Notas de Producción Un Espía y Medio 

Dwayne Johnson y Kevin Hart protagonizan la comedia de acción “Central Intelligence”, para New Line Cinema y Universal Pictures.
La historia sigue al alguna vez nerd acosado, Bob (Johnson), que creció para ser un letal agente de la CIA y vuelve a casa para su reunión de secundaria. Afirmando estar en una misión ultra secreta, Bob recluta la ayuda de un antiguo “líder del campus” Calvin (Hart), un ahora contador que extraña sus días de gloria. Pero antes de que el serio empleado note en lo que se mete, es demasiado tarde para salir, ya que su cada vez menos predecible nuevo amigo lo arrastra a un mundo de tiroteos, traiciones y espionaje que podría matarlos en más formas de las que Calvin podría contar.
“Central Intelligence” también cuenta con la actuación de Amy Ryan (“Bridge of Spies”, nominada al Oscar por “Gone Baby Gone”), Aaron Paul (la serie “Breaking Bad”) y Danielle Nicolet (la serie “The Game”).
El filme es dirigido por Rawson Marshall Thurber (“We’re the Millers”, “Dodgeball”) a partir de un guión de Ike Barinholtz, David Stassen y Rawson Marshall Thurber; historia de Ike Barinholtz y David Stassen. Fue producido por Scott Stuber, Peter Principato, Paul Young y Michael Fottrell. Los productores ejecutivos fueron Toby Emmerich, Richard Brener, Samuel J. Brown, Michael Disco y Ed Helms.
El equipo creativo de realizadores incluye al director de fotografía Barry Peterson, al diseñador de producción Stephen Lineweaver, los editores Mike Sale y Brian Olds, y la diseñadora de vestuario Carol Ramsey. La música es de Theodore Shapiro y Ludwig Göransson.
New Line Cinema y Universal Pictures presentan, una Producción de Bluegrass Films/Principato Young Entertainment, un filme de Rawson Marshall, “Central Intelligence”. Será distribuida por Warner Bros. Pictures, una Compañía de Warner Bros. Entertainment.

Este filme está clasificado PG-13 por su humor crudo y sugerente,
desnudez parcial, violencia de acción y lenguaje fuerte

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

BOB
Tengo un plan. Podría matarnos, pero,
si funciona, será una anécdota épica. ¿No es genial?

CALVIN
¡No! No, NO es genial.

BOB
Genial.

Al juntar a Dwayne Johnson y Kevin Hart como improbables amigos de secundaria, e incluso como aún más improbables compañeros accidentales para exterminar espías y salvar al mundo, “Central Intelligence” del director Rawson Marshall Thurber ofrece una comedia divertida y vertiginosa con acción explosiva.
La historia también presenta un giro inesperado – tanto para sus personajes principales como para los actores que les dan vida.
“Lo que atrapó mi atención y me atrajo fue la idea de tomar esta premisa y darle la vuelta”, dice Johnson, “metiéndome más en el papel cómico y poniendo a Kevin, uno de los comediantes más exitosos del mundo, un sujeto intenso, en un papel más serio. Así que ambos nos vimos en un escenario en que debíamos flexionar y trabajar diferentes músculos, entonces todo se intersecta y nos encontramos en medio”.
“Yo soy el serio en este filme y Dwayne lleva la carga cómica, lo que nos pareció refrescante y divertido, y algo diferente”, añade Hart. “Además, todavía vemos al Dwayne que todos adoran, el sujeto que puede sacarle la m*****a a golpes a cualquiera. Pero la combinación de DJ y yo, esa es la mezcla ganadora. La energía es asombrosa”.
Eso y su insuperable química es lo que hace tan fabulosa a “Central Intelligence”.
Thurber, un exitoso director de comedias, se aventura por primera vez en el género de acción y declara, “Mi consejo para quien quiera hacer una comedia de acción por primera vez es poner en ella a Dwayne Johnson y Kevin Hart, porque hará su trabajo mucho más fácil. Consigue al hombre más gracioso y a la más grande estrella de acción y júntalos”.
Haciendo referencia a la diferencia de 30 centímetros de altura como un chiste visual, Thurber recuerda su primera reunión antes de la producción. “Quizá tengan figuras y tamaños distintos, pero están cortados con la misma tijera. Verlos en lados opuestos de la mesa o parados juntos es un triunfo. Son grandiosos unidos, carismáticos como individuos y equipo, además de parecidos en generosidad y el modo en que se toman en serio su trabajo, pero no a ellos mismos. Ese nivel de química no es ficción, dirección o guión, incluso con los mejores escenarios y situaciones; es magia. Algo que deseas tener”.
Thurber también escribió el guión con Ike Barinholtz y David Stassen.
Al inicio de la película, el personaje de Johnson se presenta en un recuerdo como un irremediable perdedor de secundaria con el desafortunado apodo de Robbie Zanjarara. Al ser un niño enorme con un alma gentil, es presa fácil para los acosadores y se ve obligado a salirse de la escuela tras la irreparable humillación de ser arrojado desnudo a la cancha en una tertulia escolar.
Al mismo tiempo, el personaje de Hart, Calvin – alias El Jet de Oro – es el mejor atleta de Central High y una superestrella popular, un chico para el que el cielo era el límite y la apuesta de todos para ser un triunfador.
Veinte años después, nadie gana esa apuesta. Siendo un cobarde contador estancado a la mitad de la escalera corporativa y sin el menor respeto de sus colegas, Calvin estima lo que le espera en su reunión escolar: un trabajo aburrido, un matrimonio agonizante y una existencia monótona que no cumplió con su promesa. Mientras tanto, el fofo perdedor que todos descartaron como el Raro Robbie parece haberse reinventado como Bob, un confiado conquistador con un físico como de roca, las destrezas e instintos de un agente de la CIA y una vida emocionante que Calvin solo puede imaginar.
A decir verdad, nunca fueron amigos. Pero así es como lo recuerda Bob, basándose en el único acto de bondad de Calvin en ese terrible instante – ofrecerle a Bob su chaqueta para cubrirse – y es un indicio de que el agradable Calvin no va a molestarlo ahora que son adultos, así que Bob lo invita a tomar unas cervezas algunos días antes de la gran reunión. ¿Qué daño podría hacer pasar una tarde poniéndose al corriente?
En horas, la aparentemente casual solicitud de Bob para que Calvin analice algunos datos financieros toma un cambio sospechoso llevando a su compañero a un laberinto de transacciones clandestinas y un complot de alto riesgo por unos códigos robados para el sistema de satélites espía de EE.UU. que podría poner bajo amenaza la seguridad mundial.
Mientras sus superiores creen que Bob fraguó este plan y tratan de atraparlo, Bob afirma estar tras el verdadero villano, denominado en clave Tejón Negro. A pesar de las vigorosas negativas de Calvin de tener algo que ver con eso, su casa y oficina son invadidas por agentes armados; amenazado, perseguido y herido, de pronto su vida depende de qué tan rápido pueda moverse y qué tan cerca pueda estar de un sujeto que desearía no haber visto jamás.
Acerca de esto, Hart dice, “Se trata de una máquina asesina que hace equipo con un tipo cualquiera para desentrañar el complot y limpiar su nombre. Calvin hace cosas que nunca ha visto o hecho antes, con poco tiempo para reaccionar. Es un pez fuera del agua”.
“Rawson realmente entiende de tono y ritmo”, continúa Hart. “No solo el ritmo de la acción, sino cómo se embona todo. Las transiciones son suaves, los diálogos inteligentes y hubo pequeños momentos que pudimos hacer grandes porque teníamos un gran elenco y Rawson nos dio espacio para improvisar”.
Lo que es casi exasperante para Calvin es cómo Bob nunca pierde su calma u optimismo exagerado conforme corren de una situación arriesgada a otra. Tampoco pierde nunca su admiración por su camarada cautivo. “Tienes a un hombre que ama la acción, vive de ella, y ese es Bob”, dice Johnson. “El otro hombre lo detesta. Se resiste. No quiere ir y eso suele ser una gran configuración para una comedia de acción compartida. Pero existe cierta diferencia. El elemento más genial de todo es que Bob todavía siente un afecto real hacia el heroísmo de Calvin. Así era en la secundaria y nunca lo perdió, a pesar de los cambios en sus vidas. Me encanta la idea de que estos dos sean adultos ahora y Bob se ha vuelto un tipo fuerte y poderoso, pero todavía admira a Calvin como si él fuera el gran héroe, como pensando, ‘Tú eres el mejor. Eres el Jet de Oro. Te quiero, amigo’”.
Contrariamente, aunque Bob ahora puede vaciar un bar lleno de escoria con un movimiento de su brazo o superar a un equipo SWAT improvisando artículos de oficina como armas, Hart señala, “Su relación evoluciona porque Calvin empieza a ver que todavía existe un nivel de inocencia en Bob. Conforme crece su confianza, Calvin se da cuenta de que es todo o nada y tiene que tomar la decisión de si darlo o no todo y volverse un compañero de verdad”.
Al ofrecer un vistazo de ambos en su juventud antes de unirlos como adultos en el presente, la historia cuenta una verdad con la que cualquiera que viviera esa época puede identificarse, ya fuera una experiencia buena, mala o indiferente. Y afrontémoslo: nunca es indiferente.
“Lo que adoro de la premisa es reconocer que todos nos definimos hasta cierto grado en la secundaria”, declara el productor Scott Stuber. “Todo tipo de daño adulto es lo que traes de tu infancia y si no lo reparas, evoluciona o lo sigues compensando con una conducta extrema. Me pareció una idea interesante para explorar en una gran comedia. Bob ha hecho de todo para mostrar que superó lo que le pasó… ¿pero arregló el problema?”
Es una cuestión que la historia propone en una escena donde el aparentemente invencible nuevo Bob se encuentra con su viejo némesis del gimnasio escolar y las cosas no resultan como lo había esperado. “La ironía es que, aunque Robbie se ha transformado en este sujeto todo musculoso, por dentro sigue siendo el mismo niño con las mismas inseguridades e incomodidades”, comenta Thurber. “Si no cambias por dentro, no cambias”.
A pesar de sus muchas diferencias, Bob y Calvin están unidos por su impulso de probar algo que los ha carcomido por dos décadas – aunque por razones del todo distintas – y podría ser esencial para ayudarse a solventarlo. Entonces, “Por espeluznante que sea para el pobre Calvin, es lo que necesita en este punto de su vida”, indica el productor Peter Principato. “Perdió su esencia, piensa que está acabado, pero Bob no lo ve así. Los amigos te hacen descubrir cosas en ti que no sueles ver hasta que es a través de sus ojos y te recuerdan quién eres”.
Admitiendo tales momentos de reflexión mientras sus protagonistas lanzan golpes, “Central Intelligence” reconoce los asuntos más grandes que acechan bajo la superficie de todo héroe adulto, como: hacer frente a los acosadores, ser la persona que quieres ser y no limitarte por tu pasado. “Tiene Buenos temas básicos”, dice Thurber. “Además, no escasea la acción de Dwayne Johnson en esta película y Kevin Hart no puede evitar hacerte reír como loco, así que creo que tenemos lo mejor de todos los mundos”.

CALVIN
Mírate – perdiste como 90 kilogramos.
¿Qué hiciste?

BOB
Solo una cosa. Me ejercité todos los días,
6 horas diarias, por 20 años.

Conforme la historia se desenvuelve, está claro que la horrible desgracia escolar de Bob lo hizo el hombre de acero que es hoy. Pero sus experiencias de esos días formativos tuvieron otros efectos menos inmediatos y obvios.
“Bob es uno de los individuos más letales, un tipo rudo que puede acabarte al segundo, matarte de 19 formas diferentes y olvídate de todo”, dice Johnson, riendo. “Está increíblemente preparado y, en estrategia, sus habilidades son insuperables. Es una de sus facetas. Otra es que es un hombre que nunca pudo borrar ese día en que terminó desnudo en el piso del gimnasio, nunca maduró, así que ve las cosas con asombro, como un niño. Puede sacar un arma y disparar entre los ojos, y después decir: ‘¿Dónde compraste esa camiseta? Es asombrosa’”.
Una de las formas en que Bob sigue atrapado en el tiempo es en cómo continúa idolatrando a Calvin y expresando gratitud por la amistad que ha creado en su mente por dos décadas y le ha ayudado a perseverar en los tiempos difíciles. De hecho, todavía tiene esa vieja chaqueta… Aunque desgastada en formas que es mejor no examinar.
Principato afirma, “Bob se golpea el pecho y presiona sus límites, pero también sepulta malos recuerdos aferrados a su alma, y Calvin sabe que eso no es muy sano. Sin duda terminará por estallar”.
Al principio, cuando se reencuentran, “Ver en lo que se ha convertido Bob se siente como otra patada en la espalda de Calvin”, comenta Hart. “Es un hombre que ha logrado mucho y hace que Calvin reflexione en las cosas que no ha hecho. Pero la vida de Calvin comienza a cambiar la noche que va a beber con Bob. Una inocente noche se vuelve un caos, sí, pero de cierta forma, es bueno que le recuerden de lo que es capaz y es como si esa nube sobre él se borrara”.
En conclusión, ya fuera que hubiera planeado o no contar con la asistencia de Calvin, Bob lo elige porque Calvin es alguien en quien puede confiar. La pregunta es, ¿Calvin puede confiar en Bob?
Eso sería un gran NO, si se lo preguntan a la ex jefa de Bob, la agente Harris, interpretada por Amy Ryan. A partir del momento en que Bob vuelve a entrar en la vida de Calvin la agencia está a un paso de él, al mando de la incansable Harris, que trata de forzar a Calvin para ayudar a capturar al hombre que describe como un agente peligroso, mentalmente inestable y corrupto que lo está utilizando. Considerando las circunstancias, no es una decisión tan difícil. Por otro lado…
Claro, Bob es impredecible y posiblemente un loco adicto a la adrenalina que no ha visto en años a Calvin, pero afirma ser su mejor amigo, un tipo con una demencial teoría conspirativa que podría, solo podría, estar tratando de salvar al mundo. Pero Harris es una astuta y actitudinal agente de la CIA que no ha hecho nada más que vigilar a Calvin, insultarlo, amenazar a su esposa y apuntarle con varias armas y ahora afirma que es su única posibilidad de seguir vivo.
“Queríamos mantener el secreto de ‘¿Quién es Bob?’ tanto como fuera posible, pues crea más tensión y angustia para Calvin”, dice Ike Barinholtz, quien escribió la historia con su socio David Stassene y comparte crédito con Thurber. Stassen añade, “Kevin actúa el terror e inquietud de Calvin tan bien que cuanto más incómodo está, más lo disfrutamos”.
Para Thurber, contar la historia desde la perspectiva de Calvin era esencial para la narrativa y la comedia. “Se dice que hay dos tipos de historias”, plantea. “El hombre cuerdo en el mundo loco y el hombre loco en el mundo cuerdo. Kevin interpreta al hombre cuerdo en el mundo loco y por eso es el representante del público y vemos a través de sus ojos. Si no está seguro de que Bob le dice la verdad o si Harris dice la verdad, tampoco nosotros”. “Me gusta ser la jefa”, dice Ryan de su papel como la dura agente. “Harris adora su trabajo. Tiene a un par de agentes a su servicio siempre y los pone a hacer el trabajo sucio. Rawson y yo hablamos del personaje y concordamos en que es una mujer fuerte, pero no masculina, así que nos enfocamos en eso, contactando también con su lado sádico”.
“Ella fue muy apta en las armas y las peleas”, avala Johnson.
Admitiendo “los graciosos créditos” de sus co-estrellas, Ryan, sin embargo, explota el humor natural de su personaje interpretándola a propósito seria, explica “Tiene momentos geniales. Es gracioso pensar que alguien como yo podría lastimar físicamente a Dwayne”.
Actuando como el antiguo compañero de Bob, Phil, está Aaron Paul. Phil fue asesinado justo cuando ambos se acercaban al Tejón Negro, ahora Phil reaparece en la memoria de Bob, ya que Bob revive obsesivamente su caso y últimos momentos juntos. Se culpa a sí mismo por no poder llegar a tiempo a rescatar a Phil y aún espera encontrar alguna pista perdida.
“Phil es el catalizador”, dice Paul. “Ser testigo de su muerte es lo que provocó que Bob se descarrilara y organizara su propia investigación no autorizada para atrapar al responsable y vengar a su compañero. Además de Calvin, Phil era la única persona en la que confiaba Bob y a quien sentía cercano. Se ve que tenían una gran relación, eran los mejores amigos y, de repente, Phil explota”.
Es justo ese tipo de daño colateral el que aterra al nuevo compañero de facto de Bob, Calvin – no solo por él mismo, sino también por su esposa, Maggie, interpretada por Danielle Nicolet. Ya que no puede salirse de este lío, al menos intenta ocultarle a Maggie lo que ocurre esperando mantenerla a salvo, mientras intenta no destruir lo que queda de su matrimonio.
Nicolet dice, “Maggie y Calvin fueron novios de secundaria y han estado juntos desde entonces”. A pesar de su miedo de haberle fallado, agrega, “Maggie ahora es una importante abogada, todavía ama a su esposo y la vida es buena. Si tan solo él pudiera ver las cosas como ella”.
Los realizadores eligieron a Nicolet en pos de alguien que pudiera absorber la formidable energía de sus compañeros y regresar un poco. Equiparando la experiencia a “ser arrojada en el lado hondo de la piscina”, dice que, “Lo único más intimidante que tener que ser graciosa junto a Kevin Hart es que tengas a Dwayne Johnson al mismo tiempo. No es fácil seguirles el ritmo, pero fueron colaboradores increíblemente generosos”.
Completando el elenco principal, Tim Griffin y Timothy John Smith se ponen los trajes de los subordinados de la agente Harris, Stan y Nick, respectivamente, que pueden impartir tantos insultos como reciben; y Ryan Hansen es Steve, el untuoso colega de Calvin en la firma de contadores.
La tecnología de reemplazo facial permitió que el joven bailarín Sione Kelepi (alias Sione Maraschino para su legión de fans en Vine) interpretara al desafortunado Robbie como estudiante de secundaria. El rostro de Kelepi adoptó digitalmente los rasgos de Johnson para la escena, pero los pasos de baile fueron todos suyos.

BOB
Calvin, necesito de tus talentos para salvar
a todo el mundo libre. ¿Estás listo?

Con las exitosas comedias “Dodgeball” y “We’re the Millers” en su historia, Thurber buscaba expandir su repertorio cinematográfico incorporando una carga de acción en su siguiente cinta. Stuber confirma, “Era la película perfecta para estirar esos músculos. Ha hecho un trabajo increíblemente bueno al darnos a los dos ráfagas de adrenalina y carcajadas”.
“Toda mi vida he amado las películas de acción y he querido hacer una desde los ocho años”, dice Thurber. “Ha sido muy divertido”.
Lo mismo aplicó a sus protagonistas, para quienes el proyecto sacó su competitividad natural. “DJ y yo siempre nos hemos llevado bien, pero él siempre ha estado un poco celoso y lo entiendo”, comenta Hart con tono burlón. “Mi cuerpo es mejor; mi porcentaje de grasa corporal es menor que el suyo y mis repeticiones con las pesas han subido hasta los cielos. He entrenado más y he llegado más lejos. Mientras tanto, él ha ido en declive, de ahí sus celos”.
En el mismo tono, Johnson discute, “Eso es lo grandioso sobre Kevin y yo, y por eso disfruto mucho nuestra relación. Ambos somos individuos altamente motivados. Era una competencia diaria con nosotros. ¿Quién se levanta primero, quién entrena más, quién es más fuerte, quién es mejor, quién es más rápido? Tengo que admitir que desde que despertabas cada mañana, hasta que ibas a dormir, todas esas casillas tenían mi nombre. Cada una de ellas”.
Ya está dicho que los dos son competitivos, pero en una forma que Hart declara “solo nos ayuda a ser mejores. Ambos somos adictos al trabajo, y entendemos que es una bendición y fortuna estar en esta posición y no damos nada por hecho. A fin de cuentas, queremos hacer una película grandiosa y divertida porque, si brilla, nosotros brillamos”.
Una de las memorables escenas de acción es un tiroteo acorralado en la oficina de Calvin, donde un absurdamente sereno Bob guía al furioso Calvin a través de una sarta de destrucción, contra una falange de agentes de la CIA que rápidamente se infiltran en un intento descarado por eliminarlo. Es el plano secuencia más largo en el filme, tardamos seis días en prepararlo y grabarlo, y culmina en una salida aérea por el vigésimo piso – acompañado del grito de rebeldía triunfante de Bob y una variedad de sonidos menos entusiastas de Calvin.
“La dimensión de esa secuencia y algunos de sus chistes fueron obra de Rawson”, reconoce el supervisor de coordinación de acción. “Empiezas con un sujeto temeroso en un carrito del correo empujado por la oficina entre todo este caos, lo que ya es gracioso por sí mismo. Luego añadimos algunos utensilios de cocina para que tome el personaje de Dwayne y los use como armas, ya sea un cuchillo, una taza de café, una extensión eléctrica o una banana, es esa combinación de elementos lo que la hace especial”.
“Tenía que ser una banana”, bromea Thurber. “Las bananas son clásicas. Hicimos lo mejor para que la acción fuera tan divertida y trivial como fuera posible. No es equiparable a un filme de James Bond, pero tratamos de ser tan ingeniosos como pudimos, buscando emociones al mismo tiempo.
“Cuando hacemos una escena cómica, mi cerebro siempre está alerta, tratando de pensar en otra frase graciosa, probando esto o aquello”, explica. “En cuanto a la acción, implica tanta planeación y preparación que, para cuando la ejecutas, tienes que saber exactamente lo que haces. Cuando estallas un auto, no piensas, ‘¿Cuál sería la forma más graciosa de hacer estallar esto?’”
Para la escena de la oficina, y correspondientes tomas en exterior, Johnson y Hart pasaron mucho tiempo colgando de arneses en una grúa de cien toneladas.
Otras tomas de acción incluyeron numerosas explosiones y escaramuzas con asesinos armados, persecuciones en vehículos, un avión en pique y una pelea entre Bob y una motocicleta, empleando movimientos a los que Poppleton se refiere como “moto-fu”. Una climática confrontación en un estacionamiento subterráneo contó con doce dobles además del equipo básico de seis de Poppleton.
El coordinador de acción, que trabajó antes con Johnson en “San Andreas” y “Hercules”, observa, “Dwayne es increíble aprendiendo las peleas y cómo se mueve la acción; es natural en él. Kevin brindaba más elementos cómicos, pero también participó en la acción. En algún momento empezó a agregarle un toque del Jet de Oro, haciéndolo más vigorizante en escenas. Cada uno tenía cierto nivel de entrenamiento y, debido a su experiencia y que ambos son personas tan físicas, adaptamos sus destrezas a lo que necesitábamos”.

CALVIN
Eres como Jason Bourne en shorts.

La fotografía principal tuvo lugar en y alrededor de Boston. El diseñador de producción, Stephen Lineweaver adornó locaciones prácticas de acuerdo con el compromiso de ambientes realistas de Thurber. “Quería acción sólida ante la cámara y no estilizada”, dice el director. “La situación podía ser boba, así que tenía que parecer lo más real posible. No quería cámaras lentas ni armazones elaborados. Todo fue en cámara de mano u hombro, como si sucediera en vivo frente a ti, porque quería que se sintiera legítimo”.
Además del enfrentamiento en el estacionamiento filmado en Cambridgeside Galleria, la producción usó porciones del Parque Comunitario Boston y el puente en los Jardines Públicos de Boston como puntos de encuentro. El Aeropuerto Municipal Beverly fue el escenario para una escena en la que Calvin trata de distraer a un altanero empleado para que Bob pueda arrancar un doble plaza y la entrada al Centro de Investigación Bates en el MIT fue un formidable exterior del edificio de seguridad de la CIA.
La cómoda casa suburbana de Calvin y Maggie fue descubierta en el tranquilo vecindario residencial de Winchester, Massachusetts, mientras que partes de tres secundarias locales sirvieron como el alma mater ficticia de él y Bob, Central High. Filmando en las vacaciones de primavera, Lynn English High School contribuyó con su auditorio; la antigua Everett High School ofreció su salón de casilleros; y Lynn Classical prestó la sala de trofeos donde los actuales Bob y Calvin, recién reunidos con unos tragos y sin dolor, entran a horas no debidas para compartir un momento nostálgico.
Al trabajar de cerca con su coordinador de acción y peleas, Poppleton, para adaptar la variedad de acción, Lineweaver construyó almacenes para diversos interiores de oficinas y otros, incluyendo un laberinto de habitaciones y pasillos que componen el edificio escondido para interrogatorios de la CIA y el elevador de cristal en el que el viejo compañero de Bob, Phil se encuentra con su impactante fin.
Un requerimiento especial único fue la forma en que el diseñador escaló sus escenarios para acomodar las dimensiones de Johnson. “Tuve que asegurarme de que todo pasara sobre su cabeza y se sintiera como un espacio en el que él pudiera actuar”, dice Lineweaver sobre la estrella de 1,95 metros. “Y ciertamente la altura añadida al set para Dwayne hizo que Kevin se viera más bajo, lo que hace más cómicas sus diferencias”.
La estatura de Johnson también sirvió a la comedia mediante las elecciones de la diseñadora de vestuario Carol Ramsey. Ramsey creó una gama de imágenes para el filme, desde los trajes negros de la CIA para Amy Ryan, al estilo profesional chic de Danielle Nicolet y los conjuntos serios pero nerds de Kevin Hart hasta la ropa de aproximadamente 450 extras para la asamblea escolar en 1996. Pero el personaje de Johnson, Bob, definitivamente llevó las prendas más “contundentes”.
En muchos aspectos atorado en los 90, Bob regresa a la ciudad para su reunión escolar con una camiseta amarillo canario con la frase Enemigo Público que es muy evocativa de la era. Pero para él no es algo vintage; solo es su manera de vestir. En adelante, va en picada, pues Bob aparece con una camiseta azul vivo con un unicornio y un arcoíris, usada con un par de tenis Adidas que ya no se fabrican y un par de jeans cortados, conocidos como jorts y definidos en el Diccionario Urbano como una prenda “usada principalmente por niños e idiotas”.
Pero por mucho, el elemento más atroz de los conjuntos de Bob es un antigua riñonera que ni siquiera Hart admite que luce bien en su co-estrella: “En absoluto. No en 2016. Ni siquiera en una película y no en Dwayne Johnson. No. Es lo más estúpido que he visto en mi vida”.
Ramsey, que hizo equipo con Thurber en “Dodgeball”, describe la escena del primer encuentro de Bob y Calvin como una serie de contrastes visuales. “Calvin espera ver al Robbie de la secundaria y no es él. Bob llega muy macho, con la sudadera que le queda ajustada y muestra sus músculos, luego se revela la camiseta. Rawson tuvo su idea de uno de nuestros ajustes y se probó el unicornio. Es femenino y un gran contraste para Dwayne. También contrasta con lo que usa Kevin, que es un estilo de Señor Contador, camisa y corbata con un conservador suéter azul marino”.
Más adelante, cuando pasa la noche en la casa de Calvin, Bob le da un nuevo significado al viejo adagio de empacar cinco kilogramos de azúcar en una bolsa de dos kilos al pedir prestado un par de pijamas de su anfitrión. “Eso fue un desafío técnico”, bromea Ramsey al relatarlo, “tuvimos que tomar unos clásicos pijamas, cortar los brazos, las piernas y asegurar los botones con hilo elástico para que pareciera que iban a saltar”.
Pero las cuestionables elecciones de guardarropa de Bob no pretenden solo risas. El que se ponga lo que quiera sin importarle las tendencias o lo que otra gente piense, representa una tremenda parte de su personalidad después de la escuela y la confianza que ha ganado.
“Aunque la película trate de estos dos sujetos que evaden a la CIA y tratan de asegurar códigos satelitales, con toda la comedia y acción, por debajo es una historia de quiénes somos como adultos y es lo que me encanta”, dice Stuber. “Uno de los elementos más satisfactorios de la película es cómo este chico que empieza siendo acosado y humillado, le da la vuelta y termina la historia sintiéndose orgulloso y bien consigo mismo”.
De igual manera, mediante la insatisfacción de Calvin con lo que siente como una vida ordinaria, se sugiere que la gente solo necesita apreciar lo que tienen ante ellos y darse una oportunidad – una perspectiva que alcanza Calvin con la ayuda de Bob. Hart dice, “Sé que algunos temen mostrar su lado menos genial, pero existe. Calvin y Bob son ejemplos de cómo ser un bobo también puede ser genial. Es bueno sacar tu lado bobo. Los insto a que saquen su lado bobo”.
“Deben aceptar lo que son”, coincide Johnson. “Cuando tienes 14, 15, 16 años, es difícil. Tienes el peso del mundo en los hombros, hay problemas de identidad e inseguridades, todos pasamos por eso. Vengo a decirles que lo más poderoso que pueden ser es ustedes mismos…Y si tienen una riñonera a la mano, ¡úsenla con orgullo!”
Uniendo todos los elementos y llevándoselos al público, Thurber concluye, “Espero que sea una película entretenida – muchas risas y confusión, una deliciosa hamburguesa cómica. Y espero que al final sientan algo también, pues es una historia con corazón”.

