Nuno y la Fundación Wolves lanzan “Feed Our Pack” para apoyar a los residentes de Wolverhampton afectados por la pandemia
La Fundación Wolves ha lanzado hoy “FEED OUR PACK“, un proyecto inicial de 500 mil libras esterlinas (más de 13 millones de pesos mexicanos) que tiene como objetivo ayudar a reducir los efectos de la pobreza alimentaria y apoyar a los residentes de Wolverhampton que se han visto afectados por la pandemia de Covid-19.
El proyecto, que tendrá una duración inicial de tres años, ha sido posible gracias a una donación de 250 mil libras del Fondo Comunitario de la PFA de la Premier League y a una generosa donación personal de 250 mil libras del entrenador de los Wolves, Nuno Espirito Santo.
“FEED OUR PACK” apoyará a los bancos de alimentos seleccionados en la ciudad, con el objetivo de aumentar el volumen de alimentos que se distribuyen para satisfacer el aumento de la demanda causada por la pandemia de Covid-19, junto con la lucha contra el “holiday hunger“, proporcionando un programa de alimentos, deporte y educación a los niños locales durante las vacaciones escolares.
El proyecto requerirá apoyo financiero en el futuro, con eventos de recaudación de fondos planeados cuando sea seguro hacerlo, así como oportunidades para que los seguidores de los Wolves se involucren con donaciones de alimentos y voluntariado, y cualquiera que desee donar a “FEED OUR PACK” puede hacerlo ahora a través de JustGiving.com/campaign/FeedOurPack.
“Estoy impresionado y muy orgulloso de la Fundación Wolves por su compromiso y dedicación para ayudar a la comunidad durante la pandemia, y en el lanzamiento de “FEED OUR PACK”.
“También es fantástico ver que Nuno se ha animado a sumar su apoyo y contribución personal para ayudar a dar al proyecto un comienzo realmente fuerte”.
“De cara al futuro, ahora esperamos que muchos otros se animen a participar y a sumar su apoyo como puedan para que la Fundación pueda estar ahí para la gente de Wolverhampton que se ha visto tan afectada durante el último año”.
Nick Perchard, Director de la Comunidad de la Premier League, añadió:
“La iniciativa “FEED OUR PACK” es un excelente ejemplo del apoyo que Wolverhampton Wanderers y la Fundación Wolves pueden ofrecer a su comunidad cuando trabajan en colaboración con organizaciones locales”.
El generoso apoyo del entrenador Nuno Espirito Santo demuestra el compromiso de todos los miembros del club para continuar con su labor de ayudar a acabar con la pobreza alimentaria”.
“Esperamos que la contribución del Fondo Comunitario de la Premier League PFA al programa permita a los Wolves llegar a los que más lo necesitan”.
“Ya hemos trabajado estrechamente con el club y los propietarios Fosun, que se han mostrado formidables a la hora de apoyar a la comunidad local en un momento tan difícil”, dijo Will Clowes, director de la Fundación Wolves.
“La pandemia ha afectado a Wolverhampton como a tantas otras partes del país, y como organización benéfica oficial de los Wolves creemos que es justo lanzar uno de los proyectos más ambiciosos y con mayor potencial de impacto que hayamos emprendido”.
“Agradecemos enormemente la donación inicial del fondo PLPFA, y luego la generosidad de Nuno al igualar su inversión, y también buscaremos aficionados y gente de la ciudad para que apoyen a “FEED OUR PACK” en las próximas semanas y meses”.
Dijo Nuno Espirito Santo, DT de los Wolves:
“Los aficionados del Wolves y la gente de Wolverhampton han sido fantásticos conmigo desde que llegué aquí hace casi cuatro años, y quería devolver algo y ayudar a la gente que está luchando durante la pandemia”.
“Cuando vives en una ciudad, ves y oyes cómo la gente se ha visto afectada, pero también es una gran ciudad en la que la gente se ayuda y apoya mutuamente, y este es un proyecto realmente importante de la Fundación Wolves”.
“Juntos somos más fuertes, y espero que nuestros seguidores quieran unirse y asegurarse de que cuidamos a las personas de nuestra comunidad que más lo necesitan en estos momentos tan difíciles”.