NOTAS DE PRODUCCIÓN DE LOS MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS

“¿Qué es lo que obligará a la gente a ver esta película?

Moi. Si la gente no va al cine por su cuenta, yo iré a su puerta

y los arrastraré hasta allí”.

~ Miss Piggy, estrella de MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS

 

 

NOTAS DE PRODUCCIÓN

 

MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS, de Disney, lleva a la pandilla de los Muppets en una gira internacional que agota todas las localidades en grandes teatros de los destinos más fascinantes de Europa, entre ellos Berlín, Madrid, Dublín y Londres. Pero el caos sigue a los Muppets a donde quiera que vayan, ya que pronto se encontrarán involuntariamente enredados con un grupo criminal internacional liderado por Constantine –el delincuente Número Uno Del Mundo, que tiene un gran parecido con Kermit- y su cobarde compañero Dominic, alias Número Dos, interpretado por Ricky Gervais. También integran el elenco Tina Fey, como Nadya, una enérgica guardia de prisión, y Ty Burrell como el agente de Interpol Jean Pierre Napoleón.

 

 

“Es una clásica película de atracos”, señala el director James Bobin (LOS MUPPETS de Disney, “Flight of the Conchords”). “Las películas de los Muppets suelen tener tropos cinematográficos clásicos, y la figura del doble malvado —el tipo malo, una rana malvada que se parece mucho a Kermit— parecía una premisa muy divertida para la siguiente película de los Muppets”.

 

La película de Disney MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS es producida por David Hoberman (Mi novio es un zombie, LA PROPUESTA) y Todd Lieberman (The Fighter, Mi novio es un zombie). Bobin escribió el guión con Nicholas Stoller (The Neighbors, Eternamente comprometidos), quien también se desempeñó como productor ejecutivo junto con John G. Scotti (LOS MUPPETS de Disney, The Incredible Hulk).

 

“El público realmente  recibió con los brazos abiertos a los Muppets en nuestro regreso a la pantalla grande dos años atrás”, declara Lieberman. “Adoran a los Muppets tal como nosotros los adoramos de niños: Kermit y su pandilla siguen tan vigentes hoy como hace 30 años. Notamos que había un gran entusiasmo por estos personajes así que quisimos traerlos de regreso, pero con una historia completamente diferente y un elenco humano nuevo”.

 

“Se necesita un actor muy especial para trabajar con los Muppets”, agrega Hoberman. “Debes sentir pasión por estos personajes, creer genuinamente en ellos y apreciar sus interpretaciones. Tanto Ricky, como Ty y Tina poseen una conexión natural con Kermit, Miss Piggy y toda la pandilla, que se refleja en la pantalla. Sería imposible lograr una película como ésta sin la química adecuada”.

 

Bobin señala que el reparto y los realizadores quizás hayan creado un género completamente nuevo en MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS. “Tenemos comedia. Tenemos una típica película de atraco. Y luego tenemos las canciones. Diría que se trata de una comedia musical de acción, y no creo que haya muchas películas como ésta”.

 

De acuerdo con la gran tradición de los Muppets, la película incluye una serie de apasionantes cameos especiales. Entre ellas se cuentan las de figuras como Danny Trejo, Tom Hiddleston, Celine Dion, Salma Hayek, Sean Combs, Christoph Waltz y Ross Lynch. La película presenta la música del compositor galardonado con un premio de la Academia® Bret McKenzie (LOS MUPPETS de Disney, “Flight of the Conchords”), y la banda sonora de Christophe Beck, el compositor detrás del cortometraje ganador de un premio de la Academia® PAPERMAN y la película ganadora de un Globo de Oro® y nominada a los premios Oscar® FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA. Rahel Afiley es la diseñadora de vestuario, Don Burgess ASC regresa como director de fotografía y la nominada a los premios de la Academia® Eve Stewart se une al equipo como diseñadora de producción.

 

MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS llegará a la pantalla grande en Latinoamérica a partir de marzo de 2014.

 

 

 

CONSTRUYENDO UNA COMEDIA MUSICAL DE ACCIÓN

Los cineastas se aventuran en el lado oscuro para una nueva aventura de los Muppets

 

“En la película, soy el criminal Número Uno del mundo”, cuenta Constantine, quien se une a los Muppets por primera vez en MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS. “Con Número Dos ideamos un plan para robar las joyas de la corona de Londres. Un argumento nunca antes realizado… bueno, al menos no con los Muppets”.

 

Para el director James Bobin, una película de atraco de esta envergadura debía estar ambientada en un contexto internacional. “Si vas a hacer una película del género situada en los años 60, debes contar con un entorno internacional; y Europa le confería ese aspecto clásico. Londres, Madrid, Berlín y Dublín son sin duda las ciudades a las que acudirías si quisieras robar un gran tesoro”.

 

La pandilla completa de los Muppets regresa a la pantalla grande en MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS. “Esa es una de las cosas más maravillosas de los Muppets”, señala Bobin, “tienes tantos personajes con los cuales jugar y quieres hacerles justicia a todos: así que estamos contentos de que todos pudieran formar parte de la gira internacional. Se embarcan todos en un anticuado y destartalado tren de circo y viajan por toda Europa”.

 

Persuadidos por el dudoso organizador de eventos Dominic Maloruin (Ricky Gervais) de emprender una gira al extranjero, los Muppets están muy entusiasmados de poder interpretar en los teatros más grandes y reconocidos de Europa. Pero siempre el croar de la razón, Kermit, tiene sus dudas y se resiste a presentarse en lugares tan grandiosos. Sus problemas no hacen más que agravarse cuando su malvado doble entra en escena. “Constantine escapa de prisión e intercambia lugares con Kermit”, señala Bobin. “Kermit es confundido con el criminal más peligroso del mundo y es enviado a una prisión rusa en el extremo más septentrional de Siberia, mientras Constantine se hace pasar por Kermit y la gira continúa.”

 

En prisión, Kermit se encuentra con algunos oscuros personajes —y excelentes actuaciones especiales—, e intenta convencer a sus captores de su verdadera identidad. Pero Nadya (Tina Fey), quizás la guardia más enérgica de Siberia, lo mantiene en ascuas. Bobin señala: “Me pareció bueno contar con un personaje que es bastante rudo, pero que oculta su sensibilidad en su interior. Nadya se siente un poquito atraída hacia Kermit porque es una rana muy encantadora”.

 

Con Kermit fuera del medio, Número Uno y Número Dos pueden libremente llevar adelante su malvado plan. Pero pisándoles los talones se encuentran Jean Pierre Napoleón (Ty Burrell), un despreocupado agente de Interpol, y Sam el Águila, un ligeramentemás resuelto agente de la CIA. No es que ambos agentes logren exactamente ponerse de acuerdo, pero deben trabajar juntos para esclarecer el crimen.

 

Para Bobin, las tres parejas cómicas- Constantine y Dominic, Kermit y Nadia, Jean Pierre y Sam el Águila-  son el motor que impulsa la aventura.

 

 

 

QUIÉN ES QUIÉN ENMUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS

Un reparto estelar combina lo mejor de los Muppets y los humanos

 

Los realizadores reunieron un elenco estelar de Muppets y actores, incluida una lista de actuaciones especiales que garantiza sorpresas a los miembros del público de todas las edades.

 

KERMIT LA RANA disfruta el regreso de los Muppets a la fama tras su último gran éxito en la pantalla grande; hasta que emprenden una gira mundial y es confundido con el criminal Número Uno del mundo: Constantine.

 

“Yo interpreto el papel en el que me he entrenado toda mi vida: Kermit la Rana”, declara el excepcional anfibio. “Pero este soy yo como nunca antes me vieron, y donde nunca antes me vieron… en prisión. ¡Ups!”

 

“Dos cosas bastante malas le suceden al pobre Kermit”, señala el director James Bobin. “En primer lugar, Dominic—este tipo encantador que ofrece llevar a los Muppets en una gira mundial— es muy bueno diciéndole a todos lo que cada uno quiere escuchar. Kermit, en cambio, es la voz de la razón; así que los Muppets se sienten naturalmente atraídos por Dominic. Y no sólo eso, Constantine —quien acaba de escapar de prisión— intercambia lugares con Kermit, asegurándose de que sea capturado y enviado a un gulag en Siberia”.

 

CONSTANTINE es el criminal Número Uno del mundo: y el vivo retrato de Kermit. A pesar de su habilidad para los planes malignos, Constantine no comparte el talento natural de Kermit sobre el escenario.

 

“Constantine intenta reemplazar a Kermit y controlar la gira mundial de los Muppets”, cuenta Bobin.

 

“Originalmente, Kermit —además del suyo— también iba a interpretar este papel”, señala Constantine. “Pero cuando me presenté en el set, y descubrieron que mi nombre es Constantine y que yo ya soy el criminal Número Uno del mundo, pensaron en darme una oportunidad. El resto, como dicen ustedes, es historia —e histeria. Lo ves, ya estoy aprendiendo a hacer citas ingeniosas. Tengo un talento natural”.

 

“Constantine no es muy bueno imitando a Kermit”, agrega Bobin, “Pero es suficiente. Logra engañar a los Muppets”.

 

DOMINIC MALORUIN (pronunciado “maloruín,” ¡es francés!) es un apuesto oportunista que embarca a los Muppets en una gran gira internacional. De lo que no se dan cuenta es que él en realidad es el ruin secuaz de Constantine, alias Número Dos.

 

Ricky Gervais fue seleccionado para interpretar el papel, y el galardonado actor hizo la mayoría de sus escenas con el debutante Constantine. “Soy un fan de los Muppets desde hace cerca de 35 años, pero es la primera vez que actúo con una rana”, declara Gervais. “Sin embargo, quizás sea la mejor experiencia de mi vida. Esta es una gran producción de Hollywood. Los sets son increíbles. Los efectos son maravillosos. Y presenta un argumento de enredos realmente divertido”.

