NOTAS DE PRODUCCIÓN MÁS SABE EL DIABLO POR VIEJO

0
256

20th Century Fox

FOX INTERNATIONAL PRODUCTIONS
Presenta una producción de TRAZIENDE FILMS Y LA VICTORIA FILMS

Una película de PEPE BOJÓRQUEZ

Sinopsis Corta

Teo, un joven actor arruinado, se hace pasar por un hombre de 79 años para irse a vivir a la casa de retiro del actor en lo que encuentra la manera de resolver sus problemas y salir adelante en su carrera. Durante su estancia renueva el entusiasmo por vivir de los residentes, leyendas vivientes del cine, mientras se enamora en secreto de Dafne, una joven pasante de medicina que realiza su servicio social en dicho lugar. Lo que ni Dafne ni los viejos actores saben es que el nuevo residente, de quien se han encariñado tanto, es un impostor de 34 años que resultó ser tan buen actor que los está engañando a todos. Ahora Teo tendrá que encontrar la forma de escapar de su propio engaño.

Personal Creativo

Dirigida por: Pepe Bojórquez
Producida por: Leonardo Zimbrón, Mónica Vargas, Pepe Bojórquez, Antonio Ruiz
Escrita por: Alfredo Félix-Díaz & Pepe Bojórquez
Historia de: Brad Hall & Ty Granaroli

Director de Fotografía: Christopher Chomyn ASC
Maquillaje: Roberto Ortiz, Antonio Garfias
Diseño de Producción: Lizette Ponce
Vestuario: Lupita Peckinpah
Edición: Camilo Abadía
Diseño Sonoro: Alejandro de Icaza
Compositor Musical: Benjamín Shwartz


MÁS SABE EL DIABLO POR VIEJO
20th Century Fox
Reparto principal

Teo – Osvaldo Benavides
Dafne – Sandra Echeverría
Red – Martín Altomaro
Dr Bellamy – Arturo Barba
Joselito – Ignacio López Tarso
Marilú – Isela Vega
Angélica – Lorena Velázquez
Victoria – Tara Parra
Nelly – Tina Romero
Rudy – Patricio Castillo
Stuart – Roger Cudney
Abud – Juan Luis Orendáin
Malena – Lupita Sandoval
Rolando – Alejandro de la Peña
Fósforo – Ricardo de Pascual
Cuco – Francisco Walter
Lucy – Paty Eguía
Elsa – Laura de Ita
Sonia – Vanessa Ciangherotti
Conchita – Tiaré Scanda
Lourdes – Sandra Quiróz
Actor Famoso – Rodrigo Abed

MÁS SABE EL DIABLO POR VIEJO
20th Century Fox

Sinopsis

Hace varios años, Teo Díaz abandonó su profesión de químico para entregarse al cien por ciento a su pasión de ser actor, un gran actor. Pero no ha sido fácil, y al inicio de nuestra historia Teo debe cuatro meses de renta y está por ser echado de su apartamento. Aunque se ha preparado mucho y ha puesto mucho empeño en compensar los años que perdió estudiando química, sólo ha conseguido algunos comerciales y algunos papeles de extra… Y en los últimos meses, nada. Ahora está ante lo que parece su última oportunidad de demostrar sus dotes artísticas y hacer realidad su sueño antes de tener que tirar la toalla y volver a ejercer de químico: una audición para interpretar al Rey Lear de Shakespeare y formar parte de una prestigiada compañía de teatro. Aunque tiene sólo 34 años, siente que es perfecto para el papel porque su interminable mala racha en la actuación refleja de cierta forma al personaje del Rey Lear: un rey mendigo que ha perdido todo en la vida, excepto el coraje.

Seguro de que conseguirá el protagónico de la obra, Teo invierte todo el dinero que le queda en el maquillaje que lo convertirá visualmente en el viejo Rey. Confía en que cuando la directora lo vea audicionar así se dará cuenta de que Teo nació para el papel. Pero las cosas nunca son tan rápidas como uno espera, y tras una audición a todas luces impecable, Teo se entera de que la decisión final se tomará hasta dentro de un mes, en un callback donde tendrá que competir de nuevo contra los otros seleccionados. Teo no tiene un mes, porque tras la audición se entera de que lo han echado del apartamento, no tiene trabajo ni ahorros.

Ante esta situación límite y decidido aún a prepararse durante un mes para el callback, Teo decide aprovechar una oportunidad tan descabellada como inesperada: el Sindicato de Actores ha cometido un error en sus registros donde le han asignado 1938 como fecha de nacimiento en lugar de 1983 y, por tanto lo han invitado a retirarse a la famosa Casa del Actor, donde viven verdaderas leyendas del cine nacional. Con la complicidad de su mejor amigo Red, un carismático conductor de turibús, Teo se hará pasar por un hombre de 79 años para acceder a una habitación en la casa del actor. Esto supone usar su excelso maquillaje del Rey Lear, y documentos y exámenes médicos falsos que le consigue Red. En la Casa del Actor, Teo y Red—quien se hace pasar por su sobrino— conocen a grandes actores retirados y a Dafne, una hermosa, inteligente y bondadosa pasante de medicina de quien Teo no tarda en enamorarse secretamente.

Dafne está empeñada en darle un propósito de vida a los residentes que están bajo su cuidado y les organiza todo tipo de actividades, pero no logra entusiasmarlos. Aunado a esto, la pasante lidia constantemente con los acercamientos malintencionados del doctor Bellamy, el director de la Casa del Actor, quien además de corrupto y ambicioso, no tiene el mínimo interés en los residentes del lugar, para él, solo significan una entrada económica más. La llegada de Teo a la Casa del Actor cambia todo cuando, decidido a tomar el control de su futuro profesional y personal, Teo propone realizar una serie web aprovechando la trayectoria y capacidad actoral de los residentes de la casa. Dafne apoya su proyecto porque se da cuenta de que es la única actividad que realmente entusiasma a los residentes a su cuidado que siguen llenos de energía y de ganas de ejercer su profesión de actores.

Lo que ni Dafne ni los viejos actores saben es que el nuevo residente de quien se están encariñado tanto es un impostor de 34 años que resultó ser tan buen actor que los está engañando a todos.

Teo, que también se encariña con ellos, saborea el éxito de la serie web al tiempo que no sabe cómo escapar de su propio engaño.

Leave a Reply