________________

ACERCA DEL ELENCO

DWAYNE JOHNSON (Bob) se ha consolidado como un éxito de taquilla tanto en cine como en televisión, con ganancias que exceden los 2000 millones de dólares en todo el mundo.
Siempre rellenando su atareada agenda, Johnson no parece parar. Recientemente protagonizó el éxito del verano “San Andreas” y actualmente actúa en la serie aclamada por la crítica “Ballers” para HBO, dirigida por Peter Berg, donde es una ex estrella del fútbol que se ha vuelto administrador, controlando la vida del otro lado de la cancha. “Ballers” comenzará su segunda temporada este año. Eso además de un montón de películas icónicas en 2016, Johnson filmará la adaptación para la pantalla grande de “Baywatch”, así como “Fast 8” y la cinta de acción “Rampage”. También está comprometido con la nueva versión del clásico de culto “Big Trouble in Little China” y “The Janson Directive”. Asimismo, en 2016, Johnson prestará su voz para la nueva película animada “Moana”.
Además, la compañía productora de Johnson, Seven Bucks Productions, lanzará el documental sobre la penitenciaría juvenil “A Rock and a Hard Place”, para HBO en 2016. Según un anuncio reciente, Johnson también desarrolla un proyecto de televisión basado en el Departamento de Policía de Los Ángeles, “Boost Unit” para Fox.
Entre los créditos más recientes de Johnson están: “Furious 7”, el más nuevo lanzamiento de la enormemente exitosa franquicia, retomando su papel como el agente Hobbs, junto con Vin Diesel; “Hercules”, dirigida por Brett Ratner, donde Johnson interpreta el papel homónimo; el thriller dramático “Snitch”, acerca de un padre en una misión encubierta de la DEA para liberar a su hijo preso; la aventura de acción de historietas “G.I. Joe: Retaliation”, así como la segunda entrega de la franquicia con Bruce Willis y Channing Tatum; la cinta dramática independiente “Empire State”, con Liam Hemsworth y Emma Roberts; “Pain & Gain”, junto con Mark Wahlberg; y papeles importantes en la franquicia “Fast 5” y “Fast y Furious 6”, que amasaron en total 1400 millones de dólares en el mundo. Los trabajos previos de Johnson incluyen “Race to Witch Mountain”, “The Tooth Fairy”, “Planet 51”, “Get Smart”, “The Game Plan”, “Journey 2: The Mysterious Island”, que ganó más de 325 millones de dólares en 2011; “Be Cool”, la secuela de “Get Shorty”, junto a John Travolta, Uma Thurman y Vince Vaughn; la nueva versión de 2004 de “Walking Tall” y “The Rundown”, una comedia de acción aclamada por la crítica dirigida por Peter Berg acompañado de Sean William Scott, Rosario Dawson y Christopher Walken.
Johnson ha obtenido elogios y el reconocimiento de la crítica por su diversidad de papeles, incluyendo cuando Entertainment Weekly en 2009 lo nombró uno de los principales actores de renombre futuros de Hollywood junto a Robert Downey Jr., Ellen Page, James McAvoy y Amy Adams.
El amor de Johnson por la actuación y su deseo por sobresalir lo llevaron a aparecer en “Saturday Night Live” en marzo de 2000, sorprendiendo a muchos con su fuerza en la comedia, en un programa que consiguió los niveles de audiencia más elevados de ese año. Johnson después fue elegido por Stephen Sommers en “The Mummy Returns”, que ganó más de 400 millones de dólares mundialmente. Su personaje fue tan bien recibido por los ejecutivos de Universal que de inmediato planearon una cinta basada en su personaje, “The Scorpion King”, que rompió récords de taquilla en 2002 siendo el más grandioso estreno de abril en toda la historia.
Nacido en San Francisco y criado en Hawái, Johnson destacó como jugador escolar y después fue estrella defensiva para los Huracanes de la Universidad de Miami, ayudando a su equipo a llegar a los Campeonatos Nacionales. Tras graduarse de la Universidad de Miami, Johnson siguió los pasos de su padre en el Salón de la Fama de la WWE, Rocky Johnson, y su abuelo, High Chief Peter Maivia, al unirse al mundo del deporte de entretenimiento competitivo de la WWE. En siete años, 1996-2003, su intensa pasión lo llevó a tener una carrera extraordinariamente exitosa rompiendo récords de taquilla por todo EE.UU. e incrementando las tarifas de pago por evento durante ese periodo. El personaje de Johnson, “La Roca” fue uno de los más carismáticos y dinámicos que ha visto la industria. En marzo de 2012, Johnson realizó un regreso transcendental a la WWE donde hizo pedazos a John Cena en Wrestle Mania XXVIII en Miami.
Johnson escribió una autobiografía, The Rock Says, que alcanzó el #1 en la Lista de Más Vendidos del The New York Times poco después de su publicación en enero de 2000. También creó la Fundación La Roca en 2006, con la misión de educar, empoderar y motivar a los niños del mundo mediante la salud y el ejercicio físico. Como filántropo dedicado, Johnson es el vocero nacional para la Fundación de la Industria del Entretenimiento de Concientización de la Diabetes. También es un comprometido Miembro del Gabinete de Celebridades de la Cruz Roja Americana y funge como Embajador Célebre Nacional para la Fundación Pide un Deseo. En 2008, el Congreso de los Estados Unidos y la Comisión de Liderazgo Conjunto reconoció a Johnson con el prestigioso Premio Horizon, el Premio Congresista de EE.UU. dado a un individuo en el sector privado que ha demostrado un sobresaliente liderazgo y dado oportunidades para los jóvenes de la nación.

KEVIN HART (Calvin). Si hay algo que puede hacer Kevin Hart es vender zapatos. Si hay algo que Kevin Hart puede hacer mejor que vender zapatos, es explotar como uno de los más importantes comediantes y artistas de la industria actual. Después de una actuación electrizante en la noche de aficionados en un club de comedia de Filadelfia, Hart dejó su trabajo como vendedor y empezó a actuar tiempo completo en escenarios como The Boston Comedy Club, Caroline’s, Stand-Up NY, The Laugh Factory, y The Comedy Store en Los Ángeles. Sin embargo, fue su primera aparición en el Festival de Comedia de Montreal “Just for Laughs” la que lo llevó a ganar papeles en películas.
Los recientes proyectos fílmicos de Hart incluyen “Ride Along 2”, que amasó más de cien millones de dólares a nivel mundial, “The Wedding Ringer”, con Josh Gad y “Get Hard”, junto con Will Ferrell. Como trabajador consumado, Hart también es una fuerza en televisión, siendo productor ejecutivo del programa “Real Husbands of Hollywood”, que estrenó su tercera temporada el pasado septiembre.
Además, se embarcó en la gira cómica por múltiples ciudades nacionales e internacionales “What Now”. A nivel nacional, agotó ocho arenas triestatales, incluyendo Madison Square Garden, Barclays, Prudential Center y Jones Beach, vendiendo más de 100 000 boletos en el mercado de Nueva York. También fue el primer comediante en colmar un estadio de la NFL, vendiendo más de 50 000 boletos para un espectáculo. Internacionalmente, llenó más de doce arenas en el mercado europeo, vendiendo más de 150 000 boletos y agotó arenas por toda Australia, vendiendo 100 000 boletos. La exitosa comedia de Hart amasó más de cien millones en todo el mundo.
Hart aparecerá en la cinta animada “The Secret Life of Pets”. Cerrando el año, estrenará una versión ampliada de la gira cómica “What Now”.
En 2012, Hart fue invitado a presentar los 2012 MTV VMA, logrando halagos de la industria por su aparición, antes de que su siguiente gira, “Let Me Explain”, lo llevara por 90 ciudades de Estados Unidos, así como a Europa y África – resultando en el segundo estadounidense en la historia en abarrotar la O2 Arena de Londres. Hart pasó el otoño de 2012 filmando dos películas continuas: una nueva versión de “About Last Night” y la película de policías “Ride Along”, con Ice Cube. Hart continuó su increíble racha con un protagónico en “Think Like A Man”, una comedia basada en el libro éxito de ventas de Steve Harvey, misma que ganó 95 millones de dólares por el mundo, y tuvo un papel secundario en la comedia de Nick Stoller “Five Year Engagement” producida por Judd Apatow.
En septiembre de 2011, Hart lanzó “Laugh At My Pain” la versión fílmica de su gira cómica del mismo nombre. La película recaudó más de 7 millones de dólares y fue la cinta más exitosa en 2011 estrenada en menos de 300 cines. La gira LAMP fue tan exitosa que catapultó a Hart como el comediante número uno de 2011 en Ticketmaster y en febrero de 2011, agotó el Nokia Theater dos noches seguidas, rompiendo el récord previamente impuesto por Eddie Murphy. Esto impulsó su DVD de LAMP a ser doble platino en febrero de 2012, después de estar en venta solo por un mes.
Sus otros créditos incluyen “Little Fockers”, con Robert De Niro y Ben Stiller, “Death at a Funeral”, “Fool’s Gold” y “The 40 Year-Old Virgin”.
En 2009, el especial de una hora de Hart en Comedy Central “I’m a Grown Little Man”, fue uno de los más vistos del canal y en 2010, el DVD de Hart, “Seriously…Funny” fue uno de los DVD con ventas más rápidas, alcanzando un triple platino, asistido por el especial de Comedy Central del mismo nombre, que fue el más visto de 2010.
Otros créditos televisivos de Hart incluyen presentar la serie de comedia stand-up clásica de BET, “Comic View: One Mic Stand”, de ABC “The Big House”, de la que también fue productor ejecutivo y escritor, y papeles recurrentes en “Love, Inc”, “Barbershop” y “Undeclared”.

AMY RYAN (Agente Pamela Harris) puede ser vista en los cines en la cinta de Joachim Trier, “Louder Than Bombs”, al lado de Jesse Eisenberg, Gabriel Byrne e Isabelle Huppert.
En 2015, recibió el Premio del Sindicato de Actores (SAG) por Actuación Sobresaliente de un Elenco en un largometraje por su trabajo en la película ganadora del Oscar de Alejandro González Iñárritu, “Birdman”, con Michael Keaton. Sus filmes recientes incluyen “Bridge of Spies” de Steven Spielberg junto con Tom Hanks; de Rob Letterman, “Goosebumps” con Jack Black; y “Don Verdean” que protagonizó con Sam Rockwell, Will Forte y Danny McBride.
Hace poco acabó su estelar en la cinta independiente “Abundant Acreage Available”, para el escritor/director Angus MacLachlan.
Ryan es quizá más conocida por su aclamada actuación en “Gone Baby Gone” de Ben Affleck, por la que fue reconocida con nominaciones al Premio de la Academia, el Globo de Oro y SAG como Mejor Actriz de Reparto. Además, ganó diversos premios como Mejor Actriz de Reparto, incluyendo los del Consejo Nacional de Critica, la Asociación de Críticos de Cine, el Círculo de Críticos de Nueva York y los Críticos de Cine de Los Ángeles.
Sus otras películas incluyen: “Breathe In”, con Guy Pearce y Felicity Jones; “Clear History”, dirigida por Greg Mottola para HBO con la actuación de Larry David; “Devil’s Knot”, dirigida por Atom Egoyan y junto con Colin Firth; “Win Win” de Tom McCarthy; “Green Zone”; “Jack Goes Boating”; “Changeling”; “Before the Devil Knows You’re Dead”; “Capote”; “Dan in Real Life”; “War of the Worlds”; y “Keane”.
Ryan realizó su debut en Broadway en la obra de Wendy Wasserstein, “The Sisters Rosensweig”. Por su trabajo en la producción del año 2000 de “Uncle Vanya”, fue nominada a un Premio Tony como Mejor Actriz Destacada en una Obra. En 2005, apareció como Stella en “A Streetcar Named Desire”, ganando su segunda nominación al Tony. También fue principal en “The Distance From Here” de Neil LaBute en el West End de Londres, y la aclamada puesta de Lisa D’Amour, “Detroit”, dirigida por Anne Kauffman en Playwrights Horizons.
El trabajo televisivo de Ryan incluye sus memorables encarnaciones como Holly Flax en “The Office”, Adele en “In Treatment” y la oficinista Beatrice ‘Beadie’ Russell en “The Wire”.

