Notas de producción: Operación rescate

OPERACIÓN ESCAPE
SINOPSIS
El famoso astronauta Scorch Supernova se encuentra atrapado por las fuerzas del mal en el lejano “Planeta Obscuro” (mejor conocido como La Tierra) de donde sólo su hermano Gary puede salvarlo en Operación Escape la nueva comedia familiar de aventuras en 3D.
El más célebre viajero del planeta Baab, llamado Scorch Supernova (con la voz de Brendan Fraser), es un famoso héroe cuyas hazañas interplanetarias son televisadas para el deleite de todos sus fans. Con ayuda de Gary (con la voz de Rob Corddry), su inteligente hermano quien es jefe de la Misión Control BASSA, Scorch se ha convertido en una auténtica leyenda, lo que le ha valido el amor de la bellísima reportera de televisión Gabby Babblebrock (con la voz de Sofía Vergara) y la admiración de Kip (con la voz de Jonathan Morgan Heit), el hijo de Gary.
Cuando la siempre sensata jefa de Bassa, Lena (con la voz de Jessica Alba), intercepta una señal de socorro del Planeta Obscuro, un mundo conocido por sus peligros situado en los confines del universo, Scorch busca cumplir con esta misión única. Sin embargo, Gary trata de desalentar a su hermano pues sabe que ningún explorador intergaláctico ha regresado de ese lejano mundo, también conocido como La Tierra.
Scorch se da cuenta demasiado tarde de que ha sido víctima de una emboscada por parte del loco y poderoso líder de los paramilitares, el General Shanker (con la voz de William Shatner). Cuando la trampa se lleva a cabo, encerrando con ello a Scorch y a algunas de las mentas más brillantes del universo, Gary corre en su ayuda. Lo que descubre, es una conspiración de talla interplanetaria que sólo su inteligencia y la fuerza física de Scorch podrán detener.

Operación Escape cuenta con un elenco impresionante de estrellas que prestaron su voz que incluye a Rob Corddry (Seeking a Friend for the End of the World, Hot Tub Time Machine), Brendan Fraser (The Mummy, The Quiet American), Sarah Jessica Parker (“Sex in the City,” New Year’s Eve), William Shatner (“Star Trek,” “Boston Legal”), Jessica Alba (Fantastic Four, Little Fockers), Jane Lynch (“Glee,” 40 Year Old Virgin), Sofía Vergara (“Modern Family,” The Three Stooges), Craig Robinson (“The Office,” Hot Tub Time Machine), George Lopez (Beverly Hills Chihuahua, “The George Lopez Show”), Steve Zahn (“Treme,” Diary of a Wimpy Kid), Chris Parnell (“SNL,” Hotel Transylvania), Ricky Gervais (“The Office”, “The Ricky Gervais Show”) y Jonathan Morgan Heit (“Family Guy,” “Jake and the Neverland Pirates”).
La película está dirigida por Callan Brunker, con un guión de Brunker y Bob Barlen basado en la historia de Tony Leech y Cory Edwards. Fue producido por Catherine Winder, Luke Carroll y Brian Inerfeld. Los productores ejecutivos son Bob Weinstein, Harvey Weinstein, Radenko Milakovic, Marvin Peart y Tony Leech. El Director de fotografía es is Matthew A. Ward. El Director de Animación es Adam Wood. Los Editores son Matthew Landon y Scott Winlaw. El Diseño de Producción estuvo a cargo de Barry E. Jackson.

LOS PERSONAJES DE
OPERACIÓN ESCAPE
Gary Supernova (Rob Corddry) – Gary, el chico inteligente de la Misión Control de BASA, siempre ha vivido bajo la sombra de su hermano pequeño Scorch. Pero sin la lealtad y la inteligencia de Gary, no hubiera llegado a ser lo que es.
Scorch Supernova (Brendan Fraser) – Scroch es un increíble héroe interplanetario del planeta Baab, cuyas sus extravagantes y heroicas hazañas son trasmitidas por la cadena televisiva BNN, para el deleite de sus numerosos fans.
General Shanker (William Shatner) – El personaje de Shanker parece ser un militar muy leal, pero en realidad se trata de un megalómano despiadado que busca destruir cualquier forma de vida inteligente en el universo.
Kira Supernova (Sarah Jessica Parker) – le esposa fiel y amorosa de Gary, Kira pasó 15 años como piloto de pruebas para BASA, antes de dedicarse a tiempo completo a Gary y a su adorable hijo Kipper. Pero no se equivoquen: “Sólo porque una chica tiene hijos, no quiere decir que ya no sepa hacer nada más”.
Kipper “Kip” Supernova (Jonathan Morgan Heit) – El orgullo y la alegría de Gary y Kira es Kipper, su valiente hijo de nueve años que idolatra a su intrépido tío Scorch, pero sabe que la combinación de la inteligencia de su papa y la fuerza de su tío son una combinación invencible.
Gabby Babblebrock (Sofía Vergara) – Cuando la sexy y atractiva presentadora de BNN News no está persiguiendo ávidamente alguna noticia que revelar al público, encuentra tiempo para besuquerse con su mejor pretendiente, Scorch.
Lena (Jessica Alba) – Le jefa de Gary, Lena, es Hermosa, muy inteligente y difícil de manejar y muy engañosa. Su ambición no tiene límite, pero su debilidad por un hombre que usa una peluca de Elvis podría significar el final de Baab.
Io (Jane Lynch) – Retenida en cautiverio por Shanker y su hombre de confianza y forzada a la servidumbre, Io, es un cíclope con problemas de manejo de ira. Ella es un aliado cuando las cosas van mal.
Doc (Craig Robinson) – Doc es un adorable terapeuta intergaláctico que tiene un programa de radio, y cuyo aspecto adorable oculta una aguda inteligencia. Encerrado en el Área 51 por Shanker y obligado a inventor una red social, es la voz de la razón y el consejero no oficial de los otros prisioneros.
Thurman (George López) – es un alien de tres ojos, cuatro brazos y que deja un trazo de baba por donde quiera que va. Thurman es el compañero de celad de Gary en el Área 51.
Hawk (Steve Zahn) y Hammer (Chris Parnell) – Estos dos vagos trabaja detrás del mostrador del 7-Eleven del Área 51 y son testigos de la captura de Scorch y de la llegada de Gary a la Tierra.
James Bing (Ricky Gervais) – El entrometido encargado de la computadora en BASA, James Bing, siempre está listo para asesorar a la Misión Control, ya sea que se lo pidan o no…

SOBRE EL CASTING
ROB CORDDRY (Gary Supernova) se ha convertido en un actor de comedia muy solicitado tanto en la televisión como en el cine. En su año más activo hasta le fecha, Corddry protagonizó recientemente Seeking a Friend for the End of the World, junto a Steve Carell y Keira Knightley y también lo vimos en Butter, con Jennifer Garner y Hugh Jackman. Próximamente veremos a Corddry en Warm Bodies, la tan esperada adaptación de Jonathan Levine de la novela de zombis de Isaac Marion. Descrita por Variety como “Cuando Twilight se encuentra con Shaun of the Dead”, la película también está protagonizada por Nicholas Hoult, Teresa Palmer y John Malkovich. En Abril podremos ver a Corddry Pain & Gain de Michael Bay junto a Mark Wahlberg y Dwayne “The Rock” Johnson.
En la edición 2013 del Festival de Sundance, Corddry actuó en tres de las películas presentadas, lo que lo convirtió en uno de los pocos actores en la historia del festival en tener tantos papales protagónicos en películas presentadas en dicho evento. Lo vimos en: The Way, Way Back, de los escritores de The Descendants Nat Faxon y Jim Rash; In a World…, escrita dirigida y protagonizada por Lake Bell (junto a Demetri Martin y Geena Davis); y en Hell Baby, una comedia de horror de “Reno 911!” de los escritores Thomas Lennon y Robert Ben Garant.
Anteriormente, Corddry apareció en Hot Tub Time Machine, con Craig Robinson y John Cusack; Cedar Rapids, junto a Ed Helms y John C. Reilly; The Heartbreak Kid, con Ben Stiller y Malin Akerman; What Happens in Vegas, con Ashton Kutcher y Cameron Diaz; Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay, con Kal Penn y John Cho; W., junto a Josh Brolin; y en la comedia de Will Ferrell Old School, Semi-Pro y Blades of Glory.
Corddry hizo su debut en el Comedy Central “The Daily Show with Jon Stewart” en la primavera de 2002 y rápidamente se convirtió en uno de los principales corresponsales de este innovador programa d entrevistas. Así, continuó “educando” a público con sus sarcásticos sketches políticos hasta el 2006 y también con sus múltiples apariciones como invitado especial a lo largo de los años.
Después de su trabajo en “The Daily Show,” Corddry se mudó a Los Ángeles y en 2007 protagonizó la comedia “The Winner,” creada por los productores de “Family Guy” Seth MacFarlane y Ricky Blitt.
Durante los huelga de los escritores de Hollywood de 2007-2008, Corddry creó la programación para internet llamada “television-esque”, lo que inmediatamente llamó la atención de Warner Bros. TV. Hizo su debut con la serie web “Childrens Hospital”, que parodiaba dramas médicos como “Grey’s Anatomy” y “E.R.”. La serie ganó el premio Webby a la mejor comedia y Corddry fue nominado como Mejor Actuación individual y como Mejor Comedia.
Le segunda temporada de “Childrens Hospital” se estrenó en el canal Adult Swim un año después, y se convirtió en el primer programa en lograra una transición exitosa de la Web a la televisión. Nominado junto con “30 Rock”, “Web Therapy” y “The Daily Show”, “Childrens Hospital” ganó un Emmy en la nueva categoría de Short-Format Live-Action. El programa también ganó un premio en el famoso Comedy Central durante la inauguración de los Comedy Awards.
Durante todos estos años, “Childrens Hospital” ha contado con la participación de los talentosos Jason Sudeikis, Lake Bell, Megan Mullally, Ed Helms, Nick Offerman, Jon Hamm, Kate Walsh entre muchos otros, la quinta temporada se estrene este verano.
Otros creditos televisivos de Corddry incluyen algunas pariciones como invitado en “Community”, “Curb Your Enthusiasm”, “Party Down” y “Arrested Development.”
Actualmente vive en Los Ángeles con su esposa y sus dos pequeñas hijas.

BRENDAN FRASER (Scorch Supernova) sigue cosechando elogios de la critica por sus versátiles e inspiradoras actuaciones así como su buen ojo para seleccionar el material. No tiene ninguna dificultad en hacer la transición entre películas independientes a éxitos taquilleros llenos de acción. Actualmente Fraser se está preparando para rodar con Andrew Morahan la película In with the Outlaws, que protagonizará al lado de Annabelle Wallis, Danny Trejo, Alice Cooper y Toby Huss. Se trata de una comedia western que relata la historia de un sheriff que nació en una familia de forajidos y que debe evitar que éstos roben un cargamento de oro que pasará por la ciudad.
Fraser también va a filmar Married and Cheating de Raymond De Felitta, junto a Eva Longoria y Sarah Jessica Parker. El filme cuenta la historia de tres parejas que experimentan la infidelidad, el engaño, la confusión y todas las cosas maravillosas que ofrece el matrimonio, incluido el amor.
Muy próximamente podremos ver a Fraser en la comedia A Case of You, que protagoniza con Justin Long, Sam Rockwell, Peter Dinklage, Evan Rachel Wood, Sienna Miller y Vince Vaughn. La película cunenta la historia de un joven escritor que trata de impresionar a una chica que conoce por internet, pero todo se vuelve u desastre cuando se da cuenta de que ella está enamorada de él y se ve obligado a seguir con la mentira.
Fraser también actúa en la película HairBrained (actualmente en postproducción) junto a Alex Wolff y Julia Garner, en la que se relata la historia de la improbable Amistad entre un genio de catorce años y un estudiante de cuarenta y un años.
Previamente, Fraser protagonizó (y se desempeñó también como productor ejecutivo) Whole Lotta Sole, una comedia de atracos dirigida por Terry George; el drama Gimme Shelter, con Rosario Dawson y Vanessa Hudgens; la comedia familiar Furry Vengeance, con Brooke Shields; y el drama Extraordinary Measures, junto a Harrison Ford y cKeri Russell.
Anteriormente Fraser protagonizó éxitos taquilleros como Journey to the Center of the Earth, que recaudó más de $100 millones de dólares en Estados Unidosy; Mummy 3: Tomb of the Dragon Emperor, que ganó más de $400 millones de dólares el rededor del mundo; George of the Jungle, un éxito de $100 millones de dólares; y Inkheart, que ganó $60 millones de dólares.
En un espectro de actuación completamente opuesto, Fraser protagonizó: The Air I Breathe, que se estrenó en el Festival de cine de Tribeca en el 2007 y en la que también actúan Forest Whitaker, Andy García, Sarah Michelle Gellar, Julie Delpy, Emile Hirsch y Kevin Bacon; la ganadora de Mejor Película Crash, dirigida por Paul Haggis; The Quiet American, de Phillip Noyce, basada en el thriller de Graham Greene de 1955; y en la película de Bill Condon, Gods and Monsters, frente a Sir Ian McKellen y Lynn Redgrave.
Otros de sus créditos fílmicos incluyen Mummy and The Mummy Returns, Looney Tunes: Back in Action, Bedazzled, Monkey Bone, Blast from the Past, Dudley Do-Right, Mrs. Winterbourne, Encino Man, School Ties, With Honors, Airheads, The Scout, así como su muy aclamada actuación el el telefilme de Showtime “The Twilight of the Golds.”
Fraser hizo su debut en Broadway en 2010, protagonizando la comedia “Elling”, basada en la novela noruega de Ingvar Ambjørnsen. Su trabajo en teatro incluye una aparición en el 2001 con el Lyric Theatre en la producción de West End de la obra de Tennessee Williams “Cat on a Hot Tin Roof.” Dirigido por el ganador del premio Tony, Anthony Page, Fraser interpretó el papel de Brick frente a la actriz Frances O’Connor en el papel de Maggie Pollitt.
Fraser recibió grandes elogios por su interpretación de un escritor ansioso en la obra de John Patrick Shanley “Four Dogs and a Bone” en el Geffen Playhouse, misma que coprotagonizó al lado de Martin Short, Parker Posey y Elizabeth Perkins, todos dirigidos por Lawrence Kasdan.
Nacido en Indianápolis y educado entre Europa y Canadá, Fraser se ha dedicado a perfeccionar su trabajo desde los doce años. Empezó a ir al teatro cuando su familia vivía en Londres. Después de asistir al Upper Canada College de Toronto, Fraser obtuvo el grado de B.F.A. en actuación por parte del Actor’s Conservatory del Cornish College of the Arts de Seattle.

