OCHO TRUCOS PARA VIAJAR DE FORMA ECONÓMICA DURANTE EL 2019

0
289

El fin de año está a la vuelta de la esquina y si viajar es uno de tus propósitos para este 2019, a continuación Reservamos.mx, comparte contigo ocho trucos para viajar a lo largo del año, sin afectar drásticamente tu bolsillo:

1. Autobús como medio de transporte. – A diferencia de los aviones, los autobuses llegan a todos los rincones de México, son accesibles, puedes llevar mucho equipaje y cuentan con amenidades para disfrutar del trayecto. Además, existe una gran variedad de líneas con horarios y tarifas para cada bolsillo, puedes consultar y comparar todas las opciones en www.reservamos.mx, además existen muchos descuentos para estudiantes, tercera edad y en compras online.

2. Destinos secretos. – En México existe una gran variedad de destinos llenos de magia, sin embargo, muchas veces nos dejamos llevar por los lugares más comerciales, los cuales regularmente también son los más costosos. Una buena opción para viajar de manera accesible es buscar la lista de “pueblos mágicos” y “pueblos con encanto” cercanos a la ciudad donde vives, te sorprenderás al descubrir rincones como Mineral del Chico, Cuetzalán, Villa del Carbón o Ajijic.

3. Hospedaje céntrico. –Hospedarte cerca del centro te permitirá ahorrar mucho dinero y tiempo de traslados, si tu presupuesto lo permite puedes optar por un hotel o posada, otra opción más económica puede ser un hostal o alojamientos como Airbnb. Para esta última opción, te recomendamos alojarte con los “superhost”.

4. Compra en línea- Opta por realizar tus reservas y compras de transporte y hospedaje en línea, de esta forma ahorrarás dinero, ya que suelen ofrecer muchas promociones y descuentos. Además te olvidarás de largas filas y tiempos de espera.

5. Comida típica. – No tienes que darle tantas vueltas, la comida más deliciosa y tradicional, siempre la encontrarás en los mercados o tianguis. Comer aquí te permitirá ahorrar o invertir ese dinero en algún tour.

6. Viaja en temporada baja. – Esto no es ningún secreto, los precios más bajos y la mejor época para conocer tranquilamente cualquier destino es la temporada baja.

7. Museos gratuitos. – No importa el lugar que visites, siempre encontrarás museos o recorridos gratuitos patrocinados por los programas de turismo local, solo tienes que googlear antes de viajar.

8. Agenda de viajes. – Además de armar un itinerario para cada viaje, te recomendamos tener una lista de los destinos que te gustaría conocer, de esta forma puedes activar alertas de promociones y viajar en el momento más conveniente.

Deja un comentario