Nueva campaña de Abbott que invita a los adultos a continuar viviendo plenamente

“Sigue Haciéndolo”, nueva campaña de Abbott que invita a los adultos a continuar viviendo plenamente a través de una buena nutrición

• Susana Zabaleta, embajadora de esta campaña para Ensure Advance, busca fomentar opciones saludables que complementen la nutrición de las personas para que se sientan activas e independientes.

Ciudad de México, 20 mayo de 2015 – Abbott México lanza “Sigue Haciéndolo”, una nueva campaña que busca motivar a los adultos a que continúen realizando sus actividades diarias sin límites. Todo esto a través de una buena nutrición que los ayudará a tener una óptima salud muscular.
A medida que pasan los años, naturalmente las personas pierden músculo y fuerza; esto puede afectar al rendimiento para realizar sus actividades cotidianas como subir escaleras, cargar objetos, hacer esfuerzos físicos y en general, seguir disfrutando de lo que aman.
“Es común que entre los 40 y 50 años, los adultos presenten algunas alteraciones asociadas con la pérdida de masa muscular, esto puede limitarlos para que se mantengan activos, saludables e independientes”, expuso la Dra. María del Consuelo Velázquez, Profesora Investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco (UAM), quien además señaló que “sin importar la edad, mantenerse activo, saludable y con una nutrición adecuada, son acciones clave para lograr una óptima calidad de vida”.
La disminución de fuerza física, que va relacionada con la pérdida de masa muscular, genera diversas implicaciones, como fatiga, mayor riesgo de caídas, fracturas e incluso se disminuye la capacidad para recuperarse de una enfermedad, una cirugía o dolencia.1-4
Es importante informarse sobre las implicaciones de esta condición clínica. De hecho, diversos trabajos de investigación indican que a partir de los 40 años, se pierde el 8% de la masa muscular en cada década; esta condición se acelera en un 15% a partir de los 70 años. 5-8 Sin embargo, 9 de cada 10 adultos entre 45 y 65 años, sienten que su fuerza física y energía son importantes para seguir haciendo sus actividades cotidianas.5-8. A nivel internacional, se ha reportado una disminución de masa muscular promedio de 0.4-0.8 kg por década, a partir de los 20 años. 9
La Dra. Velázquez añadió, “A partir de los 40-50 años los adultos tienen un gran desafío, pues sus necesidades nutricionales se tornan muy específicas, ya que generalmente comen de manera inadecuada. De ahí reside la importancia de obtener los nutrientes esenciales (proteínas, HMB y vitamina D), que podemos encontrar en suplementos nutricionales orales para ayudar a prevenir la pérdida de masa muscular y así, puedan tener una calidad de vida óptima”.

SOBRE CAMPAÑA “SIGUE HACIÉNDOLO”
A lo largo de su historia, Abbott ha mostrado su compromiso para el desarrollo de sus productos nutricionales para que las personas vivan una vida plena. Tal es el caso de la campaña “Sigue Haciéndolo”.

“Sigue Haciéndolo” junto con su embajadora Susana Zabaleta, busca concientizar sobre el rol de la nutrición para mejorar la salud muscular en adultos y fomentar opciones saludables que complementen la alimentación diaria de las personas para que se sientan fuertes e independientes. Al respecto, Susana Zabaleta comentó “Me considero una mujer fuerte y segura de sí misma; que gracias a un estilo de vida saludable y una buena nutrición, hoy puedo decir con mucho orgullo que tengo 50 años y sigo haciendo todas las actividades que amo. Ensure Advance es mi aliado”.

SOBRE ENSURE ADVANCE

Ensure Advance contiene una mezcla patentada única de ingredientes como HMB 7 (Beta-hidroxi-beta-metilbutirato, por sus siglas en inglés), proteínas, calcio y vitamina D, para satisfacer las necesidades nutricionales y mantener una masa muscular adecuada y de acuerdo a la edad de los adultos y adultos mayores.
Las proteínas ayudan al cuerpo a desarrollar y mantener los músculos, la vitamina D ayuda a mantener la función normal del músculo y mantener los huesos sanos. Está clínicamente comprobado para reducir las caídas y fracturas.10 Ensure Advance también está fortificado con vitamina D, que contribuye a la salud ósea de los adultos.11

CAMPAÑA “SIGUE HACIÉNDOLO”: Junto con Susana Zabaleta, Abbott México busca concientizar sobre la importancia de la nutrición para prevenir la pérdida de masa muscular en adultos y fomentar opciones saludables que complementen la alimentación diaria de las personas para que se sientan fuertes e independientes.

Sobre Abbott:
Abbott es una empresa global dedicada al cuidado de la salud, que busca mejorar la calidad de vida a través del desarrollo de productos y tecnologías que abarcan todos los campos de la salud. Con un portafolio de productos líderes y científicamente desarrollados, en las áreas de diagnósticos, dispositivos médicos, nutricionales y farmacéuticos genéricos de marca, Abbott brinda servicio a más de 150 países y emplea a aproximadamente 73 mil personas.

En México, Abbott cuenta con aproximadamente mil 100 empleados, en actividades de manufactura, logística, ventas y mercadotecnia. Abbott tiene presencia en todo el país y está basada en la Ciudad de México.

Abbott México:
Jorge Solórzano, +52 55 5809-7512
Liliana Tinoco, +52 55 5809 7500 Ext. 7049

Abbott Prensa:
Hetsy Venegas, +52 55 5257-1084 Ext. 6978
Laura Guzmán, +52 55 5257-1084 Ext. 6980

Referencias:
1 Sambrook PN, Chen JS, March LM, et al. Serum parathyroid hormone predicts time to fall independent of vitamin D status in a frail elderly population. J Clin Endocrinol Metab 89:1572-6. 2004.
2 Bischoff-Ferrari HE, Borchers M, Gudat F, Durmuller U, Stahelin HB, Dick W. Vitamin D receptor expression in human muscle tissue decreases with age. J Bone Miner Res 19:265-9. 2004.
3 Dhesi JK, Bearne LM, Moniz C, et al. Neuromuscular and psychomotor function in elderly subjects who fall and the relationship with vitamin D status. J Bone Miner Res 17:891-7. 2002.
4 Bischoff-Ferrari HA, Dawson-Hughes S, Staehelin HB, Orav JE, Stuck AE, Theiler R, Wong JB, Egli A, Kiel DP, and Henschkowski J. Fall prevention with supplemental and active forms of vitamin D: a metaanalysis of randomised controlled trials. BMJ 339, 843-846. 2009.
5 Grimby GB et al. Acta Physiol Scand. 1982;115:125.
6 Larsson L et al. J Appl Physiol. 1979;46:451.
7 Flakoll P et al. Nutrition. 2004;20:445-451.
8 Baier S et al. J Parenter Enteral Nutr. 2009;33:71-82.
9 Gallender D, Visser M, De Meersman RE, Sepulveda, Pierson RN, et al. Appendicular skeletal muscle mass: effects of age, gender, and ethnicity. J Appl Physiol 1997:83:229-39
10 Bischoff-Ferrari HA, Dawson-Hughes B, Willett WC, et al. Effect of Vitamin D on falls: a meta-analysis. JAMA 2004; 291, 1999-2006.
11 Steingrimsdottir L, Gunnarsson O, Indridason OS, et al. Relationship between serum parathyroid hormone levels, vitamin D sufficiency, and calcium intake. JAMA. 2005; 294:2336-41.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Canasta Rosa lanza su aplicación IOS y Android para apoyar el crecimiento económico de emprendedores

Canasta Rosa, la plataforma para comprar y vender productos únicos, artesanales y locales, lanza oficialmente su aplicación IOS y Android. La comunidad...

¿Cómo hidratar tu piel después de la depilación?

Que el frío no sea ningún pretexto para continuar con tu rutina de belleza y lucir unas piernas bonitas y suaves durante el otoño....

El día de hoy se dieron a conocer las nominaciones de la Octogésima séptima entrega de los premios Oscar®

Universal Pictures International obtuvó 15 nominaciones por las películas BOYHOOD: MOMENTOS DE UNA VIDA, LA TEORÍA DEL TODO, INQUEBRANTABLE y BOXTROLLS.   México D.F. a...

¡Ya puedes visitar a Hello Kitty en el Festival de Flores y Jardines!

Si contabas los días para visitar la mampara tridimensional de Hello Kitty en el Festival de Flores y Jardines (FYJA) Polanco en Flores 2019,...

Tequila Casa Dragones Joven y puros en San Miguel de Allende: más que un regalo, una experiencia única para este Día del Padre

No hay mejor regalo para conmemorar el día del padre que un obsequio que exprese cariño y dedicación, aunado a la atención...