SARAH JESSICA PARKER (Kira Supernova) es conocida en el mundo del cine, de la televisión y de la moda. Sigue ampliando su impresionante colección de créditos con su notable estilo natural. Parker acaba de empezar la producción de Mixtape, una comedia musical que será dirigid por Tom Vaughan.
Por su papel de Carrie Bradshaw en la exitosísima serie de HBO “Sex and the City,” Parker ganó el Golden Globe a la Mejor Actriz en 2000, 2001, 2002 y 2004, así como un Screen Actors Guild Award en 2001. Parker también era la productora ejecutiva de la serie que ganó por tres años consecutivos, el Golden Globe como la Mejor Comedia y un Emmy también como la Mejor Comedia en 2001.
Parker repitió su papel en las dos películas de Sex and the City, de las cuales también fue productora. Su actuación en la película de Thomas Bezucha, The Family Stone, junto a Dermot Mulroney, le valió una nominación a los Golden Globe.
Parker ha tenido participaciones mamorable en películas como la comedia de Douglas McGrath, I Don’t Know How She Does It, basada en aclamado libro de Allison Pearson; New Year’s Eve, la secuela de la exitosa pelícual de Garry Marshall Valentine’s Day; Did You Hear About the Morgans?, junto a Hugh Grant; Smart People, con Dennis Quaid; Failure to Launch, junto a Matthew McConaughey; If Lucy Fell, al aldo de Ben Stiller; Ed Wood, de Tim Burton, protagonizada por Johnny Depp; The First Wives Club, con Bette Midler, Diane Keaton y Goldie Hawn; Miami Rhapsody, coprotagonizada por de Antonio Banderas; Honeymoon in Vegas, frente a Nicolas Cage; y por supuesto, su primer papel destacado en L.A. Story, con Steve Martin.
Otros créditos fílmicos incluyen Hocus Pocus, Mars Attacks, State and Main, ‘Til There Was You, Flight of the Navigator, Girls Just Want to Have Fun, Footloose, First Born, Somewhere Tomorrow y Rich Kids.
A través de su compañía productora Pretty Matches Productions, Parker tiene un acuerdo con HBo para producir películas, series de televisión y programación de formato largo. Durante dos temporadas fue la productora ejecutiva de Bravo, “Work of Art: The Next Great Artist.” La serie presentaba a un grupo de aspirantes a artistas que competían para obtener una exposición individual en el Brooklyn Museum.
Parker dedica gran parte de su tiempo libre a causas benéficas. Actualmente, es miembro de la junta directiva dela New York City Ballet y es embajadora de la UNICEF.
En 2009 Parker fue elegida Presidenta del Comité de Artes y Humanidades. En 2012 adopto la escuela Martin Luther King, Jr. de Portland, Oregon, para que formara parte de la iniciativa The Turnaround Arts Initiative. Esta iniciativa, lanzada en conjunto con en Consejo de Política Doméstica de La Casa Blanca y el Departamento de Educación de Estados Unidos, es una asociación público-privada diseñada para mejorar el aprovechamiento de los estudiantes a través de las artes.

WILLIAM SHATNER (General Shanker) tiene una impresionante carrera de más de cincuenta años cosechando premios como actor, director, productor, escritor, cantante y jinete. Es una de la figuras más reconocías de Hollywood y un activo filántropo. La lista de logros de Shatner en televisión, cine y teatro es tan larga que es imposible citarla por completo.
En 1966, el actor interpretó el icónico papel del Capitán James T. Kirk en la serie de televisión clásica “Star Trek.” La serie dio lugar a una película en la que Shatner volvió a interpretar al Capitán Kirk en la siete películas de Star Trek, una de las cuales dirigió el mismo.
Shatner tuvo el papel protagónico en la exitosa serie de televisión “T.J. Hooker” antes de trabajar como el anfitrión de la primera serie de reality, “Rescue 911.”
Ganó premios Emmy y su primer Golden Globe por su interpretación del excéntrico abogado Denny Crane en “The Practice” y después en “Boston Legal.” Ha sido nominado en múltiples ocasiones a los premiso Emmy, Golden Globe y SAG Award.
Actualmente podemos ver a Shatner en el canal Bio en “Raw Nerve,” un programa de entrevistas a celebridades en el que en cada episodio podemos ver a Shatner tratando de conocer a sus invitados a un nivel muy personal, abordando temas que normalmente no se tocan en los programas de televisión. Algunos de los temas que se han discutido son las adicciones, el dolor, la infancia, el matrimonio, el combate y la paternidad.
Al actor le encanta la música, lo que le llevo a grabar un álbum titulado “Has Been” y que ha sido aclamado por la crítica. El Milwaukee Ballet realizó una presentación de danza en la que se interpretaron varios temas del álbum. Lo sucedido en este evento, así como los preparativos del mismo, aparecen en el documental Gonzo Ballet, que agotó las entradas en varios festivales alrededor del mundo.
El último proyecto musical de Shatner está inspirado en el espacio y se titula “Seeking Major Tom” y presenta covers de U2, Frank Sinatra, Queen, Pink Floyd y algunas bandas de heavy metal bands. Fue lanzado en octubre de 2011.
Fuera de los reflectors, Shatner ha escrito cerca de 30 libros tanto de ficción como de no ficción. Su autobiografía, Up Till Now, fue un bestseller del New York Time. Su libro más reciente, Shatner Rules,se lanzó en 2011.
La serie de comics, “William Shatner Presents”, se presento en el verano de 2009 y está basada en las novelas de Shatner, Tek War, Man O’ War, Quest for Tomorrow y en su último título, Chimera.
Shatner también ha sido muy exitoso en otro ámbito muy distinto: el de la cría de caballos. Hace ya mucho tiempo que se dedica a la crianza del American Quarter, aunque también ha tenido mucho éxito con el American Saddlebred. Shatner ha desarrollado y montado a campeones mundiales ganando numerosos campeonatos de eventos ecuestres. Su pasión por los caballos y por la filantropía se unieron cuando creó la Organización Hollywood Charity Horse Show. Su evento benéfico anual que se lleva a cabo en Los Ángeles recauda fondos que ayudan a los niños necesitados.
Shatner continua actuando, escribiendo, produciendo y dirigiendo, sin dejar de encontrar tiempo para trabajara con organizaciones benéficas y fomentar su pasión por el deporte. Shatner y su esposa Elizabeth vive en Los Ángeles, al igual que sus tres hijos casados.

JESSICA ALBA (Lena) es una estrella adorada por el publico cuyas 17 películas han ganado en taquilla más de 800 millones de dólares. Protagoniza la comedia A.C.O.D. en donde la veremos proximamente junto a Adam Scott, Jane Lynch y Amy Poehler. También podremos ver a Alba en las película de Robert Rodriguez Sin City: A Dame to Kill y Machete Kills.
Entre muchos otros reconocimeintos, Alba recibió nominaciones a los Golden Globe y a los People’s Choice Awards. En 2001, los lectores de la revista TV Guide la eligieron como la estrella revelación del año y también ganó como la Estrella favorita de televisión en los Teen Choice Awards. Alba obtuvo premios por parte de Nickelodeon Kids’ Choice Awards por su actuación en la película Fantastic Four (Actriz femenina favorita) y The Eye (Actriz selecionada apra pel´ciula de Horror o Thriller). Por su actuación en Sin City obtuvo un MTV Movie Award por la actuación más sexi.
En 2005, Alba fue honrda por los Young Hollywood Awards con su premio Superstar of Tomorrow prize. Recibió un premio ALMA por su actuación en “Dark Angel” y Machete, así como el premio Fashion Icon Award de 2009. Más recientemente Alba fue nombrada Entrepreneur del año en el Glamour Women of the Year Awards.
Alba inició su carrera de actriz a los doce años. Depues de estudir en el Atlantic Theater Company con los fundadores William H. Macy y David Mamet, se convirtió en la estrella de la serie de ciencia ficción de James Cameron, “Dark Angel,” lo que le valió reconocimiento a nivel mundial. Su primer papel protagónico en una pel´ciula hecha por un estudio importante fue Honey (2003), un drama urbano que recaudó más de 60 millones de dólares alrededor del mundo.
In 2005 Alba protagonizó junto con Bruce Willis y un elenco de estrellas la provocativa y muy aclamada por la crítica Sin City, dirigida por Robert Rodríguez y Frank Miller. Después interpretó el papel de La Mujer Invisible en la película Fantastic Four, dirigida por Tim Story y junto a los actores Michael Chiklis y Chris Evans. El filme recaudo más de 300 millones de dólares en taquilla.
Alba fue parte del elenco de la comedia romántica de Garry Marshall, Valentine’s Day, que rompió records de audiencia en su lanzamiento. También actuó junto a Casey Affleck y Kate Hudson en The Killer Inside Me, la controvertida adaptación de Michael Winterbottom de la novela de Jim Thompson.
Otros créditos cinematográficos incluyen: Machete y Spy Kids: All the Time in the World de Robert Rodriguez, Little Fockers de Paul Weitz, Good Luck Chuck de Mark Helfrich y Fantastic 4: Rise of the Silver Surfer de Tim Story.
Alba mostró sus talentos en la comedia cuando fue anfitriona de los MTV Movie Awards en el 2006. Apareció en prestigiosas campañas publicitarias,. Tanto en Estados UNidos como en el resto del mundo, incluida la famosa campaña Got Milk? “milk mustache” y la campaña del 30 aniversario de la marca Gap. También ha aparecido en campañas publicitarias mundiales para las marcas L’Oréal y Revlon. Su sonrisa ha aparecido en incontables portadas de revistas.
Alba publioca su primer libro titulado The Honest Life, en la primavera de este año. Esta guía de instrucciones para padres es la crónica de sus esfuerzos para crear una vida natural, auténtica y sin tóxicos para ella y para su familia.
Sus esfuerzos activistas son extensos. Actualmente en la portavoz de Safer Chemicals, Healthy Families Coalition, uniéndose a los principales expertos en salud pública para exigir que los gobiernos aumenten la protección contra los productos químicos tóxicos. En 2010 fue la embajadora mundial y co-presidenta de 1GOAL, una campaña internacional asociada con los organizadores del mundial de fútbol para proporcionar educación para todos.
Alba ha apoyado muchas otras causas como por ejemplo V-Day, Healthy Child Healthy World, Step Up Women’s Network, The Children’s Defense Fund, Declare Yourself y Voto Latino. Su passion por la justicia social, particularmente para las mujeres y los niños, la ha llevado a realizar varias visitas al Congreso de los Estados Unidos. Actualmente forma parte de la junta directiva de Baby2Baby.org.
Alba fue criada dentro de una familia tradicional norteamericana en el sur de California. Su madre es de ascendencia franco-danesa y su padre mexicano-español.

JANE LYNCH (Io) participa actualmente en la exitosa serie de Fox “Glee,” creada por Ryan Murphy. Su icónica interpretación de la entrenadora de porristas Sue Sylvester ha valido a Lynch los premios Emmy y Golden Globe. También es ampliamente conocida por su coprotagónico en las comedias de Christopher Guest Best in Show, A Mighty Wind y For Your Consideration. Próximamente veremos a Lynch en la comedia A.C.O.D., juntoAdam Scott, Jessica Alba y Amy Poehler.
Anteriormente, Lynch apareció junto a Meryl Streep en Julie & Julia, a Alan Cumming en Suffering Man’s Charity y a Margaret Cho en Bam Bam and Celeste. También prestó su voz para personajes animados de las películas Wreck-It Ralph, Shrek Forever After y Space Chimps.
Otros de sus créditos filmicos incluyen The Three Stooges, Post Grad, Paul, Role Models, The Rocker, Spring Breakdown, Alvin and the Chipmunks, Walk Hard: The Dewey Cox Story, Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby, The 40 Year Old Virgin, Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events, Sleepover y Surviving Eden.
Dentro de su trabajo en television se incluye la serie de STARZ “Party Down”, la serie original de Lifetime “Lovespring International”, “Desperate Housewives”, “Weeds” y la temporada final de la serie de Showtime “The L Word,” en donde actuó junto a Cybill Shepherd. Lynch ha interpretado recurrentemente papeles en “Web Therapy”, “Two and a Half Men”, “Criminal Minds”, “Boston Legal” y “The New Adventures of Old Christine.”
Lynch dio sus primeros pasos en teatro en la empresa The Second City, Sen el teppenwolf Theatre y en muchos sótanos de iglsias en toda el área metropolitana de Chicago. Su obra “Oh Sister, My Sister!” gozó de un gran éxito en el Tamarind Theatre y en el Bang Theater, obteniendo el premio a la mejor comedia de L.A. Weekly.
Lynch también escribió la autobiografía Happy Accidents, que encabezó las listas de ventas en Estados Unidos, incluidas las del New York Times y del Los Angeles Times.

JONATHAN MORGAN HEIT (Kipper “Kip” Supernova) tiene solamente 12 años de edad pero tiene ya una impresionante trayectoria en el cine y la televisión. Heit protagonizó Date Night de Shawn Levy’s, Valentine’s Day de Garry Marshall y Bedtime Stories de Adam Shankman. También apareció en las películas de Disney The Search for Santa Paws, junto a Reese Alexander, y Super Buddies, la última entrega de la exitosa serie Buddy.
Heit tiene el papel protagónico en la serie dramática “Granite Flats,” que se estrena en abril. Otros créditos televisivos incluyen apariciones en las series “Monk”, “How I Met Your Mother”, “ER”, “General Hospital” y “Close to Home.” Heit ha aparecido en comerciales de Comcast, Zales, Dodge, Wal-Mart, Publix y Barilla.
Un consumado artista con su voz, Heit aparece regularmente en las series de Disney Junior como en “Jake and the Never Land Pirates”, junto a Madison Pettis. Su voz también se ha escuchado en 18 episodios de la exitosa serie de Fox “Family Guy.”
Heit en un entusiasta recaudador de fondos y aboga por varias causas incluyendo a NextAid, Los Angeles Mission, Book Pals y Lollypop Theater Network. Es el primer niño en ser el Embajador de Soles4Souls, una organización de caridad que dona zapatos para adultos y niños que los necesitan. Recientemente hizo con ellos un viaja a Haití. También partición e l cortometraje antitabaco The Call y participa activamente como líder de equipo para KIVA.
Heit muestra un gran interés por dirigir cuando crezca, y ya completó un curso en la New York Film Academy. Escribió y drigió los cortometrajes It Happens y Coincidence.
Al joven actor le gusta mucho jugar lacrosse, basketball y tenis. También disfruta mucho pasar tiempo con su familia y sus dos perros, Shadow y Bella.

