Casa y HogarVida y Estilo

Oferta de vivienda impulsa movilidad urbana

Para la adquisición de una vivienda se debe considerar la distancia hacia el transporte público, que no debe ser más de 1 km.

31% de las personas están optando por dejar el coche a un lado y tener como primera opción usar transporte alternativo.

En los últimos años se ha hecho más presente el término de “movilidad urbana”, el cual está relacionado con la forma de trasladarse por la ciudad y que, de acuerdo al Banco de Desarrollo de América Latina, determina el nivel económico de una sociedad y sobre todo, el impacto en la calidad de vida de los ciudadanos.

“La Ciudad de México se formó como una metrópoli centralista, teniendo la mayor concentración de lugares de trabajo, ocio, salud y educación, entre otros, solo en ciertas zonas, por lo que fue excluyendo a aquellos que radican en la periferia. Aunado a eso, la poca oferta inmobiliaria asequible ha sido un factor determinante que no ha favorecido la equitativa distribución de la población y por ello, ha acentuado la complicada movilidad”, aseguró David Hoffs  Director de Estrategia de Quiero Casa, comercializadora inmobiliaria. 

Moverse en auto en la CDMX puede resultar cómodo, pero también muy caótico, según datos de TomTom Traffic Index, el promedio que una persona pasa el tráfico al día es de 56 minutos, lo cual implica pérdida de tiempo y la generación de múltiples padecimientos físicos y mentales como el estrés, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es por esto que, diversas empresas han trabajado para ofrecer opciones de inmuebles que impulsen una movilidad inteligente y sustentable, por ejemplo, Qaya comercializa inmuebles, se encuentran ubicados a no más de 1 kilómetro del transporte público, con el fin de recorrer la ciudad de forma eficiente, además de acercar a las personas a otro tipo de vehículos que han incrementando su popularidad en los últimos meses.

De acuerdo con el Índice de Movilidad Urbana, creado por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), 31% de las personas están optando por dejar el coche a un lado y tener como primeras opciones usar bicicletas o simplemente caminar.

Es por esto, que ahora antes de comprar una vivienda, además de que cumpla con las características físicas que se deseé, un factor fundamental será asegurarse que ofrezca alternativas para trasladarse de un lugar a otro, con el fin de tener una mejor calidad de vida.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar