OAXACA, la cocina tradicional mexicana del chef Joan Bagur abre sus puertas en Barcelona

0
566

 

Toda una invitación a disfrutar de lo más diverso y puro de la cocina tradicional mexicana, la cocina de las casas y provincias mexicanas, los secretos más bien guardados de la rica gastronomía de México a partir del primero de agosto

 

También cuenta con la mezcalería más variada de Europa, con más de 200 variedades de mezcales originales mexicanos

 

Barcelona, 1 de Agosto de 2014.- El reconocido Chef especializado en cocina tradicional mexicana Joan Bagur hace posible junto a Iñaki Lz. de Viñaspre de Grupo SAGARDI su sueño de traer a Barcelona un restaurante de la auténtica gastronomía tradicional de México como se merece, respetando sus raíces y las costumbres no escritas de esta exuberante cocina. OAXACA (se pronuncia “Uajaca”), que abre sus puertas en Barcelona el primero de agosto y que vivirá una inauguración memorable coincidiendo con el “Grito” conmemorativo de la independencia de México el próximo 16 de septiembre, une la más tradicional cocina mexicana a la más variada mezcalería de Europa, con una barra que ofrece más de 200 variedades de mezcales originales y tradicionales.

Este cocinero menorquín inquieto, viajero y enamorado de la rica gastronomía ancestral de México, se pone a la cabeza de este ambicioso proyecto gastronómico tras 15 años bebiendo de la sabiduría de ilustres maestros como Carmen Ramírez Degollado, “Titita”, creadora de uno de los restaurantes más reconocidos de gastronomía tradicional mexicana “El Bajío” de Cuitláhuac, de Diana Kennedy, gran autoridad en cocina mexicana y creadora del más fiel manual de cocina tradicional mexicana: “El arte de la cocina mexicana”, y de las extraordinarias “Mayoras” que han transmitido de madres a hijas la sabiduría de la exuberante gastronomía de México.

Este proyecto gastronómico del Grupo SAGARDI se enmarca en la órbita de las iniciativas creativas gastronómicas que impulsa el Grupo, en colaboración con chefs destacados como Oriol Rovira en los restaurantes Sagás o “PORK Boig per tu” con la implicación del propio Iñaki, en los que se presentan nuevas experiencias gastronómicas únicas y auténticas con una cierta dosis de “locura” que pretenden ofrecer vivencias de cocina originales y comprometidas. Así, el Grupo tiene previsto abrir un nuevo restaurante Sagardi. Cocineros Vascos tanto en México D.F. como en Shanghai antes de finalizar el año 2014. Grupo Sagardi también ha sido seleccionado para dirigir y gestionar la gastronomía del Pabellón de España en la Exposición Internacional de Milán 2015.

 

Sobre Grupo SAGARDI                                                                                                                                                           

Grupo SAGARDI es un grupo empresarial del sector de la restauración que nace en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como una marca de prestigio reconocido en el mundo de la restauración especializada, inicialmente en la cocina vasca de calidad y, actualmente, diversificada en otros conceptos bajo diferentes insignias. Grupo SAGARDI cuenta con 24 establecimientos (22 restaurantes y 2 hoteles singulares) y 1 línea de catering de gestión propia, en 6 ciudades de 4 países. Las insignias del grupo son SAGARDI Cocineros Vascos, IRATI Taverna Basca, ORIO Gastronomía Vasca, EUSKAL ETXEA Euskal Taberna, GOLFO DE BIZKAIA, LA VINOTECA TORRES Restaurante de Vinos, MIGUEL TORRES Restaurante de Vinos, IBAI una Osteria Contemporánea, 1881 by  SAGARDI, SAGÀS, Pagesos, Cuiners & CO, PORK Boig … per tu, 1902 Café Modernista, VINUM, Restaurant & Wine Bar y la línea de catering Cook Acontecimientos Gastronómicos.

Deja un comentario