SOFÍA VERGARA (Gabby Babbelbrock) es una de las estrellas más sexys y más divertidas de la actualidad. Fue la primera actriz hispana en iniciar su carrera en el mercado latino de EEUU y que logró hacer la transición al mercado norteamericano general con mucho éxito. Su papel de Gloria Pritchett-Delgado en la exitosísima serie de ABC “Modern Family”, le ha valido nominaciones a los premios Emmy, Golden Globe y SAG. El programa se encuentra actualmente en su cuarta temporada y ha sido un éxito desde su lanzamiento. The Hollywood Reporter y Billboard nombraron a Vergara una de las mujeres más talentosas y ponderosas del entretenimiento hispano.
En el mundo del cine, Vergara prestó su voz para el Pitufo Odile en la película Los Pitufos, que recaudo más de 560 millones en todo el mundo. Sofía volvió a interpretar este papel en Los Pitufos 2 que se estrenará en julio de 2013. Vergara coprotagoniza la película de Robert Rodríguez, Machete Kills (una secuela de Machete) junto con Mel Gibson, Zoe Saldana, Jessica Alba y Amber Heard. El filme se estrenará en septiembre de 2013.
La primera gran oportunidad de Vergara en el cine llegó con la comedia Big Trouble, protagonizada por Tim Allen y Rene Russo. Desde entonces, ha actuado en películas como The Three Stooges, New Year’s Eve, Happy Feet 2, The 24th Day, Four Brothers, Lords of Dogtown y en los éxitos deTyler Perry Meet the Browns y Madea Goes to Jail.
Otros crréditos de esta actriz en television incluyen “Dirty Sexy Money”, “Entourage”, “Hot Properties” y “The Knights of Prosperity.” En el Mercado hispano empezó en las series “Fuera de serie” y “A que no te atreves” y realizó apariciones especiales en la telenovela de habla hispana de mayor rating en Estados Unidos en el 2008, “Fuego en la sangre.” Vergara es la productora ejecutiva de la versión hispana de la serie “Desperate Housewives.”
En el escenario, Vergara ha recibido críticas muy favorables sobre su debut en la obra de Broadway “Chicago”, en el papel de Mama Morton.
Cuando no está actuando, Vergara está ocupada atendiendo su línea de diseño para Kmart. La línea “Sofía by Sofía Vergara” incluye accesorios y ropa para mujer así como artículos para el hogar. Durante los últimos tres años ha sido la imagen publicitaria de las marcas CoverGirl y Diet Pepsi.
En 2001 Vergara creó la Fundación “Peace and Hope for the Children of Colombia” una organización de beneficencia que ha ayudado a miles de niños en su país y que donó un pabellón de cáncer pediátrico en su ciudad natal, Barranquilla en Colombia.
Actualmente Vergara reside en Los Ángeles con su hijo Manolo.

CRAIG ROBINSON (Doc) forma parte del elenco de la temporada final de la premiada comedia de NBC “The Office”. Con el paso de los años Robinson ha tenido cada vez papels más destacadso, como el del mordaz Darryl Philbin, emnpleado de Dunder-Mifflin. Después, en su primer papel protagónico, Robinson actúa en la comedia We the Peeples, producida por Tyler Perry. En el papel del novio encimoso, Robinson decide sorprender a su novia (Kerry Washington) en un viaje en el que ella visita a su familia, sólo para descubrir que nunca les ha hablado de él.
Otros lanzamientos cercanos son: This is the End, una comedia apocalíptica coprotagonizada también por James Franco, Jason Segel, Seth Rogen y Danny McBride. En el filme estas celebridades asisten a una fiesta en casa de James Franco cuando se desata el fin del mundo.
Antes de dedicarse por complete a la actuación, Robinson era maestro de escuela las escuelas públicas de Chicago. Obtuvo su grado de maestro en la Universidad Estatal de Illinois y una maestría en educación por parte de la Universidad St. Xavier.
Mientras estudiaba educación descubrió su amor por la actuación y se unió al famoso Second City grupo de Chicago. Sus primeros pasos los dio en 1998 en el festival de comedia de Montreal “Just for Laughs”. Robinson también ganó un premio en el Oakland Comedy Festival Award y el Miller Genuine Draft 1996 Comedy Search.
Robinson alcanzó el éxito con “The Office” y sus proezas sobre el escenario llamaron la atención del experto en comedia Judd Apatow. Al comienzo, Robinson llamó la atención del público al cuestionar su noción sobre la vanidad en Apatow’s Knocked Up. Después interpretó a un excéntrico hombre que busca a los personajes interpretados por Seth Rogen y James Franco en la comedia de David Gordon Green, Pineapple Express.
La voz de Robinson aparece en la última película de Shrek, Shrek Forever After. Le dio voz a la galleta, el Nuevo personaje y al chef del campamento.
Otros créditos fílmicos incluyen Father of Invention, de Trent Cooper, frente a Kevin Spacey y Camilla Belle; Zack and Miri Make a Porno, de Kevin Smith, junto a Seth Rogen y Elizabeth Banks; Hot Tub Time Machine, el éxito de Steve Pink junto a Rob Corddry y John Cusack; Night at the Museum: Battle of the Smithsonian; The Goods, con Jeremy Piven; Miss March, con Zach Cregger; Walk Hard: The Dewey Cox Story, con John C. Reilly; y Daddy’s Little Girls, escrita y dirigida por Tyler Perry.
En la pantalla chica Robinson apareció en la serie de HBO de Danny McBride “Eastbound and Down”. Ha prestado su voz para numerosos personajes de “The Cleveland Show” y ha hecho apariciones como invitado en episodios de las series “Friends”, “The Bernie Mac Show” y “Curb Your Enthusiasm.”
Robinson también interpreta a un predicador en la producción “Prop 8: The Musical”, al lado de Jack Black, John C. Reilly y Neil Patrick Harris.
Actualmente Robinson reside en Los Ángeles, California.

