve”.
Kevin McCormick subraya: “Creo que el público disfrutará emprender este viaje con Logan y Beth porque está contado de una forma muy emotiva. Finalmente, creo que la idea de Destino de la cual Nicholas Sparks de indicios en este libro le agrega un giro al romance”.
Di Novi concuerda: “Nick entiende el concepto de amor y encontró una forma de contar estas historias que dan esperanza a la gente, aun si has perdido a alguien o estás pasando por un gran dolor o pena, o una pérdida en tu vida, el amor puede seguir siendo una constante, puede llegar y sorprenderte de forma misteriosa”.
Hicks reflexiona: “Algunos creen que los caminos se cruzan por azar y otros están convencidos de que es el destino el que une a la gente. Sea como sea, tienes mucha suerte si logras encontrar el amor”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar