La celebración del amor es sin duda uno de los momentos más especiales del año, pero ¿celebrar a conciencia es posible? Cada vez somos más responsables de que muchos regalos tienen un impacto significativo en el medio ambiente y dejan una huella en el planeta.
En este mes del amor es importante demostrar los sentimientos cada día para llegar al corazón de las personas que amamos, pero también debemos regar y regalar amor al medio ambiente. Cupido anda suelto y encontrar un regalo original, único o perfecto, puede llegar a ser un tema un poco estresante.
Para ayudarnos a darles la mejor sorpresa a nuestros seres queridos, los expertos de Bam Boo! Lifestyle nos comparten opciones ecológicas que podemos dar por el Día del Amor y la Amistad, regalar algo ecológico no solo será demostrarle amor a tu persona favorita, también será al planeta. ¡Toma nota!
● Regala plantas o, flores locales: Uno de los regalos que más se dan en esta fecha son las flores, encabezan la lista de las cosas que se nos vienen a la mente cuando pensamos en que regalar, sin embargo, a pesar de ser un gran detalle no, lo son tanto para el medio ambiente.
Los químicos tóxicos que se utilizan para cultivarlas, la quema de combustible que se usa para transportarlas, la tala de árboles o simplemente el material para envolver los arreglos hace que todo en conjunto no sea una opción viable para cuidar al planeta.
Algunas opciones eco-friendly por las que podemos optar, si queremos seguir dando flores es comprarlas en lugares donde las cultiven de forma responsable y local, o bien dar plantas que puedan cuidar, así podrán demostrar que tus sentimientos son tan fuertes como las raíces que lo sujetan.
● Una comida o cena romántica: Esta es una de las tradiciones que no puede faltar. Afortunadamente, para los amantes eco friendlys, cada vez son más los restaurantes ecológicos, por ejemplo, en la Ciudad de México, existen varias opciones donde puedes organizar una maravillosa velada romántica.
Sí, en cambio, prefieres algo más íntimo, podrías organizar un picnic o quedarte en casa donde podrás preparar tus propios platillos naturales, de comercio local y de temporada. Por ejemplo, una rica cena con productos de mar, velas con tu date amigos o familia convertirá el momento en un día muy especial.
● Regala experiencias sostenibles: El mundo cada día se está volviendo más consumista y las opciones de regalar experiencias crecen más. Un regalo perfecto podría ser un fin de semana romántico en un hotel de ecoturismo, una cabaña o un día de senderismo para disfrutar de la naturaleza, escapar del ruido de la ciudad y respirar el aire puro que nos ofrece el medio ambiente. Sin duda, ¡una experiencia única y sostenible!
● Spa en casa: En este día buscamos hacer que nuestra persona favorita se sienta consentida, especial y amada. Regalar mascarillas para la cara, para el cabello o cremas hidratantes con aromas es la mejor opción.
Que tal regalar un kit práctico con productos Bam Boo Lifestyle, que ayudan a revitalizar y humectar la piel con sus ingredientes naturales y libres de crueldad animal, son algunas de las opciones ecológicas que puedes encontrar para hacer un mini spa desde casa, con el fin de consentir a quien tú quieras ¡o a ti mismo!
El skincare no tiene por qué estar peleado con cuidar al medio ambiente, así que prepara los productos favoritos de esa persona especial y relájense.
Esta fecha tan romántica quizás está muy lejos de ser ecológica, pero estamos a tiempo de cambiarlo y tener una celebración más consciente y amigable con el medio ambiente. Demostremos amor por nosotros, por nuestra pareja, amigos o familia, pero también por el planeta con simples pero significativas acciones. ¡Siempre hay alternativas ecológicas para celebrar el amor!