Nuevos usos de los smartphones

En México, los fans contemporáneos prefieren los smartphones (92%) antes que identificaciones, tarjetas de débito, crédito o dinero

Una encuesta global revela que 92% de los fans prefiere los smartphones en eventos masivos
Los expertos de Symantec ofrecen consejos para estar protegido

Symantec, empresa creadora del software de seguridad Norton, dio a conocer el día de hoy una encuesta global que analiza cómo los dispositivos móviles juegan un rol importante en la manera en la que las personas experimentan conciertos, eventos deportivos y festivales. Así como la importancia de los teléfonos inteligentes se expande, de igual forma aumentan los riesgos de seguridad. En este sentido, recomendamos a los fans que sean conscientes de los peligros digitales que acarrean la pérdida o robo de un dispositivo y las estafas en líneas.

Una encuesta a “Fans Contemporáneos” – realizada a hombres y mujeres que recientemente han asistido a los conciertos, eventos y festivales, en 11 países alrededor del mundo – reveló lo siguiente:

Atrás quedaron los encendedores y las cámaras: los smartphones son los elegidos
• 77% de los fans contemporáneos encuestados dijo que es importante llevar los smartphones a los conciertos, eventos y festivales. De hecho, en México más personas (92%) prefiere llevar su smartphone que cualquier otro objeto, incluyendo dinero, identificación o tarjetas de crédito o débito.
• Hoy el fan contemporáneo es móvil. 1 de cada 5 utiliza su smartphone para presentar el boleto para ingresar al evento, y 1 de cada 10 ha utilizado su smartphone para comprar mercancía en los eventos.
• Aunque globalmente la mayoría (78%) captura el evento en fotos y videos, y el 50% postea las fotos en las redes sociales; en México el 87% de los fans contemporáneos toma fotografías y graba videos; 74% postea las fotos en las redes sociales; 63% actualiza sus estados y hace check-in en las redes sociales.

La reventa de los boletos digitales está en aumento
• Casi 1 de cada 5 de los fans contemporáneos encuestados reportó que conoce a alguien o que ellos mismos han comprado boletos que no les permiten el acceso como se les prometió.
• Más de la mitad (58%) de los boletos problemáticos fueron comprados en línea versus los revendedores afuera del lugar del concierto, evento y festival (49%)
• La encuesta mostró que los fans contemporáneos mexicanos (65%) han comprado boletos para conciertos en línea desde una computadora de escritorio o laptop, y el 58% admitió haber tenido problemas cuando los compraron o vendieron.

El comportamiento digital riesgoso es habitual
• Casi un tercio (31%) de los fans contemporáneos admitió no proteger sus smartphones con contraseñas, y 35% no toma precauciones contra robo o pérdida.
• 35% de los fans contemporáneos globalmente ha perdido o le han robado su smartphone
• El transporte público es un semillero para los smartphones robados o perdidos. Globalmente, más teléfonos inteligentes se pierden en el transporte público que en vehículos personales/taxis, lugares públicos, bares, restaurantes /cafeterías. El 34 % de los fans contemporáneos mexicanos han perdido o les han robado su celular en el transporte público.
• El riesgo de que un extraño robe información personal en México es extremadamente alto debido a que el 85% de los fans contemporáneos utilizan la red Wi-Fi sin ninguna protección.

Las aplicaciones pueden rockear la experiencia del evento – o convertirse en Spam
• 66% de las fans contemporáneos que han descargado una aplicación del concierto, evento o festival dijeron que mejoran la experiencia en general. Desafortunadamente, el 25% reportó que la aplicación les envió spam después y 12% actualmente lamenta haberla descargado.

Los jóvenes están más conscientes de la seguridad
• Los fans contemporáneos de menos de 30 años son más propensos a tomar precauciones para proteger sus smartphones que aquellos de más de 50 años. Mientras los jóvenes dijeron que los smartphones son importantes para la experiencia general de los conciertos, eventos y festivales, también es más frecuente que sus dispositivos móviles sean robados o se pierdan.
• En México, el 51% de los fans contemporáneos ha descargado una aplicación que permite bloquear el smartphone y borrar la información remotamente en case de pérdida o robo.

Edelman Berland realizó una encuesta global en línea de 10 minutos en 11 mercados durante el 23 de Mayo 2013. La encuesta entrevistó a personas de 18-64 años de edad que cuentan con un teléfono inteligente y han asistido a un evento musical grande, evento deportivo profesional o festival cultural, al menos dos veces en los últimos dos años.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

EL GOURMET estrena “PLATOS FRIOS PARA CELEBRAR” / lunes 17 – 8:30pm

SERIE ESTRENO SOBRE PLATOS PRÁCTICOS Y RÁPIDOS PLATOS FRIOS PARA CELEBRAR Con Pablo Vicari Estreno los lunes a las 20:30 horas, a partir del 17 de...

GLORIA TREVI ES LA PRIMER ARTISTA EN REALIZAR 3 SHOWS CONSECUTIVOS EN LA ARENA CIUDAD DE MÉXICO.

- EL EXITOSO TOUR “DIOSA DE LA NOCHE” SE PRESENTARÁ LOS DÍAS 27, 28 y 29 DE...

Menú especial de enamorados en Xanat dentro de JW Marriott Hotel Mexico City

• El restaurante Xanat quiere reforzar los sentimientos en este día especial con una cena que no podrás imaginar. • Ven con amigos o tu pareja y...

Don Gato en 3D

El próximo 16 de septiembre se estrena la película de DON GATO Y SU PANDILLA en 3D y 2D, Facebook

6 tecnologías que están revolucionando la experiencia de vuelo en los aeropuertos de todo el mundo

  Por: Federico Caballero, gerente de Seguridad y IoT para NEC México La industria de la aviación comercial sigue registrando una creciente demanda a nivel global....