AARON PAUL (Phil), ganador de tres Premios Emmy, es uno de los actores más buscados de Hollywood. Por cinco temporadas, Paul representó el papel del querido Jesse Pinkman, junto a Bryan Cranston en la serie aclamada por la crítica de AMC y ganadora del Emmy y Globo de Oro, “Breaking Bad”. Además de sus tres Emmy como Mejor Actor de Reparto con un total de cinco nominaciones en cinco temporadas, Paul también recibió una nominación al Premio Globo de Oro en 2014.
2016 es un año ocupado para Paul. Recientemente acabó de filmar la serie original de Hulu, “The Path” ubicada en Nueva York. La serie, que Paul protagoniza y produce mediante su compañía productora Lucid Road Productions, examina a una pareja que batalla con las relaciones, el matrimonio y el poder. Cada episodio profundizará en lo que significa elegir entre la vida que vivimos y la que deseamos. El programa se estrenó el 30 de marzo. También fue principal en “Triple 9” con Kate Winslet, Woody Harrelson Chiwetel Ejiofor, Casey Affleck y Gal Gadot, para el director John Hillcoat. El filme, que se estrenó en febrero, gira en torno a un equipo de policías corruptos chantajeados por la mafia rusa para ejecutar un atraco virtualmente imposible. En mazo, actuó junto a Helen Mirren y Alan Rickman en “Eye in the Sky” para el director Gavin Hood. El filme se centra en una oficial militar al mando de una operación con un drone para capturar a terroristas en Kenia.
Recientemente Paul filmó con el escritor/director Zach Whedon “Come & Find Me”, la historia de un hombre que debe buscar a su novia perdida después de darse cuenta de que no es quien pretendía ser. También grabó con Alexandre Aja “The Ninth Life of Louise Drax”, en la que actúa con Jamie Dornan y “Fathers and Daughters”, junto con Amanda Seyfried, Diane Kruger, Jane Fonda y Russell Crowe, para el director Gabriele Muccino.
Paul también ayudó a desarrollar y presentar la serie animada de Netflix “Bojack Horseman” que protagoniza con Will Arnett, Amy Sedaris y Alison Brie. Recientemente, la serie ganó como Mejor Serie Animada en los Critics’ Choice Awards 2016 y fue renovada por Netflix para una tercera temporada, programada para estrenarse en 2016.
En 2014, Paul fue estelar en “Exodus: Gods & Kings” de Ridley Scott con Christian Bale y Joel Edgerton. Antes de “Exodus: Gods & Kings”, Paul fue protagonista en “Hellion” de Kat Candler y también fungió como productor ejecutivo con los productores Jeff Nichols y Sarah Green, el filme se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. También participó en la adaptación cinematográfica de la novela de Nick Hornsby A Long Way Down, acompañado de Toni Collette y Pierce Brosnan para el director Pascal Chaumeil.
Antes, Paul protagonizó la exitosa “Need for Speed”, para el director Scott Waugh. El filme, que acopió más de 200 millones en taquilla y se basa en el popular videojuego, cuenta la historia de un corredor callejero que ingresa a una carrera cross country para buscar venganza por el asesinato de su mejor amigo.
Otros créditos de Paul incluyen el filme de James Ponsoldt, “Smashed”, con Mary Elizabeth Winstead, y “Mission: Impossible III”, al lado de Tom Cruise.
Cuando no actúa, Paul es un apasionado amante de la música, un ávido viajero y defensor de Kind Campaign, una organización no lucrativa fundada por su esposa Lauren que busca crear consciencia y sanación para los efectos negativos y duraderos de crímenes de chicas contra chicas y acoso.

DANIELLE NICOLET (Maggie) descubrió su amor por la interpretación como gimnasta en un pequeño poblado de Ohio. Cuando la gimnasia la hizo mudarse a California, su sueño de adolescencia de volverse actriz la acompañó. Ese espíritu ambicioso y competitivo pronto le valió un lugar en la historia televisiva como Caryn en la comedia ganadora del Emmy de NBC “3rd Rock from the Sun”.
Ese programa fue el trampolín para lo que sería una carrera estelar en televisión. Nicolet ha protagonizado las series “Second Time Around”, “Heartland”, “The Starter Wife”, “Family Tools” y “The Game”. Además, fue invitada en más de otras 20 series.
También se ha ocupado con filmes, incluyendo su actuación junto con el ganador del Premio de la Academia Cuba Gooding Jr. en el thriller de ciencia ficción “Ticking Clock” y la comedia de relaciones “Marry Me” con Lucy Liu.
Entertainment Weekly la ha nombrado dos veces la “Estrella que nos encanta ver” y “Estrella Fugaz la Cadena”.
Actualmente Nicolet puede verse haciendo reír a la gente como Jenna, el gracioso personaje titular del éxito de televisión “Born Again Virgin”.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

RAWSON MARSHALL THURBER (Director/Guión) nació en San Francisco y creció en East Bay, en Orinda, California. Se graduó con honores del Union College en Schenectady, Nueva York, con un título en Inglés y Artes Teatrales. Obtuvo una Maestría en Bellas Artes en producción del Programa Peter Stark en la Universidad del Sur de California.
Poco después de graduarse, escribió y dirigió el corto “Terry Tate, Office Linebacker”, que fue aceptado en el Festival de Cine de Sundance en 2001 y pronto se volvió un ansiado comercial del Super Bowl, también escrito y dirigido por Thurber, mismo que ganó el más grande honor en publicidad: el León de Oro en Cannes. El revolucionario anuncio de 60 segundos es a menudo considerado uno de los tres mejores comerciales del Super Bowl de todos los tiempos.
Thurber luego dirigió su primer guión de largometraje, la exitosa comedia de 2004, “Dodgeball: A True Underdog Story” con Ben Stiller y Vince Vaughn, que se estrenó como la número uno en EE.UU. y ganó 167 millones de dólares – una hazaña tremenda para un escritor/director novato.
Tras ese éxito, Thurber se acercó al ganador del Premio Pulitzer Michael Chabon, de The Amazing Adventures of Kavalier and Clay, para adaptar la primera novela del autor, The Mysteries of Pittsburgh. El filme de Thurber, “The Mysteries of Pittsburgh” protagonizada por Peter Sarsgaard, Sienna Miller, Nick Nolte, Mena Suvari y Jon Foster, fue seleccionada como una de las 16 cintas, de entre más de 3600 solicitudes, para la competencia narrativa en el Festival de Cine de Sundance 2008 y fue nominada para el prestigioso Gran Premio del Jurado.
La tercera película de Thurber, la escandalosa comedia “We’re the Millers”, con Jennifer Aniston, Jason Sudeikis y Ed Helms, fue un gran éxito del verano de 2103, ganando más de 270 millones de dólares en el mundo, como la comedia original #1 del año.

SCOTT STUBER (Productor) es el fundador y Presidente de Bluegrass Films, con base en Universal Pictures desde 2006.
Bluegrass Films estrenó recientemente “Ted 2”, la secuela de la taquillera comedia, una vez más escrita y dirigida por Seth MacFarlane y protagonizada por Mark Wahlberg. Otras cintas de Bluegrass Films incluyen: “Ted”, la más rentable comedia para adultos original de todos los tiempos, escrita y dirigida por Seth MacFarlane y con actuaciones de Mark Wahlberg, Mila Kunis y MacFarlane; el thriller dramático de la vida real “Kill The Messenger” con Jeremy Renner y dirigido por Michael Cuesta de un guión de Peter Landesman; la comedia del Oeste de Seth MacFarlane “A Million Ways to Die in the West”, con participaciones de Charlize Theron, Liam Neeson, Amanda Seyfried y MacFarlane; la comedia “Identity Thief”, protagonizada por Melissa McCarthy y Jason Bateman, dirigida por Seth Gordon, que ganó más de cien millones de dólares a nivel nacional; y “Safe House”, con Denzel Washington y Ryan Reynolds, dirigida por Daniel Espinosa.
Próximos lanzamientos incluyen el drama de la Guerra Civil “Free State of Jones” que cuenta con el ganador del Premio de la Academia Matthew McConaughey, y es dirigida por el nominado al Premio de la Academia Gary Ross; el thriller del Maratón de Boston “Patriots Day”, que abarca la persecución de cinco días para capturar a los bombarderos con la actuación de Mark Wahlberg y dirección de Peter Berg; y “Office Christmas Party”, con los estelares de Jason Bateman, Jennifer Aniston, T.J. Miller, Kate McKinnon y Olivia Munn, dirigida por Josh Gordon y Will Speck.
Mediante su empresa Bluegrass Television, Stuber se aventuró a la pantalla chica como productor ejecutivo de la comedia de NBC “Whitney”, creada y protagonizada por la comediante Whitney Cummings.
La primera producción de Stuber fue la comedia romántica del verano de 2006, “The Break-Up” con Vince Vaughn y Jennifer Aniston. Ese verano también vio el éxito “You, Me and Dupree”, con actuaciones de Owen Wilson y Kate Hudson. Seguidas por el filme aclamado por la crítica de Peter Berg “The Kingdom”; el éxito de David Wain, “Role Models” con Paul Rudd y Seann William Scott; y “Couples Retreat”, protagonizada por Vince Vaughn y Jon Favreau.
Durante los ocho años de Stuber en Universal—cinco de los cuales pasó dirigiendo la producción mundial con Mary Parent – fue responsable de muchas de las películas aclamadas por la crítica y comerciales del estudio, incluyendo la franquicia “The Fast and the Furious”, “A Beautiful Mind”, “Seabiscuit”, “Munich”, “Cinderella Man”, “Jarhead”, “8 Mile”, “The Bourne Identity”, “The Bourne Supremacy”, “Friday Night Lights”, “About a Boy”, “Meet the Parents”, “Meet the Fockers”, “The 40-Year-Old Virgin”, “Spy Game”, “The Family Man”, “The Nutty Professor”, “Nutty Professor II: The Klumps”, “King Kong”, la franquicia “Mummy”, la franquicia “American Pie”, “Bring It On” y muchas otras. Más de 20 de las películas que supervisó Stuber han ganado más de cien millones a nivel nacional.

