EntretenimientoVarios

Nuevo teatro del horror en CDMX

Nigthmares, original restaurante dedicado al mundo del terror presenta cada mes nuevas dramaturgias terroríficas.

Hacer teatro en México siempre es un reto mayúsculo, por eso, dar a conocer a nuevas plumas y nuevos talentos escénicos es algo que hay que celebrar. En Nigthmares,  dos veces al mes, se presenta Fernanda Pueblita, artista responsable de la investigación, guión y caracterización de personajes e historias asombrosas del mundo oscuro.  Su trabajo actoral es extraordinario y valioso, por su formación artística, a la que se suma su perfil de historiadora titulada por la UNAM, sus actividades como gestora cultural y su cátedra en escuelas públicas y privadas.  Con esos elementos, sabrás que cada espectáculo es recomendable y muy especial.    

Como ya mencionamos, cada obra teatral en Nigthmares es una dramaturgia nueva, dura aproximadamente media hora.  Se dan 2 funciones, una a las 7:30pm, otra a las 8:30 pm, en día jueves. Puedes consultar la cartelera vigente y la del próximo mes en las vías de contacto que daremos de la sede, mientras he aquí un dato que te va emocionar: el espectáculo no tiene un costo extra, sólo pagas el consumo de tu deliciosa comida y disfrutas el show. Actualmente hay un ciclo de historias de mujeres asesinas que existieron en México y otras partes de Europa.  

EL CICLO TEATRAL

Fernanda Pueblita en cada obra proyecta “el alma de Lara“.Lara es el personaje que viaja a la vida de seres perturbados, queda poseída por ellos y narra sus historias a los espectadores.  Por ejemplo, escenifica a LADY BATHORY, icónica condesa que para mantener su juventud y belleza se bañaba en sangre de doncellas.  ALICE KYTELER, la primer mujer acusada, juzgada y condenada por brujería en Irlanda del siglo XIV. LA BEJARANO, mujer sádica, perversa e infanticida que existió en la época del Porfiriato, de hecho es considerada la primera asesina serial de México.  La autora está escribiendo un nuevo proyecto teatral, si quieres saber más al respecto, envía un correo a laboratoriodehadas@gmail.com

EL COSMO DEL LUGAR

Ir a Nigthmares, primero es como navegar entre películas, a través de una casona amplia decorada con personajes fílmicos y mitológicos, plenamente reconocibles. Puedes ver elementos vampíricos, como un ataúd, perfiles de Drácula, ángeles caídos,  al payaso asesino de la película ESO, a Jason de Viernes 13, entre mucho más. De hecho hay algunas pantallas donde se pasan películas góticas, muy valoradas por los estudiosos del tema. Algunas paredes están con manchas rojas y encuentras elementos que simulan atmósferas de El Resplandor, Halloween o Hellraiser.  Si tienes una fiesta en camino o una reunión de amigos, puedes llamar al restaurante y reservar una sala especial, para hacer de tu reunión un evento privado.

PROPUESTA  GOURMET  

La comida es juvenil y refrescante con un estilo americano. De entrada por ejemplo unos DEDOS DE BRUJA, que son dedos de queso. Luego una HAMBURGUESA WES CRAVEN, es una clásica de queso o un boneless KRUEGER con un ligero toque ahumado.  Quizá decidas como postre el HANNIBAL´S SELECTION, sin Chianti. Hay otras opciones de hot dogs, ensaladas, así como más entradas, hamburguesas y postres con nombres muy especiales. Veamos un poco de precios, las hamburguesas tiene un costo desde $100 a $ 130 pesos; los postres desde los $ 60 pesos hasta los $ 90 pesos; las ensaladas en $ 140; los hot dogs desde $ 75 pesos hasta $ 105. También hay vino tinto, hay vino blanco, limonadas, cervezas y refrescos.

Como habrás notado son precios amables y atractivos, considerando todo lo que te brinda el lugar: comida deliciosa, eventos artísticos, películas que puedes seleccionar en la pantalla y un ambiente original para quienes disfrutan del terror.   

Nigthmares abrió sus puertas a mediados de 2022, digamos que aún está de estreno, te recomendamos ir a conocerlo y disfrutarlo. Está ubicado en la calle Mier y Pesado 303, Local E, Colonia del Valle Norte en Benito Juárez. Los lunes descansan, atienden de martes a domingo en los siguientes horarios: martes, miércoles, jueves y domingo de 2 pm a 10 pm. Viernes y  sábado de 2pm a 11 pm. CONTACTO: www.nightmares.com.mx    whatsapp 5592469209 Facebook: Nightmares CDMX  Instagram: Nightmares CDMX [email protected]

Por Theresa Luzmila González

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar