O11CE, nueva serie de Disney XD

0
2620

SINOPSIS
La historia se centra en Gabo Moreti, un adolescente de dieciséis años que vive con su abuela Amelia en una pequeña población llamada Álamo Seco.
La gran pasión de Gabo es el fútbol. Su gran aptitud futbolística no pasa desapercibida ante Francisco, director técnico del equipo de fútbol del prestigioso colegio deportivo IAD, quien decide otorgarle una beca. Gabo comienza su aventura con un viaje a Buenos Aires para vivir en el albergue del IAD. Su sueño es convertirse en un gran jugador, pero lo que no sabe es que en ese recorrido el destino hará que también descubra los secretos de su historia familiar.
El IAD (Instituto Académico Deportivo) es un exigente centro educativo cuyo objetivo es potenciar las mejores aptitudes de cada alumno, tanto académicas como deportivas. El instituto posee un alto nivel en materia de investigación tecnológico-deportiva y gracias a eso puede realizar estudios sofisticados que apuntalan la carrera deportiva de todos sus alumnos.
Hogar de Los Halcones Dorados, el mejor equipo estudiantil de fútbol, el IAD ha sufrido un revés inesperado: la mayoría de los integrantes del equipo han abandonado la institución para asistir a otras escuelas o sumarse a las divisiones inferiores de equipos profesionales. Gabo es la clave para rearmar el equipo pero eso no le cae en gracia a Lorenzo, que es el delantero estrella y el único de los jugadores originales que permanece en el Instituto. Si bien Gabo deberá afrontar numerosos desafíos en el IAD no lo hará solo, ya que cuenta con el apoyo de sus amigos Ricky y Dedé.
A lo largo de la historia Gabo adquirirá las herramientas necesarias para consolidarse como un líder positivo para el grupo. Conocerá el triunfo y el fracaso.
Once es una serie de formación y desarrollo deportivo en donde el fútbol, la fuerza de voluntad y el anhelo de superación son elementos indispensables que forjan el crecimiento de estos jugadores que indefectiblemente deberán convertirse en un equipo para alcanzar sus sueños.

DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES
GABO MORETI
Tiene 16 años, es sensible y de buen corazón. Honesto y generoso, le gusta trabajar en equipo, pero a veces se exige demasiado para poder rendir al máximo. Gabo es un apasionado del fútbol y no concibe el juego sin absoluto fair play, que aplica tanto dentro como fuera de la cancha. Habilidoso con la pelota, su posición es la de enganche. Es dueño de un magnetismo y carisma innatos que lo convierten siempre en el centro de la escena. Su infancia transcurrió junto a su abuela y amigos en el pintoresco pueblo de Álamo Seco, hasta que un día gracias a su pasión y destreza recibió la propuesta de una beca para jugar en los Halcones Dorados, el equipo de futbol juvenil del prestigioso Instituto Académico Deportivo (IAD).
LORENZO GUEVARA
Es un joven de 17 años, muy apuesto y elegante. Siempre está muy atento a su aspecto físico. Como delantero central de los Halcones Dorados es un goleador implacable; el mejor jugador de fútbol del IAD. Lorenzo siempre busca la aprobación de su padre Diego Guevara, ex futbolista consagrado y actual Director Deportivo del IAD. Narcisista, egocéntrico y engreído, está convencido de que su destino es ser una estrella del fútbol profesional y no tiene límites morales para alcanzarlo. Lorenzo cree que nadie puede quitarle el liderazgo y protagonismo en los Halcones, hasta que Gabo se incorpora al equipo…
RICKY FLORES
Tiene 16 años, es alumno de cuarto año y llegó de México para cursar sus estudios en el IAD. En los Halcones Dorados ocupa la posición de delantero por derecha. Si bien es muy rápido y tiene habilidad para desbordar, le falta un poco de destreza para definir. Hiperactivo e impaciente, Ricky es uno de los íntimos amigos de Gabo en el instituto, junto a Dedé.
ANDRÉ “DEDÉ” DUARTE
Dedé dejó su Brasil natal cuando ganó una beca para cursar sus estudios en el IAD. Tiene 16 años y es alumno de cuarto año. En los Halcones es un defensor central aguerrido y voluntarioso. Junto con Ricky son los mejores amigos de Gabo en el instituto. Dedé cree firmemente en el poder de las cábalas, por eso se resiste a lavar sus medias de la suerte. Divertido en cualquier circunstancia, tiende a tomarse todo en broma, incluso en los momentos que exigen mayor seriedad.
