Ofrecerá Adriana Barraza un taller de actuación en el DF “ya es tiempo de hacer algo con mi gente y en mi país”

• Lo considera un placer y un gran compromiso que compañeros con trayectoria confíen en su experiencia actoral y docente

Tras unos meses de descanso en su casa de Buenos Aires, en cuyo lapso tuvo oportunidad de hacer una colaboración con John Leguizamo en un proyecto en Colombia, la actriz mexicana Adriana Barraza regresa a la acción, ahora en su país, México, a donde impaertirá un par de talleres de actuación en fechas por definir.

“Estoy muy contenta; para mí es un gusto tener la oportunidad de concretar esto que tenía ganas de hacer desde hace mucho tiempo y que por compromisos de trabajo se había ido postergando”, dice la maestra Barraza, quien divide su tiempo entre la actuación y la docencia en su AB Studio de Miami.

“Creo que era el tiempo de hacerlo, de estar en mi país y con mi gente, porque lo que uno hace hay que empezar por la propia casa”, añade la actriz, cuyo más reciente trabajo en televisión fue en el papel de “Irene”, en la serie de Telemundo “Dueños del paraíso”.
Apoyada por la actriz y empresaria Lissy Monroe (Señor de los cielos), precisó que estos talleres iniciarán en breve, y que serán solo dos semanas intensivas de trabajo.

El primero de ellos está dirigido a gente con poca o nula experiencia en la actuación, que esté interesada en la actuación formal; mientras que el segundo será para profesionales, sobre técnicas de actuación para cine.
“Ya es un hecho que vendrá la maestra Barraza, sólo estamos ajustándonos a su agenda de trabajo”, comentó Lissy Monroe, actriz que tiene vasta experiencia en organizar estos talleres.

“Mientras tanto, pueden escribirnos al mail barrazaactordf@gmail.com para enviarles información y costos”, agregó Monroe.

A lo largo de su carrera, la maestra Barraza ha tenido la oportunidad de ofrecer diversos entrenamientos actorales para muchos compañeros y colegas, como Juan Soler, como alumno primero y luego para algunas telenovelas en Telemundo.
De hecho, recuerda, hace no mucho ofreció uno para una telenovela en el que participó gente de gran calidad actoral como Marta Aura.
“Entonces, es un gusto pero también un gran compromiso y desde siempre agradezco mucho a mis compañeros y compañeras que consideren que puedo brindarles algo… es muy bonito que un compañero con trayectoria esté abierto a que yo le pueda enseñar algo”, asegura la nominada al Óscar en 2006 como Mejor actriz de reparto por la película Babel.
“Esperamos concretar para este mismo año, aunque yo tengo ya la agenda complicada, pues debo atender los exámenes finales de mi escuela en Miami, y luego quiero ver a mi familia en México, y pasar las fiestas de fin de año en Buenos Aires, con mi hija y mi nieto”.
Y es que luego de que se retirara unos meses para atender un tema de salud, Barraza asegura que las prioridades cambian y ahora tiene ganas de estar más estable, de organizarse de manera que “no tenga que andar como chapulín: del tingo al tango.
“Esta enfermedad me sirvió como enseñanza de que tengo que ver las cosas de otra manera, las prioridades cambian de momento y para siempre, quiero estar en Argentina con mi hija y mi nieto y organizarme de otra forma, y visitar con mayor frecuencia mi país”, concluyó.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Zacatecas es tierra de deliciosas cervezas artesanales

El estado de Zacatecas es reconocido por ser uno de los principales productores de mezcal en el país, incluso cuenta con denominación...

CEREMONIA DE PREMIACIÓN SMARTFILMS 2020

El pasado domingo 29 de noviembre de 2020, el Festival de cine hecho con celulares se llevó a cabo en medio de...

Presenta el Concejo de la alcaldía su Segundo Informe de actividades

Reconoce Néstor Núñez López a sus integrantes, por  la madurez en su labor de supervisión y acompañamiento de...

Conoce todo sobre el pulpo, un delicioso platillo.

Uno de los platillos más afamados entres los amantes de la gastronomía es el pulpo y no solo por su sabor, también...

PELÍCULAS BASADAS EN INCREÍBLES HISTORIAS REALES EN HBO GO

En un año marcado por hechos impactantes, HBO presenta una selección de películas basadas en increíbles historias reales....