‘Nuevo Orden’, la última película de Diego Boneta, seleccionada para competir en La Mostra de Venecia

‘Nuevo Orden’, la última película protagonizada por el actor mexicano Diego Boneta, ha sido seleccionada para participar en el Festival de Cine Internacional de Venecia, que tendrá lugar entre el 2 y el 13 de septiembre. El film de Michel Franco es uno de los que más expectación ha generado en los últimos meses.

Una película mexicana que ha superado la crisis

Resulta evidente que el cine mexicano en particular y que la industria en general se encuentran sometidos a una de las más profundas crisis de su historia. La crisis provocada de la COVID-19 ha provocado la suspensión o cancelación de cientos de rodajes y estrenos en todo el mundo. Incluso las actrices más ‘hot’ de 2020 han visto como su protagonismo ha caído a niveles impensables hace solo unos meses.

Por ello, el hecho de que una película mexicana como ‘Nuevo Orden’ vaya a participar en ‘La Mostra’ de Venecia es una magnífica noticia. Sin duda, el film dirigido por Michel Franco puede dar un nuevo impulso al sector. En él, más allá de Diego Boneta, que también colabora como productor, participan actores de la talla de Darío Yazbek Bernal y Naián González Norvind.


Diego Boneta fue el encargado también de hacer pública la selección de ‘Nuevo Orden’ para el concurso del Festival de Cine de Venecia. Lo hizo a través de un emotivo mensaje en la red social Instagram en la que definió la experiencia como “un sueño” y en la que se congratuló de “poder representar a mi país en uno de los certámenes cinematográficos más importantes del mundo junto al resto del equipo”.

”Una película durísima”

Así la define Alberto Barberá, responsable de la selección oficial de ‘La Mostra’ de Venecia. En concreto, ‘Nuevo Orden’ será una de las 18 películas participantes en el concurso y la única grabada en español. Además, añade que “está ambientada en un futuro cercano y lleno de angustia. Puede ser una imagen clara del devenir de muchos países gobernados por regímenes totalitarios”.

Además, esta será la primera ocasión en la que un film de Michel Franco compita en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Eso sí, el director mexicano ya tiene experiencia en certámenes de la talla de este. No hay que olvidar que ‘Después de Lucía’ estuvo nominada a los premios Goya de España en la categoría de Mejor película extranjera de habla hispana y que consiguió alzarse con el primer premio de la sección ‘Un Certain Regard’ del Festival de Cannes en 2012. No tuvo tanta suerte en 2017 con ‘Las hijas de Abril’, pero estuvo en la terna de candidatos.

En definitiva, aunque los tiempos no sean los mejores para el cine mexicano, noticias como esta parecen haber hecho despertar la ilusión de la industria a nivel nacional e internacional. Solo de la evolución de la pandemia dependerá que podamos seguir disfrutando del mejor cine patrio en las salas y que sigan produciéndose películas como ‘Nuevo Orden’ capaces de competir en los mejores mejores festivales del mundo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Atención personalizada, la asignatura pendiente del ecommerce *PayU Latam cuenta con un área desarrollada de atención al cliente a nivel regional.

  Ciudad de México, Mayo del 2014.- Según el último estudio de eMarketer, firma de investigación de tendencias digitales, América Latina es la región con mayor...

Cómo aprender a identificar el aceite de oliva rancio

El aceite de oliva extra virgen mejora los sabores y hace que sus recetas favoritas sean aún más deliciosas. A menos, por...

Chile poblano relleno de queso con chorizo chiapaneco

Chef:M. Salvador Pérez Ingredientes: Cocimiento de los chiles Chile poblano Pzas 8 Piloncillo Kg 0.150 Agua Lt 1.5 Sal Kg 0.005 Vinagre de yema Lt 0.100 Relleno Chile poblano Pzas 8 Aceite Cda. 2 Chorizo...

Best Day Travel Group comparte recomendaciones para disfrutar las vacaciones, sin gastar de más, en su infografía “Vacaciones Low Cost”

Best Day Travel Group, la agencia de viajes receptiva y en línea más importante de México y una de las principales de Latinoamérica, con...

Summer Camp, la nueva experiencia de verano en Acapulco

• Princess Mundo Imperial Acapulco y Sports World preparan el campamento de verano más completo para...