RAFA FIERRO
Tiene 16 años, es alumno de cuarto año del IAD y se desempeña como arquero suplente de los Halcones. Hijo y nieto de arqueros profesionales, Rafa está cumpliendo con el legado familiar. Algo nervioso, preocupado e inseguro, suele temer las peores catástrofes.

LUCAS QUINTANA
Tiene 17 años y es alumno de quinto año del IAD. Junto a Camilo, es un fiel seguidor de Lorenzo. Defensor en los Halcones, es muy rústico tanto dentro como fuera de la cancha. Lucas es un alumno promedio y carece de pensamiento propio, pero está convencido de que las chicas no pueden resistirse a sus encantos.
CAMILO MONTERO
Tiene 17 años y es alumno de quinto año del IAD. Armador en el medio campo en los Halcones Dorados, es uno de los secuaces de Lorenzo y está habituado a hacer el trabajo sucio. Su juego es inteligente y eficaz. Camilo es hábil con la tecnología y manifiesta su fanatismo por ella tanto en su lenguaje como en su modo de entender el mundo.
VALENTINO TOLEDO
Tiene 17 años y es alumno de quinto año del IAD. Maduro, equilibrado, buen alumno y muy responsable, Valentino tiene una visión adulta de la vida y las circunstancias. De los Halcones de quinto año es el único que no sigue a Lorenzo. Detesta las rivalidades internas y no forma parte de ninguno de los grupos que dividen a los Halcones.
APOLODOROS “CATORCE” NIKOTATÓPULOS
Eterno suplente de los Halcones, todos lo llaman “Catorce” ya que el número de su camiseta es más fácil de pronunciar que su nombre y apellido. No es un alumno demasiado aplicado, pero eso no parece pesarle y sus participaciones en clase suelen divertir a sus amigos. “Catorce” es considerado por todos como un buen amigo y es por eso muy querido.
ADRIÁN ROCA
Tiene 16 años y cursa cuarto año en el IAD. Se desvive por obtener la aprobación constante de Lorenzo, a quien admira más que a nadie. Es un adulador nato y quiere formar parte del grupo de alumnos de quinto que lidera Lorenzo. Por eso, cuando se lo piden no duda en actuar de “espía”.
JOAQUÍN COSTA
Con 16 años Joaquín es una enciclopedia abierta del fútbol, deporte que le apasiona y conoce a la perfección. A pesar de que su mayor deseo es ser jugador, tiene poca habilidad para el deporte; es tímido y un poco torpe. Sin embargo, poco a poco descubrirá que tiene un talento especial para otra actividad ligada al fútbol.

EZEQUIEL CORREA
Es el jugador más destacado de las Águilas Imperiales, el equipo rival de los Halcones Dorados. Inescrupuloso, tramposo y muy ambicioso, Ezequiel está dispuesto a hacer lo que sea para ganar. Le gusta el reconocimiento público y está convencido de que algún día será un jugador profesional admirado por el mundo entero. Tiempo atrás, fue novio de Zoe.
FELIPE ARAGÓN
Es el mejor amigo de la infancia de Gabo de Álamo Seco. Leal, sacrificado y responsable, ama el fútbol y juega en el equipo del pueblo, pero está dispuesto a renunciar a todo con tal de que su amigo pueda alcanzar su sueño.
ZOE VELÁZQUEZ
Hija de Francisco, el director técnico de los Halcones Dorados, tiene 16 años y cursa cuarto año en el IAD. Es decidida, alegre, carismática y muy querida por sus compañeros. Si bien es muy bonita, no le gusta estar pendiente de su aspecto físico. Se lleva bien con casi todo el mundo excepto con Martina, su compañera del equipo de vóley y única rival, a quien no le teme ni un poco. Zoe es muy habilidosa jugando al fútbol en la consola.
MARTINA MARKINSON
Capitana del equipo de vóley del IAD y novia de Lorenzo, tiene 17 años y es alumna de quinto año. Es muy femenina y sabe que es la más bonita del IAD. Cada vez que se propone algo, no se detiene hasta alcanzarlo. Con su ironía y sarcasmo, suele ser cruel al hablar. Su principal enemiga es Zoe, a quien quiere sacar del equipo de vóley a toda costa.
ISABEL DI MARCO
Hija de Roberto Di Marco, fundador del IAD, se desempeña como directora del instituto. Tiene un trato amable con todo el personal y se preocupa por el bienestar de los alumnos. Dueña de una personalidad fuerte, no se amedrenta en el mundo del fútbol, donde suelen mandar los hombres: tiene bien en claro que ella es la máxima autoridad y no va a ceder su lugar por nada del mundo.
FRANCISCO VELÁZQUEZ
Es el Director Técnico de los Halcones Dorados. Siente nostalgia por los tiempos en que el fútbol se vivía con pasión auténtica, sin obsesión por los resultados ni el dinero, y por eso prefiere trabajar con las nuevas generaciones. Cree que los jóvenes todavía no están contaminados y espera poder inculcarles algo de los valores del amor desinteresado por el deporte. En este aspecto, es el heredero espiritual de Roberto Di Marco, el fundador del IAD.

ELENCO JOVEN
MARIANO GONZÁLEZ
“Gabo”
Nació en Buenos Aires, Argentina, y a los 12 años se mudó junto a su familia a California, Estados Unidos, donde completó su escuela primaria y se graduó de la secundaria con honores. Es egresado de la Universidad de Pennsylvania, donde obtuvo una doble licenciatura en Ciencias Políticas y Cine.
Tanto en la escuela secundaria como en la universidad, Mariano dedicó gran parte de su tiempo al entrenamiento de fútbol y se destacó como delantero en los equipos estudiantiles de ambas instituciones. En paralelo empezó a interesarse por la actuación tras protagonizar el cortometraje Underprivileged, en el cual interpretó a un joven inmigrante con gran talento para el fútbol. Mientras cursaba sus estudios universitarios tomó clases de teatro y participó de varios cortos estudiantiles.
Además de disfrutar del fútbol desde los 5 años, le encanta escuchar música tan diversa como el reggae, el rock argentino y los ritmos electrónicos. Le gusta ver películas y series y de pequeño soñaba con ser el personaje Indiana Jones. En su tiempo libre, también disfruta de los viajes y de tocar la guitarra.
Formar parte del elenco de Once le dio a Mariano la posibilidad de volver a vivir en su Argentina natal; una experiencia que disfrutó al máximo.
SEBASTIÁN ATHIÉ
“Lorenzo”
Nació en Querétaro, México y a los 18 años se mudó a México D.F. para perseguir su sueño de trabajar como actor, donde participó en numerosos comerciales de TV y obras teatrales independientes. Hizo su debut en televisión al formar parte del elenco de La rosa de Guadalupe, una serie de capítulos unitarios de un canal mexicano.
Sebastián es un apasionado del fútbol y comenzó a jugar a los 5 años en un club de Aguascalientes. Además, a lo largo de su vida incursionó en deportes tan variados como natación, tenis, básquetbol y fútbol americano. Disfruta mucho de escuchar música, y algunos de sus géneros preferidos son la música electrónica, los ritmos melódicos y el hip hop. En un futuro le gustaría trabajar en cine. Su actor favorito es Leonardo Di Caprio. Toca el bajo y la batería.
En paralelo a su trabajo actoral, recientemente Sebastián cursó estudios de administración y entrepreneurship en su Querétaro natal. Estaba en plena clase cuando se enteró de que formaría parte del elenco de Once.
JUAN DAVID PENAGOS
“Ricky”
Nació en Manizales, Colombia, y empezó su carrera a los cuatro años en México, D.F., donde formó parte de la telenovela Un nuevo amor, de TV Azteca. A los 6 integró el elenco de la telenovela Amor en custodia para la misma cadena y realizó otras participaciones en programas como Los Sánchez y Campeones de la vida. En 2008 participó de la serie Capadocia de HBO y en 2014 integró el elenco de la serie El Capitán.
Hijo de padre mexicano y madre colombiana, a los 12 años Juan David comenzó a jugar al fútbol en las infantiles de un equipo de Manizales. Heredó el interés por el deporte de su abuelo materno, Guillermo Ríos, futbolista de profesión en su Colombia natal y ex integrante de la selección en su país. Además, disfruta de tocar la guitarra y cantar. En su tiempo libre también le gusta mantenerse en forma saliendo a correr y haciendo gimnasia. Algún día le gustaría incursionar en el deporte del polo.
