AutosVida y Estilo

Nueva vida y aventura a un gigante de la ingeniería

Vibes of Panama llega a México a bordo de su vehículo, un Land Rover Defender “Crew Cab”, el auto sirvió a la Cruz Roja Internacional del 2010 al 2014 en la que fuera una misión de rescate luego del terremoto de Haití. Actualmente este gigante de la ingeniería se ha vuelto en el fiel compañero de un viajero. Alejandro Huerta Franco, un joven con tan solo 26 años que ha cruzado parte de Centroamérica, iniciando en Panamá y recorriendo hasta ahora más de 10.000 kilómetros con la única meta de llegar a Alaska, Estados Unidos.

A su paso por México ha causado diversas reacciones para las personas que han logrado poner su vista en este gigante compañero. “Para mí no es solo un medio de transporte que me ayuda a cumplir un sueño, se ha convertido en una extensión de mi cuerpo” comenta Alejandro. Gracias a su gran tracción y potente maquinaria hace que cada rodada sea posible. A pesar de ser un modelo que dejó de producirse después de 68 años de vida, sigue siendo el auto preferido para los viajeros.

Lograr que una maquinaria como esta pueda llegar hasta Alaska fue necesario modificarla con una configuración de baúl cerrado tipo camping y en su interior está cuenta  con un corazón conformado por un motor puma de 2.4 turbo diésel, un esqueleto manual de 6 velocidades, un calzado compuesto por cinco llantas todo terreno de medidas 265/75 R16, un sistema de doble batería gracias a un panel solar All-Power de 100W, una visión de águila por la protección térmica de seguridad y solar en los cristales del auto así como equipamiento con accesorios ARB (Australia). Todo esto hace de esta maravilla una pieza clave de la expedición Vibes of Panama.

El vibesmobil como lo han llamado varios amigos y seguidores, no solo tiene un gran interior ya que para lograr un viaje que va de Panamá hasta Alaska se requirió de los siguientes componentes” afirma Huerta Franco, además de su composición estructural, también requirió las siguientes modificaciones:

·         Defensa delantera Deluxe Sahara de ARB

·         Suspensión de 2 pulgadas Long Travel

·         compresor de aire High flow

·         diferential Breather kit

·         bloqueo de diferencial trasero Airlocker ARB

·         2x Tred Pro Recovery Boards

·         Rooftop Tent Deluxe ARB

·         Winch Warn 12,000 pounds de cuerda sintética

Sin duda esta gran aventura no hubiera sido posible sin un gran apoyo como lo ha sido este Land Rover Defender “Crew Cab”.  

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar