Oaxaca continúa posicionándose como uno de los centros turísticos más importantes del país

0
53

Selina planea abrir su sexta locación en el país en la capital oaxaqueña, para el primer trimestre de 2019

Oaxaca se mantiene como uno de los destinos más importantes del país, de acuerdo a datos de Sectur, y uno de los lugares predilectos para nacionales y extranjeros.

Su capital se caracteriza por ofrecer vivencias que nos acercan a lo tradicional, que destacan la historia, la magia de sus sitios y su variedad gastronómica. Durante el primer semestre de 2018 recibió a 780 mil visitantes, lo que hace necesario ampliar las opciones de su oferta hotelera y adaptarla a las nuevas tendencias de viaje.

“El favorable panorama turístico de Oaxaca incrementa la demanda de nuevas experiencias hoteleras que adapten los modelos tradicionales a propuestas alternativas capaces de cubrir las necesidades de viajeros y nómadas de todo el mundo.”, explicó Emilio Uribe, viajero y Head of New Business de Selina.
Con miras a cubrir estas necesidades y consolidar su crecimiento en el país, Selina realizó un acuerdo de inversión con DD3 Capital Partners, por 150 millones de dólares en aportaciones de capital. Esta estrategia le permite preparar su sexta locación del país, la cual estará ubicada justo en el corazón de la capital oaxaqueña, en la calle 5 de mayo, esquina con Murguía; a dos calles del templo de Santo Domingo.

Esta locación contará con una capacidad de 132 camas, en un espacio que, siguiendo la tradición y personalidad artística del estado, será intervenido por artistas y artesanos locales que se encargarán del upcycling del mobiliario, de su decoración y el diseño de interiores. Acciones afines a la iniciativa de responsabilidad social “Selina Gives Back”, que se replica en toda su red de más de 30 hoteles en América Latina, y desde la cual se impulsa la difusión del arte y la cultura locales.

Cada nueva locación de Selina genera cerca de mil nuevos empleos (directos e indirectos), los cuales se integran a la iniciativa de dedicar parte de sus horas laborales para contribuir al desarrollo del entorno con actividades que ayuden a transformarlo de manera positiva, apoyando a grupos vulnerables y escuelas que necesiten apoyo para mejorarlas.

Selina busca abrir esta sexta locación para el primer trimestre del año. La fecha tentativa es el 4 de marzo. Para conocer más detalles sobre precios y disponibilidad, visita https://www.selina.com/cancun-hotel-zone/

Leave a Reply