En la pantalla grande participó de la película mexicana Esperanza (2007) y recientemente fue parte del elenco de 108 Costuras junto al reconocido actor mexicano Kuno Becker, donde interpretó “Mauricio”, el protagonista, durante su adolescencia. A Juan David le gustaría seguir actuando en cine y su sueño es interpretar al primer James Bond latinoamericano.
LUAN BRUM
“Dedé”
Nació en Río de Janeiro, Brasil, y es Ingeniero Industrial. Tuvo participaciones en programas como Rebeldes y Os caras de Pau. Además, protagonizó comerciales de televisión.
Le gustan los libros sobre búsquedas espirituales y es fanático de Star Wars. Juega al fútbol desde niño y ha practicado deportes tan diversos como natación, básquetbol, patinaje y muay thai. También le encanta bailar y jugar al frescobol, un deporte playero típico de su país.
Para interpretar a “Dedé” en Once, Luan tuvo que aprender español de forma intensiva y sus compañeros de elenco lo ayudaron muchísimo en el proceso. Disfrutó mucho de su tiempo en Argentina, donde ejercitaba diariamente en los parques de Buenos Aires y compartió actividades con los chicos del elenco.
SANTIAGO LUNA
“Rafa”
Nació en la provincia de Córdoba, Argentina, y comenzó a interesarse por la actuación tras participar en una versión estudiantil de la obra Sueño de una noche de verano cuando cursaba el último año de la escuela secundaria. Esa experiencia lo inspiró a cursar la Licenciatura en Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba.
En paralelo protagonizó varios comerciales para televisión y cortometrajes estudiantiles. En 2013 participó de las películas Atlántida y Ciencias Naturales. Un año después, formó parte de los elencos de los proyectos televisivos Olimpia, camino a la gloria e Incomunicados.
En 2014 Santiago se mudó a Buenos Aires e integró el Centro Artístico de Selección de Talentos (CAST) de Telefé, donde continuó su entrenamiento actoral. Tiempo después se enteró de que formaría parte del elenco de Once mientras recorría la ciudad junto a su papá.
Santiago es un apasionado de la actuación y el deporte. Además de haber practicado gimnasia artística, natación, básquetbol y equitación, compitió internacionalmente en taekwondo. El fútbol siempre ha sido una parte importante de su vida y disfruta de jugar tanto en las grabaciones de Once como en su tiempo libre.
Admira profundamente a los actores Javier Bardem y Benicio Del Toro, y algunas de sus películas favoritas son El origen, El renacido y Birdman. Además, le encanta escuchar y bailar música electrónica con amigos.
Santiago sueña con seguir participando como actor de proyectos innovadores y hechos con pasión.
FEDERICO GURRUCHAGA
“Lucas”
Federico Gurruchaga interpreta a “Lucas” en Once, la nueva serie de Disney XD Latinoamérica.
Fue en su Buenos Aires natal que entró en contacto con la actuación durante la escuela secundaria, cuando participó de obras teatrales escolares, y una vez que se egresó empezó a tomar clases. En 2011 inició su entrenamiento actoral en el estudio de Julio Chávez y cursó otros seminarios y talleres. Dos años después comenzó su carrera actoral en televisión con una participación en la telenovela Solamente vos. En teatro, integró el elenco de obras como La forma de las cosas, La vida que no fue y Alicia en el País de las Maravillas.
Federico disfruta mucho de jugar al fútbol, leer y compartir actividades con sus amigos. Además, le gusta ver obras teatrales. A los 13 años quedó profundamente impactado por el poder de la actuación cuando vio una puesta de El diario de Ana Frank. Otra de sus obras favoritas es Un tranvía llamado deseo, del dramaturgo Tennessee Williams. Entre las películas que más le gustaron se destaca Birdman.
De forma paralela a su carrera actoral, en 2013 Federico decidió dedicar parte de su tiempo a la psicología —su otra gran pasión—, y actualmente está cursando el cuarto año de la carrera en la Universidad de Buenos Aires.
MARIANO ZABALZA
“Camilo”
Nacido en el barrio porteño de Caballito, en Argentina, dio sus primeros pasos en la actuación protagonizando varios comerciales para televisión. Tiempo después, en 2015, tuvo la oportunidad de hacer una participación en la telenovela Esperanza mía. Su papel en Once es su segundo trabajo en televisión.
