Ocho temas que las mujeres tenemos que empezar a hablar sin tabú

  • Existen varios temas tabú que las mujeres deben comenzar a hablar con naturalidad para empoderar su historia, sus decisiones y la vida que quieren para sí mismas.
  • Con el fin de proporcionar soluciones tangibles y acción, Bomthea crea Bomthea Retreat, un evento con una energía transformadora para aquellas mujeres listas para crear un cambio en sus vidas.

¡Marzo ya está aquí! Y con él llega el momento del año en que las mujeres se unen por una causa común, en que luchan con más fuerza por sus derechos y practican introspección para reflexionar sobre su papel en el mundo, pero más importante aún, sobre el rol en sus propias vidas.

“¿Quién quiero ser?”, “¿es normal lo que siento?”, “¿solo estoy empoderada si tengo un trabajo?”, son solo algunas preguntas que inspiraron a las fundadoras de Bomthea, Carol Pérez y Paola Palazón Seguel, a crear un movimiento para que más mujeres tengan un despertar interno, y así, poder repartir más amor al mundo. “Una mujer empoderada está bien por dentro. Por eso, el principal objetivo de Bomthea es abordar el empoderamiento desde una nueva perspectiva y brindar herramientas que nos permitan conectar con nosotras mismas. El éxito profesional y la belleza externa llegarán cuando estemos bien internamente”, asegura Paola Palazón Seguel.

Carol y Paola enlistan ocho temas que las mujeres deben tocar, sin tabú, para trabajar en sí mismas y lograr la mejor versión de sí mismas:

  1. Sexo. uno de los temas que genera más tabú en la sociedad, pero no solo hay que entender el sexo como sinónimo del acto; está relacionado también con saber recibir, con la valoración propia del cuerpo, el contacto con el poder creativo y el ser. Con información y guía, el sexo puede verse con naturalidad y disfrutar de él sin culpa ni miedo, y así expandir esa energía a otros aspectos de la vida.
  2. Balance de vida. La presión por ser multitask, “perfectas” y cumplir con un sinfín de roles personales y profesionales puede ser agotador. Sin embargo, “el balance de vida tiene que ver con las expectativas que tenemos de nosotros mismos y las que pensamos que los demás tienen de nosotros. El balance de vida perfecto no existe, lo que existe es una alineación de expectativas que nos permite sentirnos balanceadas”, cuenta Carol Pérez.
  3. Amor propio. La peor práctica de mujeres hacia otras mujeres, y hacia ellas mismas, es el body shaming (humillación del cuerpo) y sucede cuando no se aceptan una o varias características personale: talla, peso, imperfecciones, personalidad, preferencia sexual, entre otros. Pero cada una de estas cosas hace única a cada mujer en el mundo. Reconectar con el cuerpo y aceptarse es clave para tener amor propio y una relación saludable consigo mismas y con las demás mujeres.
  4. Ansiedad. A pesar de ser un mecanismo de defensa natural del cuerpo al estrés, la ansiedad es un trastorno que puede llegar a tener efectos abrumadores para quien lo padece. Especialmente durante la adversidad, es cuando la ansiedad aparece con más fuerza y potencia y logra desequilibrar a niveles alarmantes. Es necesario romper mitos y comenzar a hablar con más naturalidad de esto y buscar herramientas reales.
  5. El poder de las hormonas. ¿Qué pasa con el ciclo menstrual y por qué es importante para el equilibrio femenino? ¿Cómo es posible entender las hormonas para reconectar con el cuerpo? Cada mujer cuenta una historia distinta. Entender las hormonas podría dar respuesta a varios problemas que las mujeres enfrentan en su día a día; es más, si ellas conocen bien su cuerpo, pueden usar las hormonas como una herramienta poderosa.
  6. Miedos. Como dice la gurú y oradora motivacional Gabrielle Bernstein: “La incertidumbre conlleva al miedo y el deseo de querer controlar todo, crea más miedo”. Para poder crear la vida deseada, es necesario reconocer de dónde vienen, enfrentarlos, hacerlos conscientes y trabajar en superarlos.
  7. Finanzas sanas. Las mujeres están programadas para dar, desde anatómica hasta emocionalmente. Por eso, es factor común que cueste mucho recibir. Trabajar por conseguir un estado financiero saludable es una práctica necesaria para empoderarse, materializar sueños y metas, ser fuerte e independiente, consentirse con un capricho e invertir en proyectos de vida importantes.
  8. Meditación. La mayoría de las personas ven meditar como algo absolutamente imposible. Creen que es de gente iluminada, pero una vez que entienden las diferentes maneras que hay y que es una práctica, comienzan a ver los increíbles beneficios para el equilibrio mental y para darle un tono positivo al día.

Bomthea celebra su primer evento en formato retiro el próximo domingo 22 de marzo en la Universidad de la Comunicación para trabajar cada uno de estos temas en profundidad.

Será un espacio para aquellas que quieran formar parte de actividades, aprendizajes y una energía transformadora. El evento comenzará a las 10:00 am y las asistentes podrán ingresar a cuatro talleres de una oferta de ocho. Habrá comida, drinks de cortesía, mujeres compartiendo su historia y sabiduría, y algunas sorpresas especiales.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Sushi Daily llega a la CDMX en tiendas Soriana

Soriana anuncia la llegada exclusiva a la Ciudad de México del novedoso concepto artesanal de comida japonesa Sushi Daily en las tiendas Soriana Híper...

La cuarta temporada de Star Trek: Discovery ya está disponible en Paramount+

Después de tres temporadas repletas de aventuras espaciales la tripulación del U.S.S se suma a la montaña del entretenimiento con su cuarta temporada Paramount+, el...

Conoce el sorprendente mundo de la animación en Natsuzora: El Cielo de Natsu, por el Once

El Once trae a su pantalla la inspiradora historia Natsuzora: El Cielo de Natsu, drama autobiográfico que retrata la vida y obra de Reiko...

7 tips para disfrutar del MEZCAL

Con el propósito de que la cultura del mezcal se fortalezca con información veraz, didáctica y atractiva, es importante conversar con voces expertas; en...

Taxco vivirá una increíble noche de lucha con SPACE y Lucha Libre AAA

Los mejores momentos de “Lucha por la Identidad de México”, el tour por los más emblemáticos lugares de nuestro país, continúa por SPACE este...