OBTIENE BAJA CALIFORNIA 70 MEDALLAS DURANTE CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES

0
249

Con un total de 70 medallas ganadas durante la segunda edición del Concours Mondial de Bruxelles, realizado en la ciudad de Querétaro, el Estado de Baja California se erigió como el máximo ganador de preseas en este certamen que premia la excelencia de calidad de los vinos mexicanos.
Con un total de 10 Gran Medalla de Oro, 28 de Oro y 32 de Plata, los vinos de Baja California fueron los máximos ganadores en este concurso vinícola que reunió a 34 jueces de ocho países, quienes cataron a ciegas un total de 420 vinos y espirituosos, de 16 estados productores en la república mexicana.
Los estados que han obtenido el mayor número de galardones durante el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles son Baja California (70 medallas), Querétaro (19 medallas), Coahuila (12 medallas), Guanajuato (3 medallas), Zacatecas (3 medallas), Aguascalientes (2 medallas), Chihuahua (2 medallas), y San Luis Potosí (1 medalla)
Los vinos bajacalifornianos acreedores a la Gran Medalla de Oro fueron: Vinos Dubacano Nebbiolo, 2014, y Vinos Dubacano Gran Reserva, 2010, de Vinos y Alambiques Hel Ramo, SA de CV; Rafael, 2015, de Adobe Guadalupe; Paoloni Brunello, 2014, de Monteriori; Teziano, 2009, de Norte 32; Rosea, 2017, de Franquiciatarios Unidos Il Cuore Italiano SA de CV; L by Baumqartner, 2015, de SFG estrategias integrales en vinos y destilados SA de CV; Perseus, 2015, de Hoteles y Viñedos del Valle de Guadalupe SA de CV; Hilo Negro Escala, 2015, de Compañía Agroindustrial Vinícola; y Viñedos de la Reina Cabernet Sauvignon, 2015, de Viñedos la Reina.
Algunas de las bodegas de Baja California destacadas que se hicieron acreedoras a medallas de oro durante este concurso también fueron Vinícola Regional de Ensenada, L.A. Cetto, Monte Xanic, La Carrodilla, Clos de Tres Cantos y Hacienda Guadalupe, por mencionar algunos. Mientras que en las medallas de plata resaltan Vinos Pijoan, Paralelo, Viñas del Sol, Henri Lurton, y Cosecheros, entre otros.
De esta forma la región vitivinícola de Ensenada en Baja California, reafirma que continúa liderando en cuanto a la calidad de los vinos en México y el mundo, a través de una industria que ha unificado esfuerzos para crear una cultura del vino en el país. Recientemente la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola, impulsada por el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y promulgada por el Presidente Enrique Peña Nieto, nos habla de un rubro emergente y con un potencial importante. Dicha Ley fue creada justamente para impulsar y colaborar de la mano con instituciones como el Consejo Mexicano Vitivinícola para la generación de más hectáreas de uva para vino de mesa y por ende la activación de la economía en materia enológica, turística y gastronómica.

Deja un comentario