Mariano es un apasionado del fútbol. En su infancia y adolescencia jugó durante cuatro años en el Club Ferrocarril Oeste y también practicó fútbol de salón durante dos años. Ser parte del elenco de Once le permite unir sus dos vocaciones y lo disfruta día a día. Además, le gusta mantenerse en forma haciendo ejercicio y saliendo a correr.
Hoy en día sigue viviendo en Caballito junto a sus padres y uno de sus dos hermanos mayores.
TOMÁS BLANCO
“Valentino”
Tomás Blanco interpreta a “Valentino” en Once, la nueva serie de Disney XD Latinoamérica.
Descubrió su vocación por la actuación cuando cursaba la escuela primaria en su Buenos Aires natal y desempeñó el papel protagónico de una obra teatral en su colegio. A partir de ese momento supo que quería ser actor y comenzó a tomar clases de teatro en un club barrial.
Continuó su formación en la escuela de Comedia Musical de Valeria Lynch y en el estudio de teatro de Lito Cruz y actualmente continúa perfeccionándose junto a Julio Chávez. Participó de obras teatrales independientes y protagonizó varios comerciales para televisión. En paralelo a su carrera actoral cursó los primeros años de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido y tomó clases de canto, disciplina a la que sigue dedicado en la actualidad.
Tomás es fanático de los deportes: además de haber jugado al fútbol en certámenes intercountry, durante toda su infancia practicó rugby, básquetbol, natación y tenis. Admira profundamente a los actores Leonardo Di Caprio y Tom Hanks, y disfruta de mirar series y películas de todos los géneros. En materia de música, le encantan el blues y el pop.
En el futuro, Tomás aspira a trabajar en cine para poder honrar con su trabajo el esfuerzo y apoyo que le brindaron su madre y sus abuelos en el desarrollo de su pasión.
RENATO QUATTORDIO
“Catorce”
Renato entró en contacto con el mundo de la actuación por primera vez a los 8 años, cuando empezó a participar junto a sus hermanos de cortometrajes estudiantiles que realizaban los alumnos de la Universidad del Cine en Buenos Aires, Argentina. Protagonizó numerosos comerciales de televisión y en 2008 formó parte del elenco de la película italiana In nome del figlio. Su primera aparición en la pantalla chica fue en la telenovela Los exitosos Pells, de Telefé (2009). En 2013 integró el elenco de la telenovela Solamente vos, de Pol-ka. Además, recientemente se desempeñó como reportero del programa de Internet Fans en vivo.
Renato nació y creció en la localidad bonaerense de Don Torcuato, donde compartió la pasión por el fútbol con su hermano mayor. Además, jugó al rugby en Hindú Club durante gran parte de su infancia. Fuera de la cancha le gusta pintar y tocar la batería. Es fanático del actor Kevin Spacey y su película favorita de todos los tiempos es Cinema Paradiso.
Renato sueña con continuar su carrera actoral en el cine y, algún día, interpretar grandes papeles dramáticos.
FAUSTO BENGOECHEA
“Adrián”
Nacido en Buenos Aires, Argentina, debutó en teatro a los 8 años como parte del elenco de una versión libre de Macbeth junto a sus padres actores. Estudió teatro en Timbre 4, la escuela de Claudio Tolcachir, y recientemente formó parte del elenco de la obra teatral He visto a Dios. En paralelo participó de algunos comerciales de televisión. Su papel en Once marca su debut en la pantalla chica, donde aspira a seguir trabajando y aprendiendo todo acerca del oficio de actor.
Fausto juega al fútbol desde pequeño y le fascina el básquetbol. En su tiempo libre le gusta ver películas y series.
JAVIER BONANNO
“Joaquín”
A los 17 años empezó a formarse como cantante y compositor tomando clases y escribiendo sus primeras canciones. Mientras estudiaba la carrera de Locución integral de radio y televisión en su Buenos Aires natal, protagonizó varios comerciales y entró en contacto con el mundo de la actuación a través de pequeñas participaciones en programas de televisión como Aliados y Signos, y la serie web de comedia y suspenso La niña elefante. Actualmente estudia actuación.