 

“Ricky encarna su papel con una combinación de persuasión, miedo y confianza”, señala el productor Todd Lieberman. “Y logra combinarlos a la perfección”.

 

“Ricky Gervais es una de las personas más graciosas que conozco”, comenta Bobin. “Tiene una agudeza increíble y adora a los Muppets. Es el contrapunto perfecto de Constantine. Ambos son listos y expertos en sacar ventaja mediante la labia”.

 

“Es un maravilloso chico malo”, agrega Constantine. “Hace lo que yo le digo que haga. Es un l gran Número Dos”.

 

MISS PIGGY ícono de la moda,  y diva máxima, está fascinada con las noticias de la gira internacional de los Muppets que ella protagoniza, por supuesto, con sus más destacadas interpretaciones. Aún mejor, las aventuras en el extranjero están colmadas de romance. ¡Ay Kermie! (¿O no?)

 

“En esta película, moi estuve estupenda y divertida, con una interpretación merecedora de todos los premios y más vale que obtenga importantes reconocimientos y estatuillas”, declara Miss Piggy.

 

NADYA es una enérgica guardia de prisión. Siempre hace su tarea y está un paso adelante. A Nadya nada se le escapa.

 

“Adora el entretenimiento y Broadway”, cuenta Tina Fey, quien fue convocada para dar vida a la complicada rusa. “Ha estado a cargo de esa prisión durante años. Y cuando Kermit es erróneamente encarcelado en el gulag, ella se entusiasma y lo obliga a ayudarla a montar un espectáculo mejor”.

 

“Me pareció bueno contar con un personaje que aparentemente es bastante ruda, pero oculta un costado sensible en su interior”, señala Bobin. “Comienza a encariñarse con Kermit porque es una rana muy encantadora. Necesitábamos a alguien que fuera divertida y que pudiera interpretar ese costado duro y blando al mismo tiempo. Tina lo logra con estilo… y con un hilarante acento ruso”.

 

“Tina es fantástica y tan divertida”, agrega Kermit. “Mi único problema es que ella realmente se mete en su personaje, y en verdad no creo que fuera necesario dejarme encerrado todas las noches después del rodaje. ¿Pero qué puedo decir? Es toda una artista”.

 

Fey trabajó junto con otras superestrellas. “Tuve el placer de trabajar con Ray Liotta, Danny Trejo y Jemaine Clements. Hicimos —como cualquiera podría esperar de nosotros cuatro— muchas canciones y bailes. Sólo tenía una escena con Miss Piggy, pero espero pasar más tiempo con ella porque realmente me tiene fascinada”.

 

JEAN PIERRE NAPOLEON es un agente de Interpol encargado de resolver una complicada oleada de crímenes. Sin embargo, no está solo en su misión, ya que a Sam el Águila, agente de la CIA, también se le ha asignado el caso.

 

“James Bobin describió mi personaje como una suerte de amalgama de todos los inspectores franceses que han existido, lo que me pareció fascinante”, declara Ty Burrell, quien da vida al estrafalario inspector francés. “Volvimos sobre las películas de los años 60, con Clouseau o Poirot: mi personaje es una mezcla de todos ellos. Y no recuerdo las palabras exactas de James, pero creo que dijo algo así como: ‘No te preocupes demasiado por la sutileza’”.

 

“Creo que Ty es una de las personas más graciosas de la televisión”, señala Bobin. “Y me pareció que sería genial verlo junto a Sam el Águila.”

 

“Ty Burrell es un personaje sospechoso”, cuenta Sam el Águila. “Y si bien sostiene ser el respetable agente de Interpol Jean Pierre Napoleon, en realidad es un actor. ¡Imagínense mi sorpresa! No hace falta  decir que debí seguirlo durante todo el rodaje para asegurarme de que no intentara robarse ninguna escena. Aunque lamentablemente, lo hace en repetidas ocasiones”.

 

“Desde chico —y ahora también como adulto— para mí los Muppets representan lo mejor de ambos mundos”, señala Burrell. “Son dulces y nobles, pero además sumamente divertidos”.

 

SAM EL ÁGUILA es un agente de la CIA encargado de resolver una complicada oleada de crímenes. Sin embargo, en su misión no está solo, ya que el agente de Interpol Jean Pierre Napoleon también ha sido asignado al caso.

 

Sam y Jean Pierre mantienen una constante competencia durante toda la película, pero Sam el Águila dice que él sabe qué es lo que lo hace un mejor investigador. “Soy incansable, implacable, serio y tengo vista de águila. Además, ¡soy norteamericano!”

 

“Nunca vi volar a Sam, sin embargo él asevera que es un águila”, refiere Burrell. “Pero es gracioso, Jean Pierre y Sam acaban cayéndose bien el uno al otro y se vuelven inseparables”.

 

FOZZIE sube al escenario de algunos de los más grandes teatros de Europa, trayendo el estilo cómico del oso más divertido —y único— de la comedia en vivo a una audiencia mundial. ¡Wocka! ¡Wocka!

 

Fozzie estaba ansioso por formar parte de la película. “Era una oportunidad de emprender una gira internacional y probar material nuevo, o al menos temas viejos pero que la gente de otros países no había escuchado”, señala. “Mi escritor, Gags Beasley, y yo trabajamos las 24 horas del día ideando chistes. La mayoría de nuestros chistes son acerca de relojes. Tratamos de no ir muy lejos en busca de inspiración”.

 

WALTER, un super fanático de los Muppets que ahora también se ha convertido en miembro de la pandilla, aporta la voz de la razón a la gira mundial de los Muppets. Y va a ser necesaria.

 

Walter señala que esta película demostró ser mucho más sencilla, ahora que él comprendía los códigos del director. “Cuando James decía: ‘Acción’, yo actuaba. Cuando decía: ‘Corte’, yo me detenía. ¿Quién lo hubiera dicho?’”

 

ANIMAL sueña con tocar un solo de batería en la gira internacional de los Muppets. Un peludo con patas,

Animal posee un buen corazón y un don para lo RUIDOSO, pero puede percibir cuando algo anda mal. Animal declara: “A mí no gustar rana mala”.

 

GONZO un temerario amante de las aves de corral y aficionado plomero, hace su despegue estelar en el entretenimiento y las lesiones con un nuevo número rebosante de sabor europeo: el encierro de toros al interior. “Los hará saltar de sus asientos, literalmente”, declara Gonzo.

 

 

MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS RECORRE EL MUNDO

La diseñadora de producción Eve Stewart crea la magia de los Muppets

 

A la hora de determinar dónde ambientar la siguiente aventura de los Muppets, para los realizadores se hizo evidente que la pandilla debía salir al mundo. “Queríamos un entorno que realzara la historia”, declara el productor ejecutivo John G. Scotti, “y los Muppets ya habían recorrido los Estados Unidos, así que decidimos que se embarcaran en una gira europea”.

 

La producción se sirvió de locaciones en el Reino Unido y alrededores para recrear algunos de los destinos europeos. El astillero de Chatham en Kent, popular entre los cineastas por sus calles empedradas, iglesias y edificios que datan de la época georgiana y victoriana, hizo las veces de la ciudad de Berlín. Upper Heyford, una ex base de la Fuerza Aérea Real (RAF, por sus siglas en inglés) situada en Oxfordshire, se utilizó para recrear el gulag siberiano de la película.

 

Con un escenario internacional y los requerimientos únicos de los Muppets, la diseñadora de producción Eve Stewart tenía un gran desafío por delante. Pero cuenta que abordó el proyecto como cualquier otro. “Mi trabajo consiste en dar vida al guion creando un mundo para estos personajes”.

 

Parte de la película se rodó en los Pinewood Studios de la ciudad de Londres, donde Stewart construyó sets que se amoldaran a los requerimientos especiales de los Muppets. Para Stewart: la variedad de tamaños de los personajes en una película como MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS; Kermit mide 60 cm, mientras que Sweetums mide casi 2 metros de altura. “Sin duda es un desafío lograr que los dos armonicen totalmente. Ciertos objetos, como los picaportes, deben situarse en forma estratégica para que se adapten a los personajes humanos y a los Muppets. Debíamos constantemente jugar con la escala”.

 

Pero para Stewart su objetivo principal era asegurarse de que los Muppets se vieran bien. “Estábamos constantemente buscando que se vieran —en especial Miss Piggy— lo mejor posible”,  manifiesta. “Debíamos ser muy cuidadosos con los colores y las texturas y evitar cualquier cosa que pudiera chocar con ellos o hacerlos desaparecer: Kermit no es un camaleón, así que, por ejemplo, evitamos completamente el verde”.

 

La producción también rodó en exteriores, rodando en lugares complejos y desafiando el clima de Inglaterra. “Parece que la madre naturaleza es una fan de los Muppets”, señala el productor David Hoberman. “Había algunas tomas exteriores que requerían la luz del sol: una pequeña rareza en ese lugar del mundo. Pero cuando necesitamos días soleados, Inglaterra cumplió.”

 

Los Muppets viajan —con un poquito de magia Muppet— a Europa y la recorren a bordo de un tren. La Bluebell Railway es una línea histórica que recorre 18 kilómetros a lo largo de la frontera entre los condados del Este y Oeste de Sussex en Inglaterra y aparece en la película. La Bluebell Railway Society preservó un número de locomotoras a vapor antes de que se interrumpiera el servicio a vapor en las principales líneas de ferrocarriles británicas en 1968. Después del Museo Nacional del Ferrocarril (NRM por sus siglas en inglés), la Bluebell Railway Society cuenta con la mayor colección de locomotoras a vapor (más de 30) del Reino Unido. Además posee una colección de casi 150 coches y vagones de carga, la mayoría de ellos de la época de la preguerra.

 

“Usamos la estación ferroviaria para recrear la estación de Dublín”, cuenta Stewart. “Hay sólo unas pocas estaciones de época en pie y ésta verdaderamente parece una estación de Dublín. La historia nos lleva a ciudades reales, de modo que pusimos especial cuidado en que todas se vieran lo más auténticas posible”.

 

Crear el tren demostró ser especialmente desafiante. “No es sencillo encontrar un tren a vapor abandonado”, señala Stewart. “Debimos trabajar duro y persuadirlos de quitar todos los trenes y dejarnos pintarlos”.

 

El desolado aeródromo Upper Heyford de Inglaterra hizo las veces del gulag ruso. El clima también demostró ser siberiano, alcanzando temperaturas de 8° C bajo cero durante los tres días de rodaje. “Queríamos retratar un lugar que fuera inquietante y aterrador para una rana”, cuenta Stewart. “Observamos películas viejas e intentamos crear un sitio de aspecto deteriorado con un tinte institucional”.

 

Para el final de la película, los realizadores se aventuraron en una locación a la que pocas producciones pueden acceder: la Torre de Londres. El productor Todd Lieberman declara: “Me dijeron que esta era la primera vez que se le permitía a un equipo de producción rodar en su interior como lo hicimos, lo cual creo que es algo muy especial”.

 

“Obviamente, no se nos permitió tocar un solo ladrillo”, agrega Stewart. “Por lo general son muy estrictos, pero afortunadamente la mujer a cargo adoraba a los Muppets más que al propio James Bond, así que nos abrieron las puertas e invitaron a pasar.

 

Stewart y los realizadores unieron las escenas de estudio con las de exteriores con un guiño a las películas policiales del pasado. “Intentamos dar a los Muppets un marco realista en el cual pudieran interpretar, pero exacerbado. Uno debe creer que están en peligro, pero que son capaces de romper a cantar y bailar en cualquier momento. La experiencia ha sido maravillosa”.

 

 

ALTA COSTURA MUPPET

La diseñadora de vestuario Rahel Afiley viste a la diva (y a todos los demás)

 

La diseñadora de vestuario Rahel Afiley y el director James Bobin comparten una afinidad por los diseños clásicos de las décadas de 1920, 1930 y 1940, que se entretejió a lo largo de toda la película MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS y se reflejó en el vestuario.

  

Afiley conoce muy bien a los Muppets. En 2011, también se encargó del diseño de vestuario de la película de Disney LOS MUPPETS. “Esta vez es más sencillo”, declara. “Sabía qué esperar: lo que se ve bien en los seres humanos no necesariamente se ve bien en los Muppets.”

 

Kermit la Rana es el favorito de la diseñadora de vestuario, con quien le parece mucho más sencillo trabajar que con una cierta diva cerdita. Brooks Brothers proporcionó a Kermit su traje matinal, y el equipo de Afiley diseñó el traje que lleva en el gulag, así como también su esmoquin blanco con ribete dorado para la canción de apertura.

 

“El color es clave, por razones obvias, en lo que respecta a los Muppets, y también a los seres humanos”, refiere Afiley. Los trajes del personaje de Dominic, interpretado por Ricky Gervais, por ejemplo, se van volviendo ligeramente más oscuros a medida que las fechorías criminales del personaje escalan.

 

Mientras que el vestuario de Dominic comprende trajes de corte más tradicional, el guardarropa de Jean Pierre Napoleon refleja el estilo europeo del agente. “Su personaje posee ese sofisticado estilo francés de la década de 1960”, cuenta Afiley. “Para su vestuario, elegimos colores borgoña y azules vivos”.

 

La diseñadora de vestuario analizó cuidadosamente qué Muppets estarían en el set junto con sus colegas humanos. El vestuario de Ty Burrell debía complementar el color de piel de Sam el Águila, por ejemplo. Y Tina Fey no debería usar el verde de Kermit, aunque su traje de guardia de prisión tampoco lo requeriría. “Tina lleva un uniforme de carcelera, pero confeccionado con un corte femenino”, señala Afiley.

Hablando de femineidad, quizás el guardarropa del personaje más importante que debió diseñar Afiley fue el de una precoz cerdita con necesidades remarcables. “En lo que a vestuario respecta, el resto de los Muppets no se comparan con Miss Piggy”, declara. “Miss Piggy requirió gran diseño. En esta película, tiene al menos 24 cambios de vestuario, más que cualquier otro Muppet o ser humano. De hecho, tiene más cambios de vestuario que todos los seres humanos combinados. Es toda una diva”.

 

“A veces hasta me asombro a mí misma” declara Miss Piggy. “Lo más maravilloso de mi guardarropa para esta película es, por supuesto, que cuando terminamos de rodar, ¡debo llevarme todos estos vestidos a casa! ¿No es genial Hollywood? Todos los conjuntos de moi son fantásticos, pero mi favorito más especial es un glorioso vestido blanco con un velo diseñado exclusivamente para moi por la leyenda de la moda Vivienne Westwood. Este vestido se ve sospechosamente como un vestido que alguien  —como moi— podría usar para casarse. Pero deberán ver la película para averiguarlo”.

 

Vivienne Westwood fue la encargada de crear diseños de alta costura para el ícono de la moda. Miss Piggy lleva un vestido de novia largo color marfil, un modelo de alta costura de Vivienne Westwood, con detalles en el corsé y lentejuelas hechas con botellas de plástico recicladas, con un velo de tul color marfil. Piggy además encomendó a la diseñadora otros diseños para la película, que incluyeron un abrigo de tweed Harris con estampado de pata de gallo de Vivienne Westwood Alta Costura y una boina haciendo juego que Miss Piggy lleva en una escena ambientada en la Torre de Londres. Miss Piggy además escogió un vestido largo plateado de flores bordado a mano para su dúo con Celine Dion.

 

Vivienne Westwood además diseñó otros vestidos para las apariciones públicas de Miss Piggy relacionadas con la película.

 

 

 MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS CAUSA REVUELO MUSICAL

El premiado con un Oscar® Bret McKenzie regresa con canciones completamente nuevas; el compositor Christophe Beck vuelve con una banda sonora sensacional; y la coreógrafa Francesca Jaynes añade unos pasos al mejor estilo Muppet

 

Los Muppets no serían los Muppets sin el revuelo musical que los ha convertido en los personajes preferidos de los fans durante casi cuatro décadas. La banda de sonido incluye las canciones de Bret McKenzie, ganador de un premio Oscar® a Mejor Canción Original por “Hombre o Muppet”, de la película de  LOS MUPPETS, estrenado en 2011, y la música de Christophe Beck, responsable de la música del cortometraje de Disney ganador de un Oscar® PAPERMAN y el exitoso largometraje ganador de un Globo de Oro® y un premio Oscar® FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA. Además, el álbum cuenta con un elenco estelar de vocalistas, entre ellos Kermit la Rana, Ricky Gervais, Ty Burrell, Tina Fey, Miss Piggy, Josh Groban, Constantine y Celine Dion.

 

“La banda sonora de MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS incluye algunos de los mejores temas jamás grabados por una rana, una cerda, un oso, pollos, pingüinos, y un… eh… bueno, lo que quiera que sea”, declara Kermit la Rana. “Es como salir de gira con los Muppets, pero sin tener que limpiar todo el desorden después”.

 

Según McKenzie, compositor de las canciones para la última aventura de los Muppets en la pantalla grande, las canciones son fieles a la reputación musical de estos personajes: están colmadas de juegos de palabras, remates y alboroto al mejor estilo Muppet. “Todas las canciones poseen una historia específica” afirmó el compositor. “Están impulsadas por los personajes”.

 

“‘I’m Number One’ habla sobre la rana malvada Constantine que es el criminal Número Uno y su secuaz Dominic, interpretado por Ricky Gervais, que es el Número Dos”, continúa McKenzie. “Es una lucha por el poder, una  clásica canción de rivalidades con el estilo en que podría ser interpretada en un cabaret.

 

La coreógrafa Francesca Jaynes fue convocada para crear las secuencias de baile. “La escena entre Ricky y Constantine fue la primera secuencia que ensayamos”, cuenta Jaynes. “En ella Ricky baila debajo de la mesa y bajando por una escalera de incendio. La idea es mostrar que Constantine puede hacer todo mejor que el personaje de Ricky”.

 

“Muchas de las viejas canciones de los Muppets son números musicales”, agrega McKenzie. La banda sonora presenta un sinnúmero de temas musicales, incluida la orquestada “We’re Doing a Sequel”, con la participación especial de Lady Gaga y Tony Bennett junto con toda la pandilla de los Muppets. “Coreografiar la secuencia de apertura fue un verdadero deleite”, señala Jaynes. “Tenemos galeras y bastones, 65 bailarines y 16 nadadores sincronizados. Cada bailarín era un personaje con una ocupación en el set: construcción [obrero], pintor, vestuario [asistente], mujer encargada del té, vaquero. Interpretan una brillante secuencia en la cual caen dentro de unos canastos, caminan entre percheros y se arrojan martillos unos a otros. Es un verdadero revuelo anárquico [que culmina] en un enorme estudio de sonido.”

 

“Something So Right” es una balada compuesta para Miss Piggy y la popular intérprete Celine Dion. “Miss Piggy es maravillosa”, declaró Dion. “Es tan carismática y sensible, y tan apasionada. Tiene un gran corazón y es maravilloso poder cantar con ella”.

 

“Estuve magnifique”, agregó Miss Piggy. “Con un poquito de ayuda de moi, creo que Celine puede tener un gran futuro como cantante”.

 

La banda sonora también incluye “Interrogation Song”, interpretada por Ty Burrell, Sam el Águila y los Muppets. Es lo que McKenzie denomina “una conversación llevada a la música”, y de hecho comenzó como un diálogo de la película. Tina Fey, quien da vida a Nadya, la enérgica guardiana de la prisión, también se apodera del centro de la escena —con su infaltable acento ruso— junto con el reconocido Josh Groban en “The Big House”.

