saludVida y Estilo

Obesidad o sobrepeso, factores de riesgo para cáncer de mama

Con el Método Pnk® de Pronokal Group®, es posible llevar a cabo un estilo de vida con hábitos de salud, bienestar y alimentación para alcanzar el peso deseado.

Ciudad de México a 9 de Octubre de 2017.- En el mes de Octubre se conmemora el Día de la Prevención del Cáncer de Mama, justamente el día 19. Según cifras de la Secretaría de Salud, en México hasta Octubre del 2016 se reportaban seis mil muertes por esta enfermedad. Cada año se presentan alrededor de 23 mil casos nuevos, lo que da un resultado de 60 nuevos casos al día.

A nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), después del cáncer de pulmón, el de mama es el más frecuente en ambos sexos. En todo el mundo se producen más de un millón de nuevos casos al año de cáncer de mama y más de 400.000 mujeres fallecen por esta causa.

El cáncer es una de las enfermedades de mayor incidencia en la población mundial. En el caso del cáncer de mama, diversas investigaciones han descubierto que las mujeres que presentan sobrepeso u obesidad, tienen un mayor riesgo de padecerlo, sobre todo después de la menopausia. Incluso, el no tener el peso adecuado, podría incrementar el riesgo de recaídas, en el caso de haber sido diagnosticadas anteriormente.

Además de la cultura de la autoexploración mensual, los chequeos frecuentes a partir de los 18 años, el llevar a cabo un estilo de vida saludable que incluya buenos hábitos alimenticios con los nutrientes necesarios, para mantener una óptima salud.

Pronokal Group® es una empresa multinacional, que desde hace 14 años se preocupa por mantener a miles de pacientes en su peso ideal por todo el mundo, ha desarrollado su Método Pnk®, especialmente para la población mexicana.

El Método PnK® es un tratamiento médico, no invasivo, basado en la dieta cetogénica, que se lleva a cabo con una metodología multidisciplinar específica, para una pérdida de peso rápida, eficaz, segura y de calidad, con óptimos resultados para la salud, a corto y largo plazo. Además, ayuda a evitar la recuperación del peso gracias a la resolución de la lipoinflamación, resultado del aumento del tamaño de las células de grasa. Un proceso directamente vinculado con el desarrollo de la obesidad y la tendencia a recuperar el peso perdido tras finalizar una dieta.

El Método PnK® se desarrolla en 2 Momentos, con resultados visibles desde los primeros días. El “Momento Pérdida de Peso” está dividido, a su vez, en 2 periodos: Intervención, basado en la dieta cetogénica baja en grasas, y donde el paciente pierde el 80% del peso a perder y empieza a resolver su lipoinflamación sin pasar hambre; y Clave del Éxito, en el que se pierde el 20% restante y se realiza una adaptación fisiológica del organismo, introduciendo nuevos grupos de alimentos (hidratos de carbono y grasas). Al término de este proceso, continúa un seguimiento gratuito hasta 2 años denominado “Momento Mi Nuevo Estilo de Vida” con el objetivo de no recuperar el peso perdido.

Con este sistema, los pacientes nunca se sentirán solos, ya que el equipo multidisciplinar de Pronokal Group® compuesto por el médico prescriptor, nutriólogos, coaches de actividad física y expertos psico-emocionales, los guiarán en todo momento para lograr sus objetivos y no rendirse tan fácilmente. Sin embargo, el médico prescriptor y nutriólogo serán los encargados de llevar el control del paciente y garantizar el seguimiento de las nuevas pautas de vida. Ello ayudará a la persona a completar el método y a afianzar un nuevo estilo de vida.

Para llevar a cabo el Método PnK®, es necesario realizarse exámenes médicos previos. Posteriormente el doctor asignado establecerá una meta de reducción de peso y un tiempo estimado para alcanzar el objetivo de reducción.

Actualmente existen en México, más de 500 médicos formados en el Método Pnk, quienes están capacitados para prescribir y guiar a los pacientes que lo estén llevando a cabo, durante todo el proceso. En el mundo, esta red suma ya más de 4,000 médicos prescriptores con más de 450,000 pacientes tratados en más de 15 países.

Para muchos, la palabra cáncer todavía suena a sentencia de muerte. Son embargo, si es detectado a tiempo, además de llevar a cabo buenos habitos de vida, es 99% curable

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading