ViajesVida y Estilo

Nuevo León continúa creciendo

• La confianza de los inversionistas refuerza a Nuevo León como un destino sólido y competitivo a nivel internacional.
• Nuevo León sumará 2 mil nuevos cuartos a su oferta hotelera.

Nuevo León, destino integral y competitivo que supera las expectativas de cualquier viajero, actualmente vive un vertiginoso crecimiento en infraestructura y atracción de eventos internacionales, motivo por el que en 2019 se abrirán 2 mil nuevos cuartos pertenecientes a reconocidas cadenas hoteleras.

Nuevo León cerró el 2018 con un porcentaje de ocupación hotelera del 71%, lo que significó para el destino una derrama económica de $13, 845 mdp. Además, el crecimiento en promedio de personas hospedadas, comparado con el 2017, fue del 1.2 al 1.9%.

Estas cifras refuerzan la confianza de los inversionistas de cadenas como JW Marriott Hotels & Resorts, IHG, Westin y Fiesta Americana, entre otras, quienes ven al estado como uno de los destinos más sólidos de México.

IHG, cadena que maneja la marca Holida Inn, anunció que agregará a su oferta 378 habitaciones en dos hoteles que construirá en la zona metropolitana de Monterrey: Holiday Inn & Suites Apodaca contará con 208 habitaciones y Holiday Inn Express Fundidora tendrá 170.

Al ser una potencia económica importante, Nuevo León contará con una lujosa propiedad de 250 habitaciones pertenecientes a la marca JW Marriott Hotels & Resorts en San Pedro Garza García, lugar que también recibirá un nuevo centro de convenciones en Main Entrance.

Con estas inversiones, Nuevo León continúa posicionándose como un referente turístico de negocios y reuniones, experiencias culturales, de bienestar y belleza, gastronómicas, deportivas y ecoturísticas, además de contar con tres Pueblos Mágicos y una amplia oferta de parques temáticos.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar