Nueva época del Seminario de Cultura Mexicana

• El Seminario se reinventa con nuevas actividades, nuevas instalaciones, y nueva identificación gráfica
• El Seminario se renueva con instalaciones de vanguardia en la recientemente remozada Avenida Presidente Masaryk en Polanco
• Se busca consolidar al Seminario como un espacio cultural de primer orden en el poniente de la Ciudad de México

Este martes 8 de septiembre el Seminario de Cultura Mexicana presentó su nueva época ante los medios de comunicación. Con ello, se busca que más mexicanos, particularmente los jóvenes, puedan conocer esta institución con más de siete décadas de vida, así como la amplia y rica oferta cultural que se ofrecerá en su sede en Polanco.
De acuerdo con el Arquitecto Felipe Leal, vocero de la institución, el Seminario vive una nueva época. Esto es así porque se revitalizó a través de un ambicioso proyecto que contempló nuevas actividades, nuevas instalaciones y una nueva identificación gráfica.
1. El Seminario vive una nueva época con sus modernas instalaciones que se ubican en la recientemente remozada Avenida Presidente Masaryk, a sólo unos pasos del Conservatorio Nacional de Música, en la colonia Polanco.

Se remodeló la Galería, un proyecto que incluyó el acceso peatonal directo desde la Avenida Presidente Masaryk y la modernización de sus espacios como la recuperación del piso de granito negro original, la habilitación de un nuevo sistema de iluminación y audio, y el equipamiento necesario para tener una museografía versátil. En esta nueva Galería con capacidad para 500 personas se podrán realizar exposiciones de artes plásticas, obras de teatro, conciertos y conferencias a cargo de especialistas del más alto nivel en las artes, ciencias y humanidades.

Las nuevas instalaciones buscan que el Seminario sea reconocido como un espacio cultural de primer orden en la zona poniente de la Ciudad de México.

2. El Seminario vive una nueva época con una renovada oferta cultural. Entre el 21 de septiembre y el 5 de diciembre de 2015, el Seminario ofrecerá al público en general un programa cultural de primera línea en su sede en Polanco:
• 21 – 26 de septiembre: Ciclo de conferencias sobre “El amor y la muerte”, a cargo de distinguidos especialistas en el mundo de las artes, ciencias y humanidades.
• 30 de septiembre – 1 de noviembre: Festival de Teatro Universitario.
• 24 de octubre: inauguración de la exposición Signos de luz y sombra del Maestro Arnaldo Coen.
• 15 de noviembre: Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.
• 5 de diciembre: Homenaje a Luis Herrera de la Fuente con Carlos Prieto, Edison Quintana y Ensamble Artibus.

3. El Seminario vive una nueva época con una identificación gráfica atractiva y moderna que, al mismo tiempo, conserva la esencia original del Seminario sobre sus raíces de cultura mexicana.

El nuevo logo está tomado de un sello plano de la antigua Ciudad de México labrado en piedra. Inspira la irradiación de la luz a partir de un sol en movimiento, lo cual se acerca a la luz que desprende la cultura. El logo es de color “rosa mexicano” y la tipografía se mantiene en negro para darle peso y equilibrio.
En el evento de lanzamiento de la Nueva Época del Seminario participaron la Escritora Silvia Molina, el Arquitecto Felipe Leal y el Arqueólogo Eduardo Matos. Se contó con la presencia de los 25 miembros titulares del Seminario de Cultura Mexicana, todos ellas destacadas personalidades de las artes, ciencias y humanidades.
Cabe destacar que el Seminario de Cultura Mexicana es una institución creada en 1942 para apoyar a artistas e intelectuales mexicanos a fin de difundir sus obras e investigaciones, particularmente fuera de la capital del país, así como para propiciar un diálogo cultural en esas localidades. El Seminario emergió así como un lugar donde surgen las semillas de la cultura para sembrar conocimiento en todos los ámbitos del país. Entre sus miembros fundadores se encuentran los pintores Frida Kahlo y Ángel Zárraga, el novelista Mariano Azuela, el poeta Enrique González Martínez y los músicos Julián Carrillo y Manuel M. Ponce, entre otros.
El Seminario es una Institución que por 73 años ha sido un foco de difusión de conocimiento. Se distingue por su labor de “misionero cultural”, difundiendo la cultura en 60 ciudades del país, lugares distantes donde sus habitantes no tendrían acceso a este tipo de actividades, y estimulando a los mexicanos a interesarse por su cultura o a emprender el camino hacia las artes, las ciencias o las humanidades.
Hoy el Seminario cuenta con 60 corresponsalías a lo largo y ancho del país y tres corresponsalías en las ciudades de Barcelona, Venecia y Guatemala. Así, el Seminario lleva a cabo una intensa labor en los estados del país con la realización de más de 500 eventos culturales al año, que incluyen conferencias, conciertos y exposiciones.
Para mayor información sobre los eventos culturales, visitar la página de internet:
http://www.culturamexicana.org.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Distroller se une a la Youtuber Mis Pastelitos para crear línea de juguetes

La Youtuber Gris Verduzco, conocida por su reconocido canal de repostería “Mis Pastelistos”, se une a Distroller para crear una colaboración inédita...

Aspirina Sound Off 8D llevó a cabo una experiencia virtual inédita de la mano de Kinky e invitados especiales

Mas de 37 mil personas se conectaron al concierto digital de Aspirina Sound Off para olvidarse la cotidianidad y el estrés y...

Mattel lanza una muñeca Barbie Elton John

Para rendir homenaje a una de las figuras de la música contemporánea más importante de los últimos años, Sir Elton John, Mattel...

Barbie lanza colección de muñecas prehistóricas, Barbie Cave Club

Mattel lanza una nueva y divertida colección de muñecas Barbie, la línea Cave Club, con 5 atrevidas exploradoras de la era de...

Apuesta Toks por México y una oferta artesanal con pan de muerto con mole

·         El mole artesanal Doña Yolanda forma parte de los proyectos productivos de los restaurantes Toks.