GEORGE LOPEZ (Thurman) es un polifacético artista cuya carrera abarca cine, televisión, comedia stand-up y shows de media noche.
Durante dos temporadas fue el anfitrión del programa de TBS “Lopez Tonight,” un show nocturne que marco su regreso a la televisión después de co-crear, escribir, producir y protagonizar el innovadora y exitoso programa “George López”.
Recientemente López fue el anfitrión de la serie de Fox “Take Me Out” y debutó en HBO con el especial “It’s Not Me, It’s You”.
Su voz es muy codiciada en el medio del doblaje. Prestó su talent para interpreter a un perro llamado Papi en la trilogía Beverly Hills Chihuahua. También dio voz al tucán Rafael e la exitosa Rio y a Gruñón en Los Pitufos.
Otros créditos fílmicos incluyen Valentine’s Day, Swing Vote, Henry Poole Is Here y Balls of Fury.
López estuvo al frente de los especiales de comedia de HBO “America’s Mexican” (2007) y “Tall, Dark and Chicano” (2009). En el 2006 presentó su tercer standup CD, “El Mas Chingon,” por lo que ganó una nominación a los Grammy como mejor Álbum de comedia. En el 2004 fue nominado en la misma categoría por su álbum “Team Leader”. Ese mismo año apareció su aclamado concierto “Why You Crying?”en Showtime.
En 2004 la autobiografía de López apareció entre los 20 libros mejor vendidos del The New York Times. El libro fue escrito en conjunto con el ganador del Emmy Armen Keteyian. López también fue el centro de atención con el premio al mejor documental, Brown Is the New Green: George Lopez and the American Dream.
En 2006 López recibió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. La revista Time lo nombre uno de los 25 hispanos más influyentes de los Estados Unidos y Harris Poll lo puso en su lista de las diez personas favoritas de la televisión. Junto a sus más de 200 apariciones en comedias y shows de televisión, López fue co-anfitrión de los premiso Emmy y fue también el anfitrión de los Latin Grammy Awards en dos ocasiones.
En 2001 López fue el anfitrión de un programa de radio matutino de Los Ángeles, convirtiéndose así en el primer latino en tener un programa clave de habla inglesa.
López recibió el premio Community Spirit de la fundación Internacional Manny Mota, por su extraordinario esfuerzo en la recaudación de fondos para las víctimas del terremoto de El Salvador y Guatemala, también fue nombrado Alcalde honorario de la ciudad de Los Ángeles. Otros honores incluyen el Imagen Vision Award, el Latino Spirit Award y la National Hispanic Media Coalition Impact Award.
El artista creó la Fundación López que busca crear un cambio positivo y permanente para los niños de escasos recursos y para los adultos que enfrentan retos en materia de educación y salud. La fundación apoya a los veteranos y la donación de órganos, al mismo tiempo que aumenta la consciencia de la comunidad sobre las enfermedades renales.

STEVE ZAHN (Hawk) es un actor muy versátil con numerosas actuaciones que ha recibido elogios por parte de la crítica tanto por su trabajo en cine como en teatro. Su papel protagónico en la película de Werner Herzog, Rescue Dawn, junto a Christian Bale, le valió a Zahn unna nominación como Mejor Actor de reparto en los Independent Spirit Award. Al principio de su carrera tuvo una actuación muy destacada en Happy, Texas con la que obtuvo numerosos premios incluyendo una Mención Espeial del Juardo del Festival de Sundance en 1999 y un Independent Spirit Award como Mejor Actor de Reparto.
Próximamente podremos ver a Zahn en Dallas Buyers Club con Matthew McConaughey, antes de regersara una cuarta temporada de la serie de David Simon para HBO, “Treme”. Otros créditos en televisión incluyen “Comanche Moon”, junto a Val Kilmer y Rachel Griffiths, y “Monk” en una aparición especial como el medio hermano del personaje principal.
Anteriormente a esto, Zahn obtuvo elogios por parte de la crítica por su llamativa interpretación de Glen Michaels en Out of Sight de Steven Soderbergh, y por su desgarradora interpretación de un padre drogadicto en la película de Penny Marshall, Riding in Cars with Boys. Ha tenido papeles protagónicos en filmes como Management, junto a Jennifer Aniston; Diary of a Wimpy Kid y Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules, a la do de Rachael Harris; A Perfect Getaway, coprotagonizando junto a Timothy Olyphant y Milla Jovovich; The Great Buck Howard, junto a Colin Hanks y John Malkovich; Speak, junto a Kristin Stewart; y Night Train, con Danny Glover.
Otros de sus créditos filmicos incluyen Strange Wilderness, Sahara, Chicken Little, Bandidas, Suburbia, Shattered Glass, Daddy Daycare, National Security, Stuart Little y Stuart Little 2, Hamlet, Joy Ride, Saving Silverman, Safe Men, You’ve Got Mail, The Object of My Affection y Dr. Doolittle 2.
Nativo de Marshall, Minnesota, Zahn se inició al teatro de improvisación durante la secundaria. Después de terminar su primer año de universidad en Gustavus Adolphus College de Minnesota, participó en las audiciones de una producción local de la obra “Biloxi Blues” y obtuvo el papel principal. Después de su debut teatral, se preparó durante dos años en el prestigioso American Repertory Theater en Cambridge, Massachusetts, antes de mudarse a Nueva York y obtener un papel en la gira estadounidense de la obra de Tommy Tune “Bye Bye Birdie.”
Zahn originó el papel de Buff en la obra de Eric Bogosian, “Suburbia” en el Lincoln Center, e interpretó el mismo papel en la aptación fílimca de esta obra, años después. Después formó parte del elenco de “Sophistry” junto con Ethan Hawke in “Sophistry”, en donde llamó la atención de Ben Stiller, quien lo llamó para formar parte del elenco de Reality Bites. El papel determinante de la carrera de Zahn fue el de Lenny, en el debut como director de Tom Hanks con la película That Thing You Do!

CHRIS PARNELL (Hammer) es conocido por su hilarante interpretación del Doctor Leo Spacemen en la multipremiada comedia de NBC “30 Rock,” junto a Tina Fey y Alec Baldwin. Actualmente podemos escuchar su voz en el personaje de Cyril Figgis en la película animada “Archer,” un éxito de FX. Recientemente, Parnell hizo algunas apariciones como invitado en varios programas de televisión entre los que se incluyen “Curb Your Enthusiasm”, “Workaholics” y “Jon Benjamin Has a Van.”
En la pantalla grande, Parnell trabajó recientement en The Five-Year Engagement, producida por by Judd Apatow, y en 21 Jump Street, un éxito comercial y ante la crítica. Otros créditos en el cine incluyen Walk Hard: The Dewey Cox Story, Hot Rod, The Grand y Anchorman: The Legend of Ron Burgundy.
Parnell fue parte del elenco del programa de NBC “Saturday Night Live” entre 1998 y 2006. Actuó en toda una serie de memorable sketches y parodias que incluyen “The Cowbell Sketch”, “The Centaur”, “Wade Blasingame: Dog Attorney” y “Lazy Sunday.” Parnell también es conocido por sus raps del “Weekend Update” y por sus personajes recurrente como Merv the Perv y Tyler del “Appalachian Emergency Room”, así como por sus interpretaciones de Tom Brokaw, del Senador Joe Lieberman y de Eminem.
Nativo de Memphis, Tennessee, Parnell se graduó en teatro por la North Carolina School of the Arts. Después trabajó durante le verano con el Berkshire Theatre Festival en Stockbridge, Massachusetts, y actuó también en el Alley Theatre de Houston.
Después de mudarse a Los Ángeles y tomar clases de improvisación de escritura de sketch en la Compañís The Groundlings, Parnell se convirtió en parte del elenco de ésta en 1997. Hizo su debut en el cine en 1996 en la pleícula Jingle All the Way, interpretando a un vendedor de una tienda de juguetes junto al que sería el futuro gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

