OPEN HOUSE TEL AVIV 2017 18-20 MAYO, 2017

0
597

Open House Tel Aviv, el festival urbano de arquitectura, se celebrará por undécimo año consecutivo el 18-20 de mayo de 2017, mostrando la arquitectura pública de Tel Aviv. Open House Tel Aviv forma parte de la Organización Mundial de Open House, que invita a los residentes a conocer las casas y edificios más interesantes que componen el paisaje de su ciudad. Hay más de 150 tours disponibles para el público en general. Algunos de ellos requieren registro en línea a través del sitio web, y muchos de ellos no requieren ninguna reserva en absoluto. Todos ellos son gratuitos.

Este año habrá la rara oportunidad de explorar, entre otros, la biblioteca pública Beit Ariela, la más grande y antigua de Israel, los asistentes podrán ir detrás de los estantes, adentrarse en los archivos y explorar los tesoros de la biblioteca. Además, el arquitecto Ganit Mayslits Kassif hablará de las renovaciones que se están llevando a cabo en Beit Ariela, que está en medio de un proceso de renovación multifase. Se espera que las renovaciones produzcan un cambio dramático en el edificio y lo transformen de una biblioteca pública a un centro de conocimiento y aprendizaje que incluya espacios de trabajo y de reuniones abiertos al público. Durante la gira, Mayslits Kassif hablará sobre los cambios planeados en el edificio y su impacto en todo el complejo.

Los arquitectos Rami y Hila Lotan dirigirán una visita a Yad LeBanim en la calle Pinchas, que ahora sirve como centro cultural municipal. Diseñado por su abuelo, el edificio está programado para someterse a obras de renovación y expansión que se espera que comience pronto. La renovación es parte de un proceso de remodelación que tiene lugar en el centro comunitario que le permitirá ofrecer más actividades.

Una de las visitas lleva a los participantes a la fábrica de piso decorativo Gluska que ha sido la encargada de la fabricación de azulejos decorativos desde 1920 en el sur de Tel Aviv. Los tours describirán la historia de la fabricación de azulejos en Gluska destacando tres aspectos diferentes del arte, mencionando algunos edificios famosos donde se han instalado piezas decorativas a lo largo de los años e ilustran el proceso de producción tradicional utilizado para crear cada mosaico manualmente.

Aunque la mayoría de los tours son en hebreo, el sitio web es excelente en inglés y como la entrada a cada uno de los tours es gratuita, se ofrece a los visitantes la oportunidad única de entrar en algunos de los secretos mejor guardados de Tel Aviv y explorar los edificios de la ciudad.

Para un programa completo de eventos: http://www.batim-il.org/ToursEng.aspx?batim=

Deja un comentario