Nuevas generaciones olvidan civismo y reglas de urbanidad
Una gran parte de los niños que viven en América Latina y el Caribe desconoce los valores cívicos y las reglas de urbanidad, que favorecen una mejor convivencia social.
Y es que de acuerdo con la organización no gubernamental (ONG) Federación de América Latina y el Caribe de Clubes, Centros y Asociaciones Unesco (LACFUCA), las nuevas generaciones han perdido el “por favor” y el “gracias”.
En ese sentido, dicha ONG lanzó el programa de educación en línea sobre Responsabilidad Social Infantil, dirigido a cinco millones de niños en México y 12 países latinoamericanos, con la finalidad de fomentarles valores cívicos.
Ramón Mondragón Sotelo, comisionado de la LACFUCA, dijo que para validar la nueva plataforma de educación en línea, se llevó a cabo un estudio en mil niños mexicanos, que reveló que 70 por ciento desconoce los valores cívicos.
“Pasamos de una sociedad donde se pedía permiso a los padres, a una sociedad donde ahora le pedimos permiso a nuestros hijos”, resaltó el experto en entrevista.
La iniciativa, dijo, tiene como objetivo crear un impacto social, educativo y cultural en los infantes, es de carácter filantrópico y se integra de cinco ejes educativos que se impartirán en línea: Valores; Derechos Infantiles; Seguridad; Salud y Socialización.
Todos estos temas han sido preparados con documentos de la ONU y de la UNESCO para la infancia y adaptados por un grupo multidisciplinario de 75 expertos en diferentes especialidades educativas.