OIKOS, fusiona su delicioso sabor con la comida mediterránea

 

•   Tonno Marron, cocinero de Cent´anni , prepara 5 platillos inspirados las islas griegas y utilizando como elemento principal OIKOS

 

 

San Miguel de Allende, Guanajuato, 17 junio. OIKOS, el mejor yogurt del mundo, fue el protagonista de una deliciosa comida-degustación que se llevó a cabo en el restaurante Cent´anni, de San Miguel de Allende, donde el cocinero Tonno Marron creó cinco originales platillos en los cuales  fusionó el sabor, la textura y la cremosidad de este adaptable producto con la comida mediterránea.

 

El Festival Sabores de San Miguel fue el marco perfecto para que especialistas en cocina gourmet disfrutaran de la fusión de un menú que destacó la rica consistencia y el sabor del yogurt que llegó a México para satisfacer los paladares más exigentes y que dio un toque único a las creaciones del artista.

 

Teniendo como vista el horizonte de esta bella ciudad guanajuatense, los comensales degustaron primero de una deliciosa “Ensalada Kea”, que tenía como ingrediente especial el Aderezo de Los Dioses, una mezcla preparada con OIKOS sabor natural y una reducción de albahaca.

 

La experiencia culinaria continuó cuando llegó a la mesa el “Aroma de Amorgos”, una crema hecha con OIKOS y pepino. Como un tercer tiempo Tonno Marron nos presentó “La joya de las Cicladas”, un fetuchini con un toque de perejil, con una salsa basada en el yoghurt griego.

 

El plato fuerte, llamado “Puntas de Serifos”, consistió en unas puntas de pechuga de gallina de corral salteadas al vino blanco con champiñón, y papas al romero, bañadas con una salsa de OIKOS con toque de curri; esta combinación representó el mayor reto para Tonno Marron, pues logró equilibrar el sabor dominante de este condimento con el yogurt griego.

 

La comida tuvo como broche de oro un mouse de OIKOS con suprema de naranja, bautizado por Tonno como “Nubes del Olímpo”, platillo que terminó de satisfacer los paladares de los presentes.

 

Este 2014 OIKOS ha sido reconocido como el Mejor Sabor del Año, además de

 

complacer los sentidos de los comensales cucharada a cucharada, es también una deliciosa experiencia cuando se convierte en un ingrediente que puede mezclarse y protagonizar deliciosos platillos.

 

Acerca de Danone de  México

Danone de México es una empresa socialmente responsable y  líder del mercado de productos lácteos frescos en México. Es una compañía que pertenece a Grupo Danone, uno de los 5 grupos alimenticios más grandes del mundo.

Tiene presencia en México a través de las marcas: Activia®, Danonino®, Danone®, Danup®, Vitalinea 0%®, Benegastro®, Danette®, Dany®, Flora®, Oikos®.

Bajo la misión de “Aportar salud a través de la alimentación a cada vez más mexicanos”, Danone opera en el país desde 1973. Sus principales centros de operaciones se encuentran ubicados en la Ciudad Industrial de Irapuato, Guanajuato. Cuenta con la Planta y el Centro de Distribución más grandes de Latinoamérica.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

COMBATE SPACE: Danny García vs Mauricio Herrera

Sábado 15 de marzo, en vivo desde Puerto Rico: DANNY GARCÍA vs. MAURICIO HERRERA Títulos mundial CMB y Super World AMB superligero   “Swift”, verdugo del argentino Matthysse,...

COCINA CON ACERO INOXIDABLE

A la hora de comprar utensilios de cocina poco nos detenemos a revisar los materiales de los que están hechos o las recomendaciones de...

Con el amadrinamiento de Amara Villafuerte, se estrenó Pastoras en Acción

• Es la nueva propuesta escénica del director y dramaturgo Jonathan Granados • Se presenta los viernes y sábados desde el 22 de diciembre, hasta el 6...

Reinventa el violín, el cubano Cristian Blanco, con su fusión de música clásica, pop y ritmos caribeños

El músico, que ha trabajado con Camila y Andreas Zanetti, presenta su primer proyecto solista, New Beginning, bajo el concepto de The Hatman Cristian...

CONCAMIN Y ROTOPLAS HACEN ALIANZA PARA IMPULSAR PROYECTOS DE INNOVACIÓN

● 20 alumnos talento de universidades como la UAM, IPN, ITESM Y TECNM participan en proyectos innovadores relacionados con el tema del agua. Mediante el programa...