Javier juega al fútbol desde la infancia y aprendió mucho de la historia del deporte gracias a la interpretación de su personaje en Once. Admira al actor Leonardo Di Caprio y al cantante Luis Miguel. Además de cantar, disfruta de tocar el piano y componer. Tiene más de quince canciones editadas y sueña con cantar en el estadio Luna Park de Buenos Aires.
GUIDO PENNELLI
“Ezequiel”
Nacido en Buenos Aires, Argentina, mostró interés por la música a muy temprana edad. A los 3 años ya hacía percusión con sus juguetes y a los 5 empezó a tomar clases de batería. Un año más tarde le pidió a su mamá que lo llevara a castings de comerciales para ganar su propio dinero y poder comprarse una batería.
Tras varias participaciones en comerciales de televisión, Guido hizo su debut actoral en la telenovela Dr. Amor. A partir de allí participó de series y programas como Guinzburg and Kids, Amor mío, Chiquititas, Bella y Bestia y Somos familia. En 2011 se unió a la familia Disney interpretando a “Seba” en Peter Punk, la primera serie original de Disney XD. Dos años después participó de las tres temporadas de Violetta, la exitosa telenovela teen de Disney Channel.
En Peter Punk, Guido formaba parte de la banda Rock Bones junto a Juan Ciancio y Gastón Vietto (Soy Luna), dos de los protagonistas de la serie. Como baterista de la banda, recorrió gran parte de Latinoamérica realizando shows en vivo en reconocidos estadios y teatros de Chile, Argentina, México, Bolivia y Paraguay, entre otros países.
Actualmente toca la batería en la banda Primantes —que cuenta con un nuevo guitarrista, Tomás Huergo— junto a Juan y Gastón de Rock Bones. Además de actuar y cantar, Guido dedica su tiempo libre a la fotografía. Juega al fútbol desde la infancia y todavía disfruta de los paridos con sus amigos.
JULIÁN CERATI
“Felipe”
Empezó su formación actoral en la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, e inicialmente tomó talleres escolares y barriales. Más adelante continuó su formación en la Escuela de Comedia Musical de Valeria Lynch y en el estudio de Rubén Viani. A su vez, se entrenó en actuación frente a cámara. Actualmente está estudiando actuación en la escuela de Agustín Alezzo.
Luego de protagonizar algunos comerciales de televisión y participar de obras teatrales en La Plata tuvo la oportunidad de audicionar para Once, su primer trabajo en televisión. Además, actualmente forma parte del elenco de la obra de teatro Romeo & Julieta, una historia de rock.
A principios de 2016 dejó su La Plata natal para instalarse en Buenos Aires, donde dedica gran parte de su tiempo libre a ver películas. Se considera un apasionado del cine y de la obra del director David Lynch. Su actor preferido es James Dean y su gran sueño es actuar en la pantalla grande.
Julián es sobrino del músico Gustavo Cerati y hace algunos años incursionó en el mundo de la música. Actualmente toma clases de piano y canto, y aspira a poder unir sus habilidades actorales y musicales en un mismo proyecto artístico algún día.
Julián juega al fútbol desde la infancia y disfruta de ir a ver los partidos de Boca Juniors, su equipo favorito.
PAULINA VETRANO
“Zoe”
Nació y creció en Banfield, Provincia de Buenos Aires, Argentina, en una familia con inclinaciones artísticas: tanto su hermana mayor Candela como su hermana melliza Julieta también son actrices. Paulina pasó gran parte de su infancia grabando videos, recitales y obras de teatro para divertirse junto a sus dos hermanas.
Naturalmente, mostró interés por el mundo del espectáculo desde muy chica: asistió a numerosos castings desde temprana edad y protagonizó varios comerciales de TV para Argentina y el exterior. Tiempo más tarde participó de telenovelas como B&B: Bella y Bestia y Rincón de luz, ambas de Cris Morena. Recientemente formó parte del elenco de la obra teatral infantil Nosotros.
Estudió canto, danza jazz y tap. Antes de sumarse al elenco de Once cursó el primer año de la carrera de Gestión de medios.
A Paulina le encanta el fútbol. Es socia del Club Atlético Banfield y va siempre a ver los partidos con sus primos. Le gusta mucho el baile y disfruta de la música de Beyoncé, Adele y Ed Sheeran, entre otros artistas. Además, es tan fanática de la película Lilo y Stitch que lleva la palabra Ohana tatuada en la nuca.
Paulina se enteró de que formaría parte del elenco de Once mientras estaba de vacaciones en la playa. Para celebrar, su familia la tomó de los brazos y las piernas, y la lanzó al mar.
AGUSTINA PALMA
“Martina”
Nacida en San Miguel de Tucumán, Argentina, se mudó a Buenos Aires con su familia cuando su madre empezó a trabajar allí como actriz y conductora. A los 8 años ella también mostró interés por la actuación y comenzó a asistir a castings para comerciales y proyectos de televisión.
Su primer trabajo en la pantalla chica fue en la telenovela Rincón de luz, al que le siguió una participación en Floricienta y un papel en Consentidos, donde interpretó a “Julieta” durante un año y medio. Posteriormente tuvo una participación en la tira Esperanza mía.
Inició su entrenamiento actoral en un taller de Cris Morena y tomó clases de comedia musical con María Goya y Ricky Pashkus. Se entrenó en recursos actorales con Helena Nesis y actuación televisiva con Valeria Britos, entre otros. Actualmente continúa su formación en el estudio de Julio Chávez. Toca la guitarra y el piano.
En paralelo a su carrera actoral, Agustina cursó el primer año de traductorado de francés y está cursando el segundo año de la carrera de Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires.
Agustina disfruta de los paseos en bicicleta junto a su papá y su hermano y le fascina viajar. Tuvo la oportunidad de conocer varios países durante los viajes familiares de su infancia y sueña con visitar Japón. Es fanática del personaje de “Alicia” en Alicia en el País de las Maravillas.
Formar parte de la familia Disney es un sueño hecho realidad para Agustina, que creció mirando películas de Disney junto a su hermano y disfrutando de muchísimas series y programas en Disney Channel.
ELENCO ADULTO
NICOLÁS PAULS
“Francisco”
Nacido en Buenos Aires, Argentina, empezó su extensa carrera actoral en 1996 cuando protagonizó el film Buenos Aires, viceversa, dirigido por Alejandro Agresti. Un año después formó parte del elenco de la telenovela 90-60-90 modelos.
A partir de su debut en cine Nicolás participó en numerosas películas, entre las que se destacan Martín Hache, Nueces para el amor, Hermanas, Paisito, El salto de Christian; Hugo, Paco y Luis y tres chicas de rosa y Miserias, entre otras. En televisión integró los elencos de telenovelas como Ciega a citas, Valientes, Casi ángeles, Sos mi vida, Resistiré, Tiempo final, Mis amigos de siempre e Inconsciente colectivo. Nicolás también se desempeña como conductor de televisión y estuvo al frente de programas como Hacete cargo, Volver rock, Top Five Discovery Travel, Elepé y Vivo en Argentina.
Recientemente participó de la serie de unitarios El mal menor e integró el elenco de la obra teatral Encuentro de genios, en la que interpretó a Albert Einstein, y anteriormente en El secreto de la vida y Alicia en el país de las maravillas, entre otras.
Nicolás también dedica gran parte de su tiempo a su carrera musical: estudió percusión y fue baterista en las bandas La Terminal, Las Cuatro Estaciones y 4to espacio, y actualmente forma parte del grupo Horizonte. En 2015 editó su primer disco como solista, titulado Comienzo. El año pasado también publicó un cuento infantil titulado Feliz escape.
Nicolás creció en el seno de una familia de artistas. Dos de sus cuatro hermanos —Gastón y Ana— se dedican a la actuación. Su hermano Cristian es director de cine. Su padre Axel era productor y actor de cine y Alan, su cuarto hermano, es escritor. Por estos días Nicolás dedica gran parte de su tiempo libre a la cocina, otra pasión. Además, disfruta de escribir, estar en contacto con la naturaleza y compartir tiempo con sus dos hijos, Olivia y León.
A su vez, junto a su hermano Gastón, Nicolás lleva adelante un proyecto de voluntariado llamado Casa de la cultura de la calle, una asociación civil sin fines de lucro que ofrece clases de diversas artes a niños en situación de vulnerabilidad.
JUAN DE DIOS ORTIZ
“Diego”
Tras varios años de trabajo como modelo, a los 19 años incursionó en la actuación a través de la escuela de formación actoral de TV Azteca, en su México natal. Luego de concluir su entrenamiento, integró los elencos de producciones de la cadena como Amor en custodia, Eternamente tuya y Pasión morena. En televisión también participó de series y proyectos de otras productoras como Sony, Fox, Caracol y Telemundo. Algunos de ellos son El cartel de los Sapos 2, Capadocia 3, ¿Quién mató a Patricia Soler? y El señor de los cielos.
