¿Por qué nunca debe faltar la leche en la alimentación de las futuras mamás?

0
159

• Tomar leche en el embarazo ofrece excelentes beneficios durante la etapa de la gestación y puede ayudar a mantener un peso corporal adecuado
• La leche aporta nutrimentos indispensables para la regeneración del tejido celular, lo que ayuda a que el cuerpo de la mujer alcance una recuperación óptima después del parto

Una mujer embarazada debe llevar una alimentación completa y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos para cubrir las necesidades nutricionales extras que demanda el embarazo. Durante la gestación, es importante incluir leche diariamente para obtener proteínas de alto valor biológico y Calcio, necesarios para la formación de tejidos y huesos.
La nutrióloga Valeria Rubio, comenta: “Durante el embarazo hay nutrimentos esenciales que se deben obtener de manera adecuada a través de la alimentación como las proteínas y ciertas vitaminas y minerales”:
o Ácido Fólico: Es una vitamina básica que se toma antes y durante el embarazo. Fortalece el desarrollo del cerebro y la médula espinal del bebe, los alimentos más ricos en ácido fólico son las verduras de color verde fuerte: espinacas, brócoli; los cítricos, los cereales integrales y la leche
o Minerales: El organismo aprovecha los minerales para muchas funciones como la producción de hormonas, abastecimiento de oxígeno, envío de impulsos nerviosos y regulación de los latidos cardíacos. El calcio, hierro, fósforo, magnesio, sodio y potasio ayudan a la formación de huesos y dientes sanos.
Después del embarazo la mujer puede experimentar un desgaste físico y emocional debido a los cambios hormonales. Por esta razón, además de incluir alimentos que proporcionen energía, necesitará de aquellos que ayuden a combatir la anemia, y que fomenten la restitución de tejidos.
o Oligoelementos: Favorecen la producción de energía, colágeno, elastina y neurotransmisores, son muy importantes para el cuerpo y necesarios para el desarrollo de muchas funciones. Además, ayudan a prevenir la anemia, estos nutrientes se encuentran en los lácteos, carnes, verduras, pan y cereales.
o Vitaminas A, B, C, D y E: Es importante incluirlas en cualquier dieta, es necesario ingerir la cantidad recomendada para recuperar fuerza y energía. Se deben consumir de 4 a 5 porciones de alimentos como leche, yoghurt, queso y otro tipo de alimentos como frutos secos, frutas y pescados.
Una dieta equilibrada es necesaria para la recuperación de la condición física de las mamás, además debe contener los mejores nutrimentos para la óptima producción de leche para el bebé.
Valeria Rubio, nutrióloga certificada, concluye: “alpura cuenta con una gran variedad de productos lácteos que enriquecen y complementan la buena alimentación. Entre su variedad encontramos alpura clásica, alpura deslactosada, alpura deslactosada light. El consumo habitual de la leche preferida, en combinación con una alimentación adecuada y la práctica de alguna actividad física ayuda a las mamás a su pronta recuperación”. El consumo de leche durante el embarazo y en el posparto:
• Mejora la condición cardiovascular
• Aumenta los niveles de energía
• Puede ayudar a prevenir la depresión post parto
• Mejora el estado de ánimo
Finalmente, la mujer y principalmente las mamás deben mantener un excelente estado de salud, se deben de consumir las cantidades necesarias de las vitaminas, proteínas y minerales necesarias para sobrellevar de buena manera los cambios en el organismo y las necesidades del bebé.

Leave a Reply