Novedades Almadía en Agosto

Armadura para un hombre solo
Pablo Raphael
El acaudalado maestro constructor Ariel Horus -demiurgo y alma de un rascacielos inacabado– lleva treinta años mirando la ciudad sentado en el hombro de su gigante.
Despreciando a la humanidad con la voluntad de un dios aburrido, seguido por el cordial contador Diógenes Mayorga, presa de los caprichos del pintor Sebastián Henríquez Escudo o sitaido por la sensualidad de Fabiana Sierra, el maestro constructor recorre los interminables pisos de lo que un día será el Gran Hotel de la Ciudad.
Mientas tanto, añade nuevas funciones y espacios al único proyecto que puede redimirlo.
En Armadura para un hombre solo, Pablo Raphael descubre que el inframundo tiene su espejo en el aire y que la caída siempre termina por convertirnos en una colección de objetos, esa materia con que está hecha la memoria.

Pablo Raphael estará disponible para entrevistas del 19 al 23 de agosto.
El idealista y el perro
Guillermo Fadanelli

El temperamento ensayístico de Fadanelli incorpora las virtudes del arriesgado y el perplejo: es al mismo tiempo aguerrido y minucioso. Apasionado al discutir con su propia época, el autor ha transitado por los altos picos de la ficción, las hondonadas de la memoria y los lodazales de la realidad. A últimas fechas pareciera que el género de la reflexión ha tomado el proscenio de su escritura.
Instinto y curiosidad guían esta colección de divagaciones. Así descubre el absurdo y la desmesura que acompaña al fanatismo deportivo; se adentra en los caminos de la costumbre y la aventura y advierte en la ambigüedad femenina una forma de clemencia que ayuda al hombre a comprenderse.

Conferencia sobre la lluvia
Juan Villoro
Conferencia sobre la lluvia aborda una situación teatral por excelencia: hablar en público. Un conferencista extravía sus apuntes y el nerviosismo lo lleva a decir cosas impensadas.
El tema de la charla es la relación entre la lluvia y la poesía amorosa. En el vértigo de la improvisación, el protagonista habla de sí mismo pero no abandona su propósito original; a su mente acuden los poetas que han cambiado el clima con sus versos. De manera fascinante se mezclan dos formas del discurso: la conferencia y la confesión.
Protagonizado por un bibliotecario, este monólogo escrito por Juan Villoro es una honda y muchas veces irónica reflexión sobre la vida de los libros y las emociones que despiertan.
Una biblioteca es una colección de amores, repudios, sospechas y nostalgias, por lo que dicen sus volúmenes, pero también por el modo en que han sido leídos. Conferencia sobre la lluvia depara una sorpresa final: el destinatario de la charla. Si un libro depende del lector, una conferencia depende del público. La voz tiene sentido si alguien la oye. Ha perdido sus papeles y sus palabras se precipitan. Mientras tanto, una presencia sigilosa lo escucha con el azoro que provoca la caída de la lluvia.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Distroller se une a la Youtuber Mis Pastelitos para crear línea de juguetes

La Youtuber Gris Verduzco, conocida por su reconocido canal de repostería “Mis Pastelistos”, se une a Distroller para crear una colaboración inédita...

Aspirina Sound Off 8D llevó a cabo una experiencia virtual inédita de la mano de Kinky e invitados especiales

Mas de 37 mil personas se conectaron al concierto digital de Aspirina Sound Off para olvidarse la cotidianidad y el estrés y...

Mattel lanza una muñeca Barbie Elton John

Para rendir homenaje a una de las figuras de la música contemporánea más importante de los últimos años, Sir Elton John, Mattel...

Barbie lanza colección de muñecas prehistóricas, Barbie Cave Club

Mattel lanza una nueva y divertida colección de muñecas Barbie, la línea Cave Club, con 5 atrevidas exploradoras de la era de...

Apuesta Toks por México y una oferta artesanal con pan de muerto con mole

·         El mole artesanal Doña Yolanda forma parte de los proyectos productivos de los restaurantes Toks.