En paralelo, Juan continuó su entrenamiento actoral y cursó la carrera de Dirección de Cinematografía en la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI). Además, se desempeña como director de casting para varias producciones de su país.
A lo largo de su vida ha practicado varios deportes y artes marciales como taekwondo, natación y fútbol americano, y actualmente practica muay thai y jiu-jitsu. Durante su adolescencia jugó al fútbol en los Pumas, el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde sus padres se desempeñaban como profesores.
Juan vive en Texas, Estados Unidos, junto a su esposa y sus dos hijas, y está muy entusiasmado con su participación en Once ya que, finalmente, sus pequeñas hijas podrán ver el trabajo que hace su papá.
SANTIAGO STIEBEN
“Vitto”
Nacido en Buenos Aires, Argentina, realizó su primer trabajo actoral a los 10 años como parte del elenco de la telenovela Chiquititas, donde participó durante cuatro años. A lo largo de su carrera formó parte de reconocidas series televisivas de su país como Simuladores y Tiempo final.
Santiago también integró el elenco de la versión teatral de Chiquititas. A su vez, participó en obras de teatro como Eliot Ness, en el Teatro Regina, y Diez Corazones, en el Teatro N/D Ateneo. Actualmente protagoniza Prueba de amor, del escritor Roberto Arlt.
En 2008 comenzó a trabajar en Disney como presentador del segmento Disney Planet, proyecto que le dio la posibilidad de visitar todos los parques de Disney y numerosos sets de filmación de grandes películas como Piratas del Caribe, Oz, el poderoso y Iron Man 3, entre otras. Además, participó como actor en producciones originales de Disney Channels Latin America como Highway: Rodando la aventura, Jungle Nest y Soy Luna.
Santiago realizó su entrenamiento actoral con profesores como Hilda Bernard, Ana Pechman, Marcelo Savignone y Helena Nesis.
Su hobby favorito es su profesión de actor y asegura que no hay nada el mundo que disfrute más que eso. Cuando no está delante de cámara o arriba de un escenario le gusta mirar partidos de fútbol, y la participación en Once le está dando la posibilidad de unir la gran pasión que siente por la actuación con su deporte favorito.
VERÓNICA PELACCINI
“Isabel”
Nacida en Buenos Aires, Argentina, dio sus primeros pasos en el mundo de la actuación a los 18 años, cuando se formó en la escuela Andamio ’90 bajo la dirección de Alejandra Boero, donde participó de sus primeras obras teatrales. A partir de allí inició una larga trayectoria en teatro y televisión que incluye participaciones en programas como Chiquititas, Bella y Bestia son, Floricienta, Cuando me sonreís, Fugitivos en la ciudad y más recientemente Fronteras, La casa del mar y Entre caníbales.
En teatro formó parte de los elencos de obras como El juego del bebé, dirigida por Roberto Villanueva, Las mujeres sabias, bajo la dirección de Willy Landin, De rigurosa etiqueta, dirigida por Norma Aleandro, y Amadeus, bajo la dirección de Javier Daulte. Por este último trabajo recibió los prestigiosos premios Florencio Sánchez y María Guerrero como Mejor Actriz de Reparto.
También se desempeñó como actriz en cine: algunas de las películas en su carrera son Amor en tránsito, Mentiras piadosas, Día naranja, Hoy y mañana.
Verónica es Licenciada en Artes Combinadas de la Universidad de Buenos Aires. En los últimos años, además de continuar con su trabajo de actriz se desempeñó como coach actoral y entrenó a los elencos de las series Jungle Nest y Once, de Disney XD. Está disfrutando mucho de este nuevo rol.
Verónica creció en el seno de una familia que si bien no pertenecía al ambiente artístico incentivaba el juego y otras actividades lúdicas, y asegura que eso influyó enormemente en su vocación de actriz. Cuando no está sobre el escenario o frente a la cámara disfruta de leer, andar en bicicleta, ir al teatro, mirar series y jugar con Sofía, su hija de dos años. Últimamente se está perfeccionando en el arte de la cocina.

Deja un comentario