Nuevas herramientas para chefs y emprendedores del sabor en occidente

Organizadores de Expo Café & Gourmet Guadalajara expresaron que los tapatíos se caracterizan por valorar su calidad de vida y su buen gusto para los alimentos y bebidas de especialidad. Es por eso que en la exposición se incluirán todo tipo de elementos y productos de alta cocina, que convertirán el evento en toda una experiencia para el paladar, además de acercar los productos y herramientas a los emprendedores del sabor que se encuentra en la parte norte y occidente del país.

Sylvia Gutiérrez, asesora de Expo Café & Gourmet Guadalajara explicó: “Guadalajara es un lugar estratégico ya que cubre la parte norte y bajío del país. Además, los tapatíos tendrán la oportunidad de conocer a productores, proveedores de maquinas, de insumos y otros productos provenientes de diversas partes de México. Sea para abrir un negocio de café o desarrollarlo si ya lo tienen. También hay muchos emprendedores que tienen cafeterías que a su vez están impulsando el consumo del aromático y no siempre tienen la oportunidad de asistir a Expo Café en la Ciudad de México.”

Por lo pronto, ya hay emprendedores de occidente que van a estar participando en la Expo Café & Gourmet Guadalajara son: Excel Commercial Products, S.A. de C.V. la cual esta enfocada a equipos para cafeterías, heladerías, comida rápida, Snacks y tiendas de conveniencia. Bilbo Internacional, S.A. de C.V., distribuidores de té helado y caliente. Café Martinique, especialistas en Cocina Internacional y GEMSA que se dedica a la venta de maquinas de café y del aromático. Se espera la participación de varios más.

José de Jesús Olvera, especialista Gourmet y Presidente de la asociación México de mis sabores comentó: “Guadalajara es donde se realizan ferias importantes relacionadas con la alimentación, la cultura de la salud y el buen vivir. El consumo de productos orgánicos y gourmet es altísimo, es una capital orientada a este mercado, ya que se abren restaurantes cada año luchando por la originalidad y el buen gusto. Son abiertos a la innovación y a experimentar nuevos sabores, esto se compensa con su apego a las tradiciones.”

La combinación que existe entre una buena taza de café y la comida gourmet hace más rentable está opción de negocio, ya que los hábitos de consumo en México han aumentado a 1.2 kilos per capita y se espera que siga creciendo, al igual que la comida especializada que registró un crecimiento del 3 al 7% entre 2009 y 2010 respectivamente.

Marcos Gottfried, Director General de Tradex Exposiciones Internacionales mencionó: “El mercado gourmet mexicano es dinámico, ya que con la presentación de los productos que se podrán encontrar en la Expo Café & Gourmet Guadalajara, se espera que siga evolucionando, además está exposición les da oportunidad a los pequeños productores regionales que contribuyen al desarrollo de nuestro país, continuar con su progreso empresarial.”

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

LOTENAL devela billete conmemorativo al Centenario de la Fundación Dondé

“Fundación Dondé posee una visión trascendental donde el espíritu de servicio, el ...

DOCKERS celebra el poder de las mujeres en su primer Always On Session del año

• Dockers® celebró el Día Internacional de la Mujer, a través de su primer “Always On Session” enfocada en mujeres y su empoderamiento Dockers® expande su...

Los jugadores de Club Penguin caminan por la alfombra roja en un evento estelar al estilo Hollywood

A pocos días de que las celebridades de Hollywood comiencen a desfilar por la alfombra roja, los jugadores de Club Penguin podrán participar de...

BANNER DEBUT – EL SOLDADO DEL INVIERNO

http://youtu.be/jpJi0UbL8T0   Después de los catastróficos acontecimientos ocurridos en Nueva York con Los Vengadores, CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, de Marvel, encuentra a Steve...

LLEGA LA 3° EDIClÓN DE LUZTOPÍA, ESTE AÑO TE LLEVA A VIAJAR POR EL MUNDO DESDE MONTERREY

LUZTOPÍA, el Festival de Luces Navideñas más grande de Mexico, llega a su tercera edici6n en el icónico Paseo Santa Lucía...