Nuevo León busca posicionarse internacionalmente en el turismo deportivo

0
75

Durante los próximos dos años, Nuevo León captarán la atención de aficionados nacionales e internacionales al presentar importantes eventos de talla mundial que lograrán posicionar al destino en el mundo del deporte.

Para el 2019, el Estadio de Monterrey recibirá seis partidos con seis equipos de Grandes Ligas, cuatro de temporada regular y dos de spring training: En los duelos de pre temporada, Los Diamantes y Rockies de Colorado se enfrentarán el 9 y 10 de marzo; los Rojos de Cincinnati a Los Cardenales de San Luis el 13 y 14 de abril y Los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial se enfrentarán a Los Angelinos de Los Ángeles el 4 y 5 de mayo.

Por otra parte, la Arena Monterrey es la opción más viable para que se realicen en 2020 los partidos de temporada regular de la NBA, evento que presentó su pre temporada del 2009 en la ciudad de Monterrey donde se enfrentaron 76ers contra Suns.

Miguel Ángel Cantú, subdirector de Turismo de Nuevo León afirma que a pesar de que el 70% de los turistas que visitan el estado son del sector empresarial, se pretende que el 30% restante aumente debido a los visitantes en busca de aventuras y experiencias deportivas.

Leave a Reply