 

“Hay una escena en el tema de ‘The Big House’ donde vemos a los prisioneros que escapan”, cuenta Jaynes. “Pero son apresados contra la pared con un foco que sostiene Nadya. Los actores montan un baile realmente cómico. Rodamos la escena de noche y James [Bobin] pidió al equipo de producción que se uniera en un par de tomas. Fue un momento muy especial”.

 

El álbum con la música de MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS incluye 20 canciones —incluidas 12 versiones nuevas— además de cinco temas adicionales. También presenta una banda sonora compuesta por Beck, quien incorporó estilos musicales de todas partes del mundo en honor a los distintos destinos internacionales que los Muppets visitan en la película. “Fue increíblemente divertido componer la música de esta banda sonora”, confesó Beck. “El hecho de contar con personajes dispersos por todo el mundo, me ofrecía una oportunidad tras otra de explorar numerosos estilos y contextos musicales”.

 

Beck introdujo algunos temas de los personajes: Constantine posee una melodía eslava, por ejemplo, y Kermit y Miss Piggy son acompañados por una canción de amor (por supuesto) que es una extensión de la música de la película LOS MUPPETS. Una orquesta de 80 músicos grabó con instrumentos particulares, entre ellos un banjo, una guitarra española y una balalaica rusa. “Lo más divertido fue el coro ruso de 20 hombres rusos,  algo que se destaca mucho en la película”, señaló Beck.

 

Cuando se trata de los Muppets, Beck sabe que la comedia es clave, pero eso no significa que sea necesario entretejerla en la banda sonora. Su truco para acompañar los momentos más divertidos es “dejar que la comedia se desarrolle sola”, señala Beck. “En sus películas, los Muppets existen en el mundo real, y sus adversidades y triunfos no son menos importantes que los que el público experimenta a diario. La comedia surge de ver a estas personalidades que todos adoramos interactuar entre sí y con su entorno. No necesitan una música “divertida” detrás: necesitan una música seria que acompañe la magnitud de lo que tiene lugar en la pantalla”.

 

A continuación, la lista final de temas que contiene el álbum MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS, de Walt Disney Records.

 

1. “They’ve Ordered a Sequel”*  Walter, Statler y Waldorf

2.  “We’re Doing a Sequel”  Los Muppets con Lady Gaga y Tony Bennett

3. “My Name First _ _ _ Your Name”*  Constantine y Ricky Gervais

4. “I’m Number One”  Constantine y Ricky Gervais

5. “The Casa Grande”*  Kermit, Tina Fey, Jemaine Clement, Danny Trejo y Ray Liotta

6. “The Big House  Tina Fey con Josh Groban

7.  “Stick with Me”*  Constantine y Miss Piggy

8. “I’ll Get You What You Want” (Cockatoo in Malibu)  Constantine

9. “The Muppet Show Theme”  Los Muppets

10. “Answer Some Questions”*  Ty Burrell

11. Interrogation Song  Ty Burrell, Sam El Águila y los Muppets

12. “Oh Foo Foo, It’s Always Been a Fight”*  Miss Piggy y Foo Foo

13. “Something So Right”  Miss Piggy, Kermit, Celine Dion y los Muppets

14. “We’re Goin’ Underground”*  Kermit

15. “Working in the Coal Mine”  Jemaine Clement

16. “The Gulag Finale”*  Kermit

17. “Together Again”  Los Muppets con Josh Groban

18. “Moves Like Jagger”  Scooter y los Penguins con la presentación de Pepé the King Prawn

19. “Macarena” (Bayside Boys Remix)  Miss Piggy y The Flamingos

20. “Muppets Most Wanted Score Suite”  Christophe Beck

 

TEMAS ADICIONALES:

  1. “We’re Doing a Sequel” Demo  Bret McKenzie
  2. “The Big House” Demo  Bret McKenzie
  3. “What You Want” Tema eliminado Bret McKenzie
  4. “I’ll Get You What You Want” (Cockatoo in Malibu) Demo  Bret McKenzie
  5. “Something So Right” Demo  Bret McKenzie

 

* Pista de diálogo

 

ACERCA DEL TALENTO

 

KERMIT, LA RANA (Kermit, la Rana) regresa a la pantalla grande en 2014 para su octavo largometraje en la película de Disney MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS. Durante su carrera en el mundo del espectáculo, que comenzó en la televisión local en 1955, Kermit ha hecho casi de todo y ha compartido el escenario y la pantalla con casi todos. Sus créditos en televisión, cine, teatro y hasta en Internet, incluyen el éxito internacional de la televisión “The Muppet Show”, así como videos virales que incluyen la versión propia de los Muppets del clásico tema de Queen “Rapsodia Bohemia” (2009) y del “Himno a la Alegría” (2008): ambos clips ganadores del premio Webby (un galardón muy querido por el corazón y las patas de Kermit). Kermit ha sido reconocido con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (2002) y su canción “Rainbow Connection” fue nominada a un premio de la Academia® y un Globo de Oro® en 1979. Además de aparecer muchas veces en el Desfile del Día de Acción de Gracias organizado por la famosa cadena de tiendas Macy’s, recibió la Llave de la Ciudad de manos de Kermit, Texas, posee un doctorado honorífico en Letras Anfibias del Southampton College de la Universidad de Long Island (2005). Fue también el primer anfibio —y hasta la fecha el único— en brindar un discurso en la prestigiosa sociedad Oxford Union, de la Universidad de Oxford.

 

Entre sus créditos en películas cinematográficas pueden citarse The Muppet Movie (1979), The Great Muppet Caper (1981), The Muppets Take Manhattan (1984), The Muppet Christmas Carol (1992), Muppet Treasure Island (1996),  Muppets from Space (1999) y LOS MUPPETS de Disney (2011). También ha tenido roles protagónicos en telefilmes como Muppets Wizard of Oz (2005) y A Muppet Christmas: Letters to Santa. Además de conducir y protagonizar el fenómeno mundial “The Muppet Show”, que se emitió por televisión entre 1976 y 1981, sus créditos para TV incluyen el programa de variedades ganador de un premio Emmy® “Muppets  Tonight”. Además, ha aparecido en un gran número de shows, entre los que se incluyen: “The Tonight Show (con Steve Allen, con Johnny Carson y con Jay Leno), “Late Night with Jimmy Fallon”, “Late Night with Conan O’Brian”, “The Late Late Show with Craig Ferguson”, “Today”, “Good Morning America” y “Saturday Night Live”. (Esta ubicua rana del mundo del espectáculo no duerme nunca.) Las memorias y libro de autoayuda anfibio de Kermit Look Before You Leap: A Frog’s Eye View of Life’s Greatest Lessons (Mira antes de saltar: el punto de vista de una rana acerca de las grandes lecciones de la vida), se publicaron en 2006.

 

Kermit reside en un pantano, donde mantiene su departamento de soltero.

 

El creador y protagonista de las series “The Office” y “Extras”, RICKY GERVAIS (Dominic Maloríun alias Número Dos) ha sido galardonado con tres premios Globo de Oro®, dos Primetime Emmy® y siete BAFTA. “The Office” es la comedia británica más exitosa de todos los tiempos, y se exhibe en más de 90 países, donde se realizaron siete versiones nuevas. La versión de la NBC se ha convertido en la remake estadounidense de una serie británica más exitosa en más de 30 años.

 

Considerado el comediante británico más influyente desde Charlie Chaplin, Gervais es un premiado comediante de stand-up, que a la fecha ya realizó cuatro giras internacionales. Su espectáculo de comedia en vivo “Fame” se convirtió en el espectáculo de comedia en vivo británico de la historia que más rápidamente agotó todas las localidades.

 

Gervais además figura en el libro Guinness de récords mundiales por tener el espectáculo de Internet con más descargas de todos los tiempos. Ha escrito, dirigido, producido y protagonizado los largometrajes Cemetery Junctiony The Invention of Lying, y protagonizó la película Ghost Town. En 2010, a Gervais se lo convocó para ser el primer presentador de la ceremonia de entrega de los Globo de Oro® desde 1995, en una emisión que fue vista por aproximadamente 250 millones de personas. Fue incluido en la lista de la revista Time como unas de las 100 personas más influyentes del mundo y galardonado con el premio Sir Peter Ustinov Comedy en el Festival de Televisión de Banff.

 

En 2012, HBO emitió “Life’s Too Short” y la tercera temporada de “The Ricky Gervais Show”, y Gervais escribió, dirigió y protagonizó la serie “Derek” para Channel 4 y Netflix.

 

A estas series, le siguió el estreno mundial de “An Idiot Abroad 3: The Short Way Round” y la producción de la segunda parte de la premiada “Derek,” ambas de las cuales se estrenarán en 2014.

 

 

MISS PIGGY (Miss Piggy) —alias la diva máxima, su Fabulosidad y, si eres afortunado, la cerdita divina— regresa a la pantalla grande en la película de 2014 MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS. La formidable (cuidado con las bromas de cerdos) estrella de la televisión, cine, teatro, Internet y todos los demás medios conocidos y desconocidos del universo ha dominado la industria del espectáculo desde su primera aparición pública en el coro de “The Herb Alpert Special” en 1974.

 

Tras un triunfal primer vistazo de lo que sería su futuro estrellato, en 1975 Miss Piggy intervino como primera cerda en el sketch “Regreso al planeta de los cerdos” del programa “The Muppet Show: Sex and Violence” (el piloto de la serie “The Muppet Show”). Pero todo esto no fue más que el preámbulo de su histórico despegue estelar en el mismísimo primer episodio de “The Muppet Show”. Miss Piggy, quien comenzó como una cerdita corista del número musical “Temptation”, pronto se abrió paso hacia las primeras filas: para ubicarse junto a la gran estrella del programa: Kermit. Y una vez allí, ya no se detuvo. El resto es historia.

