Viajes

Orlando, una ciudad líder en movilidad y accesibilidad turística

Orlando sigue siendo uno de los destinos favoritos para los turistas mexicanos, Recientemente, se anunció que el destino recibió un total de 6.13 millones de visitantes internacionales en 2023, un aumento del 25% respecto a los números del año anterior, de los cuales 432 mil son turistas mexicanos, registrando un aumento del 10% en comparación a las cifras del 2022.

Orlando sigue impulsando la accesibilidad del transporte y la infraestructura turística, para que planear un viaje sea más fácil que nunca. Comenzando con las rutas aéreas desde México a Orlando, las conexiones se han ampliado, con la apertura de nuevas rutas directas que facilitan el acceso desde varias ciudades como de la Ciudad de México, Cancún, Monterrey y Guadalajara. Los principales puntos de partida para viajeros mexicanos, debido a la alta frecuencia de vuelos y la variedad de aerolíneas que operan en estas rutas, son los Aeropuertos Internacionales. Todas estas rutas son operadas por aerolíneas mexicanas destacadas, así como algunas estadounidenses reconocidas.

Para aquellos que no viven en una de las ciudades mencionadas, hay numerosas opciones de vuelos con escalas. Las ciudades de conexión más comunes incluyen Houston, Dallas y Miami, que son HUBs importantes para aerolíneas que operan rutas hacia Orlando.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), ha implementado nuevos servicios, incluyendo sillas de ruedas automatizadas, salas de lactancia, asistencia personal para pasajeros con necesidades especiales y señalización en Braille en todas las terminales. El aeropuerto también ha introducido un programa de entrenamiento para el personal, enfocado en ofrecer un mejor servicio a pasajeros.

La innovación en la movilidad dentro de Orlando, Florida

Respecto a la movilidad y accesibilidad a puntos importantes dentro de la ciudad, Orlando cuenta con diversas opciones de transporte público y privado. La Autoridad de Transporte de Orlando ha renovado su flota de autobuses para incluir más vehículos accesibles con rampas automáticas, espacios amplios para sillas de ruedas y sistemas de audiovisuales para anuncios de paradas.

Comenzando con el transporte público, una de las opciones es el sistema de autobuses de Orlando, conocido como LYNX, que opera una red de más de 60 rutas que conectan el centro de la ciudad con las áreas suburbanas. Ofrece una aplicación móvil actualizada que facilita la planificación de rutas accesibles, y los autobuses son modernos, limpios, cómodos, y cuentan con aire acondicionado. LYNX cubre la mayoría de las áreas turísticas, comerciales y residenciales de Orlando. Los billetes individuales suelen costar alrededor de $2 dólares; además, LYNX ofrece pases diarios y semanales para mayor comodidad. Los niños menores de 5 años viajan gratis, y existe un pase familiar que permite utilizar los autobuses durante todo un mes por solo $50.  

En cuanto al sistema de trenes, cuenta con el SunRail y Brightline, que ofreces servicio de trenes en la región de Orlando, conectando varios puntos de la ciudad, como Miami, Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton, West Palm Beach, entre otros. Este sistema de tren de cercanías es ideal para viajeros que desean evitar el tráfico y explorar más allá del centro de la ciudad.

Todas las unidades de LYNX y SunRail ahora están equipadas con rampas y elevadores para sillas de ruedas. Además, se han implementado sistemas de audio y visuales en tiempo real para mantener a los pasajeros informados sobre paradas y anuncios importantes.

También, está disponible el tranvía I-RIDE, que opera en el centro de la ciudad y recorre lugares populares. Es una excelente opción para moverse por el área turística, con paradas en puntos de interés como International Drive y Universal Studios.

Para los que prefieren el alquiler de autos, Orlando cuenta con múltiples agencias de alquiler de autos y vans en el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y en varias ubicaciones dentro de la ciudad. Esta opción es ideal para visitar atracciones fuera del área central. Numerosos puntos de la ciudad, incluyendo atracciones turísticas y centros comerciales, ofrecen estacionamientos accesibles para facilitar el acceso a todos los visitantes.

Con una amplia gama de opciones de transporte accesible y eficiente, Orlando asegura que todos los visitantes puedan disfrutar de su estancia sin complicaciones; posicionándose como un líder en accesibilidad turística, brindando viajes y estancias inolvidables. Orlando te espera con los brazos abiertos, reflejando el compromiso continuo de la ciudad, a través de diferentes medios de transporte, para disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer.

Visit Orlando te invita a explorar todas las opciones de viaje y transporte que Orlando tiene para ofrecer, para que comiences a planear tu viaje. ¡Prepárate para una experiencia de viaje sin complicaciones en Orlando! Visita www.visitorlando.com para conocer más.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar