Nueva generación de switches D-Link con tecnología ecológica de bajo consumo, con un 73% de ahorro energético


D-Link, uno de los fabricantes de equipos de Red más importantes del mundo da un nuevo paso adelante en su estrategia “D-Link Green”, que pretende consolidar el liderazgo de la compañía en el desarrollo de iniciativas orientadas la reducción en el consumo de energía y el respeto del medioambiente. El primer dispositivo de estas características es el switch de sobremesa gigabit DGS-1005D, que alcanza reducciones en su consumo superiores al 70%, sin sacrificar en absoluto su rendimiento.

 

La tecnología D-Link Green hace posible el ahorro de consumo con prestaciones específicas, tales como la detección automática de los puertos que se encuentran inactivos y el ajuste de la potencia, logrando que los usuarios que no necesitan conexión permanente puedan beneficiarse de estas reducciones en el consumo.

 

Esta tecnología también es capaz de variar la potencia en función de la longitud de los cables, lo que supone ahorros tanto para el usuario como para el entorno, sin pérdida de rendimiento.

 

Incluso cuando una computadora está apagada, los switches se mantienen operando y consumen gran cantidad de energía. Con la tecnología D-Link Green, los equipos switches pueden detectar cuando están encendidas las computadoras para desconectarse y autosituarse en modo “Standby” para reducir su consumo.

 

Asimismo, mientras que la mayoría de los switches asume “por defecto” el máximo de 100 metros que alcanza un cable Ethernet, los equipos D-Link Green son capaces de analizar la longitud del cable con el que están trabajando para ajustar su potencia en función de dicha longitud. Como la longitud de los cables habituales no supera los 20 metros, el consumo se reduce notablemente.

 

Analizado en comparación con equipos de prestaciones similares de la propia D-Link, el DGS-1005D alcanza niveles de ahorro de energía de hasta un 73%.

 

Para más información sobre D-Link®, visite la página www.dlinkla.com

 

Acerca de D-Link

D-Link es una empresa de origen taiwanés, y la principal empresa que desarrolla, fabrica y comercializa productos de networking para el mercado SMB, SOHO y grandes corporaciones. Poseediversasplantas de producción en Estados Unidos, Taiwán, China e India; y Centros de Investigación y Desarrollo en tales mercados. D-Link ha sido rentable desde su fundación en 1986 y continúa teniendo altas tasas de crecimiento, a través de su liderazgo en innovación así como en sus soluciones de conectividad a precios competitivos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Primer Tienda donde puedes pagar con Tuits

Nos referimos a la tienda de la marca del diseñador Marc Jacobs, quién ha implementado una idea que va a revolucionar el negocio de...

La imaginación es el límite con la nueva Arena Mágica de Inspireka

• Inspireka®, la plataforma de entretenimiento familiar comestible más innovadora del mercado lanza Inspireka® Arena Mágica®, una goma de mascar en polvo en dos sabores:...

Obtiene Pfizer primer lugar en reputación del sector farmacéutico en México

• Esta biofarmacéutica fue galardonada con el primer lugar de la industria en el ranking...

El consumo de los mexicanos durante la temporada de regreso a clases

Con la llegada de la temporada de regreso a clases, algunos sectores del país se ven beneficiados por el incremento en ventas que se...

DISFRUTAR LAS VACACIONES DECEMBRINAS TAMBIÉN ES POSIBLE CON CITY EXPRESS PLUS

La temporada decembrina es una época ideal para visitar o rencontrarse con los seres queridos, además es perfecta para asistir a las reuniones familiares...