RICKY GERVAIS (James Bing) es más conocido por ser el creador y protagonista de las series “The Office” y “Extras,” por las que ganó tres Golden Globes, dos Primetime Emmys y siete premios BAFTA. Exhibida en más de noventa países y con siete remakes internacionales, “The Office” es la serie de comedia inglesa más exitosa de todos los tiempos. Su versión norteamericana, de NBC, es el remake más exitosos de una serie inglesa en los Estados Unidos en los últimos treinta años. Más recientemente, Gervais creó una serie llamada “Life’s Too Short” que consistía en una serie de falsos documentales para HBO, protagonizada por Warwick Davis y que salió al aire en 2012.
La tercera temporada del show de Garvais “An Idiot Abroad” se estrenó en el Science Channel en enero. En los próximos meses, Garvais aparecerá como protagonista de la serie de Netflix “Derek” y en el 2014 lo veremos en The Muppets II, coprotagonizando al lado de Tina Fey y Ty Burrell.
Para la pantalla grande, Gervais escribió, dirigió, produjo y protagonizó Cemetery Junction, con Ralph Fiennes, y The Invention of Lying, con Jennifer Garner. Anteriormente había protagonizado Ghost Town, junto a Greg Kinnear.
Gervais es un comediante muy galardonado. Su gira “Fame” fue el show que se vendió más rápidamente en la historia de Inglaterra y aparece en el Guinness Book of World Records por tener el show más descargado de internet de todos los tiempos. Grevais estaba incluido en la lista de la revista Times como uno de los 100 hombres más influyentes del mundo y aceptó la distinción Sir Peter Ustinov Comedy Award del Festival Banff World Television.
En 2010, Gervais se convirtió en el primer británico en ser el anfitrión de los premios Golden Globe desde 1995. En aquella ocasión, los premios fueron vistos por aproximadamente 250 millones de personas por lo que se le pidió que lo hiciera de nuevo tanto en 2011 como e 2012.

SOBRE LOS REALIZADORES
CAL BRUNKER (Director y coescritor) tiene una gran experiencia en el arte de narrar historias. En sus años de trabajo como artista de guión gráfico fue el responsable de la visualización y puesta en escena de secuencias memorables en películas animadas como Horton Hears a Who, Despicable Me y Ice Age 4. Brunker ha trabajado con los estudios cinematográficos más importantes incluyendo a Warner Bros., Disney, 20th Century Fox (Blue Sky), Universal (Illumination) y The Weinstein Company.
Ante de su trabajo en el cine, Brunker creó y vendió la serie de dibujos animados “Betty Banner Party Planner”. También fue director creativo de un gran estudio comercial en donde dirigía todo tipo de comerciales, no solamente los de animación.
Brunker se graduó del programa clásico de animación de Sheridan College de Canadá.

BOB BARLEN (co-guionista) escribió el piloto y el desarrollo de “Betty Banner Party Planner,” una serie animada de televisión creada por Cal Brunker. Como productor, Barlen ha trabajado en numerosos comerciales tanto animados como de imagen real. También produjo “Ninjamaica,” un piloto de animación demedia hora para Teletoon.
Ene l 2006 el guión de Barlen, The Prize ganó el premio al mejor guión de festival Reel World Film. El proyecto también fue finalista en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
Barlen se graduó en el Canadian Film Centre y en la Universidad Ryerson.

LUKE CARROLL (Productor) es un importante productor de películas animadas en 3D. Sus responsabilidades vas desde las supervisión de los presupuestos de producción, hasta la creación y contratación de grandes equipos de artistas y en llevar el proyecto desde la escritura hasta su presentación en la pantalla.
Carroll ha producido un gran número de películas animadas, incluyendo seis grandes éxitos en DVD para Mattel que han vendido más de 15 millones de copias alrededor del mundo. Antes de especializarse en el motion capture, Carroll empezó dirigiendo proyectos de televisión en horario estelar, tanto de animación como de imagen real.
Carroll empezó a trabajar hace veinte años con película de 35mm en comerciales de stop-motion en Londres y también como director de un festival de animación en el cine más antiguo del mundo, The Everyman.
Después de trabajar un periodo en producciones de MTV y la BBC de Londres, Carroll se mudó a Vancouver para asistir a la escuela de cine. Ha escrito y dirigido numerosos cortometrajes que has sido premiados y que se han proyectado en más de 50 festivales internacionales de cine. Fue productor de cine, televisión y videojuegos, antes de dedicarse de tiempo completo a ser productor de animación.

Actualmente, Carroll está terminando su Master in Fine Arts, con especialidad en escritura creative y producción de cine en la Universidad de British Columbia, una de las 25 universidades más importantes del mundo.

CATHERINE WINDER (Productora) ha trabajado como productora y como ejecutiva en películas, home videos, cortometrajes y animación para televisión. En su más reciente papel como Presidenta, productora Ejecutiva y CEO de Rainmaker Entertainment, una compañía pública, supervisó todos los aspectos creativos y de producción del los Estudios. Sus responsabilidades incluyen el desarrollo de largometrajes, la creación de un programa de cortometrajes y la producción y entrega de los DVD para Mattel. En asociación con The Weinstein Company, ella produjo la creación y operación del largometraje Operación Escape. Para esta película, Winder reestructuró el proyecto, contrató al todo el talento creativo del proyecto y se encargó de llevar a bien el proyecto.
En su cargo anterior como productora ejecutiva de Lucasfilm Animation, Winder redactó el plan de negocios de la empresa e instaló los estudios en Singapur y en Marin, California. Como la productora de George Lucas, tenía la responsabilidad de la marca de Satr Wars y de llevarla al mundo animado, creando y dirigiendo así a un equipo de más de 200 artistas y técnicos para lograr producir la primera película animada de Star Wars y la exitosa serie de televisión Star Wars: The Clone Wars. También reunión y dirigió al equipo original de artistas, directores y escritores que creó la película animada original.
Como Vice Presidenta Senior de Fox Feature Animation, trabajando para Chris Meledandri, Winder estuvo muy involucrada en las transformación de Fox’s Blue Sky Studio. Durante su permanencia en Fox, era responsable de supervisar la producción del filme nominado al Oscar, Ice Age, así como de terminar Titan A.E. ay acelerar el proceso de producción de Robots.
Antes de trabajar en Fox Feature Animation, Winder fue la cofundadora de un estudio de animación de HBO. Como Vicepresidenta de animación de HBO, produjo la galardonada serie Todd McFarlane’s Spawn basada en las novelas gráficas y en la antología de Ralph Bakshi, Spicy City. Antes de su paso por HBO, Winder obtuvo sus primeros créditos en Colossal Pictures, en donde creó una unidad para producir Aeon Flux para MTV en San Francisco, Japón y Corea.
Cuando trabajó en Hanna-Barbera/Turner Productions, Winder supervisaba todas las producciones de películas, tanto estadounidenses como internacionales, hechas para televisión, así todas las series y los cortometrajes. Durante su estadía en Turner, trabajó en la película Once Upon a Forest, lo que la llevó a vivir en Taiwan duante 10 meses para asegurar el buen desarrollo del proyecto. Algunos de los créditos de este periodo incluyen la producción de los pilotos de las series animadas de Cartoon Network, Dexter’s Lab, Johnny Bravo y The Power Puff Girls. Su carrera de animación empezó en Disney TV Animation Japan, en donde vivió durante tres años mientras trabajaba en las series animadas Tale Spin y Chip ‘n Dale Rescue Rangers.

MATTHEW A. WARD (Director de fotografía) tiene casi 15 años de experiencia en previsualización y fotografía digital. Impulsado por la pasión de la narración visual, Ward ha acumulado numerosos créditos fílmicos en distintas películas tanto de imagen real como de animación entre las que se incluyen la trología de Star Wars, Titan A.E., The Matrix trilogy, The Polar Express, Catwoman, Superman Returns, War of the Worlds, Monster House, Beowulf, A Christmas Carol y Mars Needs Moms. Ward se enorgullece de trabajar con directores talentosos cuyas historia únicas lo llevas hasta sus límites.
Ward comenzó su multifacética carrera como pasante en la compañía Light & Magic (ILM). Que es la que se ocupa de los Premios de la Academia. Su experiencia en ILM lo llevó a que más tarde lo contrataran en Lucasfilm en donde trabajó con George Lucas en la preproducción de Star Wars Episode II: Attack of the Clones, una experiencia que marcó para siempre el ritmo de ls años venideros.
Después. Ward trabajó para proyectos grandes de Warner Bros. y Paramount. Fue uno ed los primeros artistas contratados por ImageMovers Digital (IMD), un studio de animación de Walt Disney Pictures que llegó a contar con más de 500 empleados. En IMD trabajó con el famoso director ganador del Oscar Robert Zemeckis en cinco películas como supervisor de previsualización y diseño de cámara inicial en todas las producciones.
Catalogado como el inventor de dos patentes de cámara en películas de Walt Disney, Ward contribuyó al diseño de nuevos canales de previsualización y ayudó a trazar el camino para la “cinematografía virtual”, técnica usada en filmes como Beowulf de Zemeckis’ y Avatar de James Cameron.
Ward posee una gran variedad de habilidades, lo que le ha permitido desempeñar vario papaeles dentro del mundo del cine, incluyendo el de conceptor de ilustraciones y diseño, previsualización de animación y fotografía y dirección de arete y animación de personajes. Su trabajo como director y cineasta independiente ha sido presentado en varios festivales internacionales.
Ward obtuvo una nominación a los premiso Addy por su trabajo publicitario. También ha dirigido varios videos musicales instrumentando así el regreso de grandes artistas como Glen Phillips de la banda Toad the Wet Sprocket, o también de la banda Cake que formó parte de la lista de éxitos de Billboard.
Cuando no está inmerso en alguna gran producción cinematográfica, Wrad disfruta dirigir o producir pequeños proyectos que le parezcan innovadores, que provoquen ideas para cortometrajes o videos musicales dirigidos a diversos públicos.

HARRY LINDEN (Jefe de Producción) es un productor conocido internacionalmente, con una formación en arte y fotografía y más de veinte años de experiencia en la industria de la animación y de los efectos visuales. Actualmente trabaja en Rainmaker Entertainment en Vancouver, en donde continua perfeccionando sus habilidades.
Con seis películas animadas bajo su brazo y dos Oscares como mejor corto (A Close Shave y Curse of the Were-Rabbit), Linden combina sus habilidades narrativas y creativas con su enfoque pragmático y flexible ante la producción. Este enfoque le permite realizar proyectos de trabajo con el tiempo y el dinero necesarios para que se mantenga un alto estándar de calidad.
Linden nación en Nueva York, se crió en África y se educó en Inglaterra. Empezó su carrera como asistente de producción en MPC London. Después de nueve años de trabajar en los estudios Aardman en Bristol, se mudó a Londres para trabajar con Tim Burton y Warner Bros. en Corpse Bride. De ahí se fue a Portland, Oregon, para ayudara a crear los estudios Laika. Laika produjo el éxito animado Coraline, dirigida por Henry Selick.

MATTHIAS LECHNER (Director de Arte) trabaja como consultor de desarrollo visual para Walt Disney Animation Studios. Desde hace veinte años trabaja como director y director de producción de un gran número de películas tanto europeas como norteamericanas. Su pasión es explorar la intersección entre el dibujo y la cinematografía.
Lechner pasó su juventud en un entorno idílico al sur de Alemania. En 1990 se mudó a Hamburgo para ocupar un lugar dentro de la naciente industria de la animación alemana. Más tarde estudió animación clásica en Dublín y trabajó como “animador nómada” entre las ciudades de Hamburgo, Seúl, Copenhague, Toronto, Montreal y Vancouver.
En la actualidad, Lechner vive con su esposa, su hija, su perro y su gato en Vancouver, Canadá.

ADAM WOOD (Director de Animación). Con veinte años de experiencia generando imágenes por computadora, durante ese tiempo también se dedicó a dirigir tanto proyectos para la televisión como algunos otros para DVD. Estuvo a cargo de la animación y la dirección de la película Space Chimps. Wood, dirige actualmente las películas animadas para televisión tituladas “Mighty Mighty Monsters in Halloween Havoc” y “Mighty Mighty Monsters in New Fears Eve.”
Wood inició su carrera como animador y después como director de episodios de los proyectos “Reboot” y “Beast Wars: Transformers.” de Mainframe Entertainment. Más tarde trabajaría seis años en Pixar, participando en películas como Toy Story 2 y Buscando a Nemo. Mientras trabajó en dicha compañía, escribió y dirigió varios proyectos relacionados con Monsters, Inc.

TONY PELLE (Supervisor de Computación Gráfica) es quien supervisa el proceso de producción y al grupo de tecnología de Rainmaker Entertainment. Después de diez años de trabajar con Mainframe Entertainment e Industrial Light & Magic, Pelle regresó a Vacncuver como un experimentado desarrollador de herramientas y encargado de la producción del largometraje Space Chimps, producido por Vanguard Animation. Se unió al equipo de Rainmaker en el 2008.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

1 COMMENT

Deja un comentario

Novedades

4 artículos para pedir en línea y armar una cena con amigos

Las compras en línea han facilitado la vida, al ayudarnos a gestionar mejor nuestro tiempo y adquirir nuestros productos favoritos de una forma más...

Krispy Kreme regresa con la temporada más esperada del año con Chocomanía

Krispy Kreme y Ricolino presentan el irresistible sabor de sus donas Chocomanía para todo público, con el fin de brindar sabores únicos, basados en...

Que la moda sostenible sea tu primera opción de compra este Hot Sale 2022

El Hot Sale está a la vuelta de la esquina y como cada año, los mexicanos esperamos días de ofertas y descuentos, que sin...

Amazon Music lanza GEN MEX: tu generación de Música Mexicana

GEN MEX consistirá de nueva programación musical y editorial incluyendo Amazon Originals, videos,  livestreams, y un nuevo video con Christian Nodal Nuevos y exclusivos Amazon...

Llega a Europa+ la serie danesa Bajo la Superficie

Este viernes 20 de mayo llega  a la pantalla de Europa+ la serie danesa Bajo la Superficie, un espectacular thriller que aborda una situación...