PETER PRINCIPATO (Productor) es socio fundador de Principato-Young Entertainment (PYE), una de las productoras y agencias de talento líderes en la industria del cine y la televisión de Estados Unidos.
Además de “Central Intelligence”, Principato produjo recientemente la comedia de acción “Keanu” con Keegan-Michael Key y Jordan Peele, y dirigida por Peter Atencio. Sus créditos pasados incluyen “The Virginity Hit”, “RENO 911!: Miami”, “Hell Baby” y “Jessabelle”.
Los créditos televisivos de Principato incluyen “black-ish” de ABC; de FX “Married”; de Comedy Central “Key and Peele” y “RENO 911!”; “Running Wilde” de FOX; y las series de Netflix “Wet Hot American Summer: First Day of Camp” y “Flaked”.
Fundada en 2000, Principato-Young representa a muchos artistas de primera, incluyendo a Shailene Woodley, Thomas Lennon, Anthony Anderson, Keegan Michael Key, Jordan Peele, John Travolta, Queen Latifah, Will Arnett, Ed Helms, F. Gary Gray, Michael Showalter, David Wain, Rose McIver por nombrar a algunos.
Su lista de clientes también incluye a los escritores y/o directores de películas como “Straight Outta Compton”, “Fast & the Furious 8”, “Now You See Me 2”, “Power Rangers”, “Hello, My Name is Doris”, “TMNT”, “Wrath of the Titans”, “G.I. Joe: Retaliation”, la franquicia de “Night at the Museum”, “X-Men: First Class”, “Thor”, “Role Models”, “Paul Blart: Mall Cop”, “The Break-Up” y “The Descendants”.
PYE también representa a los creadores de las series ganadoras del Emmy “Arrested Development”, así como programas de ABC como “black-ish”; de Netflix “Wet Hot American Summer: First Day of Camp” y “Flaked”; “Married” de F/X; “Hunters” de SyFy; y “Children’s Hospital” y “NTSF:SD:SUV” para Adult Swim.

PAUL YOUNG (Productor) es socio fundador de Principato-Young Entertainment, que ha producido numerosas comedias de éxito, inlcuyendo “black-ish”, “Key and Peele”, “Wet Hot American Summer” y “RENO 911”.

MICHAEL FOTTRELL (Productor) recientemente fue productor del thriller de acción “Furious 7”, dirigido por James Wan y protagonizado por Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Johnson. Esto marcó la cuarta colaboración de Fottrell en una de las franquicias más lucrativas de todos los tiempo, al haber producido antes “Fast and Furious” y “2 Fast 2 Furious”, así como “Fast Five”, también con Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Johnson, dirigida por Justin Lin. Volverá a ser productor de la esperada entrega, “Fast 8”, programada para estrenarse en 2017, que reúne al elenco principal y será dirigida por F. Gary Gray.
Otras producciones de Fottrell incluyen “R.I.P.D.”, con actuaciones de Jeff Bridges y Ryan Reynolds.
Egresado de la Escuela de Cine USC, Fottrell ha participado como ejecutivo y productor de diversas cintas de alto perfil incluyendo “Charlie St. Cloud”, “Live Free or Die Hard”, “You, Me and Dupree”, “Herbie Fully Loaded”, “Catwoman”, “Sweet Home Alabama”, con Reese Witherspoon, “Sorority Boys”, “The New Guy”, “Rock Star,” “Blue Streak”, “Cruel Intentions” y “A Very Brady Sequel”.
Además de sus créditos como productor, Fottrell ha sido jefe de producción para “Mighty Joe Young”, “Volcano”, “Crimson Tide”, “Gross Anatomy”, “Warlock” y “Shy People” entre otras.
Fottrell también fue jefe de producción ejecutiva por años en Walt Disney y Touchstone Pictures, supervisando todas las facetas de la producción de “Father of the Bride”, “When a Man Loves a Woman”, “Pretty Woman”, “Sister Act” y “What About Bob?” por mencionar solo algunas.

IKE BARINHOLTZ (Guión/Historia) rápidamente se vuelve uno de los comediantes y actores más codiciados en el mundo de la comedia. Barinholtz protagoniza regularmente y es escritor de la serie “The Mindy Project” en Hulu. Pronto retomará su papel en la comedia “Neighbors 2: Sorority Rising” junto a Seth Rogen y Zac Efron, y aparecerá en la aventura de acción “Suicide Squad” este verano. Hace poco, Barinholtz protagonizó con Amy Poehler y Tina Fey “Sisters”.
Barinholtz y su compañero escritor de “Central Intelligence”, David Stassen, vuelven a unirse para escribir una comedia de baloncesto aún sin título con Amy Poehler.
Anteriormente, Barinholtz fue regular en “MADtv” de FOX durante cinco temporadas y tuvo papeles recurrentes en “Eastbound & Down” de HBO y “The League” de FX. También ha aparecido en “Weeds” y “Children’s Hospital”. Fue la estrella y co-creador del piloto para Spike TV “Megawinner” y es egresado del Boom Chicago en Ámsterdam.
Los créditos fílmicos de Barinholtz incluyen “Neighbors”, “Meet the Spartans”, “Disaster Movie” y las independientes “Shrink”, “Lock and Roll Forever” y “Inventing Adam”. También presta su voz para un personaje en “The Awesomes” de Hulu.

DAVID STASSEN (Guión/Historia) es actualmente co-productor ejecutivo, escritor y director de “The Mindy Project” en Hulu. En cine, Stassen e Ike Barinholtz escriben una comedia aún sin título con Amy Poehler.
Antes de escribir “Central Intelligence”, Stassen fungió como productor y editor de los programas de ESPN “Pardon the Interruption”, “Around the Horn” y “Rome is Burning”.
Stassen también aparece en “Central Intelligence” en la escena de la reunión escolar. Espera tener muchos más papeles sin diálogos para escenas grupales a futuro.

TOBY EMMERICH (Productor Ejecutivo) ha fungido como Presidente y Jefe de Operaciones en New Line Cinema desde 2008. En este cargo, supervisa por completo el desarrollo, la producción y operaciones financieras de New Line Cinema y llevó a la compañía a forjarse nuevas oportunidades para diversificar y construir su legado dinámico. Además de ser jefe de división, Emmerich está a cargo de la división de obras en vivo para Warner Bros. Entertainment, Warner Bros. Theatre Ventures. En ambos puestos, se reporta directamente con Kevin Tsujihara, Presidente y Jefe Ejecutivo de Warner Bros.
Desde que Emmerich tomó el liderazgo de producción, New Line ha lanzado diversas cintas como la taquillera ganadora de Premios de la Academia, “The Lord of the Rings: Return of the King”; la comedia más rentable del 2005, “Wedding Crashers”; “Elf”; el clásico romántico “The Notebook”; “Hairspray”; “Sex and the City”; “Journey to the Center of the Earth” y “Journey 2: The Mysterious Island”; “He’s Just Not That Into You”; “Four Christmases”; “Valentine’s Day”; “Horrible Bosses” y “Horrible Bosses 2”; “17 Again”; “We’re the Millers”; “The Conjuring”, que está entre las principales películas de horror de todos los tiempos y su compañera, el sorprendente éxito “Annabelle”. Casi una década después de que la Trilogía “The Lord of the Rings” arrasara, New Line se reunió con Peter Jackson para llevar al público de vuelta a la Tierra Media con la aclamada Trilogía “The Hobbit” comenzando con “The Hobbit: An Unexpected Journey”, que ganó más de mil millones de dólares en el mundo, seguida por “The Hobbit: The Desolation of Smaug” un año después y “The Hobbit: The Battle of the Five Armies” en 2014. En 2015, New Line estrenó la épica aventura de acción “San Andreas”, que resultó uno de los más grandes éxitos en taquilla del año, así como “Creed”, el laureado nuevo capítulo en la leyenda de Rocky de Ryan Coogler. Los títulos más recientes de New Line son “The Conjuring 2”, la esperada secuela al éxito mundial de James Wan en 2012; y “Me Before You”, un drama romántico basado en la querida novela de Jojo Moyes. Próximos lanzamientos incluyen al filme de horror “Lights Out” y “Collateral Beauty”, cuyo elenco cuenta con Will Smith, Edward Norton, Keira Knightley, Michael Peña, Naomie Harris, Kate Winslet y Helen Mirren.
Antes de su puesto actual, Emmerich fue Presidente de Producción, ascendido en 2001. Como veterano del estudio, fungió no solo como Presidente de New Line Music, sino que también fue un diestro guionista y productor que escribió y produjo el éxito inesperado de New Line “Frequency” protagonizado por Dennis Quaid y Jim Caviezel.
Emmerich se unió a la compañía en 1992 como ejecutivo doble de desarrollo y música. En su cargo como Presidente de Música, supervisó el desarrollo de numerosas bandas sonoras con ventas de oro y platino para películas como “Seven”, las primeras dos películas de “Austin Powers”, “Elf” y muchas más. Antes de trabajar en New Line, Emmerich fue representante de A&R en Atlantic Records de 1987 a 1992. Asistió a The Calhoun School y la Universidad Wesleyan, de la que se graduó Phi Beta Kappa en 1985 con honores en Inglés y enfoques en Clásicos y Cine.

RICHARD BRENER (Productor ejecutivo) ha sido veterano de New Line Cinema por 20 años y ha sido Presidente de Producción de la división desde 2008.
En su tiempo en New Line, Brener ha supervisado y fungido como productor ejecutivo de las películas más exitosas de la compañía, tales como “Sex and the City”, “Wedding Crashers”, “Austin Powers in Goldmember”, “The Wedding Singer”, “We’re The Millers”, la franquicia “Final Destination”, “Horrible Bosses” y la taquillera “San Andreas”. Brener supervisó apenas “The Conjuring 2”, la esperada secuela de “The Conjuring” de James Wan y el laureado nuevo capítulo en la leyenda de Rocky de Ryan Coogler, “Creed”.
Los proyectos actuales de Brener incluyen el filme de horror “Lights Out”; “Collateral Beauty”, cuyo elenco cuenta con Will Smith, Edward Norton, Keira Knightley, Michael Peña, Naomie Harris, Kate Winslet y Helen Mirren; “Fist Fight” con Ice Cube y Charlie Day; y la comedia aún sin título protagonizada por Will Ferrell y Amy Poehler.
Brener se unió a la compañía como empleado temporal, pero rápidamente ascendió, de Editor de Historia a Presidente. En el curso de su carrera, Brener ha monitoreado las relaciones del estudio con talento clave, incluyendo a Dwayne Johnson, Jennifer Aniston, Will Ferrell y Ice Cube.
Nació y creció en Short Hills, Nueva Jersey. Brener se graduó con un título en Historia de la Universidad Yale en 1994.

SAMUEL J. BROWN (Productor Ejecutivo) ha sido desarrollador ejecutivo en New Line Cinema desde 2002 y es Vicepresidente Senior de Producción para el estudio.
Brown fue recientemente productor ejecutivo en el debut de Key y Peele, “Keanu”; la última entrega de la franquicia “Vacation” con Ed Helms y Christina Applegate; así como el éxito mundial, “San Andreas”, protagonizado por Dwayne Johnson.
Sus otros créditos incluyen del éxito “Horrible Bosses” y secuela, “Horrible Bosses 2”; el musical de Adam Shankman “Rock of Ages”; el trancazo mundial “Journey 2: The Mysterious Island”; la serie “Harold & Kumar”; y las célebres comedias románticas “New Years Eve” y “Valentine’s Day”.
Sus próximos proyectos incluyen “Fist Fight”, con Ice Cube y Charlie Day; “Going in Style”, protagonizada por el trio ganador del Oscar Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin; y la comedia aún sin título protagonizada por Will Ferrell y Amy Poehler; entre más de 20 proyectos que supervisa.
Brown fue elegido por The Hollywood Reporter para su lista “Next Gen” de ejecutivos de estudio de 35 y menos en 2009. También es Vicepresidente de la Fundación del Consejo de Jóvenes Narradores, una organización artística sin fines de lucro. Brown se graduó de la Universidad de Harvard.

MICHAEL DISCO (Productor Ejecutivo) un desarrollador ejecutivo que ha estado en New Line Cinema desde el 2000, actualmente es Vicepresidente de Producción para el estudio.
Disco recientemente fue productor ejecutivo del debut de Key y Peele, “Keanu” y la comedia “How To Be Single” con Rebel Wilson, Leslie Mann, Dakota Johnson y Alison Brie. Sus otros créditos incluyen la franquicia de “Journey to the Center of the Earth”; la serie “Harold & Kumar”; el éxito “Horrible Bosses”; y las famosas comedias románticas “He’s Just Not That Into You” y “Valentine’s Day”.
Sus próximos proyectos incluyen “Collateral Beauty” cuyo elenco cuenta con Will Smith, Edward Norton, Keira Knightley, Michael Peña, Naomie Harris, Kate Winslet, y Helen Mirren; de Zach Braff “Going in Style” con los ganadores del Oscar Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin; y la comedia aún sin título protagonizada por Will Ferrell y Amy Poehler; y “The Masterpiece”, escrita y dirigida por James Franco, protagonizada por Franco junto con Dave Franco y Seth Rogen.
Disco anteriormente trabajó como director de desarrollo y creativo ejecutivo, monitoreando y manejando las producciones “Fracture”, “Hairspray” y “Four Christmases”.
En 2010, Disco fue elegido por The Hollywood Reporter para su lista “Next Gen” de ejecutivos de estudio de menos de 35 años. Se graduó de la Universidad de Siracusa con una licenciatura en Estudios Políticos, un programa en conjunto con la Escuela Maxwell de Ciudadanía y Asuntos Públicos y el Colegio de Artes y Ciencias. Es miembro profesional de BAFTA y AFI.

ED HELMS (Productor Ejecutivo) es un actor, escritor y comediante mejor conocido por sus papeles que roban cámara en las pantallas.
Podremos ver a Helms en “Bastards”, junto con Owen Wilson. El filme sigue a dos hermanos, Wilson y Helms, que tras conocer la reputación de su madre como grupie de famosos en el Studio 54 durante 1970, salen a buscar a su padre biológico.
Helms comenzará pronto una producción en el próximo drama de Alejandro González Iñárritu para STARZ Network “The One Percent,” con Hilary Swank y Ed Harris. Helms será el principal, Alfred Murphy, un granjero luchando por aferrarse a su familia y su granja cuando un extraño giro del destino se vuelve un secreto determinante que los salvará o arruinará. La serie está pensada para el próximo año. Además, Helms le prestará su voz al personaje del señor Krupp y Capitán Calzoncillos en la adaptación de Rob Letterman del querido Captain Underpants, estrenada el 13 de enero de 2017.
Recientemente anunciaron que Helms compartirá créditos con Lake Bell en su próxima cinta, “What’s the Point?” El filme investigará el concepto de que el matrimonio debe ser un contrato de siete años con opción de renovarse. Además, Helms producirá “Mermaids in Paradise”, con Michael Falbo, Jonathan Krisel y Danica Radovanov. “Mermaids”, una adaptación de la novela de Lydia Millet escrita por Graham Wagner, se centrará en una pareja que descubre la existencia de sirenas mientras celebra su matrimonio en un paraíso tropical.
Los últimos créditos de Helms incluyen “Love the Coopers”, que protagonizó con Olivia Wilde, Amanda Seyfried, Diane Keaton y John Goodman; así como “Vacation”, una comedia basada en el clásico de culto de John Hughes “National Lampoon’s Vacation”. Helms actuó junto a Christina Applegate, Chevy Chase, Beverly D’Angelo, Chris Hemsworth, Leslie Mann y Charlie Day.
Helms también fue estelar de la trilogía “Hangover” acompañado de Bradley Cooper y Zach Galifianakis. La primera entrega ganó el Globo de Oro 2010 como Mejor Largometraje Comedia o Musical, y los tres filmes han recolectado casi 1500 millones de dólares por el mundo. Desde aquí, Helms sumó al éxito cómico de NBC “The Office”, como Andy Bernard, un egresado de Cornell y cantante a capela con su compañero del “Daily Show” Steve Carell. “The Office” ganó múltiples premios, incluyendo el Emmy 2006 por Serie Cómica Destacada, el premio SAG 2008 por Interpretación Destacada de un Elenco en una Serie cómica, el Premio de la Asociación de Críticos de Televisión 2007 por Logro Destacado en Comedia y muchos más.
Otros créditos fílmicos incluyen “They Came Together”, “We’re the Millers”, “Jeff, Who Lives at Home”, “Cedar Rapids” y “The Lorax”, basado en el famoso libro infantil de Dr. Seuss. Helms también protagonizó “Tiny Commando” en Yahoo Screen y tuvo apariciones en “Brooklyn Nine-Nine” de Fox, “NTSF:SD:SUV” de Adult Swim y “Arrested Development” de Netflix.
En 2013, Helms lanzó su compañía productora, The Pacific Electric Picture Co. con Universal TV. La compañía produjo “Jake & Amir”, basada en la más popular y larga serie de College Humor por el dúo cómico Amir Blumenfeld y Jake Hurwitz. Bajo Pacific Electric Picture Co., Helms también desarrolla varios largometrajes como vehículos para protagonizar y producir, incluyendo la comedia de acción “Epic Fail”, junto a Nicky Weinstock y Michael Falbo. Además, Helms encabezará la comedia de media hora de NBC, “Big Kids”, como productor ejecutivo al lado de Joe Wengert.
Nacido y criado en Atlanta, Georgia, Helms asistió al Oberlin College y se mudó a la Ciudad de Nueva York en 1996 en pos de una carrera en comedia. Conforme se adentró en la comedia de sketch y stand-up por la ciudad y practicó con la compañía The Upright Citizens Brigade, su talento evolucionó. En 2002, Helms obtuvo el codiciado papel de corresponsal en “The Daily Show with Jon Stewart” de Comedy Central donde permaneció casi cinco años, combinando su amor por la comedia y la política.
Además de actuar y producir, Helms ha trabajado de cerca con Malaria No Más, una organización no lucrativa a la vanguardia para erradicar a la malaria en el mundo. También está en el consejo para la Educación Mediante la Música LA, que crea planes y financia educación musical en las escuelas públicas de Los Ángeles. Al ser músico, Helms toca el banjo en su banda de bluegrass, The Lonesome Trio, que se formó en el Oberlin College a mediados de los 90 y han tocado juntos más de 20 años. En 2010, Helms co-fundó The L.A. Bluegrass Situation, un festival de música en Los Ángeles y su página web hermana, TheBluegrassSituation.com, cuenta con noticias y recursos para los fans del Americana, Bluegrass y Old Time.

BARRY PETERSON (Director de Fotografía) ha trabajado con los directores Phil Lord y Christopher Miller en “21 Jump Street” y “22 Jump Street”, así como en el fenómeno mundial “The LEGO® Movie”.
Trabajó con el director Rawson Marshall Thurber en las comedias “We’re the Millers” y “Dodgeball: A True Underdog Story”, esta última con Ben Stiller y Vince Vaughn.
Peterson también fue director de fotografía en la nueva versión de “Vacation”, protagonizada por Ed Helms y Christina Applegate, además de la comedia “Sisters”, que une a Amy Poehler con Tina Fey.
Recientemente, colaboró con el director Peter Chelsom en “The Space Between Us”, con Gary Oldman y Asa Butterfield.
El primer largometraje de Peterson como fotógrafo fue en la comedia clásica de Ben Stiller “Zoolander”. Otros trabajos incluyen el thriller de crimen “Dark Blue” del director Ron Shelton; de Todd Phillips “Starsky & Hutch” con actuaciones de Stiller y Owen Wilson; y la aventura de acción y ciencia ficción “Jumper”, protagonizada por Samuel L. Jackson y Diane Lane.

