Nuevos lineamientos para el enoturismo en Baja California

El Comité Provino de Baja California, en coordinación con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) y con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, dio inicio a la primera capacitación en el Estado como paso a la certificación que promueve la Secretaría de Salud bajo el programa “Entornos laborales libres de COVID-19”.

El titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan señaló que “esta sinergia con el sector vitivinícola nos permitirá implementar  y llevar a cabo todas las acciones a nuestro alcance para preparar a la industria para una activación económica responsable y que será clave para la reactivación económica y social del estado”.

El objetivo de esta capacitación es difundir la importancia y manejo adecuado de los filtros sanitarios así como los criterios de aplicación de la sana distancia, bitácoras de limpieza y el uso correcto de equipo de protección para empleados y visitantes.

Bodegas de Santo Tomás puso a disposición sus instalaciones para que las 67 vinícolas asociadas a Comité Provino pudieran asistir a la capacitación impartida por  la Lic. Verónica Torres Rodríguez del Departamento de Promoción de la Salud Jurisdicción Sanitaria de Ensenada y el TAMP Adalberto Fimbres Díaz de la Secretaría de Salud en Ensenada.

“Tenemos una agenda conjunta con Gobierno,  orientada a una reapertura responsable de nuestros negocios pensando siempre en la salud de nuestros empleados, clientes y la comunidad” comentó  Santiago Cosío Pando, Presidente de Provino Baja California.

Durante las siguientes semanas, se continuará con la implementación de los lineamientos observados en las instalaciones de las vinícolas y con otras capacitaciones que se ofrecerán a través de plataformas digitales, concluyendo con una inspección que distinga a las vinícolas con la Certificación Entorno Laboral Libre de COVID-19, promoviendo de manera responsable la reapertura de las cavas una vez que las autoridades competentes lo permitan.

 Finalmente, la Subsecretaria de Turismo, Ivette Casillas Rivera, mencionó que estas acciones que emprenden de manera coordinada el Sector Vitivinícola y autoridades, abonarán a recuperar el clima de confianza en los principales mercados emisores de turistas, que viajan a nuestro Estado para conocer los increíbles escenarios y productos gastronómicos como la Cerveza Artesanal, el Vino, y la comida Baja Med.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Air Canada marca el camino del equipo canadiense en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022

El día de hoy se realizó el vuelo AC2201 de Air Canada que despegó de Vancouver y con destino a Pekín, el cual marca...

All Elite Wrestling incendia el cuadrilátero con lucha por el título TNT

Los dos monarcas vigentes unificarán el cetro del mejor de la categoría en una velada para guardarla en el baúl de las grandes batallas....

5 piezas clave para adquirir en las últimas rebajas de enero y estar “in” todo el año

Mientras entramos en la recta final del primer mes del año, es importante comenzar a planear nuestro guardarropa para todo 2022 y qué mejor...

Tabachín reconocido como uno de los Grandes Restaurantes de México 2022

Culinaria Mexicana llevó a cabo la Gala de presentación de la octava edición de la “Guía México Gastronómico, los 250 restaurantes 2022” en el...

El compromiso de LOUIS XIII: sustentabilidad ahora y para las siguientes generaciones

LOUIS XIII entiende la importancia de actuar hoy para asegurar la transmisión de su legado a futuras generaciones. Esta encomienda encuentra su propia expresión...