 

Entre los créditos cinematográficos de Miss Piggy se incluyen: The Muppet Movie (1979), The Great Muppet Caper (1981), The Muppets Take Manhattan (1984), The Muppet Christmas Carol (1992), Muppet Treasure Island (1996), Muppets from Space (1999) y LOS MUPPETS de Disney (2011). También ha interpretado papeles protagónicos en telefilmes como Muppets Wizard of Oz (2005) y A Muppet Christmas: Letters to Santa. Además de su estelar carrera en el programa “The Muppet Show”, que se emitió entre 1976 y 1981, otros créditos de Miss Piggy en televisión incluyen: “Muppets  Tonight”, así como los exitosos especiales de televisión “Miss Piggy’s Hollywood” y “The Fantastic Miss Piggy Show”. Miss Piggy ha sido invitada a todos los programas de entrevistas de los que valga la pena hablar, incluidos “The Tonight Show with Jay Leno”, “Live with Regis and Kelly”, “Late Night with Jimmy Fallon”, “The View” y “Today”, entre otros. Piggy además intervino en los programas “Project Runway”, “Dancing with the Stars”,  “America’s Got Talent” y “Extreme Makeover: Home Edition.” (NOTA: Ediciones anteriores de esta biografía publicaron este último crédito como “Extreme Makeover: Ham Edition (Edición jamón)”. Los responsables de ese error han recibido su merecido… ¡y cómo!). Miss Piggy además protagonizó numerosos videos musicales y cautivó al público de todo el mundo con su aparición en el video viral ganador de un premio Webby que presenta la versión propia de los Muppets del tema de Queen “Rapsodia Bohemia” (2009). Piggy ha agraciado las tapas de revistas de todo el mundo y en varias ocasiones ha asistido como presentadora a la ceremonia de entrega de los premios de la Academia®… pero aún no lo ha hecho como ganadora, ni siquiera como nominada. Esto, también, recibirá su merecido… ¡y cómo!

 

Su libro Miss Piggy’s Guide to Life fue un éxito de ventas en los Estados Unidos, y recientemente se publicó el popular The Diva Code: Miss Piggy on Life, Love and the 10,000 Idiotic Things Men/Frogs Do.

 

Una estrella internacional e itinerante de proporciones (¡ya les advertí sobre las bromas de cerdos!), Miss Piggy reside en distintos castillos, mansiones y residencias temporales en todas partes del mundo.

 

Con una vasta lista de créditos en televisión, cine contemporáneo y teatro clásico, el premiado TY BURRELL (Jean Pierre Napoleon) continúa demostrando ser uno de los actores más distinguidos y versátiles de la actualidad.

 

Burrell pronto prestará su voz en la película de Disney•Pixar Finding Dory, cuyo estreno se prevé para noviembre de 2015.

 

Las aventuras de Peabody y Sherman, una película basada en los personajes de los dibujos animados clásicos de la década de 1960 que aparecieron como parte de la serie “Rocky and Bullwinkle”, se estrenará el 7 de marzo de 2014.

 

A Burrell se lo podrá ver en la película independiente de Craig Johnson The Skeleton Twins. El drama, basado en un guión co-escrito por Johnson y Mark Heyman, también es protagonizado por Bill Hader y Kristen Wiig. Su estreno se prevé para fines del verano de 2014.

 

Burrell interpreta a Phil Dunphy en la exitosa serie de ABC aclamada por la crítica “Modern Family”, que se encuentra en su quinta temporada. Burrell obtuvo el premio del Festival Internacional de Televisión de Monte Carlo en la categoría de Mejor Actor Cómico. En 2012 recibió el premio Critics’ Choice Television al Mejor Actor de Reparto en una serie de comedia y Comedy Central honró a Burrell con el premio Comedy de 2012 en la categoría de Mejor Interpretación: Actor de Televisión. En 2011, ganó un premio Emmy®al Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia y ha sido nominado otras tres veces en la misma categoría. En agosto del año pasado, Burrell además compartió el galardón TCA con Nick Offerman al Mejor Logro Individual en una Comedia y obtuvo cuatro nominaciones a los premios Screen Actors Guild a Mejor Interpretación Masculina en una Serie de Comedia. Su papel en la serie además le valió destacadas nominaciones a los premios People’s Choice, Teen Choice, Television Critics Association, Kids’ Choice y Critics’ Choice Television. “Modern Family” obtuvo tres premios Screen Actors Guild a la Mejor Interpretación de un Reparto Coral en una Serie de Comedia en los años 2011, 2012 y 2013; y ganó el premio Emmy®a la Mejor Comedia durante cuatro años consecutivos.

 

Burrell actualmente se encuentra trabajando con ABC en su nueva serie de televisión, que él escribe y en la que se desempeña como co-productor ejecutivo junto con su hermano Duncan. Basada en la infancia de los hermanos Burrell, la comedia gira en torno a dos familias de ciudad que compran la única tienda que existe en una diminuta comunidad rural de Oregon. En un mundo donde la gente vive estresada y depende de la tecnología para todo, este grupo de personas trabajan juntas, prescindiendo de muchas de las comodidades modernas, para brindar una vida mejor a sus familias.

 

Burrell intervino en Butter, junto con Jennifer Garner, donde dio vida a un campeón de esculturas de manteca que se ve obligado a renunciar a su título, por lo que su esposa (Garner) comienza a entrenar con la esperanza de convertirse en la nueva campeona. A Burrell además se lo vio en la película de Christopher Neil Goats, una adaptación de la historia de iniciación de Mark Jude Poirie.

 

Entre sus otros créditos cinematográficos se incluyen: Un despertar glorioso de Roger Michel, junto con Harrison Ford y Diane Keaton; The Incredible Hulk de Universal, junto con Edward Norton y Liv Tyler para Louis Leterrier; LA LEYENDA DEL TESORO PERDIDO – EL LIBRO DE LOS SECRETOS, con Nicolas Cage;  Retrato de una pasión de Steven Shainberg, sobre la vida de Diane Arbus; y  Friends with Money de Nicole Holofcener, junto con Catherine Keener, Frances McDormand y Jennifer Aniston.

 

Otros de sus notables créditos cinematográficos incluyen: la comedia romántica de Finn Taylor The Darwin Awards, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2006;  Down in the Valley de David Jacobson, junto con Edward Norton y Evan Rachel Wood; In Good Company de los hermanos Weitz; La caída del halcón negro de Ridley Scott; El amanecer de los muertos (Festival de Cine de Cannes); y Evolución de Ivan Reitman.

 

Burrell anteriormente protagonizó la serie de comedia de FOX “Back to You”, junto con Kelsey Grammer y Patricia Heaton, y la serie de CBS “Out of Practice”, con Stockard Channing y Henry Winkler.

 

En teatro, Burrell protagonizó el estreno mundial de la obra de dos personajes de Caryl Churchill Drunk Enough to Say I Love You, en el Royal Court Theatre de la ciudad de Londres. Los extensos créditos teatrales tanto en Broadway como off-Broadway de Burrell incluyen: la aclamada producción off-Broadway de Signature Theater de Burn This, junto con Edward Norton, Catherine Keener y Dallas Roberts; la producción de Public Theater de Ricardo III, donde interpretó a Lord Buckingham, junto con Peter Dinklage y dirigida por Peter DuBois; y la obra de Paul Weitz Show People, junto con Debra Monk y Judy Greer, y dirigida por Peter Askin en el Second Stage Theater.

 

TINA FEY (Nadya) concluyó una emblemática presentación de siete temporadas como productora ejecutiva, guionista principal y protagonista de la original serie de comedia de la NBC tres veces ganadora de un premio Emmy® (2007, 2008, 2009): “30 Rock”, una comedia ambientada en el lugar de trabajo de los protagonistas, que consiste en el “detrás de escena” de un programa de variedades en vivo. Su papel de Liz Lemon le valió a Fey un premio Emmy®, dos Globo de Oro®, cuatro SAG® y un premio People’s Choice. En 2009, “30 Rock” obtuvo un récord de 22 nominaciones a los premios Emmy®, el mayor número de nominaciones jamás alcanzado por una serie de comedia de televisión en una sola temporada. Este año, “30 Rock” recibió un total de 13 nominaciones en su última temporada, seis de las cuales fueron nominaciones individuales para Fey.

 

Antes de crear “30 Rock”, Fey concluyó nueve temporadas como guionista principal, miembro del reparto y co-presentadora del segmento “Weekend Update” del programa de la NBC “Saturday Night Live”. Fey obtuvo dos premios Emmy® y dos Writers Guild por su guión en “Saturday Night Live”; y en 2009, ganó un Emmy® por su interpretación como actriz invitada en una serie de comedia por su interpretación de Sarah Palin en la temporada 2008-2009 de “SNL”.

 

Desde que pasó a estar delante de las cámaras, Fey ha logrado gran reconocimiento, incluido ser nombrada en 2008 Artista del Año por la Associated Press, en varias ocasiones fue honrada como Artista del Año por la revista Entertainment Weekly, y fue incluida en la lista de “Personas Más Bellas” publicada por la revista People (cuatro veces) y entre las 100 personas más prestigiosas, por la revista Time (dos veces). La serie “30 Rock” le ha valido seis premios Emmy®, un Globo de Oro® a la Mejor Serie de Comedia, un premio SAG® a la Mejor Interpretación de un Reparto Coral en una Serie de Comedia, tres Writers Guild a la Mejor Serie de Comedia y dos Producers Guild. Además, Fey ha recibido dos premios Gracie, un premio Made in New York y fue la artista más joven en ganar el premio Mark Twain al humor americano en 2010. Fey además presentó los premios Globo de Oro con Amy Poehler en 2013 y 2014; su presentación recibió el elogio de la crítica y logró los índices de audiencia más elevados de los últimos 10 años. La presentación inaugural de Fey y Poehler les valió dos nominaciones a los premios Emmy® al Mejor Guión – Clase Especial y  Mejor Presentadora – Clase Especial.

 

El 12 de septiembre de 2014, Fey protagonizará la película del director Shawn Levy This is Where I Leave You, acerca de una familia judía que es obligada a guardar una semana de duelo para cumplir el último deseo de su padre que acaba de fallecer. Fey se une al aclamado reparto coral de Jane Fonda, Jason Bateman, Rose Byrne, Corey Stoll y Kathryn Hahn.

 

Hacia fin de año, Fey comenzará a rodar la adaptación cinematográfica de las memorias de guerra del periodista Kim Baker: The Taliban Shuffle. Fey producirá y protagonizará la comedia negra de Paramount Pictures sobre las experiencias de Baker en Kabul, Afganistán.

 

En la primavera de 2014, Fey se expandió a las películas cinematográficas, donde se desempeñó como guionista y actriz en la exitosa comedia Chicas pesadas, que le valió una nominación al premio Writers Guild al Mejor Guión Adaptado. En la pantalla grande, Fey protagonizó junto con Amy Poehler la película Baby Mama para Universal Pictures, que superó los US$ 50 millones en la taquilla de los Estados Unidos. En 2010, Fey protagonizó la película de 20th Century Fox Una noche fuera de serie junto con Steve Carell, y prestó su voz en la película animada de DreamWorks Megamente.

 

CONSTANTINE (Constantine) hace su debut en la pantalla grande en MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS. El criminal Número Uno del mundo es una mente maestra del robo, y de las fechorías en general. Pero lo más notable de este malhechor anfibio es su sorprendente parecido con la rana más famosa del mundo: Kermit. Estas ranas son casi idénticas. Si no fuera por el lunar de Constantine y su cuello corto, uno no podría diferenciarlos. (Bueno, Constantine también posee un fuerte acento ruso, una afición por hacer volar las cosas en pedazos, un problema serio de miedo escénico y hace un muy mal papel como impostor de Kermit. Pero, si no, son como hermanos gemelos.) Las habilidades actorales de Constantine se ven reflejadas en su afición por embaucar a muchos de los Muppets y hacerles creer que él es el verdadero Kermit.

 

SAM EL ÁGUILA (Sam El Águila), la ferviente patriota águila americana, encarna el papel más importante de su carrera en MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS, donde da vida a una ferviente patriota águila americana que es un agente especial encargado de capturar al criminal Número Uno del mundo. Sam hizo su primera aparición en la pantalla en 1975, luego trabajó detrás de escena en el programa “The Muppet Show” como autonombrado censor y defensor de actos culturales y educativos. A pesar de su desdén por las travesuras de los Muppets, Sam no se aparta de su lado: y ha intervenido en cada una de las películas de los Muppets que se han realizado. Los Muppets son como una familia para él: una muy extraña, disfuncional y entretenida familia.

 

Antes de su despegue estelar como actor, el trabajo principal de Sam era regañar y ser el aguafiestas de los Muppets y de su abominable comportamiento. Para citar su crítica más famosa sobre los Muppets: “Ustedes son todos unos bichos raros”.

 

 

ACERCA DE LOS REALIZADORES

 

JAMES BOBIN (Director/Guionista) es un director y productor británico y uno de los guionistas de comedia más originales de la televisión. Bobin creó, escribió y se encargó de la producción ejecutiva de la exitosa serie “Flight of the Conchords” para HBO y desempeñó un papel clave en posicionarla entre las cinco mejores series de televisión según la revista Time de 2007. La serie recibió siete nominaciones a los premios Emmy®, incluida la categoría como Mejor Serie de Comedia. Por su trabajo en “Flight of the Conchords”, Bobin logró nominaciones como Mejor Director y Mejor Guión dos años consecutivos así como una nominación a los premios Writers Guild.

 

En 2000, Bobin creó, escribió y dirigió la serie “Da Ali G Show” para Channel 4 en Inglaterra y concibió los emblemáticos personajes de la serie de Ali G, Borat Sagdiyev y Bruno (todos interpretados por Sacha Baron Cohen). Bobin fue el impulsor de llevar la aclamada serie a los Estados Unidos; por la que fue dos veces nominado por la Academia® tanto a Mejor Director como a Mejor Guión de un Programa de Variedades, Musical o Comedia.

 

Bobin nació en la ciudad de Abingdon, Oxfordshire. Tras graduarse de la Oxford University, trabajó en la serie de la BBC: “Fantasy Football League”, donde dirigió dos temporadas del exitoso programa. Posteriormente, produjo y dirigió dos temporadas de la serie “The 11 O’Clock Show” para Channel 4 de Inglaterra, que fue donde conoció a Cohen, y le valió una nominación a los premios de la televisión BAFTA. En 2000, escribió y dirigió Thumb Candy, el primer documental en la historia de Channel 4 de Inglaterra, sobre la historia de los videojuegos.

 

Bobin actualmente vive en Los Ángeles con su esposa Francesca, su hija Madelaine, y sus hijos Jack y Wilkie.

 

DAVID HOBERMAN (Productor) es el fundador y uno de los socios de Mandeville Films and Television. Hoy es uno de los productores más importantes de la industria del entretenimiento, en la que ya imprimió su sello en más de 100 películas. Su compañía Mandeville Films, con sede en Disney, se encuentra entre las productoras más respetadas y exitosas de la industria del entretenimiento.

 

Desde su fundación en 1995, Mandeville Films ha producido largometrajes que han llegado a recaudar más de mil millones de dólares en la taquilla nacional. Los socios de Mandeville David Hoberman y Todd Lieberman produjeron la aclamada película nominada a los premios de la Academia® The Fighter, protagonizada por Mark Wahlberg, Christian Bale, Melissa Leo y Amy Adams, y dirigida por David O. Russell. Con un costo de producción de US$ 25 millones, la película llegó a recaudar más de US$ 125 millones en todo el mundo y recibió numerosos premios, incluida una nominación a los premios de la Academia® a la Mejor Película, y a Bale y Leo les valió el premio al Mejor Actor y Actriz de Reparto, respectivamente. Bajo el sello de Mandeville, Hoberman y Lieberman también produjeron la película LOS MUPPETS, protagonizada por Jason Segel, Amy Adams y Walter, el Muppet más reciente. Dirigida por James Bobin, escrita por Segel y Nick Stoller, LOS MUPPETS fue uno de los largometrajes más aclamados de 2011 y obtuvo el premio de la Academia® a la Mejor Canción.

 

Mandeville también produjo la exitosa comedia LA PROPUESTA, protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds. LA PROPUESTA se convirtió en la comedia romántica más taquillera de 2009, que llegó a recaudar más de US$ 317 millones en todo el mundo y fue galardonada con un premio People´s Choice a la Mejor Comedia del Año. La compañía además produjo la exitosa película de zombis y romance Mi novio es un zombie y la comedia 21 and Over.

 

Hoberman y Mandeville poseen una ecléctica cartera de proyectos en curso, incluida la película Dolphin Boy para Disney, que es la versión cinematográfica del aclamado documental israelí Wonder, basado en la novela para jóvenes adultos de éxito editorial de R.J.Palacio; y Revoc, una película original del cineasta islandés Olaf de Fleur, ambas para Lionsgate.

 

Mandeville además posee una próspera rama televisiva, con ocho proyectos nuevos para ABC. Mandeville recientemente reafirmó su larga relación con Disney y al término del actual acuerdo que mantiene con el estudio en 2015, Hoberman cumplirá 30 años trabajando conjuntamente con el estudio.

 

Hoberman fundó Mandeville Films en 1995 y firmó un acuerdo de primera opción a cinco años con Walt Disney Studios. Bajo el auspicio de esta relación Mandeville/Disney, Hoberman produjo las películas El mediador, George de la selva, I’ll Be Home for Christmas, Senseless, Aprendiendo a vivir, Mr. Wong y The Sixth Man.

 

En 1999, Hoberman y Lieberman firmaron un acuerdo de primera opción para Mandeville en Walt Disney Studios. Dos años más tarde, Lieberman se convirtió en socio de la compañía.

 

En 2003, Mandeville produjo las taquilleras Bringing Down the House, protagonizada por Steve Martin y Queen Latifah; Raising Helen, protagonizada por Kate Hudson y dirigida por Garry Marshall; y Con la frente en alto, protagonizada por Dwayne Johnson en MGM. En 2005, Mandeville estrenó Beauty Shop, protagonizada por Queen Latifah, Djimon Hounsou, Kevin Bacon y Alicia Silverstone.

 

En 2006, Mandeville produjo la aventura del ártico Rescate en la Antártida, protagonizada por Paul Walker,  y Un papá con pocas pulgas, protagonizada por Tim Allen, Robert Downey Jr. y Kristin Davis, y dirigida por Brian Robbins. “The Kill Point” , una serie de televisión protagonizada por John Leguizamo y Donnie Wahlberg, se estrenó el verano de 2007 por la cadena Spike TV. En 2008, Mandeville estrenó la popular película de aventuras familiar Una Chihuahua de Beverly Hills, dirigida por Raja Gosnell y protagonizada por Piper Perabo y las voces en la versión en inglés de Drew Barrymore, Andy Garcia y George Lopez; y el thriller de espionaje internacional Traidor, protagonizado por Don Cheadle y Guy Pearce. Mandeville además produjo el thriller de ciencia ficción IDENTIDAD SUSTITUTA, protagonizado por Bruce Willis.

 

La compañía creó la galardonada “Monk”, una serie de una hora de duración para USA Network. Mandeville se encargó de la producción ejecutiva de la serie, que se emitió durante ocho temporadas. Mandeville además produjo la dura serie policial de ABS “Detroit 1-8-7”, protagonizada por Michael Imperioli, que está ambientada y se rodó en la ciudad de Detroit.