STEPHEN LINEWEAVER (Diseñador de producción) recientemente diseñó la célebre secuela cómica “Ted 2”, su tercera colaboración con el director Seth McFarlane. Ambos trabajaron previamente en el tremendo éxito taquillero de McFarlane, “Ted” y “A Million Ways to Die in the West”, una comedia en el Salvaje Oeste de 1880.
Otros créditos cinematográficos de Lineweaver incluyen “Role Models” de David Wain; “Blades of Glory” con Will Ferrell; de Brian Levant, “The Spy Next Door”; “Are We There Yet?”; “Snow Dogs”; “Ace Ventura: When Nature Calls”; “Tommy Boy”; y “City Slickers II: The Legend of Curly’s Gold”.
Sus créditos anteriores incluyen trabajar como director de arte para “After Hours” de Martin Scorsese, “Something Wild” de Jonathan Demme, “The Brother from Another Planet” de John Sayles y “Dirty Dancing” de Emile Ardolino. Lineweaver continúo como diseñador de producción con diseñadores como James L. Brooks en “I’ll Do Anything” y “Jerry Maguire” y de Cameron Crowe “Singles”, así como para Michael Caton-Jones en “This Boy’s Life”.
Los primeros trabajos en televisión de Lineweaver incluyen ser asesor visual con Brooks en “The Simpsons” y “The Tracey Ullman Show”, valiéndole una nominación al Premio Primetime Emmy.

MIKE SALE (Editor) editó recientemente la comedia “Get Hard”, uniendo a Will Ferrell y Kevin Hart, y el éxito de Melissa McCarthy “Tammy”, dirigido por Ben Falcone. 2013 marcó su primera colaboración creativa con el director Rawson Marshall Thurber en “We’re The Millers”. Otros créditos incluyen al director Todd Phillips en “The Hangover Part II”; y la taquillera cinta de Paul Feigs, “Bridesmaids”, por la que tuvo una nominación al Premio Eddie 2012 de parte de los Editores de Cine de Estados Unidos.
Sale fue antes editor adicional en “I Love You, Man”, “Forgetting Sarah Marshall”, “Superbad”, “Undercover Brother” y “Nutty Professor II: The Klumps”.
Para televisión, editó la serie dramática “Judging Amy” y ha sido editor asistente en numerosos programas, incluyendo “L.A. Law”, “Northern Exposure” y “The Wonder Years”.
Sale fue invitado a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas este año.

BRIAN OLDS (Editor) ha trabajado como editor adicional en numerosos filmes famosos, incluyendo las comedias “Get Hard”, “Trainwreck” y “Tammy”. Su primera colaboración con el director de “Central Intelligence”, Rawson Marshall Thurber, fue en la exitosa comedia “We’re the Millers”.
Sus créditos editoriales previos incluyen al fenómeno de taquilla mundial “Bridesmaids” y “Public Enemies”, así como diversas cintas del director Nicholas Stoller: “The Five-Year Engagement”, “Get Him to the Greek” y “Forgetting Sarah Marshall”.

THEODORE SHAPIRO (Compositor) recientemente compuso la música para la secuela cómica “Zoolander 2”, dirigida por Ben Stiller, el aclamado drama de Jay Roach, “Trumbo” y la comedia “The Intern” de la escritora/directora Nancy Meyers. Su trabajo podrá escucharse en la nueva versión de la comedia de acción “Ghostbusters”.
Sus filmes recientes incluyen el éxito de taquilla de Paul Feig “Spy”, con Melissa McCarthy; “St. Vincent” de Theodore Melfi, también con actuación de McCarthy y Bill Murray; “The Secret Life of Walter Mitty” de Ben Stiller; de Dan Fogelman, “Danny Collins”; “Infinitely Polar Bear” de Maya Forbes, protagonizada por Zoe Saldana y Mark Ruffalo; y de Rawson Marshall Thurber, “We’re the Millers” con la participación de Jennifer Aniston.
Shapiro trabajó por primera vez con Thurber como compositor de su comedia deportiva “Dodgeball: A True Underdog Story”, con las estrellas Vince Vaughn y Ben Stiller, después en “The Mysteries of Pittsburgh” con Peter Sarsgaard, Sienna Miller y Nick Nolte.
Shapiro también colaboró antes con Jay Roach en la comedia “Dinner for Schmucks” con los protagónicos de Steve Carell y Paul Rudd, seguida por “The Campaign” con Will Ferrell, Zach Galifianakis y Jason Sudeikis, y en “Game Change”, para HBO, basada en el libro de Mark Halperin y John Heilemann acerca de la elección presidencial de 2008. Su trabajo en “Game Change” le dio una nominación al Premio Emmy.
Shapiro también ha compuesto numerosas partituras para el director David Frankel, como “One Chance”; “Hope Springs”, con Meryl Streep, Tommy Lee Jones y Steve Carell; la comedia “The Big Year”; “Marley & Me”; y el éxito mundial “The Devil Wears Prada”.
Además, su música se escuchó en el filme animado de 2012 “The Pirates! Band of Misfits”, dirigida por Peter Lord y Jeff Newitt con voces de Hugh Grant, Salma Hayek y Jeremy Piven; y en 2011, en la comedia de Jason Winer, “Arthur”, protagonizada por Russell Brand, Helen Mirren y Jennifer Garner.
Shapiro recibió el Premio BMI Film Music por su trabajo en las cintas “The Campaign”, “Hope Springs”, “Diary of a Wimpy Kid”, “I Love You, Man”, “Marley & Me”, “Tropic Thunder”, “You, Me and Dupree”, “The Devil Wears Prada”, “Blades of Glory”, “Dodgeball: A True Underdog Story”, “Starsky & Hutch” y “Along Came Polly”.
Otros créditos notables incluyen su trabajo en los filmes de Todd Phillips, “Old School”; “Semi-Pro”, con Will Ferrell; de David Mamet, “Heist” y “State and Main”; “Jennifer’s Body” de Karyn Kusama; y el éxito independiente “Girlfight”.
En abril de 2011, la Orquesta Sinfónica de Dallas, como parte de sus conciertos de Maestros de la Música Cinematográfica, estrenó la nueva obra orquestal de Shapiro, “In Mitn Drinen”.

LUDWIG GÖRANSSON (Compositor) es originario de Suecia. Entre su trabajo más famoso está la galardonada película “Fruitvale Station” y los éxitos televisivos “Community” y “New Girl”. Entre otras películas, ha musicalizado las comedias “We’re the Millers”, “Top Five” y “30 Minutes or Less”, además ha contribuido para “Magic Mike XXL” y varios cortometrajes. Recientemente se reunió con el director de “Fruitvale Station”, Ryan Coogler para componer la música de “Creed”.
Además de componer para películas, Göransson también produce a artistas como Childish Gambino, Haim y, a últimas fechas, Chance The Rapper. Se graduó del programa de composición cinematográfica de la Universidad del Sur de California.

CAROL RAMSEY (Diseñadora de Vestuario) ha creado diversos vestuarios a lo largo de su carrera, desde ropa típica masculina de 1940 para Paul Newman, a los llamativos “Bad Boys” de Miami y la exitosa comedia de personajes “Meet the Fockers”, hasta seis filmes para Merchant-Ivory. Ha transformado a sir Anthony Hopkins en Picasso, diseñado uniformes para un equipo sadomasoquista de “Dodgeball” y vestido a Barbra Streisand, Leslie Caron y Will Ferrell. En los últimos años, Ramsey ha vestido a Kevin Spacey, Chris Pine, Melissa McCarthy, Olga Kurylenko, Jamie Foxx, Mark Wahlberg, Christoph Waltz, Deborah Messing, Kelly Lynch, y Jennifer Carpenter.
Hace poco colaboró con el director Sean Anders en la secuela de la famosa comedia “Horrible Bosses 2” y en “Daddy’s Home” con Will Ferrell y Mark Wahlberg.
Su trabajo en televisión incluye dos temporadas de “Magic City” para STARZ y pilotos para triunfos de ABC como “The Goldbergs”, “Body of Proof” y “The Mysteries of Laura”. Actualmente diseña el episodio piloto de “Stanistan” para USA Network.
La obra de Ramsey ha recibido elogios de numerosos críticos, incluyendo a Janet Maslin de The New York Times. En 2001, fue nominada al Premio del Sindicato de Diseñadores de Vestuario por la miniserie de CBS, “Jackie Bouvier Kennedy Onassis”.
Originaria de Pennsylvania, Ramsey obtuvo su maestría del Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra en Boston. Mientras estudiaba música, también siguió su pasión por el diseño, creando complejas ropas del siglo XVI para la Compañía de Shakespeare de Boston y rápidamente pasó al teatro, danza, comerciales y cine. En 1990, se mudó a Los Ángeles, donde ha diseñado en más de 30 películas para los principales estudios.
Otros créditos incluyen “Identity Thief”, “Horrible Bosses”, “The Other Guys”, “King of New York”, “Slaves of New York”, “Mr. & Mrs. Bridge”, “The Santa Clause”, “Tuck Everlasting”, “Stick It”, “Dragon: The Bruce Lee Story”, “Don’t Tell Mom the Babysitter’s Dead”, “Le Divorce” y “Surviving Picasso”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El sofá rosado de Muebles Dico que está arrasando en las tiendas por su glamouroso diseño y costo

Un buen sofá es un básico para tu casa, es un mueble que además de darle protagonismo y personalidad a tu sala; te hará...

Fomentan la cultura del mezcal y del agave

El Centro de Estudios sobre el Maguey y el Mezcal (CEMMEZ) alista el inicio de dos nuevos diplomados que buscan fomentar la cultura del...

Venta directa: un cambio social y económico en la vida de las mujeres

La falta de capital para invertir, la edad, el nivel socioeconómico, el miedo a fracasar y los estereotipos laborales son barreras que frenan a...

Maratón Arma Mortal llega a TNT

Arma Mortal es una de las sagas más queridas por el público incluso décadas después de su estreno, y esto se debe a su...

Moyo te regala un helado de sus nuevos sabores en la “Fila Más Grande de Minions”

¿Alguna vez imaginaste que tu afición por los Minions podría recompensarte de una forma deliciosa y muy divertida? ¡La “Fila Más Grande de Minions” lo hace posible!  Acude...