OFRECERÁ CHEF MEXICANO CENA DE GALA EN RECONOCIDOS PREMIOS DE NUEVA YORK

• El Mexicano Javier Plascencia ofrecerá la cena más distintiva de su carrera en los reconocidos James Beard Awards
• El menú de la cena de gala estará conformado por productos originarios de Baja California

El próximo viernes 30 de septiembre de 2016 en la cosmopolita ciudad de Nueva York, el reconocido chef tijuanense Javier Plascencia ofrecerá una cena de gala en el marco de los James Beard Awards, considerados como los máximos galardones culinarios en los Estados Unidos.

El bajacaliforniano ofrecerá la cena más distintiva de su carrera a través de un homenaje a su herencia culinaria, donde fusiona una interesante mezcla de sabores que caracterizan toda la península de California y Baja California, rompiendo barreras internacionales y juntando los sabores y texturas que conforman su espectacular estilo personal.

Para este importante evento el chef de Finca Altozano, Brasero y Misión 19, ofrecerá un interesante menú con entremeses variados que incluyen su fantástico abulón criado en granjas de las costas mexicanas, combinado con las crujientes habas yurimuni, tomates ahumados y algas.

Algunos de los platillos fuertes que se tienen contemplado para esta cena de gala son su muy conocido pulpo a las brasas con caramelo de frijoles negros sazonados, cacahuates rostizados, papa en escabeche y jalapeños al carbón. Para maridar estas delicias gastronómicas, el tijuanense ofrecerá una selección especial de vinos y postres producidos con los sabores endémicos de Baja California.

Representando a México, el Chef Plascencia aprovechará esta importante oportunidad internacional para llevar a los estándares más altos la gastronomía de su región, denotando así que las fronteras en realidad son para él, puntos de encuentro gastronómico y multicultural.

Más Información:
https://www.jamesbeard.org/events/the-elements-of-baja-cuisine

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Hotel Xcaret México genera más de 1,400 empleos por apertura

• El proceso de selección de candidatos dará inicio este mes de agosto. • Podrán aplicar personas de todo el país que radiquen o que estén considerando...

Kuno Becker regresa al cine

El actor mexicano protagoniza '108 Costuras' cinta de altísima factura que se rodó en México producida por Gastón Pavlovich y Carlos Bremer, con Pablo Carrillo como productor asociado. Se estrena en cines el 4 de octubre.

El Estado de México se blinda en compras de gobierno

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, la Subsecretaría de administración y la Dirección general de Recursos Materiales...

5 secretos para organizar el mejor picnic

El buen tiempo invita a comer fuera de casa; una actividad perfecta para pasar momentos valiosos en familia o amigos, deleitar deliciosos alimentos y...

Papantla: el destino cultural en México favorito por los locales

La ajetreada vida del mexicano muchas veces imposibilita el viajar para conocer diferentes tradiciones y festividades culturales dentro de México, es por eso por...