 

Antes de fundar Mandeville Films, Hoberman se desempeñó como presidente del Motion Picture Group de The Walt Disney Studios, donde tuvo a su cargo la supervisión del desarrollo y la producción de todas las películas cinematográficas de Walt Disney Pictures, Touchstone y Hollywood Pictures. Durante la presidencia de Hoberman, Disney en reiteradas ocasiones se posicionó como el estudio de mayor recaudación dentro de los Estados Unidos. En 1990, Pretty Woman, supervisada por Hoberman, fue la película más taquillera del año, y su banda sonora fue la de mayor éxito de ventas del año. Hoberman también fue el responsable de exitosos largometrajes como: El padre de la novia, ¿Qué tal, Bob?, La sociedad de los poetas muertos, Marea roja, THE JUNGLE BOOK, Ed Wood, Mentes peligrosas, Por fin me la saqué de encima, Eternamente amigas, The Rocketeer, The Doctor, Cambio de hábito, ¡Viven!, What’s Love Got to Do With It, Jamaica bajo cero, Los tres mosqueteros, Tin Men, Dos policías al acecho, Cuando un hombre ama a una mujer, Tres hombres y un bebé y Querida, encogí a los niños. Mientras era un ejecutivo en Disney, Hoberman apoyó el primer largometraje animado con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion): EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK de Tim Burton.

 

Hoberman inició su carrera trabajando en la oficina de correo de ABC y rápidamente se abrió camino en la industria del entretenimiento, trabajando para Tandem/T.A.T. de Norman Lear en cine y televisión. Se desempeñó como agente de talentos en ICM antes de incorporarse a Disney en 1985.

 

En la actualidad, Hoberman también enseña en el Programa de Productores de la Escuela de Graduados de UCLA. Hace más de diez años que es miembro de la Junta de la Starlight Starbright Foundation, miembro de la Junta de la Asociación Americana de Trastornos de la Ansiedad (ADAA, por sus siglas en inglés), y durante seis años, formó parte de la junta directiva de Los Ángeles Free Clinic.

 

Además Hoberman es miembro de la Academy of Motion Picture Arts & Sciences y de la Academy of Television Arts & Sciences. Es miembro del directorio de la Suffolk University de Boston y de la junta de supervisores del Hammer Museum, de la ciudad de Los Ángeles.

 

 

TODD LIEBERMAN (Productor) es socio de la productora Mandeville Films and Television donde es uno de los productores líderes de la industria del entretenimiento de la actualidad.

Junto con su socio en Mandeville Films David Hoberman, Lieberman produjo la película aclamada por la crítica y nominada a los premios de la Academia® The Fighter, protagonizada por Mark Wahlberg, Christian Bale, Melissa Leo y Amy Adams, y dirigida por David O. Russell. Con un costo de producción de US$ 25 millones, la película llegó a recaudar más de US$ 125 millones en todo el mundo y recibió numerosos premios, incluida una nominación a los premios de la Academia® a la Mejor Película, y a Bale y Leo les valió el premio al Mejor Actor y Actriz de Reparto, respectivamente.  Hoberman y Lieberman también produjeron la exitosa película LOS MUPPETS, protagonizada por Jason Segel, Amy Adams y Walter, el Muppet más reciente. Dirigida por James Bobin, escrita por Segel y Nick Stoller, LOS MUPPETS fue uno de los largometrajes que recibió mejores críticas en 2011 y obtuvo el premio de la Academia® a la Mejor Canción.

 

Lieberman encabezó la realización de Mi novio es un zombie, la ecléctica película de zombis y romance basada en la novela de Isaac Marion, protagonizada por Nicholas Hoult, John Malkovich y Teresa Palmer, y escrita y dirigida por Jonathan Levine para Summit/Lionsgate. La película producida por Mandeville se estrenó con el favor de la crítica, alcanzó el primer puesto de la taquilla en su fin de semana de estreno y recaudó más de US$ 100 millones en todo el mundo.

 

Lieberman y Hoberman produjeron la exitosa comedia romántica LA PROPUESTA, protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds. LA PROPUESTA se convirtió en la comedia romántica más taquillera de 2009, que llegó a recaudar más de US$ 317 millones en todo el mundo y fue galardonada con un premio People´s Choice a la mejor comedia del año.

 

Lieberman y Mandeville poseen una ecléctica cartera de proyectos en curso, incluida la película Dolphin Boy para Disney, que es la versión cinematográfica del aclamado documental israelí Wonder, basado en la novela para jóvenes adultos de éxito editorial de R.J.Palacio; y Revoc, una película original del cineasta islandés Olaf de Fleur, ambas para Lionsgate.

 

Mandeville además posee una próspera rama televisiva, con ocho proyectos nuevos para ABC. Mandeville recientemente reafirmó su larga relación con Disney y al término del actual acuerdo que mantiene con el estudio en 2015, Mandeville cumplirá 20 años trabajando conjuntamente con el estudio.

 

La compañía también produjo la dura serie policial de ABS “Detroit 1-8-7”, protagonizada por Michael Imperioli, que está ambientada y se rodó en la ciudad de Detroit; así como “The Kill Point”, protagonizada por  Donnie Wahlberg y John Leguizamo, para la cadena Spike TV.

 

Lieberman además produjo Rebeldes con causa, protagonizada por Tim Allen, John Travolta, Martin Lawrence y William H. Macy. La película generó US$254 millones en la taquilla mundial. Otros de sus créditos cinematográficos como productor incluyen: Traidor, protagonizado por Don Cheadle y Guy Pearce; Un papá con pocas pulgas, protagonizada por Tim Allen, Robert Downey Jr. y Kristin Davis, y dirigida por Brian Robbins; Rescate en la Antártida, protagonizada por Paul Walker y dirigida por Frank Marshall; Beauty Shop, protagonizada por Queen Latifah, Djimon Honsou, Kevin Bacon y Alicia Silverstone; Bringing Down the House, protagonizada por Steve Martin y Queen Latifah, que recaudó cerca de US$ 165 millones en la taquilla mundial; y Raising Helen, protagonizada por Kate Hudson y dirigida por Garry Marshall.

 

Antes de incorporarse a Mandeville, Lieberman se desempeñó como vicepresidente de finanzas internacionales y producción de la compañía Hyde Park Entertainment, que produjo y co-financió películas como Anti-Trust, Vida bandida y Moonlight Mile.

 

Lieberman se estableció en la empresa gigante de ventas y de distribución internacional, Summit Entertainment, donde ascendió rápidamente tras lanzar la producción de la sensacional película independiente, Memento, y adquirir el éxito de taquilla de Universal, American Pie.

 

En 2001, fue nombrado por el Hollywood Reporter como uno de los “35 de menos de 35” que deben observarse en la industria. Lieberman se licenció en la Universidad de Pensilvania. Es miembro de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences además de jurado del Programa Nicholl de becas para guionistas de la Academia. Además es miembro de la Academy of Television Arts and Sciences, mentor de la Producer’s Guild, y socio activo de la sede en Los Ángeles de la entidad Young Presidents’ Organization.

 

NICHOLAS STOLLER (Guionista/Productor Ejecutivo) dirigió Eternamente comprometidos, que escribió con Jason Segel. Apatow Productions produjo la película, que trata sobre los altibajos que atraviesa un hombre en los cinco años de compromiso con su prometida.

 

La segunda película de Stoller fue Get Him to the Greek, que co-escribió y dirigió. Jonah Hill y Russell Brand retomaron sus papeles de Cómo sobrevivir a mi ex (que Stoller tambén dirigió). Además, Stoller fue el autor del guión de la nueva adaptación moderna de Los viajes de Gulliver, protagonizada por Jack Black y Emily Blunt. Entre sus otros créditos como guionista se incluyen: la exitosa Sí, señor, protagonizada por Jim Carrey, quien interpreta al hombre que cambia su vida diciendo que “sí” a toda oportunidad que se le presenta.

 

Para televisión, Stoller se encargó del guión de la celebrada serie de comedia de Fox de Judd Apatow “Undeclared”. Su transición a la escritura de guiones la hizo reescribiendo numerosos proyectos y co-escribiendo con Apatow, la película de Jim Carrey Fun With Dick and Jane.

 

Ex alumno de la Universidad de Harvard quien escribió para el Harvard Lampoon, Stoller nació en Londres, Inglaterra, y se crió en Miami. Actualmente, Sotller reside en la ciudad de Los Ángeles con su esposa Francesca y su hija Penelope.

 

Tras graduarse con una licenciatura en la Pepperdine University, JOHN G. SCOTTI (Productor Ejecutivo) comenzó su carrera en producción en NBC Studios como asistente de producción y fue gradualmente ascendiendo. Scottie es miembro de la Directors Guild of America (DGA, por sus siglas en inglés) y miembro fundador del comité de acción política de la DGA.

 

A lo largo de su carrera ha trabajado en numerosas series de televisión, incluidas “The Fugitive”, “Without a Trace” y “Supernatural”, en la cual se desempeñó como primer asistente de director.

 

Scotti además cuenta con una impresionante lista de créditos cinematográficos como segundo asistente de director, luego como primer asistente de dirección, jefe de unidad de producción y productor. Ha trabajado en numerosos éxitos de taquilla como: Bad Boys II, La Roca, El mundo según Wayne y Maverick, entre muchos otros. Además de LOS MUPPETS de Disney, entre los créditos cinematográficos de Scotti como productor se incluyen: The Incredible Hulk, Rebeldes con causa, HERBIE FULLY LOADED y THE COUNTRY BEARS.

 

A la fecha, Scotti posee 38 títulos cinematográficos y siete de televisión en su haber. Oriundo de la ciudad de Los Ángeles, Scotti reside allí con su esposa e hijos.

 

 

DON BURGESS, ASC (Director de Fotografía) se desempeñó como director de fotografía en las películas 8 minutos antes de morir y Priest – El vengador. Anteriormente trabajó en el drama post-apocalíptico de Albert y Allen Hughes El libro de los secretos, protagonizada por Denzel Washington. Burgess fue honrado con una nominación a los premios de la Academia® por su dirección de fotografía en la exitosa película de Robert Zemeckis ganadora de un Oscar® Forrest Gump. Su trabajo en esa película también le valió a Burgess nominaciones a los premios BAFTA y American Society of Cinematographers. Burgess disfrutó de una larga asociación con Zemeckis, desempeñándose también como director de fotografía en las películas del director: EL EXPRESO POLAR, Náufrago, Revelaciones y Contacto. Su trabajo en un episodio dirigido por Zemeckis de la serie “Cuentos de la cripta” le valió a Burgess un premio CableACE.

 

Entre los variados créditos cinematográficos de Burgess también se incluyen: la exitosa comedia ENCANTADA, y las exitosas películas de acción El hombre araña y Terminator 3: La rebelión de las máquinas, la película de aventuras Rescate en la Antártida y las comedias Amor y tesoro, My Super Ex-Girlfriend, Si tuviera 30, Una Navidad de locos y Olvídate de París.

 

 

EVE STEWART (Diseñadora de Producción) creció en Camden Town, Londres, y estudió diseño teatral en la Central Saint Martins, posteriormente obtuvo una maestría en Arquitectura del Royal College of Art. Stewart comenzó a trabajar como diseñadora de teatro y finalizó realizando una obra para Mike Leigh en el Hampstead Theatre, quien luego le ofreció el puesto de directora de arte en la película Naked. Stewart se desempeñó como directora de arte en Secretos y mentiras y como diseñadora de set en Career Girls y Topsy-Turvy. Esta última le valió una nominación a los premios de la Academia® al Mejor Diseño de Producción.  En 2000, Stewart sirvió como diseñadora de set de las películas New Year’s Day, Saving Grace y Sorted mientras que en 2001 se desempeñó en ese cargo en la película Goodbye Charlie Bright y The Hole.

 

La cuarta y última colaboración de Stewart con Leigh fue como diseñadora de set en la película de 2004 Vera Drake. Su trabajo en esa película le valió su primera nominación a los premios BAFTA al Mejo Diseño de Producción. Stewart fue la diseñadora de producción de la miniserie de 2005 Elizabeth I, por la que obtuvo un premio Emmy® a las Artes Creativas a la Mejor Dirección de Arte en una Miniserie o Telefilme.

 

En 2008, Stewart se encargó del diseño de producción del thriller Fifty Dead Men Walking. Su trabajo le valió un premio Genie al Mejor Logro en Dirección de Arte/Diseño de Producción. En 2009, Stewart trabajó con Tom Hooper por primera vez en The Damned United.

 

Stewart trabajó como diseñadora de set en la película de Hooper de 2010 El discurso del rey. Antes de comenzar su trabajo, para ambientar el guión, Stewart miró viejos noticiarios y recorrió el Victoria and Albert Museum. Su trabajo en la película El discurso del rey le valió varias nominaciones. Stewart obtuvo el premio a la Excelencia en el Diseño de Producción otorgado por el Art Directors Guild. Además recibió el premio Los Angeles Film Critics Association, y fue nominada a los premios de la Academia® y BAFTA.

 

Stewart colaboró con Hooper una vez más en 2012, cuando trabajó como diseñadora de set en Los miserables. Para obtener material de referencia, Stewart siguió los pasos del protagonista de la película a través de Francia. Además visitó la casa del autor de la historia, Victor Hugo. Por su trabajo en esta película, Stewart recibió su tercera nominación a los premios de la Academia®.

 

Stewart actualmente se encuentra trabajando en una nueva producción de Frankenstein para Fox con Paul McGuigan.

 

 

RACHEL AFILEY (Diseñadora de Vestuario) nació en Addis Ababa, Etiopía, y se interesó por primera vez en el diseño cuando comenzó a confeccionar vestidos con su madre. Cuando era chica, su familia se convirtió en refugiada debiendo escapar a Sudán y Arabia Saudita, para finalmente instalarse en Noruega, de donde Afiley es ciudadana.

 

Ya a edad temprana, Afiley prefería comprar en tiendas de segunda mano, donde hallaba prendas interesantes y fue desarrollando su estilo propio. Su estilo continúa siendo influenciado por su diversa formación y el intercambio de experiencias por todo el mundo.

 

Los primeros trabajos de Afiley fueron en la ciudad de Atlanta, donde ella asistió a la Escuela de Moda del Art Institute of Atlanta. En 2001 se trasladó a Nueva York, donde comenzó a diseñar para anuncios de publicidad escrita, anuncios publicitarios y celebridades antes de expandirse al cine y a la televisión.

 

Afiley trabajó con el director galardonado con un premio de la Academia®  Michel Gondry en anuncios, videos musicales y la película de 2008 Be Kind Rewind. Entre los créditos en televisión de Afiley se incluyen: “La La Land” para Showtime y las dos temporadas de la serie de HBO nominada a los premios Emmy® “Flight of the Conchords”, donde trabajó por primera vez con el director James Bobin.

 

Afiley trabajó con una larga lista de aclamados directores, entre los que se incluyen: Jake Nava, Pierluca De Carlo y Tony Scott. La lista de celebridades a las que les ha diseñado ropa es extensa, e incluye a figuras como Will Ferrell, Kevin Spacey, Björk, Janet Jackson, Mia Farrow y Danny Glover. Afiley es miembro de la United Scenic Artists, Local USA 829 de la ciudad de Nueva York y de la Costume Designers Guild Local 892 en la ciudad de Los Ángeles.

 

 

BRET MCKENZIE (Compositor Canción Original, Supervisor de Música),  como compositor de la canción original y supervisor de música en la película de Disney LOS MUPPETS, ganó un Oscar® a la Mejor Canción Original con “Man or Muppet”.

 

Oriundo de Wellington, Nueva Zelanda, el talentoso músico, actor, guionista y comediante es más conocido por su trabajo como integrante del popular dúo de comedia musical Flight of the Conchords. McKenzie ha realizado numerosas giras con su dúo Flight of the Conchords incluidas numerosas presentaciones a sala llena por todo Norteamérica, Europa y Australia. McKenzie co-escribió, estuvo a cargo de la producción ejecutiva y protagonizó la serie de televisión de HBO homónima; además de lanzar tres exitosos CD, incluido el ganador de un premio Grammy® The Distant Future, y el nominado a un Grammy Flight of the Conchords.

 

McKenzie ha intervenido en varios largometrajes como la comedia romántica Austenland y el bromance negro Two Little Boys. Al igual que la mayoría de los neozelandeses, también apareció en la trilogía galardonada con un premio de la Academia® El señor de los anillos.

 

 

CHRISTOPHE BECK (Banda Sonora Original compuesta por) es el autor de la banda sonora del largometraje ganador de un premio Globo de Oro® y un Oscar® FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA. La banda sonora de FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA  fue certificada Platino 11 semanas después de su lanzamiento, llegó a vender más de 1 millón de copias, y pasó cinco semanas no consecutivas en el No. 1 de la lista de grandes éxitos Billboard 200. Beck regresa con los Muppets tras componer la música de la película LOS MUPPETS de Disney en 2011. Además compuso la banda sonora de la exitosa trilogía ¿Qué pasó anoche?Robo en las alturas, Todo un parto, Una noche fuera de serie y Pitch Perfect. Y añadió drama a películas como We Are Marshall, Percy Jackson y el ladrón del rayo, Elektra, El centinela, Bajo el sol de Toscana, y las películas independientes Year of the Dog, Phoebe in Wonderland, ¡Salvados!, y el premiado documental Waiting for Superman.

 

Además de FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA —por la que Beck recibió un premio Annie a la mejor banda sonora— entre sus trabajos más recientes se incluyen: Aprendices fuera de línea, dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson, y Apuesta máxima, dirigida por Brad Furman y protagonizada por Ben Affleck y Justin Timberlake. Beck además compuso la música de Al filo del mañana, el thriller de ciencia ficción dirigido por Doug Liman y protagonizado por Tom Cruise, y el drama romántico de Shana Feste Amor eterno.

 

El compositor canadiense comenzó a tomar clases de piano a los 5 años de edad, estudió música en Yale, y asistió al programa de composición para cine en la USC, donde estudió con compositores como Jerry Goldsmith. Una recomendación personal de la leyenda de la música de Disney Buddy Baker, le abrió las puertas para comenzar a componer en televisión; y pronto Beck estaba componiendo para la exitosa serie “Buffy, la cazavampiros”, que le valió un premio Emmy®.

 

 

 

 

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Ternium entrega becas y fortalece la educación en la zona minera

 Ternium en conjunto con la Universidad de Colima, entregaron 10 becas Roberto Rocca Education Program a estudiantes destacados de Ingeniería de esta...

TOUS PRESENTA LA COLECCIÓN TULIA

Esta temporada, la marca presenta la colección de bolsos y marroquinería Tulia, una colección de estética años 90, de estilo joven y desenfadado, que...

Inició la Semana de Cine Mexicano en Morelia, Michoacán

*** Se inauguró la exposición "Luchadores enmascarados. Una leyenda" y se proyectó la película "Santo y Blue Demon contra Drácula y el hombre lobo" ...

La cinematografía mexicana presente en el Festival de Cine de Cannes 2014

  *Ocho productores mexicanos son invitados especiales al Producers Network *13 películas  participarán en el Marché du Film, además 19 cortos producidos por el IMCINE estarán...

Por cuarto año consecutivo, Cancún es el destino preferido de los estadounidenses para disfrutar del verano

• Airlines Reporting Corporation (ARC) colocó a Cancún como el destino predilecto del mercado norteamericano. • ...